La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Mensaje por exekiel »

hola muy bueno el video en afganistan, por lo visto las armas aerias no son muy pre¡cisas je.. pero estuvo bueno ver como es el combate en afganistan.


Rodry
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2011, 18:27

Tienes tiempo libre una vez estas en tu destino?

Mensaje por Rodry »

Hola me gustaria saber si una vez pasas los 4 meses de instruccion y te mandan a tu destino tienes tiempo libre para poder ir a un gimnasio a entrenar, soy luchador profesional de Valetudo MMA y tambien practico Brazilian Jiujitsu y bueno me interesaria saber si es como en España que a partir de una hora puedes ir donde quieras y luego a dormir al cuartel, un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Tienes tiempo libre una vez estas en tu destino?

Mensaje por s.blanclegion010 »

Rodry escribió:Hola me gustaria saber si una vez pasas los 4 meses de instruccion y te mandan a tu destino tienes tiempo libre para poder ir a un gimnasio a entrenar, soy luchador profesional de Valetudo MMA y tambien practico Brazilian Jiujitsu y bueno me interesaria saber si es como en España que a partir de una hora puedes ir donde quieras y luego a dormir al cuartel, un saludo y muchas gracias.


machote!! si no estas de guardia , desplegado, o en terreno , los fines de semana puedes , ahora se q se puede salir algunas veces del curtel en la semana pero si el capitan quiere te dira si o no . lo normal es q estes metido ahi hasta el fin de semana , ademas te destinaran minimo 2 veces al extrangero para turnantes y tendras tb una opex asi que te buscas la vida en el reginiento para entrenar , hay mucho legionario q sabe artes marciales y todos los regimientos tienen gym , pero ahi veras si te qedan energias para sobre entrenar si al otro dia tienes ordenes de terreno , marchas o instruccion de especialidad.

pd: puedes cometer algunos errores y pueden darte un tiempito guardado y solo haciendo ardineria y mantencion . vas a la lef ara ser soldado de elite no atista marcial.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tambien dependera del regimiento que te asignen y de los oficiales ,ademas el tiempo no es tuyo es de ellos , tu eres voluntario y haras lo que te digan .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Rodry
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2011, 18:27

Mensaje por Rodry »

Gracias por las primeras respuestas a mi pregunta, bueno yo tenia entendido que tienes unos horarios los cuales cumples , es cierto que tu tiempo es de ellos pero una vez acabas el dia no tienes guardia y no estas desplazado supongo que mas de uno se podras quedar en el cuartel descansando y otro irse algun lugar de la ciudad o algun gimnasio es decir tener un poco de vida...bueno nunca estado alli por lo tanto no se, me interesaria saber tambien que tipo de entrenamientos te hacen y claro si yo podria segui compitiendo y teniendo mis peleas, soy algo guerrillero la verdad que me alisto a la legion extranjera en junio porque me aburre la vida civil ya estado en la legion española y me gusta el dia a dia de entrenos y disciplina , tener una carrera militar es lo mejor, lo unico que me apasiona el tema de los entrenamientos tanto de defensa personal como de pesas, en fin muchas gracias a todos y haber si hay suerte y me contesta alguien que ya haya estado dentro un coordial saludo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Ouroboros escribió:Los cañones de 20 mm del VAB VCI son los que mantienen con la cabeza agachada a los atacantes.-


Ah, que son de 20 mm... yo creí que eran del 12,7 (bueno, ambos son proyectiles rompelotodo :lol: ). Creo que hasta se puede apuñalar a alguien con el cartucho.

Creo haber comprendido que su intención era inmovilizar al enemigo hasta que llegara el apoyo aéreo y los hiciera pedacitos.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hay los dos. Los que estan detras en una especie de torreta son cañones de 20 mm y los de delante son ametralladoras de 12,7 mm teleoperadas.


Avatar de Usuario
trueno
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 11:12

Mensaje por trueno »

Gracias,vale si solo era curiosidad,realmente yo se lo quiero,y de lo q ue soy capaz,muchas gracias por vuestras contestaciones,hasta otra.


Avatar de Usuario
trueno
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 11:12

Mensaje por trueno »

s.blanclegion010 escribió:
trueno escribió:
trueno escribió:Buenas tardes sr.Vet,y demas foristas,ando recopilando informacio ya practicamente me leido todo i sinceramente se me han aclarado casi todas mis preguntas,pero leyendo sobre este tema,el ser escolta me abre un poco mas el camino?es mera curiosidad,ya q me encuentro capacitado para entrar en todos los aspectos,pero bueno me quedan 2 meses d contrato,y espero presentarme en septiembre,y estoy ,y me estoy preparando para todo.Y el tener familia en francia?Mi idea de irme es la de poder hacer carrera militar alli hasta donde pueda,pero si erers seleccionado y vales estarias en misiones por el extaranjero?y cuanto tiempo?por ejemplo en los primeros cinco años de servicio.si me dijeran q tuviera q pasar mucho en el cuartel me decepcionaria bastante,espero q me puedas aclarar stas preguntas,muchas gracias y un saludo.[/quote

Señores d uno en uno ,jjajajaja

Muchas gracias por la informacion,d veras,hasta otraa
:)

depende del cronograma de las brigadas , como primera cosa .
del regimiento y despues de la cia .
como minimo se que son 2 turnantes y una opex en 5 años . pero estan los estage , las maniobras y el vigipirate.

respecto a lo de escolta . conozco un sargento con un titulo tecnico q se engancho a fines de los 90tas 11 o 10 años de legion y en la reconversion le dieron especializacion de cocina , estube con el hace 15 dias pertenecio al rep hizo yibuti guyana afganistan , kozovo etc 3era cia 1,94 cm un ropero hecho muzculo y me dijo , la legion no te prepara o da la real oportunidad para la vida civil . es mejor ser joven hacer 5 años y proyectarte en la vida otra cosa , o hacer carrera y jubilar , pero ya vez pasaron cosas y no pude .....

consejo . tu tienes 30 no vayas y si quieres no te hagas muchas expectativas , somos los mejores y estamos listos siempre , pero estamos a la espera y se pasa tiempo aveces esperando hay jovenes legionarios con mas misiones y turnanates que uno u/o nco brillantes con carreras brillantes y muchas misiones y años pero pasaoron lo mismo . solo se saben o se viven las cosas dentro. no todos tienen la misma experiencia y modo de servir ya sea por capacidad o por contingencia .
hay qe ir a lo que toca .

la legion a cambiado un poco , pero mientras viva de la tradicion hay oportunidades para todos.lo demas lo hacen los politicos y los generales y uno solo es un e,v . un primer clase etc . aunque me confidencia q la mayor oportunidad es la de los ayudnt mandan todo y manejan todo no se que opina vet ya que el legionario financia ciertas cosas de la cia y de los jefes :evil: no te enojes vet y cuente un poco.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, mes amis: otra vez en la vil miseria. Sin curro y sin dinero. Y dicen que es una locura ir a la legión...

La locura es intentar sobrevivir hoy día siendo honrado y currante. En fin, será mi último post en mucho tiempo. Colorin no se rinde.

Ánimo y a por todas. A los anciens, gracias por todo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mañana es camaron , para los del otro lado del atlantico en algunas horas mas , vet , cea bone camerone.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Colorin escribió:Bueno, mes amis: otra vez en la vil miseria. Sin curro y sin dinero. Y dicen que es una locura ir a la legión...

La locura es intentar sobrevivir hoy día siendo honrado y currante. En fin, será mi último post en mucho tiempo. Colorin no se rinde.

Ánimo y a por todas. A los anciens, gracias por todo.


lo siento x ti Colorin ! España esta hecha una mierda los Bubuli : banqueros, governates aun la hundiran mas sh!t ..a la gente honrada y currante le caen hostias por todas las partes ..ser honrado no es aconsejable hoy en dia... consejo .. ay que ir a lo grande en lo que sea x chapuzas y 2 durros te daran hostias x to los lados
Animo Colorin !!! :saludo2: mañana puede ser peor :militar5:


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Gracias vet por la respuesta, la duda era pq tengo la aficion la relajante contemplacion de los acuarios. En un video recuerdo haber visto a un legionario o en proceso durante la instruccion llevando un cachorro en la mochila :conf: .


2. Sabe alguien hasta cuando servira el Famas en Francia o si ya hay algun otro fusil principal en la mira? Es obligtorio q la legion utilise el mismo equipamiento a el resto del Armee de terre?

3. Para vet o cea: Que imagen se tiene de la legion en porlomenos los pueblos cercanos a los regimientos? y q imagen de la legion se tiene en lugares donde han intervenido?
Esto ultimo segun vuestra propia experiencia en dichos lugares.
gracias. salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Migue0000
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2011, 00:54

Mensaje por Migue0000 »

Hola a todos!!!

Tengo el billete de mallorca a girona para el 7 de setiembre a las 5 de la tarde , seran las 6 cuando llegue a girona... I mas o menos las 10 o las 11 de la noche cuando llegue a perpignan...
Alguien sabe algun alojamiento que este cerca del banderin , para poder llegar bien temprano el jueves 8 por la mañana??...

Que me aconsejais mientras llega septiembre??? Hago deporte(atletismo) i algo de natacion , me estoy memorizando el codigo de honor i los numeros del 1 al 50...

Si son tan amables de darme unos cuantos consejos lo agradeceria mucho!!

Espero respuesta!

SALUDOS


Rodry
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2011, 18:27

Mensaje por Rodry »

Hermano, entrena duro en un gym, come y descansa, yo vivo en Barcelona si necesitas cualquier cosa dimelo yo tambien tengo pensado alistarme para esas fechas podemos ir juntos, un abrazo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado