El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Está poderoso el "bicho"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Mirad este.

Imagen

CZ 805 BREN A1

The CZ 805 BREN A1 features a modular weapon system manufactured in 5,56x45 mm NATO and 7,62x39 mm cal., which has been designed as personal weapon for any combat branch.

The CZ 805 BREN A1 features a unified and modular weapon system manufactured in 5,56x45 mm NATO and 7,62x39 mm calibres (with the prospective introduction of the 6.8x43 mm SPC Rem), which has been designed as personal weapon for any combat branch. From the functioning point of view, this is a gas operated automatic weapon with locked breech having rotary breech block.

Its modular concept and the unified system of interchangeable barrels attachment, using exchangeable breech block and gas tube, allows easy and quick conversion to a different calibre. The design of interchangeable magazine well enables utilisation of the standard M-16 magazines implemented by NATO, including high-capacity magazines for company automatic weapons. All the barrels have been adapted to accommodate fitting of the flash suppressor and silencer.The unified, easily detachable trigger mechanism has been provided with the four-position firing mode selector (0 – 1 – 2 – continuous bursts). The entire receiver upper section and the bottom have been provided with mount rails compliant with the MIL-STD 1913. The folding shoulder stock features an ergonomic shape and it is vertically adjustable. The folding optical sights have been designed for aimed shooting up to the range of 500 m. The easily adjustable bolt cocking lever facilitates handling of the weapon by left-handed shooters.

The standard accessories for the CZ S 805 system include, besides other, the modular (assault/combat bayonet) featuring original design by Česká zbrojovka a.s. together with the three-point suspension strap . The characteristics of CZ S 805 weapon family are the long service life and reliability under various combat conditions. The modular system of this weapon provides for numerous versions and modifications of the basic model of the assault rifle, especially the shortened barrel version (compact version), the light sniper rifle version or even the conversion into the light machine-gun.

The CZ 805 BRE N rifle won at the turn of 2009/2010 in tender for the partial re-armament of the Army of the Czech Republic with new rifles made in cal. 5,56x45 mm NATO . Under the contract signed in March 2010 with the Ministry of Defence of the Czech Republic the first supplies of these weapons to the Czech troops will be realized in November 2010.

http://www.czub.cz/en/catalog/86-law-en ... EN_A1.aspx


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Vanguardia escribió:Mirad este.

Imagen

CZ 805 BREN A1

The CZ 805 BREN A1 features a modular weapon system manufactured in 5,56x45 mm NATO and 7,62x39 mm cal., which has been designed as personal weapon for any combat branch.

The CZ 805 BREN A1 features a unified and modular weapon system manufactured in 5,56x45 mm NATO and 7,62x39 mm calibres (with the prospective introduction of the 6.8x43 mm SPC Rem), which has been designed as personal weapon for any combat branch. From the functioning point of view, this is a gas operated automatic weapon with locked breech having rotary breech block.

Its modular concept and the unified system of interchangeable barrels attachment, using exchangeable breech block and gas tube, allows easy and quick conversion to a different calibre. The design of interchangeable magazine well enables utilisation of the standard M-16 magazines implemented by NATO, including high-capacity magazines for company automatic weapons. All the barrels have been adapted to accommodate fitting of the flash suppressor and silencer.The unified, easily detachable trigger mechanism has been provided with the four-position firing mode selector (0 – 1 – 2 – continuous bursts). The entire receiver upper section and the bottom have been provided with mount rails compliant with the MIL-STD 1913. The folding shoulder stock features an ergonomic shape and it is vertically adjustable. The folding optical sights have been designed for aimed shooting up to the range of 500 m. The easily adjustable bolt cocking lever facilitates handling of the weapon by left-handed shooters.

The standard accessories for the CZ S 805 system include, besides other, the modular (assault/combat bayonet) featuring original design by Česká zbrojovka a.s. together with the three-point suspension strap . The characteristics of CZ S 805 weapon family are the long service life and reliability under various combat conditions. The modular system of this weapon provides for numerous versions and modifications of the basic model of the assault rifle, especially the shortened barrel version (compact version), the light sniper rifle version or even the conversion into the light machine-gun.

The CZ 805 BRE N rifle won at the turn of 2009/2010 in tender for the partial re-armament of the Army of the Czech Republic with new rifles made in cal. 5,56x45 mm NATO . Under the contract signed in March 2010 with the Ministry of Defence of the Czech Republic the first supplies of these weapons to the Czech troops will be realized in November 2010.

http://www.czub.cz/en/catalog/86-law-en ... EN_A1.aspx



compañero vanguardia, este rifle de asalto esta muy interesante, en una epoca donde se hacen recortes de presupuesto por la crisis economica que afronta el continente europeo


Si vis pacem para bellum
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

[quote="Vanguardia"]
Imagen
[quote]

Sólo verlo ya asusta...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

:D

Robinson Armament XCR

Imagen

Caliber Conversions

The XCR is a multi-caliber weapon system. The base platform is chambered in 5.56x45 NATO. Conversions to other calibers and barrel lengths can be performed in 2 to 3 minutes without the need of a trained armorer, and using only a standard hex wrench, and consist of changing to the appropriately chambered barrel and bolt, replacing brass deflector (optional) and insertion of appropriate magazine. 6.8 Remington SPC 7.62x39 are the current conversion kits available. 6.5 Grendel was slated for future release in 2009, but is currently on hold due to technical hurdles

Mas en: http://en.wikipedia.org/wiki/Robinson_Armament_XCR


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

R4 Assault Rifle

El fusil de asalto R4 sudafricano es una buena opción, está basado en el AK-47 y el Galil israelí.


"Especificaciones
Peso R4: 4,3 kg
R5: 3,7 kg
R6: 3,6 kg
Longitud
R4 1.005 mm/740 mm (culata plegada)
R5 877 mm/615 mm (culata plegada)
R6 805 mm/565 mm (culata plegada)
Longitud del cañón R4: 460 mm
R5: 332 mm
R6: 280 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro R4, R5: 600–750 disparos/min
R6: 585 disparos/min
Alcance efectivo 300–500 m
Cargador extraíble curvo, de 35 balas"


tiene un sistema accionado por gases. Su mecanismo basado en el AK-47 como antes mencioné, usa un cargador de 35 balas cargado en Zig Zag. Su apaga llamas funciona como adaptador para un lanzador de granadas. Sus piezas lo hacen más ligero que un Galil, puesto que está hecho de polímero




Imagen

nótese la estabilidad del arma al disparar

http://www.youtube.com/watch?v=qYZoOCMeOiQ

mi segunda opción sería el FN FAL belga, que hasta raya en lo lindo, o el viejo B.A.R de la segunda guerra mundial, una belleza...

Saludos, amigos


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

chechitar_1985 escribió:
compañero vanguardia, este rifle de asalto esta muy interesante, en una epoca donde se hacen recortes de presupuesto por la crisis economica que afronta el continente europeo


No solo el precio.CZ es un fabricante de armas con una reputación muy buena.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Vanguardia escribió:
chechitar_1985 escribió:
compañero vanguardia, este rifle de asalto esta muy interesante, en una epoca donde se hacen recortes de presupuesto por la crisis economica que afronta el continente europeo


No solo el precio.CZ es un fabricante de armas con una reputación muy buena.


eso he escuchado de la CZ, una buena reputacion de productos de alta calidad a precios adecuados


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por jose luis collado »

Saludos a mi el que me gusta como fusil es el de francotirador CHEYTAC M-200, para torpes como yo que somos un poco patosos :conf: , tiene un ordenador que ajusta el arma seegun las condiciones metereologicas: humedad, temperatura, velocidad del viento y presion del aire, :D y termina rizando el rizo con un telemetro laser que nos da la distancia al blanco :thumbs: , lo dicho hasta yo seria capaz de acertar, ademas parece que su retroceso es minimo con lo cual, parece decir ...... torpes unios a mi que con este trasto dejareis el furgon de cola :claps: :claps: :claps:
P.d. creo que las siguientes series acceso a redes sociales, google, prevision meteorologica para el fin de semanay los numeros dela loto :thumbs:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

jose luis collado escribió:Saludos a mi el que me gusta como fusil es el de francotirador CHEYTAC M-200, para torpes como yo que somos un poco patosos :conf: , tiene un ordenador que ajusta el arma seegun las condiciones metereologicas: humedad, temperatura, velocidad del viento y presion del aire, :D y termina rizando el rizo con un telemetro laser que nos da la distancia al blanco :thumbs: , lo dicho hasta yo seria capaz de acertar, ademas parece que su retroceso es minimo con lo cual, parece decir ...... torpes unios a mi que con este trasto dejareis el furgon de cola :claps: :claps: :claps:
P.d. creo que las siguientes series acceso a redes sociales, google, prevision meteorologica para el fin de semanay los numeros dela loto :thumbs:


¿Y dónde queda el trabajo minucioso y artesanal del tirador?
Amigo,a mi me encanta disparar con armas de precisión y lo más divertido es el cálculo del proyectil.
Si queremos que todo lo haga una máquina,invirtamos en Terminators y no en soldados... :D :D


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Mcknight »

Si os referis a fusiles en general
en un fusil de asalto considero mejor la modernizada familia del M16 y del M4A1, en mi opinion.. Sobre todo por las grandes carecteristicas a tener en cuenta, tienen el sistema modular RIS y puedes acoplar linternas AN PEQ, empuñadura, lanzagranadas y visores opticos de todo tipo, eotech, acog trijicon, hasta miras de vision nocturnas.. los considero mejores por poder adaptarlos a toda clase de combates


Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa son solo estos tres portaaviones

Almirante Chester nimitz...
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

Mcknight escribió:Si os referis a fusiles en general
en un fusil de asalto considero mejor la modernizada familia del M16 y del M4A1, en mi opinion.. Sobre todo por las grandes carecteristicas a tener en cuenta, tienen el sistema modular RIS y puedes acoplar linternas AN PEQ, empuñadura, lanzagranadas y visores opticos de todo tipo, eotech, acog trijicon, hasta miras de vision nocturnas.. los considero mejores por poder adaptarlos a toda clase de combates


Coincido en parte,compañero... :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

:shock: :shock: :shock: QBZ-95 chino

Imagen

Imagen

Imagen

Fiable, lo que se dice fiableeeee...es! :mrgreen:


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por depreyautja »

pero los diseños "bullpup" a mi me dan mucha desconfianza....eso de que munición estalle a centimetros de la cara y el oido me parece algo completamente absurdo,yo no dispararia un arma de esas a menos que usara protección para los oidos...ademas quizas con la unica exepción del AUG todas las armas "bullpup"han sido fracasos.....saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados