El Mejor MBT Occidental
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 337
- Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
- Ubicación: Ciudad de Aguere
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
En combate a campo abierto el M-1A2. La arquitectura fundamental del diseño está tan pero tan bien pensada y el blindaje es simplemente maravilloso. Los sistemas ópticos son de primera y es excepcionalmente ágil gracias a la turbina. Que son un poco derrochadores de combustible es cierto, pero existe sólo un MBT con aceleración y agilidad comparable y ese es el T-80.
En combate urbano el Merkavá Simán-4. Un carro con mortero interno para fuego indirecto es una idea excelente. La compuerta trasera para evacuar el carro sin exponerse a fuego enemigo es aún mejor. Puede llevar un pequeño equipo de cuatro infantes en un compartimiento interno o usarlo para rescatar a soldados atrincherados aislados.
En combate urbano el Merkavá Simán-4. Un carro con mortero interno para fuego indirecto es una idea excelente. La compuerta trasera para evacuar el carro sin exponerse a fuego enemigo es aún mejor. Puede llevar un pequeño equipo de cuatro infantes en un compartimiento interno o usarlo para rescatar a soldados atrincherados aislados.
Última edición por Mauricio el 19 Oct 2008, 12:26, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
- Ubicación: En Panama
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18996
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Lista incompleta
Concuerdo con Kogure. En la lista falta el Merkava III, que de estar serìa mi eleccion.
La verdad nos hara libres
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Soldadito escribió:Pero el Merkava sería el mejor del mundo soloen el territorio israeli,ya que es muy lento y no se exporta.
Lentos eran las variantes Simán-1 y Simán-2. El Simán-3 usaba un motor de 1200 HP, asi que Ferrari no sería, pero al menos era promedio en cuanto a MBT se refiere. El Simán-4 lleva el mismo MTU-883 del Leopard-2, del EuroPowerPack de los Challenger-2 y Leclerc de exportación. Como pesa alrededor de lo mismo, no ha de ser significativamente más lento (o rápido) que cualquiera de los modelos Europeos.
Saludos, Mauricio
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18996
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
¿siman?
Estimado Mauricio: como mi dominio de lenguas antiguas se equipara a mi conocimiento del etrusco, por favor sàcame de una duda: ¿siman es equivalente a mark, de alli Merkava Siman III = Merkava Mk.III o es otro modelo? Saludos y gracias.
La verdad nos hara libres
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Simán significa "señal" o "marca" y es la nomenclatura en uso en IMI y las IDF para referirse a las variantes del Merkavá. En hebreo la palabra "mark" o "Mk" no existe. Dada la manera medio extraña en que los Israelíes pronuncian las "R" sonaría algo así como "Magjc" y causaría desconcierto... no sabes si el tipo habla de un tanque o necesita la Heimlich
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado