Noticias Sistemas Terrestres
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
En concepto de daño emergente y lucro cesante
Instalaza reclama al Gobierno Español, 40 millones de euros, por la prohibición de las bombas de racimo
09/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Instalaza ha presentado al Gobierno español una reclamación por pérdida patrimonial por un importe cercano a los 40 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante por la decisión de una moratoria unilateral al uso, producción y ventas de las bombas de racimo.
Según consta en las últimas cuentas públicas de la empresa correspondientes al ejercicio de 2009, los directivos de Instalaza, radicada en Zaragoza, estiman que la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero, tomada en junio de 2008, perjudicó seriamente el negocio, según publica hoy el diario Cinco Días.
Instalaza, el único fabricante español de este tipo de artefactos en ese momento, con sus granadas de mortero MAT-120, exige esta cantidad en concepto de daño emergente y lucro cesante por venta "en siete países".
Sus responsables afirman que su petición está "perfectamente razonada y explicada" y destacan que el Ejecutivo la ha aceptado a trámite "sin agotar plazos ni recurrir al silencio administrativo, agrega el periódico económico.
Desde la empresa no atendieron la petición de información de Cinco Días sobre cuál ha sido el resultado de esta reclamación. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa afirman no haber recibido ninguna petición en este sentido.
Entra en pérdidas
En las cuentas de 2009, el auditor también expresa su incertidumbre sobre el valor recuperable de las existencias de este tipo de bombas, que ascienden a 3,9 millones de euros, y de los gastos de I+D asociados, valorados en 990.275 euros. El informe señala que estas cantidades solo se podrán recuperar si las bombas se venden en el exterior (algo prohibido) o si se compensa en línea con el acuerdo que Defensa cerró para la eliminación de las bombas de racimo.
Instalaza cerró 2009 con unas pérdidas de 127.499 euros, tras facturar 6,06 millones de euros, un 42,6% menos que el año anterior. Una caída que los gestores de la empresa que preside Leoncio Muñoz atribuyen a la crisis económica y a la prohibición de las MAT-120.
La situación ha obligado a la empresa a poner en marcha una política de reducción de costes de estructura, con jubilaciones, reducciones de jornada y expedientes de regulación. En 2009, la compañía ajustó la plantilla en 78 personas.
A la hora de reclamar una indemnización al Gobierno, Instalaza no especifica con qué países tenía acuerdos para la venta de las bombas de racimo. Lo único que se sabe es que uno de sus clientes era Finlandia, donde ganó un concurso para el suministro de los artefactos y para transferencia de tecnología a la empresa local Patria; y otro Libia, como se pudo comprobar con la reciente aparición de restos de las MAT-120 tras algunos de los bombardeos del Ejército de Gadafi sobre la ciudad de Misrata.
La entrada en el mercado libio, conseguida en 2007, supuso un cambio "sustancial" para las exportaciones de la empresa, en palabras de sus gestores, que en su momento destacaron que el contrato se pudo lograr tras superar "muchas reticencias".
Autorizado por el actual JEMAD
Según el periódico económico, la venta de bombas de racimo por parte de Instalaza al régimen libio de Muamar Gadafi contó con el visto bueno de la Dirección general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que en 2007 estaba a cargo del actual Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Aire José Julio Rodríguez.
Como todas las operaciones de venta de armamento, la transacción tuvo que contar la aprobación de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso. Esta junta está presidida por el secretario de Estado de Comercio, vicepresidida por el de Exteriores, y cuenta con la participación del director general de Asuntos Estratégicos y de Terrorismo; del director de Inteligencia del CNI; del director general de Armamento y Material; del director del departamento de Aduanas de al Agencia Tributaria; del director adjunto operativo de la Guardia Civil; del de la Policía; del secretario general de Comercio Exterior; y del secretario general técnico del Ministerio de Industria. Sus decisiones son vinculantes para la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, que es la que otorga las licencias de exportación.
Instalaza logró tres permisos para la venta de bombas de racimo a Libia en 2007 por valor de 3,83 millones de euros. La operación se materializó a principios de 2008.
Desde febrero de 2007, el Gobierno español ya participaba en el llamado Proceso de Oslo, promovido por distintas instituciones a nivel internacional para acabar con las bombas de racimo. Ese mes, España firmó una declaración en favor de un tratado internacional que prohibiera el uso, fabricación y venta de este tipo de armamento.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ins ... -de-racimo
.- Saludos.
Instalaza reclama al Gobierno Español, 40 millones de euros, por la prohibición de las bombas de racimo
09/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Instalaza ha presentado al Gobierno español una reclamación por pérdida patrimonial por un importe cercano a los 40 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante por la decisión de una moratoria unilateral al uso, producción y ventas de las bombas de racimo.
Según consta en las últimas cuentas públicas de la empresa correspondientes al ejercicio de 2009, los directivos de Instalaza, radicada en Zaragoza, estiman que la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero, tomada en junio de 2008, perjudicó seriamente el negocio, según publica hoy el diario Cinco Días.
Instalaza, el único fabricante español de este tipo de artefactos en ese momento, con sus granadas de mortero MAT-120, exige esta cantidad en concepto de daño emergente y lucro cesante por venta "en siete países".
Sus responsables afirman que su petición está "perfectamente razonada y explicada" y destacan que el Ejecutivo la ha aceptado a trámite "sin agotar plazos ni recurrir al silencio administrativo, agrega el periódico económico.
Desde la empresa no atendieron la petición de información de Cinco Días sobre cuál ha sido el resultado de esta reclamación. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa afirman no haber recibido ninguna petición en este sentido.
Entra en pérdidas
En las cuentas de 2009, el auditor también expresa su incertidumbre sobre el valor recuperable de las existencias de este tipo de bombas, que ascienden a 3,9 millones de euros, y de los gastos de I+D asociados, valorados en 990.275 euros. El informe señala que estas cantidades solo se podrán recuperar si las bombas se venden en el exterior (algo prohibido) o si se compensa en línea con el acuerdo que Defensa cerró para la eliminación de las bombas de racimo.
Instalaza cerró 2009 con unas pérdidas de 127.499 euros, tras facturar 6,06 millones de euros, un 42,6% menos que el año anterior. Una caída que los gestores de la empresa que preside Leoncio Muñoz atribuyen a la crisis económica y a la prohibición de las MAT-120.
La situación ha obligado a la empresa a poner en marcha una política de reducción de costes de estructura, con jubilaciones, reducciones de jornada y expedientes de regulación. En 2009, la compañía ajustó la plantilla en 78 personas.
A la hora de reclamar una indemnización al Gobierno, Instalaza no especifica con qué países tenía acuerdos para la venta de las bombas de racimo. Lo único que se sabe es que uno de sus clientes era Finlandia, donde ganó un concurso para el suministro de los artefactos y para transferencia de tecnología a la empresa local Patria; y otro Libia, como se pudo comprobar con la reciente aparición de restos de las MAT-120 tras algunos de los bombardeos del Ejército de Gadafi sobre la ciudad de Misrata.
La entrada en el mercado libio, conseguida en 2007, supuso un cambio "sustancial" para las exportaciones de la empresa, en palabras de sus gestores, que en su momento destacaron que el contrato se pudo lograr tras superar "muchas reticencias".
Autorizado por el actual JEMAD
Según el periódico económico, la venta de bombas de racimo por parte de Instalaza al régimen libio de Muamar Gadafi contó con el visto bueno de la Dirección general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que en 2007 estaba a cargo del actual Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Aire José Julio Rodríguez.
Como todas las operaciones de venta de armamento, la transacción tuvo que contar la aprobación de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso. Esta junta está presidida por el secretario de Estado de Comercio, vicepresidida por el de Exteriores, y cuenta con la participación del director general de Asuntos Estratégicos y de Terrorismo; del director de Inteligencia del CNI; del director general de Armamento y Material; del director del departamento de Aduanas de al Agencia Tributaria; del director adjunto operativo de la Guardia Civil; del de la Policía; del secretario general de Comercio Exterior; y del secretario general técnico del Ministerio de Industria. Sus decisiones son vinculantes para la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, que es la que otorga las licencias de exportación.
Instalaza logró tres permisos para la venta de bombas de racimo a Libia en 2007 por valor de 3,83 millones de euros. La operación se materializó a principios de 2008.
Desde febrero de 2007, el Gobierno español ya participaba en el llamado Proceso de Oslo, promovido por distintas instituciones a nivel internacional para acabar con las bombas de racimo. Ese mes, España firmó una declaración en favor de un tratado internacional que prohibiera el uso, fabricación y venta de este tipo de armamento.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ins ... -de-racimo
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Propone implementar la tecnología hibrida
EXPAL explica sus planes para el mantenimiento del Leopard 2A4 y una posible modernización de M-113 y BMR
12/05/2011
(Infodefensa.com) Por Nuria Fernández, Madrid - La compañía Expal ha presentado sus propuestas para el mantenimiento de carros de combate Leopard 2A4 y una posible modernización de los M-113 TOA y los BMR, basada en este caso en tecnología híbrida de última generación, durante el encuentro sobre sostenimiento y modernización de sistemas de defensa SYMDEX´11 que se celebra en Madrid.
En sendas presentaciones y conferencias, responsables de la empresa española, pertenecientes al grupo MAXAM, mostraron su preparación para ofrecer al Ejército de Tierra español soluciones "novedosas" para la modernización y el sostenimiento de diversos tipos de vehículos de cadenas y ruedas, en algunas ocasiones en colaboración con la empresa suiza RUAG y otras en solitario.
Fuentes de la empresa confirmaron a Infodefensa.com su determinación por optar a la licitación para el mantenimiento de los Leopard 2A4 abierta por el Ejército de Tierra y afirmaron que la solución que pueden ofrecer, en asociación con RUAG, garantiza una muy alta capacidad de respuesta y fiabilidad para toda la flota de carros españoles.
Explicaron, asimismo, que el acuerdo de colaboración con RUAG permitirá la utilización del centro de mantenimiento integrado que esta empresa tiene en su país -el único capaz de dar sostenimiento a todos los sistemas de este tipo de Leopard-, lo que reducirá considerablemente los tiempos de respuesta.
Propuesta para la modernización de los M-113
José Valdés, jefe de proyectos de Expal, explicó, en una conferencia pronunciada dentro de SYMDEX, su propuesta para una posible modernización y sostenimiento de los M-113 TOA que tiene el Ejército de Tierra y que no sólo aseguraría una mayor protección, sino que también alargaría su vida útil y mejoraría sus prestaciones.
Señaló que la empresa está trabajando en tres propuestas y, entre ellas, consideró que la más interesante es la basada en la tecnología híbrida y que incluye opciones para mejorar el nivel de protección, la capacidad de carga, las prestaciones y la interfaz entre el hombre y la máquina, así como un mantenimiento más rápido y eficaz.
En este sentido, estimó que la modernización propuesta por Expal supondría una inversión media de unos 500.000 euros por vehículo.
BMR híbridos
A preguntas de Infodefensa.com, David Bailly, del departamento de Modernización de Vehículos de Expal, explicó, asimismo, una propuesta para la modernización de la flota de BMR del Ejército de Tierra español basada igualmente en la tecnología híbrida, que permitiría incrementar en gran medida la protección balística y antiminas.
Bailly señaló que el Ejército español cuenta con una cantidad importante de vehículos BMR, VEC y TOA M-113 que se han quedado obsoletos por dos razones fundamentales: "cierta obsolescencia de componentes y, especialmente, un nivel insuficiente de protección, no sólo balística sino sobre todo antiminas, lo que impide utilizarlos en operaciones hoy en día".
"Consideramos que, en vez de comprar materiales nuevo, que son muy costosos, tienen unos plazos de desarrollo largos y requieren establecer una nueva cadena logística, es muy factible la puesta al día del material", indicó Bailly.
En este contexto, dijo que Expal está desarrollando desde hace "varios meses" soluciones de modernización para BMR y M-113 basada en modificar el paquete-motor actual para sustituirlo por uno híbrido, al estimar que se trata de "una tecnología madura, comprobada y que permite incrementar mucho la potencia del vehículo, lo que a su vez posibilita aguantar el peso adicional de la protección".
Con esta nueva propulsión se puede integrar una solución de protección antiminas en la barcaza con kits de blindaje adicionales. "Esto permitiría, por menos del 30% del coste de un vehículo nuevo, tener un material moderno y eficaz".
Según afirma Bailly, "el 50% de nuestros proyectos de modernización de vehículos blindados de hoy en día ya está basada en tecnología híbrida".
"Si hay interés por parte de España, se desarrollaría un proyecto 100% español, con tecnología española, con una rápida puesta en marcha y un coste asumible", agregó.
http://www.infodefensa.com/?noticia=exp ... -113-y-bmr
.- Saludos.
EXPAL explica sus planes para el mantenimiento del Leopard 2A4 y una posible modernización de M-113 y BMR
12/05/2011
(Infodefensa.com) Por Nuria Fernández, Madrid - La compañía Expal ha presentado sus propuestas para el mantenimiento de carros de combate Leopard 2A4 y una posible modernización de los M-113 TOA y los BMR, basada en este caso en tecnología híbrida de última generación, durante el encuentro sobre sostenimiento y modernización de sistemas de defensa SYMDEX´11 que se celebra en Madrid.
En sendas presentaciones y conferencias, responsables de la empresa española, pertenecientes al grupo MAXAM, mostraron su preparación para ofrecer al Ejército de Tierra español soluciones "novedosas" para la modernización y el sostenimiento de diversos tipos de vehículos de cadenas y ruedas, en algunas ocasiones en colaboración con la empresa suiza RUAG y otras en solitario.
Fuentes de la empresa confirmaron a Infodefensa.com su determinación por optar a la licitación para el mantenimiento de los Leopard 2A4 abierta por el Ejército de Tierra y afirmaron que la solución que pueden ofrecer, en asociación con RUAG, garantiza una muy alta capacidad de respuesta y fiabilidad para toda la flota de carros españoles.
Explicaron, asimismo, que el acuerdo de colaboración con RUAG permitirá la utilización del centro de mantenimiento integrado que esta empresa tiene en su país -el único capaz de dar sostenimiento a todos los sistemas de este tipo de Leopard-, lo que reducirá considerablemente los tiempos de respuesta.
Propuesta para la modernización de los M-113
José Valdés, jefe de proyectos de Expal, explicó, en una conferencia pronunciada dentro de SYMDEX, su propuesta para una posible modernización y sostenimiento de los M-113 TOA que tiene el Ejército de Tierra y que no sólo aseguraría una mayor protección, sino que también alargaría su vida útil y mejoraría sus prestaciones.
Señaló que la empresa está trabajando en tres propuestas y, entre ellas, consideró que la más interesante es la basada en la tecnología híbrida y que incluye opciones para mejorar el nivel de protección, la capacidad de carga, las prestaciones y la interfaz entre el hombre y la máquina, así como un mantenimiento más rápido y eficaz.
En este sentido, estimó que la modernización propuesta por Expal supondría una inversión media de unos 500.000 euros por vehículo.
BMR híbridos
A preguntas de Infodefensa.com, David Bailly, del departamento de Modernización de Vehículos de Expal, explicó, asimismo, una propuesta para la modernización de la flota de BMR del Ejército de Tierra español basada igualmente en la tecnología híbrida, que permitiría incrementar en gran medida la protección balística y antiminas.
Bailly señaló que el Ejército español cuenta con una cantidad importante de vehículos BMR, VEC y TOA M-113 que se han quedado obsoletos por dos razones fundamentales: "cierta obsolescencia de componentes y, especialmente, un nivel insuficiente de protección, no sólo balística sino sobre todo antiminas, lo que impide utilizarlos en operaciones hoy en día".
"Consideramos que, en vez de comprar materiales nuevo, que son muy costosos, tienen unos plazos de desarrollo largos y requieren establecer una nueva cadena logística, es muy factible la puesta al día del material", indicó Bailly.
En este contexto, dijo que Expal está desarrollando desde hace "varios meses" soluciones de modernización para BMR y M-113 basada en modificar el paquete-motor actual para sustituirlo por uno híbrido, al estimar que se trata de "una tecnología madura, comprobada y que permite incrementar mucho la potencia del vehículo, lo que a su vez posibilita aguantar el peso adicional de la protección".
Con esta nueva propulsión se puede integrar una solución de protección antiminas en la barcaza con kits de blindaje adicionales. "Esto permitiría, por menos del 30% del coste de un vehículo nuevo, tener un material moderno y eficaz".
Según afirma Bailly, "el 50% de nuestros proyectos de modernización de vehículos blindados de hoy en día ya está basada en tecnología híbrida".
"Si hay interés por parte de España, se desarrollaría un proyecto 100% español, con tecnología española, con una rápida puesta en marcha y un coste asumible", agregó.
http://www.infodefensa.com/?noticia=exp ... -113-y-bmr
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Ha sido diseñado por GMV
El Ejército español, prueba por primera vez el sistema TALOS para Control de Apoyos de Fuego
16/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Sistemas de Mando y Control de Apoyos de Fuego TALOS ha sido utilizado, por primera vez, por el Mando de Artillería de Campaña (MACA) en un ejercicio real. Fue adjudicado en julio de 2010 a la empresa GMV Aerospace and Defence por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).
La prueba se realizó durante el ejercicio “Apoyo Preciso I” que se ejecutó entre el 27 de marzo y el seis de abril, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, según informa en su último número el boletín Tierra del Ejército.
En julio de 2010, GMV fue adjudicataria de la segunda versión del sistema de fuego unificado TALOS por un montante de 1,5 millones de euros después de que el año anterior le otorgara la primera fase por 733.333 euros.
Según GMV, el TALOS es un proyecto para el planeamiento, conducción y ejecución de todos los apoyos de fuego que puede recibir una brigada: artillería de campaña, fuego de morteros, fuego naval de apoyo y apoyo aéro. En la actualidad, según su último boletín informativo, el sistam ya contempla los tres primeros tipos de apoyos quedando pendiente para final del 2011 la entrega del sistema con el apoyo de fuego aéreo incluido, contrato adjudicado a GMV recientemente por la DGAM.
Además, se ha dotado al sistema TALOS de la capacidad NFFI (NATO Friendly Force Information) que se valida con gran éxito en ejercicios internacionales.
Más de 1.300 militares y 300 vehículos
En las maniobras, participaron casi 1.300 militares, incluyendo personal de la Fuerza de Oposición del Centro de Adiestramiento que colaboró en la ambientación. También participaron los cuatro regimentos del MACA: el Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 11, el RACA nº 63, de Artilleríua Lanzacohetes de Campaña nº 62, y el de Artillería de Cosya nº 4.
La intención fue reproducir un escenario de combate en el que se pridujeron hostigamientos con fuego de fusilería contra las patrullas, ataques con artefactos explosivos improvisados, y asaltos nocturnos y diurnos. Entre el material empleado había obuses, lanzacohetes, radares, equipos de localizaciòn y 300 vehículos.
En el programa se incluyó la defensa de cuatro bases de apoyo avanzado, que se levantaron gracias a la colaboración en los trabajos de fortificación del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12.
Asimismo, con la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, pusieron en práctica el nuevo sistema de procedimiento R3SP de reabastecimiento rápido.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-de-fuego
.- Saludos.
El Ejército español, prueba por primera vez el sistema TALOS para Control de Apoyos de Fuego
16/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Sistemas de Mando y Control de Apoyos de Fuego TALOS ha sido utilizado, por primera vez, por el Mando de Artillería de Campaña (MACA) en un ejercicio real. Fue adjudicado en julio de 2010 a la empresa GMV Aerospace and Defence por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).
La prueba se realizó durante el ejercicio “Apoyo Preciso I” que se ejecutó entre el 27 de marzo y el seis de abril, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, según informa en su último número el boletín Tierra del Ejército.
En julio de 2010, GMV fue adjudicataria de la segunda versión del sistema de fuego unificado TALOS por un montante de 1,5 millones de euros después de que el año anterior le otorgara la primera fase por 733.333 euros.
Según GMV, el TALOS es un proyecto para el planeamiento, conducción y ejecución de todos los apoyos de fuego que puede recibir una brigada: artillería de campaña, fuego de morteros, fuego naval de apoyo y apoyo aéro. En la actualidad, según su último boletín informativo, el sistam ya contempla los tres primeros tipos de apoyos quedando pendiente para final del 2011 la entrega del sistema con el apoyo de fuego aéreo incluido, contrato adjudicado a GMV recientemente por la DGAM.
Además, se ha dotado al sistema TALOS de la capacidad NFFI (NATO Friendly Force Information) que se valida con gran éxito en ejercicios internacionales.
Más de 1.300 militares y 300 vehículos
En las maniobras, participaron casi 1.300 militares, incluyendo personal de la Fuerza de Oposición del Centro de Adiestramiento que colaboró en la ambientación. También participaron los cuatro regimentos del MACA: el Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 11, el RACA nº 63, de Artilleríua Lanzacohetes de Campaña nº 62, y el de Artillería de Cosya nº 4.
La intención fue reproducir un escenario de combate en el que se pridujeron hostigamientos con fuego de fusilería contra las patrullas, ataques con artefactos explosivos improvisados, y asaltos nocturnos y diurnos. Entre el material empleado había obuses, lanzacohetes, radares, equipos de localizaciòn y 300 vehículos.
En el programa se incluyó la defensa de cuatro bases de apoyo avanzado, que se levantaron gracias a la colaboración en los trabajos de fortificación del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12.
Asimismo, con la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, pusieron en práctica el nuevo sistema de procedimiento R3SP de reabastecimiento rápido.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-de-fuego
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Opta al concurso del Ejército
Quatripole apuesta por realizar todo el mantenimiento del Leopard 2A4 en España
16/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Quatripole ha mostrado su intención de optar a la licitación del Ejército de Tierra para el mantenimiento de los carros de combate Leopard 2A4, una labor que llevaría a cabo totalmente en España.
“Lo que pretendemos en Quatripole es que se transfiera toda la tecnología aquí y hacer desde aquí todo el mantenimiento del vehículo, mientras que otras empresas están optando por sacarlo fuera, con acuerdos con empresas alemanas y suizas”, explicó a Infodefensa.com Carlos Martínez, de la División de Mantenimiento de la empresa.
Juan José Martínez, presidente de la firma, añadió que Quatripole es “una empresa tecnológicamente avanzada, muy especializada, homologada, certificada, con los equipos conocidos, con mucho valor añadido, española, y donde abordamos el diseño, la fabricación, el suministro y el apoyo logístico. No hay ninguna razón para buscar fuera lo que ya tienes resuelto dentro”.
En busca de otros mercados
Martínez subrayó durante el encuentro de sostenimiento y modernización en Defensa SYMDEX´11 los esfuerzos de la empresa por salir al exterior en busca de nuevos mercados y oportunidades de negocio, como demuestra la apertura de una filial en Reino Unido, Portugal, Australia, India, Turquía o Chile.
En el evento, además de sus capacidades para el mantenimiento de la familia de carros de combate Leopard, la firma mostró otras credenciales, como la integración industrial de otros vehículos, los desarrollos de plataforma sobre BMR o el mantenimiento para el RG-31 (tanto en España como en zona de operaciones), así como el apoyo en tierra para aviación, la seguridad NRBQ o plantas de ósmosis inversa.
http://www.infodefensa.com/?noticia=qua ... -en-espana
.- Saludos.[/i]
Quatripole apuesta por realizar todo el mantenimiento del Leopard 2A4 en España
16/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Quatripole ha mostrado su intención de optar a la licitación del Ejército de Tierra para el mantenimiento de los carros de combate Leopard 2A4, una labor que llevaría a cabo totalmente en España.
“Lo que pretendemos en Quatripole es que se transfiera toda la tecnología aquí y hacer desde aquí todo el mantenimiento del vehículo, mientras que otras empresas están optando por sacarlo fuera, con acuerdos con empresas alemanas y suizas”, explicó a Infodefensa.com Carlos Martínez, de la División de Mantenimiento de la empresa.
Juan José Martínez, presidente de la firma, añadió que Quatripole es “una empresa tecnológicamente avanzada, muy especializada, homologada, certificada, con los equipos conocidos, con mucho valor añadido, española, y donde abordamos el diseño, la fabricación, el suministro y el apoyo logístico. No hay ninguna razón para buscar fuera lo que ya tienes resuelto dentro”.
En busca de otros mercados
Martínez subrayó durante el encuentro de sostenimiento y modernización en Defensa SYMDEX´11 los esfuerzos de la empresa por salir al exterior en busca de nuevos mercados y oportunidades de negocio, como demuestra la apertura de una filial en Reino Unido, Portugal, Australia, India, Turquía o Chile.
En el evento, además de sus capacidades para el mantenimiento de la familia de carros de combate Leopard, la firma mostró otras credenciales, como la integración industrial de otros vehículos, los desarrollos de plataforma sobre BMR o el mantenimiento para el RG-31 (tanto en España como en zona de operaciones), así como el apoyo en tierra para aviación, la seguridad NRBQ o plantas de ósmosis inversa.
http://www.infodefensa.com/?noticia=qua ... -en-espana
.- Saludos.[/i]
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Cassidian modernizará el entrenamiento en defensa aérea de las Fuerzas Armadas alemanas
Miércoles 18 de Mayo de 2011 06:10
Cassidian modernizará el sistema de entrenamiento en Defensa aérea Stinger de las Fuerzas Armadas alemanas, para incrementar la protección de los soldados, según un contrato asignado por la oficina federal de compras de material y tecnología BWB, entregando un generador de imágenes y escenarios de altas prestaciones en un domo de 20 m. de diámteroen las bases de Fassberg y Todendorf, que será el único cerrado capaz de proporcionar adiestramiento en un entorno virtual de 360º. Estarán en servicio a finales de este año y tendrán como núcleo un sistema de proyección de video multicanal, que incrementará considerablemente la calidad de la presentación, incluyendo condiciones meteorológicas y elementos móviles, como humo, vehículos, fuerzas enemigas, etc.
FOTO ADJUNTA: El entrenador en domo “Stinger” permitirá a los soldados de Defensa aérea entrenarse bajo condiciones reales (foto Cassidian).Cassidian : antigüa CASA.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
http://www.google.es/search?q=Cassidian ... age=1&rlz=
.- Saludos.
Miércoles 18 de Mayo de 2011 06:10
Cassidian modernizará el sistema de entrenamiento en Defensa aérea Stinger de las Fuerzas Armadas alemanas, para incrementar la protección de los soldados, según un contrato asignado por la oficina federal de compras de material y tecnología BWB, entregando un generador de imágenes y escenarios de altas prestaciones en un domo de 20 m. de diámteroen las bases de Fassberg y Todendorf, que será el único cerrado capaz de proporcionar adiestramiento en un entorno virtual de 360º. Estarán en servicio a finales de este año y tendrán como núcleo un sistema de proyección de video multicanal, que incrementará considerablemente la calidad de la presentación, incluyendo condiciones meteorológicas y elementos móviles, como humo, vehículos, fuerzas enemigas, etc.
FOTO ADJUNTA: El entrenador en domo “Stinger” permitirá a los soldados de Defensa aérea entrenarse bajo condiciones reales (foto Cassidian).Cassidian : antigüa CASA.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
http://www.google.es/search?q=Cassidian ... age=1&rlz=
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Aseguran la protección ante IED
Los blindados RG-31 y Lince garantizan la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán
20/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Los blindados RG-31 y Lince desplegados en Afganistán han demostrado su operatividad y el alto nivel de protección de las tropas españolas que operan en la zona ante las amenazas de artefactos explosivos improvisados (IED).
Ambos vehículos han respondido adecuadamente a las últimas explosiones que han sufrido por la activación de IED a su paso, y no se han producido daños personales, lo que demuestra que estos blindados son “fiables, seguros y aportan mucha confianza a las tropas”, según han explicado fuentes del Ministerio de Defensa.
Las cajas de los RG-31 protegieron a sus ocupantes tanto en la explosión de un IED ocurrida en las proximidades de Darreh-i-Bum el pasado miércoles como ante la activación de dos artefactos el día 8 de este mes entre las localidades de Golojirac y Mangan, en la provincia de Badghis.
Igual nivel de protección están ofreciendo en la zona los vehículos MLV Lince. El pasado 4 de abril, uno de estos blindados fue afectado por la explosión de un IED cuando se dirigía en convoy desde la base de Qala-i-Naw hasta el puesto avanzado de Ludina, en la 'Ruta Lithium'. Sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.
Los blindados más seguros del mercado
Las tropas españolas desplegadas en Afganistán operan desde el pasado año con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios ‘Lince, que sustituyeron a los antiguos BMR y se configuran como los vehículos de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados existentes en el mercado.
En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión de seguridad desarrollada en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos Lince, todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.
El RG-31 Mk5E del Ejército español dispone, además de la protección ante minas e IED, de medidas adicionales de seguridad, tanto en su habitáculo interior --en el que posee un avanzado sistema de extinción de incendios-- como en el exterior del vehículo.
Probado en los Balcanes en los años 90 y desplegado en la actualidad por varias naciones en escenarios como Afganistán e Irak, el RG-31 es un vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes en su versión portapersonal -conductor, jefe de vehículo y soldados-.
Su peso máximo es de 17 toneladas y está dotado de un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... afganistan
.- Saludos.
Los blindados RG-31 y Lince garantizan la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán
20/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Los blindados RG-31 y Lince desplegados en Afganistán han demostrado su operatividad y el alto nivel de protección de las tropas españolas que operan en la zona ante las amenazas de artefactos explosivos improvisados (IED).
Ambos vehículos han respondido adecuadamente a las últimas explosiones que han sufrido por la activación de IED a su paso, y no se han producido daños personales, lo que demuestra que estos blindados son “fiables, seguros y aportan mucha confianza a las tropas”, según han explicado fuentes del Ministerio de Defensa.
Las cajas de los RG-31 protegieron a sus ocupantes tanto en la explosión de un IED ocurrida en las proximidades de Darreh-i-Bum el pasado miércoles como ante la activación de dos artefactos el día 8 de este mes entre las localidades de Golojirac y Mangan, en la provincia de Badghis.
Igual nivel de protección están ofreciendo en la zona los vehículos MLV Lince. El pasado 4 de abril, uno de estos blindados fue afectado por la explosión de un IED cuando se dirigía en convoy desde la base de Qala-i-Naw hasta el puesto avanzado de Ludina, en la 'Ruta Lithium'. Sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.
Los blindados más seguros del mercado
Las tropas españolas desplegadas en Afganistán operan desde el pasado año con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios ‘Lince, que sustituyeron a los antiguos BMR y se configuran como los vehículos de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados existentes en el mercado.
En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión de seguridad desarrollada en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos Lince, todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.
El RG-31 Mk5E del Ejército español dispone, además de la protección ante minas e IED, de medidas adicionales de seguridad, tanto en su habitáculo interior --en el que posee un avanzado sistema de extinción de incendios-- como en el exterior del vehículo.
Probado en los Balcanes en los años 90 y desplegado en la actualidad por varias naciones en escenarios como Afganistán e Irak, el RG-31 es un vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes en su versión portapersonal -conductor, jefe de vehículo y soldados-.
Su peso máximo es de 17 toneladas y está dotado de un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... afganistan
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Homenaje a la Bandera en el DIA de las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114698/
Exhibición operativa en el DIA de las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/
.- Saludos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114698/
Exhibición operativa en el DIA de las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Tecnología para ver atrás de las paredes
Mochila para ver detrás de las paredes
No es novedad que cualquier tipo de avance tecnológico, primero se usa en aplicaciones militares y algunos años después llega al público masivo. Pero también existe una buena cantidad de invenciones que nacen con el único propósito de ser usados en combate, como esta mochila que, en cierta manera, permite ver a través de las paredes y localizar individuos que estén escondidos en esa estructura. Fue creado por la compañía inglesa, Cambridge Consultants y fue denominada Prism 200c. El Prism 200c está construido dentro de una mochila.
Si alguna vez has jugado un juego de PC, habrán notado que generalmente tienen radares donde cada combatiente está representado con un punto y en el Prism 200c se lee de una manera muy similar. Teniendo en cuenta las características de un combate, está construido dentro de una mochila para que sea fácil de transportar y, para utilizarse, se apoya junto a una de las paredes que se quiere analizar. La pantalla ubicada del otro lado, muestra exactamente dónde se encuentran las personas como puntos rojos. El único problema parecería ser que no hace distinción entre aliados o enemigos, pero cumple su propósito de manera sobresaliente.
Se ha comprobado que es un sistema muy preciso, que muestra cada uno de los objetos humanos, ya sea que están moviéndose de un lado a otro o quietos. Para alcanzar este grado de fidelidad, el Prism 200c se basa en frecuencias de banda ultraancha (Ultrawideband) para localizar a cada individuo dentro de la estructura. Además, es capaz de retransmitir los datos a otras PC, para que el comandante en la base pueda acceder a la información y dar las indicaciones tácticas pertinentes.
La empresa espera poder comercializar su producto con ejércitos nacionales, agencias de seguridad y servicios de emergencia que funcionen en situaciones hostiles, “donde el margen de error es muy pequeño.” Más allá de la poca cantidad de información que ofrece sobre los individuos, es un dispositivo muy útil para situaciones de alto riesgo y sirve para cualquier situación, ya que puede ver a través de madera, cemento y ladrillos. El próximo paso de la empresa es crear un dispositivo mejor que pueda detectar objetos inanimados como armas o contrabando.
Por TOMÁS GARCIA
ForoMilDigitalReview.
.- Saludos.
Mochila para ver detrás de las paredes
No es novedad que cualquier tipo de avance tecnológico, primero se usa en aplicaciones militares y algunos años después llega al público masivo. Pero también existe una buena cantidad de invenciones que nacen con el único propósito de ser usados en combate, como esta mochila que, en cierta manera, permite ver a través de las paredes y localizar individuos que estén escondidos en esa estructura. Fue creado por la compañía inglesa, Cambridge Consultants y fue denominada Prism 200c. El Prism 200c está construido dentro de una mochila.
Si alguna vez has jugado un juego de PC, habrán notado que generalmente tienen radares donde cada combatiente está representado con un punto y en el Prism 200c se lee de una manera muy similar. Teniendo en cuenta las características de un combate, está construido dentro de una mochila para que sea fácil de transportar y, para utilizarse, se apoya junto a una de las paredes que se quiere analizar. La pantalla ubicada del otro lado, muestra exactamente dónde se encuentran las personas como puntos rojos. El único problema parecería ser que no hace distinción entre aliados o enemigos, pero cumple su propósito de manera sobresaliente.
Se ha comprobado que es un sistema muy preciso, que muestra cada uno de los objetos humanos, ya sea que están moviéndose de un lado a otro o quietos. Para alcanzar este grado de fidelidad, el Prism 200c se basa en frecuencias de banda ultraancha (Ultrawideband) para localizar a cada individuo dentro de la estructura. Además, es capaz de retransmitir los datos a otras PC, para que el comandante en la base pueda acceder a la información y dar las indicaciones tácticas pertinentes.
La empresa espera poder comercializar su producto con ejércitos nacionales, agencias de seguridad y servicios de emergencia que funcionen en situaciones hostiles, “donde el margen de error es muy pequeño.” Más allá de la poca cantidad de información que ofrece sobre los individuos, es un dispositivo muy útil para situaciones de alto riesgo y sirve para cualquier situación, ya que puede ver a través de madera, cemento y ladrillos. El próximo paso de la empresa es crear un dispositivo mejor que pueda detectar objetos inanimados como armas o contrabando.
Por TOMÁS GARCIA
ForoMilDigitalReview.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Arabia probará los tanques que quiere comprar a España
El resultado de esta experiencia será crucial para que la industria militar pueda cerrar el mayor contrato de su historia
30.05.11 - 00:38 - MATEO BALÍN | MADRID.
Se reavivan las negociaciones para la venta de 250 tanques Leopardo a las autoridades saudíes, el que podría ser el mayor contrato de la industria militar española.
Una vez solventados los «problemas operativos» que surgieron a finales de año, en relación al porcentaje que se llevarán las compañías alemanas que poseen la patente del carro de combate, las conversaciones siguen adelante.
El siguiente paso será probar el tanque en el desierto saudí con las últimas modificaciones introducidas.
A finales de noviembre, una delegación árabe visitó en Sevilla la fábrica de Santa Bárbara Sistema -compañía encargada de fabricar el Leopardo 2E- para presenciar las prestaciones del tanque. Los saudíes se mostraron interesados en el apartado tecnológico y operativo del carro de combate y transmitieron la necesidad de modificar algunos sistemas técnicos para adaptarse mejor a las extremas condiciones meteorológicas de su país.
Entre otros arreglos se incluyó la instalación de un sistema de aire acondicionado, básico para combatir el calor de la península arábiga.
Una vez concluidos los cambios, la compañía ultima el envío de varias unidades para pasar la «prueba del algodón», señalan fuentes conocedoras de la negociación. Otro de los inconvenientes de la venta, las patentes para construir el tanque, parece también superado. La patente del Leopardo pertenece a dos compañías alemanas, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall AG. Estas firmaron en 1998 un acuerdo con España para permitir la construcción de una variante del tanque, el 2E.
Entonces se pactó un reparto del 60% para las empresas españolas y del 40% para las alemanas, y se adjudicó el contrato a Santa Bárbara Sistemas, que en el 2003 comenzó con la producción del modelo para el Ejército de Tierra. El acuerdo era para la construcción de 219 unidades.
El Gobierno llegó a un acuerdo con la parte alemana y logró reducir su porcentaje de beneficios porque la carga de trabajo del Leopardo 2E se realiza de forma íntegra en las fábricas españolas de Santa Bárbara, filial de la multinacional General Dynamics. Las conversaciones no se alargaron, ya que ambas partes comprendieron que se beneficiarían de un millonario contrato con Arabia que podría alcanzar los 3.000 millones de euros. Para agilizar los trámites, Defensa ha creado una especie de consorcio de empresas que podrían beneficiarse del programa militar en caso de que se firme finalmente el contrato
http://www.larioja.com/v/20110530/espan ... 10530.html
.- Saludos.
El resultado de esta experiencia será crucial para que la industria militar pueda cerrar el mayor contrato de su historia
30.05.11 - 00:38 - MATEO BALÍN | MADRID.
Se reavivan las negociaciones para la venta de 250 tanques Leopardo a las autoridades saudíes, el que podría ser el mayor contrato de la industria militar española.
Una vez solventados los «problemas operativos» que surgieron a finales de año, en relación al porcentaje que se llevarán las compañías alemanas que poseen la patente del carro de combate, las conversaciones siguen adelante.
El siguiente paso será probar el tanque en el desierto saudí con las últimas modificaciones introducidas.
A finales de noviembre, una delegación árabe visitó en Sevilla la fábrica de Santa Bárbara Sistema -compañía encargada de fabricar el Leopardo 2E- para presenciar las prestaciones del tanque. Los saudíes se mostraron interesados en el apartado tecnológico y operativo del carro de combate y transmitieron la necesidad de modificar algunos sistemas técnicos para adaptarse mejor a las extremas condiciones meteorológicas de su país.
Entre otros arreglos se incluyó la instalación de un sistema de aire acondicionado, básico para combatir el calor de la península arábiga.
Una vez concluidos los cambios, la compañía ultima el envío de varias unidades para pasar la «prueba del algodón», señalan fuentes conocedoras de la negociación. Otro de los inconvenientes de la venta, las patentes para construir el tanque, parece también superado. La patente del Leopardo pertenece a dos compañías alemanas, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall AG. Estas firmaron en 1998 un acuerdo con España para permitir la construcción de una variante del tanque, el 2E.
Entonces se pactó un reparto del 60% para las empresas españolas y del 40% para las alemanas, y se adjudicó el contrato a Santa Bárbara Sistemas, que en el 2003 comenzó con la producción del modelo para el Ejército de Tierra. El acuerdo era para la construcción de 219 unidades.
El Gobierno llegó a un acuerdo con la parte alemana y logró reducir su porcentaje de beneficios porque la carga de trabajo del Leopardo 2E se realiza de forma íntegra en las fábricas españolas de Santa Bárbara, filial de la multinacional General Dynamics. Las conversaciones no se alargaron, ya que ambas partes comprendieron que se beneficiarían de un millonario contrato con Arabia que podría alcanzar los 3.000 millones de euros. Para agilizar los trámites, Defensa ha creado una especie de consorcio de empresas que podrían beneficiarse del programa militar en caso de que se firme finalmente el contrato
http://www.larioja.com/v/20110530/espan ... 10530.html
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Solventados los obstáculos con Alemania
Avanzan las negociaciones para la venta de 250 Leopardo a Arabia Saudí
30/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Las negociaciones para la venta de 250 carros de combate Leopardo a Arabia Saudí siguen adelante tras solventarse los problemas surgidos a finales del año pasado relativos al porcentaje que se debían llevar las compañías alemanas que poseen la patente del vehículo.
Estas empresas, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall AG, firmaron en 1998 un acuerdo con España para permitir la construcción de una variante del Leopard, el llamado 2E. Se adjudicó el contrato a Santa Bárbara Sistemas y se pactó un reparto del 60% para las firmas españolas y el 40% para las alemanas.
Según recoge el diario La Voz de Galicia, el Gobierno llegó a un acuerdo con la parte alemana para reducir su porcentaje de beneficios porque la carga de trabajo del Leopardo 2E se realiza de forma íntegra en las fábricas españolas de Santa Bárbara, filial de la multinacional General Dynamics. Las conversaciones no se alargaron, ya que ambas partes comprendieron que se beneficiarían de un importante contrato que podría alcanzar los 3.000 millones de euros.
Con el fin de agilizar los trámites, el Ministerio Defensa ha creado una especie de consorcio de empresas que podrían beneficiarse del programa en caso de que se firme finalmente el contrato. Además de Santa Bárbara, socio principal, otras compañías aportarían su experiencia en el proceso y lo liderarían de manera conjunta. Las conversaciones las dirige una sociedad pública dependiente de Defensa.
Pruebas en el desierto saudí
El siguiente paso será probar en el desierto saudí el carro de combate con las últimas modificaciones introducidas. A finales de noviembre de 2010, los componentes de la delegación árabe que visitó la fábrica de Santa Bárbara en Sevilla para comprobar las prestaciones del vehículo, transmitieron a la compañía la necesidad de modificar o introducir algunos sistemas técnicos para que se adaptara mejor a las extremas condiciones meteorológicas de su país. Entre otras mejoras se solicitó, por ejemplo, la instalación de un sistema de aire acondicionado.
A finales de marzo, el director general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, viajó a Arabia Saudí para avanzar en las negociaciones para la posible firma del contrato.
Portavoces de la industria señalaron entonces que los contactos mantenidos por Sieiro con representantes del Ministerio de Defensa saudí fueron “prometedores”, aunque incidieron en que “todavía quedan muchas cosas por negociar” para poder afirmar que el contrato es seguro
http://www.infodefensa.com/?noticia=ava ... abia-saudi
.- Saludos.
Avanzan las negociaciones para la venta de 250 Leopardo a Arabia Saudí
30/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Las negociaciones para la venta de 250 carros de combate Leopardo a Arabia Saudí siguen adelante tras solventarse los problemas surgidos a finales del año pasado relativos al porcentaje que se debían llevar las compañías alemanas que poseen la patente del vehículo.
Estas empresas, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall AG, firmaron en 1998 un acuerdo con España para permitir la construcción de una variante del Leopard, el llamado 2E. Se adjudicó el contrato a Santa Bárbara Sistemas y se pactó un reparto del 60% para las firmas españolas y el 40% para las alemanas.
Según recoge el diario La Voz de Galicia, el Gobierno llegó a un acuerdo con la parte alemana para reducir su porcentaje de beneficios porque la carga de trabajo del Leopardo 2E se realiza de forma íntegra en las fábricas españolas de Santa Bárbara, filial de la multinacional General Dynamics. Las conversaciones no se alargaron, ya que ambas partes comprendieron que se beneficiarían de un importante contrato que podría alcanzar los 3.000 millones de euros.
Con el fin de agilizar los trámites, el Ministerio Defensa ha creado una especie de consorcio de empresas que podrían beneficiarse del programa en caso de que se firme finalmente el contrato. Además de Santa Bárbara, socio principal, otras compañías aportarían su experiencia en el proceso y lo liderarían de manera conjunta. Las conversaciones las dirige una sociedad pública dependiente de Defensa.
Pruebas en el desierto saudí
El siguiente paso será probar en el desierto saudí el carro de combate con las últimas modificaciones introducidas. A finales de noviembre de 2010, los componentes de la delegación árabe que visitó la fábrica de Santa Bárbara en Sevilla para comprobar las prestaciones del vehículo, transmitieron a la compañía la necesidad de modificar o introducir algunos sistemas técnicos para que se adaptara mejor a las extremas condiciones meteorológicas de su país. Entre otras mejoras se solicitó, por ejemplo, la instalación de un sistema de aire acondicionado.
A finales de marzo, el director general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, viajó a Arabia Saudí para avanzar en las negociaciones para la posible firma del contrato.
Portavoces de la industria señalaron entonces que los contactos mantenidos por Sieiro con representantes del Ministerio de Defensa saudí fueron “prometedores”, aunque incidieron en que “todavía quedan muchas cosas por negociar” para poder afirmar que el contrato es seguro
http://www.infodefensa.com/?noticia=ava ... abia-saudi
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Se presenta el nuevo hospital del Ejército de Tierra para zona de operaciones
Miércoles 01 de Junio de 2011 12:24
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy en el Acuartelamiento ‘General Cavalcanti’ de Pozuelo de Alarcón el nuevo Hospital de Campaña (HOC) del Ejército de Tierra, con capacidad de apoyo sanitario tipo ROLE 3 (cirugía especializada), uno de los proyectos más ambiciosos del Ejército español.El Hospital de Campaña está diseñado para atender las necesidades sanitarias de una gran unidad de tipo División o Cuerpo de Ejército, lo que supone dar cobertura a más de 25.000 personas. Se trata del primer hospital español con la calificación de nivel ROLE 3 que podrá ser desplegado en zona de operaciones de manera semipermanente.
Acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, y por el jefe de la Agrupación del Hospital de Campaña, (AGRUHOC), coronel Enrique Selva Bellod, la ministra de Defensa ha podido conocer de cerca esta nueva infraestructura con la que, ha dicho, “multiplicamos de forma exponencial nuestras capacidades sanitarias desplegables”.
Carme Chacón ha recordado que el nuevo Hospital de Campaña es el resultado del compromiso adquirido con nuestros aliados en los Acuerdos de Praga del año 2002. Con este hospital ROLE 3, ha subrayado, “España se incorpora a un selecto grupo de países” (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y República Checa) que cuentan con “la instalación militar más avanzada del mundo: un hospital capaz de dar asistencia sanitaria a más de 25.000 personas en los escenarios más adversos”. En él podrán trabajar 400 militares, que podrán realizar al día hasta 20 intervenciones en 20 especialidades de cirugía avanzada”. Además, dispondrá de los más avanzados sistemas de telemedicina, que permitirán la realización de diagnósticos e intervenciones en comunicación con el resto de hospitales militares y, en especial, con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
El hospital puede proporcionar todo tipo de asistencia sanitaria especializada. Dispone de un máximo de 96 camas hospitalarias, 8 camas UCI, ampliables a 16, y puede realizar diariamente 20 intervenciones quirúrgicas, además de atender a 80 pacientes. Sus instalaciones se completan con laboratorios, farmacia, lavandería, cocina, comedor, vestuarios, etc.
Esta unidad, que es móvil y se basa en el empleo de tiendas y contenedores, puede ser utilizada de forma completa o parcial. Su composición modular permite un montaje progresivo, así como su empleo en diferentes configuraciones en función de la misión que tenga encomendada. Dadas sus dimensiones, características y complejidad, para su despliegue necesita el apoyo logístico de otras unidades del Ejército de Tierra.
La nueva instalación deberá superar en 2012 la Declaración de Capacidad Operativa Inicial (IOC), que certificará la idoneidad de los procedimientos elaborados para su funcionamiento. Por último, a lo largo de 2013, el hospital recibirá la Declaración de Capacidad Operativa Final (FOC), lo que implicará su capacidad de explotación y la certificación médico-sanitaria.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
.- Saludos.
Miércoles 01 de Junio de 2011 12:24
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy en el Acuartelamiento ‘General Cavalcanti’ de Pozuelo de Alarcón el nuevo Hospital de Campaña (HOC) del Ejército de Tierra, con capacidad de apoyo sanitario tipo ROLE 3 (cirugía especializada), uno de los proyectos más ambiciosos del Ejército español.El Hospital de Campaña está diseñado para atender las necesidades sanitarias de una gran unidad de tipo División o Cuerpo de Ejército, lo que supone dar cobertura a más de 25.000 personas. Se trata del primer hospital español con la calificación de nivel ROLE 3 que podrá ser desplegado en zona de operaciones de manera semipermanente.
Acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, y por el jefe de la Agrupación del Hospital de Campaña, (AGRUHOC), coronel Enrique Selva Bellod, la ministra de Defensa ha podido conocer de cerca esta nueva infraestructura con la que, ha dicho, “multiplicamos de forma exponencial nuestras capacidades sanitarias desplegables”.
Carme Chacón ha recordado que el nuevo Hospital de Campaña es el resultado del compromiso adquirido con nuestros aliados en los Acuerdos de Praga del año 2002. Con este hospital ROLE 3, ha subrayado, “España se incorpora a un selecto grupo de países” (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y República Checa) que cuentan con “la instalación militar más avanzada del mundo: un hospital capaz de dar asistencia sanitaria a más de 25.000 personas en los escenarios más adversos”. En él podrán trabajar 400 militares, que podrán realizar al día hasta 20 intervenciones en 20 especialidades de cirugía avanzada”. Además, dispondrá de los más avanzados sistemas de telemedicina, que permitirán la realización de diagnósticos e intervenciones en comunicación con el resto de hospitales militares y, en especial, con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
El hospital puede proporcionar todo tipo de asistencia sanitaria especializada. Dispone de un máximo de 96 camas hospitalarias, 8 camas UCI, ampliables a 16, y puede realizar diariamente 20 intervenciones quirúrgicas, además de atender a 80 pacientes. Sus instalaciones se completan con laboratorios, farmacia, lavandería, cocina, comedor, vestuarios, etc.
Esta unidad, que es móvil y se basa en el empleo de tiendas y contenedores, puede ser utilizada de forma completa o parcial. Su composición modular permite un montaje progresivo, así como su empleo en diferentes configuraciones en función de la misión que tenga encomendada. Dadas sus dimensiones, características y complejidad, para su despliegue necesita el apoyo logístico de otras unidades del Ejército de Tierra.
La nueva instalación deberá superar en 2012 la Declaración de Capacidad Operativa Inicial (IOC), que certificará la idoneidad de los procedimientos elaborados para su funcionamiento. Por último, a lo largo de 2013, el hospital recibirá la Declaración de Capacidad Operativa Final (FOC), lo que implicará su capacidad de explotación y la certificación médico-sanitaria.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 11 Jun 2011, 02:37
- Ubicación: no
leopard2
titales escribió:Ya que habeis posteado la noticia de la presentacion de los nuevos leopard2e me gustaria que alguien sacara alguna foto de estos(los españoles,las demas versiones ya las tengo muy vistas)
soy nuevo en los tanques pero e he fijado en los nuevos t80 que son mas veloces que los leopard y tiene un mejor sistema de desplazamiento en dif. terrenos de combate...me gustaria que escriban mas sobre los nuevos t80
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
MAS LAV PARA ARABIA SAUDI
La DCSA ha notificado el interés saudí por adquirir un nuevo lote de LAV con destino a su Ejército y a su Guardia Nacional. El primero ha pedido las siguentes versiones junto con elementos de vision nocturna por un total de 263 millones de dólares. Hace 2 años ya hicieron un pedido mas que importante.
14 LAV APC portapersonal
23 LAV-25
20 LAV-AT TOW
4 LAV-A Ambulancia
3 LAV-R de recuperación
9 LAV-C2 de mando y control
mientras que la Guardia Nacional ha pedido las siguientes versiones por un total de 350 millones de dólares:
8 LAV "Assault Gun"
25 LAV-25
8 LAV-AT
2 LAV-A Ambulancia
2 LAV-R de recuperación
24 LAV-C2 de mando y control
6 LAV-M portamortero
3 LAV APC portapersonal
3 LAV-L de transporte de munición
1 LAV-E de ingenieros.
PD: las imagenes son ejemplos de los tipos pedidos, no son del pais en cuestion, l por si acaso
La DCSA ha notificado el interés saudí por adquirir un nuevo lote de LAV con destino a su Ejército y a su Guardia Nacional. El primero ha pedido las siguentes versiones junto con elementos de vision nocturna por un total de 263 millones de dólares. Hace 2 años ya hicieron un pedido mas que importante.
14 LAV APC portapersonal
23 LAV-25
20 LAV-AT TOW
4 LAV-A Ambulancia
3 LAV-R de recuperación
9 LAV-C2 de mando y control
mientras que la Guardia Nacional ha pedido las siguientes versiones por un total de 350 millones de dólares:
8 LAV "Assault Gun"
25 LAV-25
8 LAV-AT
2 LAV-A Ambulancia
2 LAV-R de recuperación
24 LAV-C2 de mando y control
6 LAV-M portamortero
3 LAV APC portapersonal
3 LAV-L de transporte de munición
1 LAV-E de ingenieros.
PD: las imagenes son ejemplos de los tipos pedidos, no son del pais en cuestion, l por si acaso
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados