La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

una pregunta : ¿ cada peloton cuantos cabos tiene y cuantos hombres tiene en su escuadra cada cabo ?,vamos escuadra o lo quivalente en lo que sea el encuadramiento tactico de la LEF para sus unidades de infanteria ligera a dia de hoy.

Gracias.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:una pregunta : ¿ cada peloton cuantos cabos tiene y cuantos hombres tiene en su escuadra cada cabo ?,vamos escuadra o lo quivalente en lo que sea el encuadramiento tactico de la LEF para sus unidades de infanteria ligera a dia de hoy.

Gracias.


Bueno, hoy en dia un peloton de infanteria clasica esta compuesto por 10 o 11 soldados, dependiendo de si és a pié o en vehiculo.
Cada peloton esta formado por un jefe de peloton (sargento o cabo primero) un piloto (en el caso de estar embarcados) y tres trinomios, cada uno de ellos mandados por un cabo o cabo primero.

Esta organizacion a variado 3 veces desde que yo me enganché:
- en los setenta y principios de los ochenta el peloton se componia de dos escuadras, una de choque y otra de fuego
- mas tarde se compuso de 1 jefe de peloton, un tirador selecto y 4 binomios, uno de ellos armado con un lanzaroquetas anticarro.
- hoy en dia 3 trinomios, uno de ellos de apoyo con Minimi y ABL


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Yo,profesionalmente aqui en España,conoci varios modelos de encuadramiento tactico para un peloton, el que mas tiempo duro, fue el que tu nombras en el medio de los tres.

¿Que lanzagranadas es que usais en la LEF para los fusileros en los pelotones??

¿Y el tirador selecto,es un cabo, soldado o indistantamente puede ser uno u otro y que fusil lleva este miembro del peloton?

En españa cabe destacar que dentro del peloton, el tirador selecto, iba provisto de un fusil normal, en su momento uno de los CETME o a posteriori con un HK-G36, pero sin ser un fusil distinto al de cualquiera de sus compañeros de peloton o escuadra. Sin embargo si que estos iban provistos de material optico propio de su puesto tactico,tanto como con un fusil como con otro.

Vet, cua era el encuadramiento tactico en tus dias de mili en la bripac ??

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Lanzagranadas no, mas bien lanzaroquetas.
Todos los Famas pueden tirar granadas anticarro o antipersonal de varios tipos.
Los pelotones pueden disponer de lanzaroquetas o lanzamisiles de dos tipos:
el AT4
http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/armement_individuel_et_collectif/at_4

y/o el Eryx
http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/armement_individuel_et_collectif/eryx

las secciones de apoyo de las compañias de infanteria disponen todavia del misil Milan

el tirador selecto se situa junto al jefe de seccion, dispone de un FRF2
http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/armement_individuel_et_collectif/frf2

Ademas en los pelotones se dispone del LGI, que lanza pequeñas granadas en tiro curvo
http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/armement_individuel_et_collectif/lgi[/url]


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

no entiendo "lanzaroquetas", perdon por mi supina ignorancia...
:shot:


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Pues con el perdón del amigo vet a mi roquetas me suena rockets que en inglés viene siendo cohete, osea lanzacohetes


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Pues con el perdón del amigo vet a mi roquetas me suena rockets que en inglés viene siendo cohete, osea lanzacohetes


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:no entiendo "lanzaroquetas", perdon por mi supina ignorancia...
:shot:

Depende del tipo de propulsion, una granada de fusil se propulsa por una energia exterior (un cartucho con o sin bala), una roqueta por medio de un dispositivo interior.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Pues con el perdón del amigo vet a mi roquetas me suena rockets que en inglés viene siendo cohete, osea lanzacohetes


Lanzacohetes es mas bien en tiro curvo, como los MLRS o LRM franceses.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »



faguide
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2008, 17:41

40 años

Mensaje por faguide »

Con 40 años y un mes aun puedo ingresar a la Legion?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Pues mira que lo busqué en el diccionario español (www.rae.es), y dice:
"Roqueta: (De roque1). 1. f. Mil. Caballero a modo de atalaya, que se construía antiguamente dentro del recinto de una plaza fuerte."


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: 40 años

Mensaje por vet327 »

faguide escribió:Con 40 años y un mes aun puedo ingresar a la Legion?


No


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

VEt tendrá una fotita de esas interesantes que usted guarda sobre un lanzaroquetas ??


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Pues mira que lo busqué en el diccionario español (www.rae.es), y dice:
"Roqueta: (De roque1). 1. f. Mil. Caballero a modo de atalaya, que se construía antiguamente dentro del recinto de una plaza fuerte."


Y que entiende el RAE de municiones ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
insolente ! :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado