Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Pues volviendo la burra al trigo... Portaaviones de escolta clase Bogue
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Lo tienes a punto de descabello:
¿Y de qué clase de buques procedían los portaviones de escolta Bogue?
¡Cuidado, que vienen los francotiradores!
Saludos.
¿Y de qué clase de buques procedían los portaviones de escolta Bogue?
¡Cuidado, que vienen los francotiradores!
Saludos.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
¡Exacto!
La clase tipo C-3 desarrollada por la Maritime Commission norteamericana, con el fin inicial de renovar la flota mercante norteamericana en un esfuerzo más dentro del macroprograma de construcciones e inversiones públicas del New Deal, con carga de trabajo para los astilleros locales y subvenciones a los mismos en el caso de que astilleros extranjeros ofrecieran productos más baratos.
La Comisión diseño series de barcos estandarizados para distintos propósitos. Entre 1939 y 1945 la Commission se encargó de la construcción de of 541 cargueros C estándares y 705 tanqueros. Una burrada.
Aquellos barcos cuya serie se iniciaba con C (con la C de "Cargo", como la C-3) se referían a cargueros y buques de pasajeros. Las series C se iniciaron con los tipos C1 y C2. La C3 daba cabida a buques más grandes y más veloces que las previas C1 y C2. La construcción de buques del tipo C3 se inició antes de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial y prosiguió hasta 1947, hasta llegar a 465 barcos, aunque la mayor parte de los buques se construyeron durante la Guerra. Hubo cambios de diseño para mejorar la eficacia con el tiempo, los barcos incorporados en tiempos de guerra disponían de una turbina de alta presión y temperatura de alta velocidad, cruzada compuesta, de doble reducción que desarrollaba 8.500 SHP con una sola hélice. Eran capaces de mantener un consumo reducido de combustible a altas velocidades (0,56 libras de combustible por caballo de potencia por hora).
Los diseños preveían que los barcos alcanzaran una velocidad de 16,5 nudos hasta 2 nudos más rápido que las clases C precedentes, pero en las pruebas de mar se llegaron a alcanzar 19,5 nudos; una velocidad mucho mayor que la media de los mercantes de la época.
Las ventajas de la clase tipo C-3 sobre otros barcos normalizados era doble:
- Eran barcos multipropósito que podían reconvertirse en otros tipos específicos de barco con las modificaciones correspondientes. A partir de los diseños del C-3 se construyeron o fueron modificados a barcos de transporte de ataque de tropas, series de barcos auxiliares de destructores, submarinos, para la logística de aviones. También se construyeron clases de portaviones de escolta que contribuyeron a cubrir las necesidades de este tipo de barcos en la Navy y de la Royal Navy en los primeros años de la guerra.
- Eran de alta calidad de construcción, frecuentemente con casco con uniones de soldadura, en vez de remaches, con mejores prestaciones y velocidad que la media de los transportes de la época. Esa velocidad extra resultaba un arma defensiva muy eficaz contra los submarinos alemanes.
Por contra, esta clase tenía desventajas, especialmente cuando se comparaba con la clase Victory. Eran aproximadamente 1/3 más caros que los Victory y los Liberty, y los plazos de entrega eran sustancialmente mayores que sus competidores (medio año). Esto explica que se construyeran muchos menos barcos del tipo C-3 que del tipo Liberty o Victory (se fabricaron más de 2.700 barcos de la clase Liberty, por ejemplo).
Definitivamente los buques de la clase tipo C3 contribuyeron, junto a los Liberty y Victory, a reducir, incluso corregir de sobras las toneladas de barcos mercantes pérdidas de los aliados, esencialmente por acción de los submarinos alemanes. Sumaron mucho más tonelaje que los 14 millones de tn hundidas por los alemanes.
Finalmente, al acabar la guerra, sólo se habían perdido 6 barcos de la clase tipo C3 y dos de ellos fueron portaviones de escolta; uno británico, el HMS Avenger, que daba nombre a su clase de portaviones y otro norteamericano, el USS Block Island (de la clase Bogue).
