Falkland Islands Defence Force
-
- Recluta
- Mensajes: 20
- Registrado: 28 Jul 2007, 23:08
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El componente aéreo de la RAF en Malvinas lo forman el No. 78 Squadron con dos Sea King y un Chinook y los 1435 Flight, dotado con cuatro Tornado F3 y 1312 Flight con un VC-10 y un Hércules. Todos ellos tienen base en RAF Mount Pleasant.
Los F3 llevan los nombres de Faith, Hope and Charity en honor de los tres Gladiator que defendieron Malta durante la IIGM. El cuarto tiene el nombre de Desperation. La tradición se mantiene desde la llegada del primer cuarteto de Phantom a las islas.
Un saludo
Los F3 llevan los nombres de Faith, Hope and Charity en honor de los tres Gladiator que defendieron Malta durante la IIGM. El cuarto tiene el nombre de Desperation. La tradición se mantiene desde la llegada del primer cuarteto de Phantom a las islas.
Un saludo
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
-
- Sargento
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Abr 2007, 13:12
dados los precedentes ¿los pérfidos no deberían disponer de una brigada mecanizada/acorazada en la isla?
Además por el propio terreno de las Malvinas se necesitarian orugas.
Saludos
Además por el propio terreno de las Malvinas se necesitarian orugas.
Saludos
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
GANDHI
GANDHI
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5118
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
En Monte Kent instalaron el radar argentino capturado Westinghouse AN/TPS-43F que fue debidamente reparado. Creo que instalaron en el Monte Osborne otro radar más y un tercero en la Gran Malvina.
El 1435 Flight es el heredero del 23º Sqn dotado en su día con 15 F-4J ex-Us Navy comprados para reemplazar a los F-4 FGR-2 del 29ºSqn, que permaneció en las islas desde su recaptura hasta marzo del 83. En 1986 se inaugura el aeródromo de Mount Pleasant que sustituye a RAF Stanley trasladándose a operar desde allí. En 1988 se reduce la entidad del grupo a 4 aparatos pasando a denominarse 1435 Flight. En 1992 realiza la conversión a TornadoFMk-3. Entre 2007 y 2009 se transformará a EF-2000.
El solitario Chinook habría sido trasladado a Afganistán en fechas recientes. Es de destacar que el C-130 Hércules está acondicionado para realizar misiones patrullaje marítimo.
Opera también desde las islas de forma permanente un patrullero (HMS Endurance), un OPV (HMS Clyde) que sustituyó recientemente a un OPV clase Castle y un destructor clase 42.
En tierra hay desplegados algunos lanzadores de SAM Rapier 2000 y un batallón de infantería. Hay también una unidad de ingenieros.
La Falklands islands defence force (FIDF) es la milicia voluntaria de los propios isleños, que llegado el caso "reforzaría" a las unidades militares allí presentes.
Saludos
El 1435 Flight es el heredero del 23º Sqn dotado en su día con 15 F-4J ex-Us Navy comprados para reemplazar a los F-4 FGR-2 del 29ºSqn, que permaneció en las islas desde su recaptura hasta marzo del 83. En 1986 se inaugura el aeródromo de Mount Pleasant que sustituye a RAF Stanley trasladándose a operar desde allí. En 1988 se reduce la entidad del grupo a 4 aparatos pasando a denominarse 1435 Flight. En 1992 realiza la conversión a TornadoFMk-3. Entre 2007 y 2009 se transformará a EF-2000.
El solitario Chinook habría sido trasladado a Afganistán en fechas recientes. Es de destacar que el C-130 Hércules está acondicionado para realizar misiones patrullaje marítimo.
Opera también desde las islas de forma permanente un patrullero (HMS Endurance), un OPV (HMS Clyde) que sustituyó recientemente a un OPV clase Castle y un destructor clase 42.
En tierra hay desplegados algunos lanzadores de SAM Rapier 2000 y un batallón de infantería. Hay también una unidad de ingenieros.
La Falklands islands defence force (FIDF) es la milicia voluntaria de los propios isleños, que llegado el caso "reforzaría" a las unidades militares allí presentes.
Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 142
- Registrado: 15 Ene 2005, 18:48
- Ubicación: Bélgica
comando_pachacutec escribió:esta FIDF estaba presente durante la invasion Arg a las Falklands??
Sí, la FIDF existe desde comienzos del siglo XX. Anteriormente se denominaba Falkland Islands Volunteer Corps.
En 1982 ante la inminencia del desembarco argentino el Gobernador británico trató de movilizar la FIDF en apoyo del pequeño destacamento de los Royal Marines que guarnecía las islas (unos 70, el doble de lo habitual, ya que el ataque argentino se produjo en el momento de la rotación del destacamento que normalmente contaba con unos 35 hombres). La FIDF disponía de unos 120 miembros pero su movilización solo pudo llevarse a cabo parcialmente. Muchos de sus miembros estaban dispersos por las islas y tenían dificultades para llegar a Puerto Stanley. Al final creo que tan solo una veintena se incorporaron tras el llamamiento del Gobernador. Su instruccion dejaba bastante que desear y el armamento de que disponían no era brillante tampoco.
La resistencia de las fuerzas británicas duró poco. Poco podían hacer unos 50 marines (alrededor de 20 marines habian sido despachados con el Patrullero Rompehielos Endurance a las Islas Georgia del Sur, donde se produjeron los primeros incidentes del conflicto) junto al puñado de voluntarios de la FIDF y una docena de marineros del Endurance que se encontraban en Puerto Stanley... Esas eran todas las fuerzas a disposición de Gobernador britanico.
Tengo entendido que los miembros de la FIDF fueron puestos en arresto domiciliario por los argentinos durante el resto del conflicto. No obstante parece ser que algunos miembros de la FIDF sirvieron como guías en las fuerzas británicas despues del desembarco en San Carlos.
La FIDF fue tambien movilizada en los años sesenta cuando un grupo de nacionalistas argentinos secuestro un avion comercial y lo hizo aterrizar en el aeropuerto de Puerto Stanley...
un saludo,
-
- Cabo
- Mensajes: 142
- Registrado: 15 Ene 2005, 18:48
- Ubicación: Bélgica
información en inglés sobre la FIDF: historia, armamento, etc...
http://www.falklands.info/history/histarticle24.html
un saludo,
http://www.falklands.info/history/histarticle24.html
un saludo,
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Juan Sanchez escribió:dados los precedentes ¿los pérfidos no deberían disponer de una brigada mecanizada/acorazada en la isla?
Además por el propio terreno de las Malvinas se necesitarian orugas.
Saludos
Antes del conflicto, los británicos dudaban seriamente de la capacidad de sus carros ligeros Scorpion y Scimitar para operar en el complicado terreno isleño, cubierto en su mayoría de zonas de turba que se encharcaba fácilmente. Ese fue el motivo de que no acompañasen al 2º Para durante su ataque a Goose Green. A pesar de que posteriormente los vehículos pertenecientes a los Blues & Royals demostraron su enorme capacidad para desenvolverse con soltura en apoyo de las tropas de infantería, las posibilidades de operación de vehículos más pesados, ni que decir tiene de un Challenger, son prácticamente nulas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados