Frases y máximas militares
-
- Teniente Coronel
- Louis
- Sargento
-
- Coronel
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
- Sun Tzu
Solo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: La guerra contra su propia extinción.
- Asimov, Isaac
Cualquier guerra entre europeos es una guerra civil.
- D'Ors, Eugenio
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto.
- Franklin, Jannette
- Sun Tzu
Solo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: La guerra contra su propia extinción.
- Asimov, Isaac
Cualquier guerra entre europeos es una guerra civil.
- D'Ors, Eugenio
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto.
- Franklin, Jannette
-
- General de División
"…y ahora ellos estarán diciendo ¡Cielos, es el hijoputa de Patton otra vez! y sí, es el hijoputa de Patton, que ha vuelto"
No sorprenderé a nadie si digo que esta frase es de Patton ¿verdad?
Y otra de la misma cosecha
"señores, ya tenía ganas de hacer esto"
Patton, mientras echaba una meadita en el Rin. Por cierto que también Churchill lo hizo más al norte, y dado que muchos soldados debieron hacer lo mismo por esas fechas el rin debió bajar esos días batante amarillito
No sorprenderé a nadie si digo que esta frase es de Patton ¿verdad?
Y otra de la misma cosecha
"señores, ya tenía ganas de hacer esto"
Patton, mientras echaba una meadita en el Rin. Por cierto que también Churchill lo hizo más al norte, y dado que muchos soldados debieron hacer lo mismo por esas fechas el rin debió bajar esos días batante amarillito
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Mi preferida:
Si vis pacem, para bellum.
Algún romano hacia el 390 A.C.
Y sobre el general de la Unión al que se refería tercioidiaquez. Era el general Sedgwick y murió en la batalla de Spotsylvania Court House en 1864. Fue el oficial de la unión de más alto rango que murió durante la GCA.
Saludos
Mi preferida:
Y sobre el general de la Unión al que se refería tercioidiaquez. Era el general Sedgwick y murió en la batalla de Spotsylvania Court House en 1864. Fue el oficial de la unión de más alto rango que murió durante la GCA.
Saludos
-
- Sargento Primero
Mayor Reisman escribió:Buenas
Mi preferida:
Saludos
si la dijo Flavio Vegecio
-
- Cabo Primero
-
- Sargento Primero
-
- Coronel
-
- Coronel
Hiram, el "Por la razon o por la fuerza" que he visto en Chile, de donde salió quien lo dijo?
Del lema brasilero se sabe " Ordem e Progresso" ( lema del positivismo y su revolucion de 1888 en ese pais)
Este no es dicho militar pero en version castellana era el lema de cabecera de mi abuelo materno :
Lo pongo en latin que seguro tiene su origen ahi: "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Del lema brasilero se sabe " Ordem e Progresso" ( lema del positivismo y su revolucion de 1888 en ese pais)
Este no es dicho militar pero en version castellana era el lema de cabecera de mi abuelo materno :
Lo pongo en latin que seguro tiene su origen ahi: "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
-
- Teniente Primero
Una de mi profesor de Armamento (Cte Plaza) cuando le preguntamos que tipo de pistola escoger.
" Tu pistola sólo la necesitarás un día en tu vida. Y ese día le pedirás dos cosas: Que sea lo más grande posible....y que funcione."
Se puede aplicar a casi todo.
" Tu pistola sólo la necesitarás un día en tu vida. Y ese día le pedirás dos cosas: Que sea lo más grande posible....y que funcione."
Se puede aplicar a casi todo.
Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.