Las 10 batallas mas decisivas de la historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Vercella
Aquae Sextiae
Puerta Colina
Waterloo
Maipú
Verdun
Batalla de Inglaterra
Batalla del Atlantico
Stalingrado
Pacífico


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Termópilas
Zama
Campos Catalaúnicos
Adrianópolis
Poiters
Hattin
Las Navas de Tolosa
Ceriñola y Garellano
Bailen
Kursk

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Para mi hubo una batalla que tuvo una importancia que creo que a dia de hoy aun no se le ha dado la importancia que merece,aunque sea muy renombrada. "Lepanto". Si no hubiesemos frenado el avance del turco, creo que a dia de hy estariamos tirando a la cabra en vez de un campanario de un minarete, aunque aun no es tarde y todo llegara. Saludos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Geromin escribió:Para mi hubo una batalla que tuvo una importancia que creo que a dia de hoy aun no se le ha dado la importancia que merece,aunque sea muy renombrada. "Lepanto". Si no hubiesemos frenado el avance del turco, creo que a dia de hy estariamos tirando a la cabra en vez de un campanario de un minarete, aunque aun no es tarde y todo llegara. Saludos.


Si de frenar el avance turco se trata sería más Viena, ya sea 1.529 o 1.683, y sobre todo Malta 1.565, que Lepanto, sin Malta no hay Lepanto y sin Viena 1.529 tienes a los turcos entrando en Alemania e Italia :cool:


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Si de frenar el avance turco se trata sería más Viena, ya sea 1.529 o 1.683, y sobre todo Malta 1.565, que Lepanto, sin Malta no hay Lepanto y sin Viena 1.529 tienes a los turcos entrando en Alemania e Italia cool
Tienes razon. Pero me refiero a Lepanto porque fue una batalla decisiva donde el poder turco quedo delimitado a una zona de expansion, que no eliminado. "Me han rapado las barbas, ya crecerán con más fuerza" dijo Selim. Pero apartir de esa fecha dejaron de amargar las costas italianas y españolas. Pero lo mas importante es que se acabo con el mito de invencibilidad otomano.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Perdona Aponez pero aun no me aclaro con el Quote. No se usarlo bien. Saludos.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Apónez escribió:
Geromin escribió:Para mi hubo una batalla que tuvo una importancia que creo que a dia de hoy aun no se le ha dado la importancia que merece,aunque sea muy renombrada. "Lepanto". Si no hubiesemos frenado el avance del turco, creo que a dia de hy estariamos tirando a la cabra en vez de un campanario de un minarete, aunque aun no es tarde y todo llegara. Saludos.


Si de frenar el avance turco se trata sería más Viena, ya sea 1.529 o 1.683, y sobre todo Malta 1.565, que Lepanto, sin Malta no hay Lepanto y sin Viena 1.529 tienes a los turcos entrando en Alemania e Italia :cool:


Pero en 1529 se llego a producir la batalla? No soy muy ducho en ello, pero tengo entendido que los otomanos se replegaron al ver un excelente ejercito imperial (aseguran las fuentes que de 200.000 hombres).
Sinceramente, no creo que deba hacerse un catalogo de este tipo, y menos uno tan reducido. Hay sin embargo un libro, de J. F. C. Fuller, dividido en tres tomos: "Batallas decisivas del mundo Occidental. Y su influencia en la historia". Un libro muy bueno, sobretodo para los que empezamos ;)


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

1 - marathon
2 - zamma
3 - campos catalaunicos
4 - poitiers (732)
5 - cuernos de hattin
6 - constantinopla (1453)
7 - yorktown
8 - waterloo
9 - ayacucho
10 - kursk


y logicamente... ...la mas importante de todas... ...troya!!
:D jaja


saludos!


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Roy escribió:
Apónez escribió:
Geromin escribió:Para mi hubo una batalla que tuvo una importancia que creo que a dia de hoy aun no se le ha dado la importancia que merece,aunque sea muy renombrada. "Lepanto". Si no hubiesemos frenado el avance del turco, creo que a dia de hy estariamos tirando a la cabra en vez de un campanario de un minarete, aunque aun no es tarde y todo llegara. Saludos.


Si de frenar el avance turco se trata sería más Viena, ya sea 1.529 o 1.683, y sobre todo Malta 1.565, que Lepanto, sin Malta no hay Lepanto y sin Viena 1.529 tienes a los turcos entrando en Alemania e Italia :cool:


Pero en 1529 se llego a producir la batalla? No soy muy ducho en ello, pero tengo entendido que los otomanos se replegaron al ver un excelente ejercito imperial (aseguran las fuentes que de 200.000 hombres).
Sinceramente, no creo que deba hacerse un catalogo de este tipo, y menos uno tan reducido. Hay sin embargo un libro, de J. F. C. Fuller, dividido en tres tomos: "Batallas decisivas del mundo Occidental. Y su influencia en la historia". Un libro muy bueno, sobretodo para los que empezamos ;)


Más vale tarde que nunca que dicen :roll:

Sí, en 1.529 hay batalla, que me preguntes tu eso jodio :evil: , entre el 27 de Septiembre de 1.529 y el 14 de Octubre de 1.529 en que Soliman levanta el asedio los otomanos intentaron tomar la ciudad y hubo varios asaltos en los cuales la guarnición de la ciudad y lograría mantenerse, aunque a duras penas. En cuanto al ejército reunido por el emperador Carlos estaría en torno a los 80-100.000 hombres el problema para Solimán era que él no tenía nada que ganar con esa batalla y sí mucho que perder, en caso de victoria simplemente habría mantenido su fama de invencible, en cambio en caso de derrota el mito de la invencibilidad otomana se esfumaría y eso si podría ser peligroso para los otomanos :cool:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Apónez escribió:
Roy escribió:
Apónez escribió:
Geromin escribió:Para mi hubo una batalla que tuvo una importancia que creo que a dia de hoy aun no se le ha dado la importancia que merece,aunque sea muy renombrada. "Lepanto". Si no hubiesemos frenado el avance del turco, creo que a dia de hy estariamos tirando a la cabra en vez de un campanario de un minarete, aunque aun no es tarde y todo llegara. Saludos.


Si de frenar el avance turco se trata sería más Viena, ya sea 1.529 o 1.683, y sobre todo Malta 1.565, que Lepanto, sin Malta no hay Lepanto y sin Viena 1.529 tienes a los turcos entrando en Alemania e Italia :cool:


Pero en 1529 se llego a producir la batalla? No soy muy ducho en ello, pero tengo entendido que los otomanos se replegaron al ver un excelente ejercito imperial (aseguran las fuentes que de 200.000 hombres).
Sinceramente, no creo que deba hacerse un catalogo de este tipo, y menos uno tan reducido. Hay sin embargo un libro, de J. F. C. Fuller, dividido en tres tomos: "Batallas decisivas del mundo Occidental. Y su influencia en la historia". Un libro muy bueno, sobretodo para los que empezamos ;)


Más vale tarde que nunca que dicen :roll:

Sí, en 1.529 hay batalla, que me preguntes tu eso jodio :evil: , entre el 27 de Septiembre de 1.529 y el 14 de Octubre de 1.529 en que Soliman levanta el asedio los otomanos intentaron tomar la ciudad y hubo varios asaltos en los cuales la guarnición de la ciudad y lograría mantenerse, aunque a duras penas. En cuanto al ejército reunido por el emperador Carlos estaría en torno a los 80-100.000 hombres el problema para Solimán era que él no tenía nada que ganar con esa batalla y sí mucho que perder, en caso de victoria simplemente habría mantenido su fama de invencible, en cambio en caso de derrota el mito de la invencibilidad otomana se esfumaría y eso si podría ser peligroso para los otomanos :cool:


Aaaah, ahora me acuerdo, que para conmemorar la salvacion de Viena se empezaron a hornear los croissanes (en forma de media luna) xD
De donde has sacado esas cifras? No lo digo por porfiar ni nada, es que en un libro de Monarquia e Imperio de España durante el Siglo de Oro aseguran que son 200.000 (aunque de todos modos, ya me parecia una cifra bastante inflada para la epoca).
Y en cuanto a las batallas de Zama, Constantinopla y Yorktown no me parecen tan decisivas como muchas otras, mas que nada porque estaban inclinadas a una situacion ya insoportable (Anibal practicamente sin medios y agotado, Bizancio sin defensas ni aliados ni territorios, y Cornualles asediado por tierra y mar y sin tropas suficientes). Y Kurk tampoco la incluiria, mas decisivas me parecen Normandia, El-Alamein o Stalingrado ;)


quino
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2008, 03:48

Mensaje por quino »

No sabría menciona las 10 mas importantes, pero creo que debe tenerse en cuenta es GAUGAMELA. tras esta batalla el Imperio Persa el mayor conocido en estos momentos, es derrotado por uno de los personajes mas importantes de la história. Creandose un Reino aún mayor, tras la muerte de Alejandro se da paso al Helenismo que es la base de nuestra cultura.

Un saludo a todos.


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Considero que no hay 10 batallas mas importantes, tengo las que mas me gustan y las que menos, aunque quizas no sean importantes a nivel mundial, para mi cualquier batalla involucrada en la creacion o en la destruccion de un gran imperio, es importante historicamente.
Un saludo


Pro Patria Pugno
Jackson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 22:30
Ubicación: Frente occidental

Mensaje por Jackson »

Creo que Stalingrado debe estar el primero ya que el mundo nu tuvo una gran amenaza como la nazi hasta entonces.
Un saludo.


Todas las guerras son civiles,porque todos los hombres son iguales.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

La batalla Cartagena de Indias....
El almirante español Don Blas de Lezo con apenas 3000 hombres y 6 barcos, aniquiló y humilló a la Royal Navy al mando del almirante Vernan con mas de 25.000 hombres y 186 buques, tuvieron que retirarse ante la valentia, audacia y casta de Don Blas de Lezo y sus hombres.

Recordar que la escuadra de la Royal Navy comandada por Vernon, ha sido despues de la la operación aliada el dia D en Normandia, la mayor que nunca de enfrentó a otra fuerza.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
Arkanoid70
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ene 2009, 23:00
Ubicación: Siguiendo las aguilas

Mensaje por Arkanoid70 »

1-Termopilas
2- Zama
3- Poitiers
4- Las Navas de Tolosa
5- Trafalgar
6- Waterloo
7- Gettysburg
8- Tannenberg
9- La batalla del Atlántico
10- Stalingrado


Desperta ferro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado