Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Alejandro :conf:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Bueno, no tantas.

No. :D

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Octavio? :confuso:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No.

Aunque pocos me conozcan
-o tal parece-
si no un imperio, fundamos una dinastía.

Admítelo, extranjero,
eso reduce mucho las posibilidades.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Menos mal que era sencilla... :mrgreen:

Pues no tengo ni idea, caballero, pero voy a nombrar a Antíoco I Sóter, por si suena la flauta...

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No

Por mis venas no corre
sangre griega, ni macedonia.

Sí, bueno. Quizá sencilla no fuese la palabra.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Isocrates escribió:Pues no, pero coincidió con su hija.

Pues el único que sé que coincidió fue Pérdicas.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

En un sentido menos bíblico, quería decir.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

¿Atajerjes III Oco?

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Tampoco

Con la hija de Atropates
coincidí en Susa.

Entregaron la cabeza de mi padre
al vencedor.
Pero fueron mis hijos, no los suyos,
quienes reinaron sobre Asia.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Seleuco? :confuso:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No.

Todas las ciudades que llevan mi nombre
o la fundó mi hijo, o lo hizo su padre-

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Apame, la hija de Espitámenes, esposa de Seleúco y madre de Antíoco.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Roy escribió:Apame, la hija de Espitámenes, esposa de Seleúco y madre de Antíoco.

¡¡Efectivamente!!

Su hijo fue Rey, su padre fue el único que infligió una derrota grave a un contingente del ejercito de Alejandro y, sin duda, su enemigo era "grande". Tanto el padre como el hijo murieron sin llegar a viejos y como consecuencia de la guerra. En Apamea de Siria -una de las seis o siete ciudades fundadas con su nombre- fue asesinado Sexto César, primo y hombre de confianza de Julio César, y allí fue donde, muchos años antes, se había acordado el famoso tratado de Apamea, que ponía fin a la presencia -como potencia- del reino selucida en el mediterráneo. Evidentemente, los más grandes esponsales hace referencia a las bodas de Susa, y los mayores juegos funerarios a los acontecimientos posteriores a la muerte de Alejandro Magno.

No deja de resultar paradójico que un descendiente de Espitamenes fuese quien reinase sobre Asia como consecuencia final de la invasión macedonia. Seleúco, al contrario de muchos otros, conservó su esposa irania tras las boas de Susa, e incluso educó a su hijo en las tradiciones persas, cabe suponer que junto a la familia de su madre. Una de esas cosas pintorescas que suceden con más frecuencia de lo que pensamos, solo que raramente miramos la "historia de las mujeres".

Su turno, caballero.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Conque sencillita, eh?.

Deje VM que tenga el turno que va a saber lo que vale un peine. :cool:

PD. Espero caballero que tenga acceso a muchos epítomes.

Provoco, provoco! (es latín, no me lo lean vuesas mercedes en Roman Paladino).