Y... qué casualidad. Ambos barcos fueron hundidos cerca de aguas españolas. El Avenger desapareció en minutos, llevándose a 513 tripulantes con él (sólo hubo 12 supervivientes), al ser torpedeado y alcanzado en la santabárbara al pasar Gibraltar y al sur de Faro en 1942. El USS Block Island fue alcanzado por 3 torpedos y hundido por otro submarino al Oeste de las Canarias en 1944. Casi toda la tripulación, menos 6 hombres, pudo ser rescatada. En el momento del hundimiento 6 Wildcats estaban en el aire. Trataron de alcanzar desesperadamente la costa canaria, pero se les agotó el combustible antes de poder aterrizar. Sólo sobrevivieron 2 aviadores, que fueron rescatados.
El USS Block Island en construcción:
El Avenger:
Bibliografía:
http://pwencycl.kgbudge.com/C/3/C3-Cargo_class.htm
"Wartime Standard Ships", de Nick Robins
La clasificación queda así:
.
Albertopus, 2
Nobunaga, 1
Mig43, 1
Apónez 1
Tu turno...
La clase tipo C-3 desarrollada por la Maritime Commission norteamericana, con el fin inicial de renovar la flota mercante norteamericana en un esfuerzo más dentro del macroprograma de construcciones e inversiones públicas del New Deal, con carga de trabajo para los astilleros locales y subvenciones a los mismos en el caso de que astilleros extranjeros ofrecieran productos más baratos.
La Comisión diseño series de barcos estandarizados para distintos propósitos. Entre 1939 y 1945 la Commission se encargó de la construcción de of 541 cargueros C estándares y 705 tanqueros. Una burrada.
Aquellos barcos cuya serie se iniciaba con C (con la C de "Cargo", como la C-3) se referían a cargueros y buques de pasajeros. Las series C se iniciaron con los tipos C1 y C2. La C3 daba cabida a buques más grandes y más veloces que las previas C1 y C2. La construcción de buques del tipo C3 se inició antes de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial y prosiguió hasta 1947, hasta llegar a 465 barcos, aunque la mayor parte de los buques se construyeron durante la Guerra. Hubo cambios de diseño para mejorar la eficacia con el tiempo, los barcos incorporados en tiempos de guerra disponían de una turbina de alta presión y temperatura de alta velocidad, cruzada compuesta, de doble reducción que desarrollaba 8.500 SHP con una sola hélice. Eran capaces de mantener un consumo reducido de combustible a altas velocidades (0,56 libras de combustible por caballo de potencia por hora).
Los diseños preveían que los barcos alcanzaran una velocidad de 16,5 nudos hasta 2 nudos más rápido que las clases C precedentes, pero en las pruebas de mar se llegaron a alcanzar 19,5 nudos; una velocidad mucho mayor que la media de los mercantes de la época.
Las ventajas de la clase tipo C-3 sobre otros barcos normalizados era doble:
- Eran barcos multipropósito que podían reconvertirse en otros tipos específicos de barco con las modificaciones correspondientes. A partir de los diseños del C-3 se construyeron o fueron modificados a barcos de transporte de ataque de tropas, series de barcos auxiliares de destructores, submarinos, para la logística de aviones. También se construyeron clases de portaviones de escolta que contribuyeron a cubrir las necesidades de este tipo de barcos en la Navy y de la Royal Navy en los primeros años de la guerra.
- Eran de alta calidad de construcción, frecuentemente con casco con uniones de soldadura, en vez de remaches, con mejores prestaciones y velocidad que la media de los transportes de la época. Esa velocidad extra resultaba un arma defensiva muy eficaz contra los submarinos alemanes.
Por contra, esta clase tenía desventajas, especialmente cuando se comparaba con la clase Victory. Eran aproximadamente 1/3 más caros que los Victory y los Liberty, y los plazos de entrega eran sustancialmente mayores que sus competidores (medio año). Esto explica que se construyeran muchos menos barcos del tipo C-3 que del tipo Liberty o Victory (se fabricaron más de 2.700 barcos de la clase Liberty, por ejemplo).
Definitivamente los buques de la clase tipo C3 contribuyeron, junto a los Liberty y Victory, a reducir, incluso corregir de sobras las toneladas de barcos mercantes pérdidas de los aliados, esencialmente por acción de los submarinos alemanes. Sumaron mucho más tonelaje que los 14 millones de tn hundidas por los alemanes.
Finalmente, al acabar la guerra, sólo se habían perdido 6 barcos de la clase tipo C3 y dos de ellos fueron portaviones de escolta; uno británico, el HMS Avenger, que daba nombre a su clase de portaviones y otro norteamericano, el USS Block Island (de la clase Bogue).
Y... qué casualidad. Ambos barcos fueron hundidos cerca de aguas españolas. El Avenger desapareció en minutos, llevándose a 513 tripulantes con él (sólo hubo 12 supervivientes), al ser torpedeado y alcanzado en la santabárbara al pasar Gibraltar y al sur de Faro en 1942. El USS Block Island fue alcanzado por 3 torpedos y hundido por otro submarino al Oeste de las Canarias en 1944. Casi toda la tripulación, menos 6 hombres, pudo ser rescatada. En el momento del hundimiento 6 Wildcats estaban en el aire. Trataron de alcanzar desesperadamente la costa canaria, pero se les agotó el combustible antes de poder aterrizar. Sólo sobrevivieron 2 aviadores, que fueron rescatados.
El USS Block Island en construcción:
El Avenger:
Bibliografía:
http://pwencycl.kgbudge.com/C/3/C3-Cargo_class.htm
"Wartime Standard Ships", de Nick Robins
La clasificación queda así:
.
Albertopus, 2
Nobunaga, 1
Mig43, 1
Apónez 1
Tu turno...
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Pues continuando con cosas que flotan...
Flotó mucho y disparó muy poco
Flotó mucho y disparó muy poco
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Agua
Participó en tres guerras aunque no sobrevivió a la última
Participó en tres guerras aunque no sobrevivió a la última
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
No, veamos.
1.- Flotó mucho y disparó poco
2.- Participó en 3 guerras pero no sobrevivió a la última
3.- Su construcción no fué encargada por la nación con la que participó en esas tres guerras
4.- Fué hundido en un lugar histórico
1.- Flotó mucho y disparó poco
2.- Participó en 3 guerras pero no sobrevivió a la última
3.- Su construcción no fué encargada por la nación con la que participó en esas tres guerras
4.- Fué hundido en un lugar histórico
-
- General
- Mensajes: 23405
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Medio recuperado de la gripe que me ha tenido fuera de juego toda la semana...
El SMS_Weißenburg llamado por los otomanos Turgut Reis
El SMS_Weißenburg llamado por los otomanos Turgut Reis
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Esperemos que Su Horchatez se mejore, esto no es lo mismo sin VE
No, tampoco es el Turgut Reis
1.- Flotó mucho y disparó poco
2.- Participó en 3 guerras pero no sobrevivió a la última
3.- Su construcción no fué encargada por la nación con la que participó en esas tres guerras
4.- Fué hundido en un lugar histórico
5.- Fué sustituido como buque insignia de su país por uno de menor calificación y porte
6.- La nación que encargó su construcción participaría en 2 de las 3 guerras en que combatió el que buscamos
No, tampoco es el Turgut Reis
1.- Flotó mucho y disparó poco
2.- Participó en 3 guerras pero no sobrevivió a la última
3.- Su construcción no fué encargada por la nación con la que participó en esas tres guerras
4.- Fué hundido en un lugar histórico
5.- Fué sustituido como buque insignia de su país por uno de menor calificación y porte
6.- La nación que encargó su construcción participaría en 2 de las 3 guerras en que combatió el que buscamos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Me suena a la pareja de pre-dreadnougths americanos de la flota helena, el Lemnos y el Kilkis, ambos hundidos en Salamina por Stukas, pero el segundo era el insignia, por lo cual es mi candidato.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Cooorrectoreytuerto escribió:Me suena a la pareja de pre-dreadnougths americanos de la flota helena, el Lemnos y el Kilkis, ambos hundidos en Salamina por Stukas, pero el segundo era el insignia, por lo cual es mi candidato.
El USS Mississippi (BB-23) luego Kilkis en la Marina Real Griega, hundido por Stukas en Salamina en Abril de 1941, aprovechen que Su Horchatez está medio ko para lograr alguna ventaja antes de que empiece otra vez a hacer de las suyas
Albertopus, 2
Reytuerto 1
Nobunaga, 1
Mig43, 1
Apónez 1
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
¡A recuperarse!Gaspacher escribió:Medio recuperado de la gripe que me ha tenido fuera de juego toda la semana...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
ESpero que con un día de por medio, el SH Emérito ande mas restablecido!
A ver: dispara pero no flota.
A ver: dispara pero no flota.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados