¿Cual es vuestro periodo histórico y civilización preferido?
-
- Sargento
Bueno , para mí es difícil , ya que todos o casi todos los períodos históricos me interesan más o menos...bueno , como civilización pondré la romana , y como período histórico , por un lado la Antigua Grecia y por otro la Segunda Guerra Mundial.
Por cierto me alegro de volver a verla por aquí , Olga.
Por cierto me alegro de volver a verla por aquí , Olga.
-
- Suboficial
A mi me encanta el auge y acaso del Imperio español,es decir desde la toma de Granada y descubrimiento de América a la Paz de los Pirineos(algunos identifican el ocaso con Rocroi,yo lo identifico con este tratado porque es el fondo de su caída,verse sometido a Francia,después de perder posesiones flamencas,catalanas y Portugal).
-
- Recluta
Desde Reyes Católicos hasta fin de Austrias
Desde Reyes Católicos hasta fin de los Austrias.
Ya se que coincido con unos cuantos aqui.
Ya se que coincido con unos cuantos aqui.
-
- Recluta
web sobre tercios españoles
Por cierto hay una web muy completita sobre los tercios en esta direccion:
http://es.geocities.com/capitancontreras
http://es.geocities.com/capitancontreras
-
- Soldado
Reyes católicos
Mi perido preferido sería desde los Reyes Católicos hasta Felipe II, incluido, España llego a ser la más grande potencia, y con imperio "donde nunca se ponía el sol".
-
- Cabo
Saludos:
Pues yo resaltaría como bastantes lo ha hecho ya la civilización romana, pero hasta el fin de la repúbica, despues sobrevino el desmadre y las tres letras tan temidas: F-I-N.
Tambien el periodo de la formación de nuestro imperio: desde finales del S. XV hasta la decadencia del imperio...
El Imperio Japonés, desde su creación; todas sus guerras y trifulcas, tanto entre ellos como contra los invasores
Y como no la Segunda Guerra Mundial, con todos sus contenidos y los cambios drásticos que produjo.
Pues yo resaltaría como bastantes lo ha hecho ya la civilización romana, pero hasta el fin de la repúbica, despues sobrevino el desmadre y las tres letras tan temidas: F-I-N.
Tambien el periodo de la formación de nuestro imperio: desde finales del S. XV hasta la decadencia del imperio...
El Imperio Japonés, desde su creación; todas sus guerras y trifulcas, tanto entre ellos como contra los invasores
Y como no la Segunda Guerra Mundial, con todos sus contenidos y los cambios drásticos que produjo.
-
- Soldado
A mi quizás la época en que más me hubiera gustado vivir sería como Papa en la Alta Edad Media (siglo XI-XII)
No, en serio...como ya habéis dicho, las etapas mas interesantes son el Imperio Romano (quizás cuando Adriano u Octavio Augusto-el primer emperador?), el auge de nuestro Imperio de Ultramar y la 2ª GM.
No, en serio...como ya habéis dicho, las etapas mas interesantes son el Imperio Romano (quizás cuando Adriano u Octavio Augusto-el primer emperador?), el auge de nuestro Imperio de Ultramar y la 2ª GM.
-
- Recluta
MediaEdad por mi tambien:
Reconquista, El Cid, San Domingo, Las Navas, Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio (Espana); grandes Papas, los Comunes, San Francesco, Dante Alighieri (Italia); CharlesMartel, Charlemagne, Chanson de Roland, Guerra de 100 anos (France); conquista normanna, Richard 'Corazon de Leon' (Anglaterra); Cruzadas, catedrales, progreso, ordenes religiosos (Europa toda)... y cuanto otro
Reconquista, El Cid, San Domingo, Las Navas, Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio (Espana); grandes Papas, los Comunes, San Francesco, Dante Alighieri (Italia); CharlesMartel, Charlemagne, Chanson de Roland, Guerra de 100 anos (France); conquista normanna, Richard 'Corazon de Leon' (Anglaterra); Cruzadas, catedrales, progreso, ordenes religiosos (Europa toda)... y cuanto otro
-
- Soldado
Yo prefiero la Edad Antigua, aunque tambien me gusta la edad contemporanea.
Mi civilizaciones preferidas son los egipcios y los mayas por sus avances, particularidades y sobre todo por la belleza de sus edificaciones. Tambien me encanta la españa del siglo XVI.
Me gustaría haber vivido la construccion de las pirámides, los juegos griegos, las fiestas romanas :P los torneos medievales, la llegada a América y vivir desde fuera las guerras mundiales.
Mi civilizaciones preferidas son los egipcios y los mayas por sus avances, particularidades y sobre todo por la belleza de sus edificaciones. Tambien me encanta la españa del siglo XVI.
Me gustaría haber vivido la construccion de las pirámides, los juegos griegos, las fiestas romanas :P los torneos medievales, la llegada a América y vivir desde fuera las guerras mundiales.
-
- Soldado
-
- Soldado
Historia universal: me inclino por la antigua, sintiendo afecto por los espartanos, Alejandro Magno y compañía y Roma Imperial.
Historia regional: me gusta mucho la historia contemporánea de Argentina, especialmente desde Perón a la fecha, ya que se decidieron y produjeron (por no decir se siguen produciendo) cambios muy importantes.
También es interesante la historia de la conquista de América por parte de Europa, para ver cómo desaparecieron o cambiaron sus costumbres las civilizaciones que aquí existían (me refiero a América).
Historia regional: me gusta mucho la historia contemporánea de Argentina, especialmente desde Perón a la fecha, ya que se decidieron y produjeron (por no decir se siguen produciendo) cambios muy importantes.
También es interesante la historia de la conquista de América por parte de Europa, para ver cómo desaparecieron o cambiaron sus costumbres las civilizaciones que aquí existían (me refiero a América).
-
- Sargento
Diablos, esta pregunta me estimula mucho; la edad media, SI; la epoca de la cruzadas; que mundo para mas aventurero y romantico; mi sueño imposible es el de haber sido un Cruzado, de la orden de los Templarios, y ahi luchar contra los infieles; que hermoso era. Ya me alucino en la epoca de la toma de Tiro, qeu bello era esa epoca, simple, solo luchar y si se perdia se moria tranquilo, se ganaba y disfrutar la gloria; asi hasta que llegue la hora.
Diablos que hermosa epoca.
Diablos que hermosa epoca.
-
- Soldado Primero
bueno, es dificil elegir uno solo, cada periodo tiene su cosa especial que lo diferencia del resto, entonces no puedo elegir uno, pero voy a nombrar los tres que mas influenciaron en mi y que mas me interesan estudiar.
1. La Segunda Guerra Mundial, el mas grande de todos los comflictos, las historias, los avances cientificos y humanos, la guerra en si, lo que nos dejó, todo esto me parece facinante y unico.
2. Las guerras púnicas, Amilcar, Régulo, Aníbal, Escipión, Nerón, Asdrúbal, Hannón, el auge de roma tras destruir a Cartago y la genialidad única de los Barca. LLega a ser apasionante.
3. Las guerras Napoleonicas, Napoleón, los grandes reinos y imperios presentes que juntos quisieron derribar a la francia revolucionaria, pero que la mente de un solo hombre lo impidió por mucho tiempo. Napoleón es a mi gusto la mas grande figura de la historia, (Despues de Aníbal).
Saludos
1. La Segunda Guerra Mundial, el mas grande de todos los comflictos, las historias, los avances cientificos y humanos, la guerra en si, lo que nos dejó, todo esto me parece facinante y unico.
2. Las guerras púnicas, Amilcar, Régulo, Aníbal, Escipión, Nerón, Asdrúbal, Hannón, el auge de roma tras destruir a Cartago y la genialidad única de los Barca. LLega a ser apasionante.
3. Las guerras Napoleonicas, Napoleón, los grandes reinos y imperios presentes que juntos quisieron derribar a la francia revolucionaria, pero que la mente de un solo hombre lo impidió por mucho tiempo. Napoleón es a mi gusto la mas grande figura de la historia, (Despues de Aníbal).
Saludos