Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Valerio escribió:¡ La leche !. De un tiempo a estas partes que lento va esto; para editar una falta se tarda una eternidad. :pena:

Así no hay quien gane. Si es que cada vez que caliento neumáticos hacen parada en boxes... :desacuerdo:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Valerio escribió:¡ La leche !. De un tiempo a estas partes que lento va esto; para editar una falta ortográfica se tarda una eternidad.

Hará una semana o así podía navegar por todo el foro sin problemas, pero prácticamente no había forma de entrar en este tema... ¿también les ha pasado?

reytuerto escribió:todt¿

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Willi Bittrich

Comandó todo un ejército alemán.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Kaipa escribió:Hará una semana o así podía navegar por todo el foro sin problemas, pero prácticamente no había forma de entrar en este tema... ¿también les ha pasado?

Sí pero en varios hilos, no sólo en éste.

Hans von Salmuth

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Wilhem List.

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Valerio escribió:Hans von Salmuth

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Wilhem List

Durante la Primera Guerra Mundial combatió contra los ejércitos de los Imperios Centrales.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

¿Comandó todo un ejército y solo le concedieron la Cruz de Hierro? ¿Sin hojas ni espadas ni nada? :conf:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

¿Desde cuando las pistas tienen que ser tan específicas? Imagen

Por Cruz de Hierro entiendo que puede ser desde una simple Cruz de Hierro de Segunda Clase hasta una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes, pero si me equivoco agradecería cualquier comentario al respecto para evitar volver a incurrir en el mismo error Imagen

Por si fuera así, especificaré que, en este caso, fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, añadiendo además que fue uno de los 43 extranjeros que recibió una Cruz de Caballero.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Creo que no hay ninguna norma que diga si se ha de especificar o no... pero creo que es como si yo le digo que "Fue comandante" refiriéndome a alguien que fue General. Yo lo veo así,! aunque cada uno tiene sus maneras de dar las pistas!. De todas maneras diré:

Petre Dumitrescu

Lo de extranjero lo daba por descontado si combatió contra las potencias centrales en la WWI, pero nunca está de más estar seguro :wink:

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:Creo que no hay ninguna norma que diga si se ha de especificar o no... pero creo que es como si yo le digo que "Fue comandante" refiriéndome a alguien que fue General. Yo lo veo así,! aunque cada uno tiene sus maneras de dar las pistas!.

No me parece que decir, siguiendo su ejemplo, "Fue comandante de una unidad militar", siendo General, sea algo reprochable. Depende del contexto, supongo. Otra cosa sería decir que "Fue comandante (rango militar)" cuando su rango sería el de General.

De todos modos todos, creo, intentamos jugar al despiste con las pistas, quizás ocultando información, pero siempre sin faltar a la verdad. Por ejemplo:

Alejandro Perez escribió:Alcanzó su cargo relativamente joven.

Si la pista hubiera sido "alcanzó el cargo de director del FBI relativamente joven" no tendría ninguna gracia, ¿verdad? Imagen

Alejandro Perez escribió:Petre Dumitrescu

Correcto, Petre Dumitrescu. Dirigió, "brevemente", el reconstituido 6º Ejército alemán Imagen

Kaipa 9
Alejandro Perez 6
Miguel Guardiola 4
Valerio 1
Reytuerto 1

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

No he dicho que " Fue comandante de una unidad militar" fuese reprochable. De hecho no he reprochado nada, simplemente matizado o puntualizado en tal caso. Pero si se tienen varios grados de una misma condecoración, creo que es más fácil decir el mayor grado, pues el resto se sobreentienden. De la misma manera, al decir "Fue Coronel" se sobreentiende que ha pasado por todos los empleos anteriores. De todas maneras y como he dicho, cada uno tiene su forma de dar las pistas y no voy a ser yo quien ponga pegas. Todo este rollo me ha servido para sacarle la pista definitiva, así que me doy por satisfecho :alegre: :alegre: :alegre:

En breves nuestro personaje.

Saludos

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Maldita sea, he estado media tarde buscando los integrantes de esa lista de 43 nombres porque sabía que ahí estaba la clave y no he dado con ella. Porca miseria.

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:No he dicho que "Fue comandante de una unidad militar" fuese reprochable.

Yo no he dicho que usted haya dicho que sea reprochable :militar21:

Alejandro Perez escribió:De hecho no he reprochado nada, simplemente matizado o puntualizado en tal caso.

Todo comentario con ánimo constructivo es, siempre, bien recibido Imagen

Alejandro Perez escribió:Pero si se tienen varios grados de una misma condecoración, creo que es más fácil decir el mayor grado, pues el resto se sobreentienden. De la misma manera, al decir "Fue Coronel" se sobreentiende que ha pasado por todos los empleos anteriores.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces tenemos que acudir a la Wikipedia o a Google para resolver los retos, buscando "Cruz de Hierro" siempre vamos a obtener algún resultado. Pero si de una persona que alcanzó el rango de coronel, en la pista decimos que "fue capitán", ese dato, aunque fuera cierto, podría no aparecer recogido en ningún sitio.

Alejandro Perez escribió:Todo este rollo me ha servido para sacarle la pista definitiva, así que me doy por satisfecho :alegre: :alegre: :alegre:

Imagen

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Vamos allá

No tenía buena relación con su hijo

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

¿Agripina?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Negativo

Desobedeció las órdenes del Papa