¡Qué bueno eres Wilson!
Estás logrando lo que nadie, que gran cantidad de foristas estén atentos a tus mensajes.
Algunas fuentes dicen que Valdivia iba acompañado de 17 españoles, pero me da lo mismo que fueran 50.
Según tu razonamiento,
Eran poco mas de 50 españoles, todos montados, con un capellan y alrededor de 500 "indios amigos", frente a los 3.000 a 4.000 guerreros mapuche
50 españoles era todo un Tercio y caen ante 3.000 araucanos. ¿Eso es una gloriosa victoria?
Sí yo fuera rastrero, diría que hacian falta muchos indios para matar un español y ensalzaría lo bueno que eran los españoles y lo patéticos que eran los indios.
Pero eso es lo que haces tú, yo no me voy a rebajar a tu nivel, ni voy a denigrar a nadie que luche por su tierra o por su país.
Vives en un mundo de fantasía, de doble o triple personalidad y no tienes los requisitos mínimos para participar en este debate. Y no me refiero a conocimientos, que el primero que aprende cosas soy yo, me refiero a educación.
Dudo mucho que sepas el inglés que yo o otros foristas hablamos, pero no nos ponemos a poner frases para presumir de ello.
Cuando seas una persona mayor y tengas estudios y raciocionio suficiente, debate, escucha y aprende, mientras, estás haciendo el ridículo y lo peor, es que en parte, estás poniendo a tu país a un nivel que no se merece, pues alguien puede llegar a pensar que todos los chilenos son así. Yo sé que no, pero con actitudes como la tuya no ayudas a ello.
Sí tienes problemas con los peruanos, se puede debatir de una manera normal, aquí hay foristas compatriotas tuyos que lo hacen a diario, pero no viertas tus "desconocimientos" hasta en el apartado de una película de la guerra de la independencia española, que hasta ahí llegan tus ganas de molestar.
Kalma ya te ha explicado suficientemente bien lo que es la guerra de la independencia (por cierto Wilson, Castilla no existía como estado, era España, ese país que conquistó el mundo conocido, y del que no sabes nada).
Tampoco el personaje de Jack Aubrey está inspirado en tu amado Lord Cochrane por mucho que quieras.
Citar tus incongruencias nos llevaría mucho tiempo, yo desisto y paso de contestarte más (salvo catástrofe) porque es inútil, tú no estás aquí para debatir ni aprender, estás para soltar tus soflamas políticas.
Que te aproveche.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.