mario galland escribió:reytuerto escribió:Estimado Maximo:
La verdad, la "reina del pueblo" es poco agraciada

. sin embargo, aunque no estaba al nivel presupuestario de una producción de Hollywood. creo que Alatriste se vendiò bien. Y hay temas muy interesantes, alguna vez vi un guiòn de la guerra de 1866, que era casi un documental periodistico. Al menos, se habrìa visto en Peru y Cchile. Saludos cordiales.
Efectivamente se vendio muy bien, tendria que hacer mas peliculas sobre sus libros historicos sobre España. Seguro que habria mas gente dispuesta a inventir por el exito de Alatriste y vuelvo a decir una vez mas que ha mucha gente le gustaria que sacaran la de su novela que habla de la batalla de Cartagena de Indias. Aunque tuviera poco exito en los paises angloparlantes, pero a lo mejor si tendria algo mas en los Usa.
Alatriste se vendió "bien" (habría que ver las cifras, porque también hay que tener en cuenta que fue muy cara de realizar) porque las novelas la precedían, y a la gente le gustaban ese tipo de historias de aventuras. Pero no nos engañemos: para el público, el interés de Alatriste es el mismo que el de "Águila Roja": aventuras, espadas, amoríos... Lo de que aparezcan los Tercios es más bien una licencia caprichosa de Pérez-Reverte, que a buen seguro que de buena gana hubieran eliminado los responsables de la película si hubiera sido posible hacerlo sin desmontar la historia.
Vamos, que es pura casualidad que hayamos podido ver una batalla de los Tercios (y bastante mal hecha, en mi opinión).
maximo tiene razón, el único interés de series como los Tudor es ver tetas y culos, gente guapa, líos de todos con todos,... No creo que la mayor parte de su público tenga interés en la Historia, o si lo tiene, en ese momento se olvida de él para fijarse en lo guapa o guapo que es tal o cual.
Esta tendencia creo que ocurre en todos los países, solo que aquí se ve agravada por ciertos prejuicios respecto a partes de nuestra historia, pero vamos, que entre una serie histórica y otra de folleteo, los productores siempre preferirán invertir en la segunda. Aquí y en cualquier parte.