¿Cual es vuestro periodo histórico y civilización preferido?
-
- Soldado
Roma y la Segunda Guerra Mundial.
Buenas tardes a todos.
Para mí, los asuntos de mayor interés de la historia militar, son la República Tardía y el Imperio romano hasta la época de Marco Aurelio, y la Segunda Guerra Mundial, sobre todo el Frente del Este, la Administración de los territorios ocupados y los juicios de posguerra. Saludos.
Para mí, los asuntos de mayor interés de la historia militar, son la República Tardía y el Imperio romano hasta la época de Marco Aurelio, y la Segunda Guerra Mundial, sobre todo el Frente del Este, la Administración de los territorios ocupados y los juicios de posguerra. Saludos.
Sine lumine pereo
-
- Soldado Primero
- kitu
- Teniente
Me gustaria centrar algunos comentarios, en los que en gran parte estoy de acuerdo pero no en todo. Por ejemplo, la epoca mas importante para España fue el periodo de los Reyes Catolicos que fueron los que "realmente"trabajaron el Imperio Español, consolidado luego por Carlos I y FelipeII, y a partir de ese momento no considero oportuno aplicarle el calificativo de importante.(Desde entonces vamos de cul*).
En otras epocas podriamos aplicar lo mismo para las diversas naciones que en su momento han sido "importantes".Francia por ejemplo tuvo su esplendor en la epoca de Luis XIII-Richelieu-Mazarino-Luis XIV;
Macedonia la epoca Filipo-Alejandro(muy importante Filipo, que hizo la base de lo que luego fue Alejandro )etc.- Saludos
En otras epocas podriamos aplicar lo mismo para las diversas naciones que en su momento han sido "importantes".Francia por ejemplo tuvo su esplendor en la epoca de Luis XIII-Richelieu-Mazarino-Luis XIV;
Macedonia la epoca Filipo-Alejandro(muy importante Filipo, que hizo la base de lo que luego fue Alejandro )etc.- Saludos
sic transit gloria mundi
-
- Recluta
Pues yo me quedo con el imperio romano al que considero el mayor imperio de la historia de la humanidad en todas sus facetas recuerdese que cuando acabo en manos de las tribus barbaras la humanidad retrocedio varios siglos.
Del siglo XX me quedo sin duda con el periodo de la segunda guerra mundial por los hechos que marcaron a todos los habitantes del planeta.
Del siglo XX me quedo sin duda con el periodo de la segunda guerra mundial por los hechos que marcaron a todos los habitantes del planeta.
Por muy larga que sea la tormenta, siempre sale el sol entre las nubes.
- Ismael
- General
Diego Garcia escribió:facetas recuerdese que cuando acabo en manos de las tribus barbaras la humanidad retrocedio varios siglos.
Bueno, eso es, como mínimo controvertido (si está MMMiguel por aquí, seguro que recuerda la discusión sobre el tema de hace tiempo ).
Sólo recordaré que lo que "acabó en manos de tribus bárbaras" fue sólo la mitad del imperio: la mitad subdesarrollada y menos civilizada, por cierto. Extender a toda la humanidad el supuesto retroceso que eso supuso es un poco fuerte, ¿no? :-)
Saludos
PD: ¿Se nota que yo ya dije en su momento que mi etapa favorita era la Edad Media?
Última edición por Ismael el 31 Ene 2005, 11:19, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- kitu
- Teniente
Del imperio romano no se debe hablar globalmente. A mi juicio el comprendido entre Escipion el Africano-Escipion Emiliano- Mario Sila Cesar y Augusto, fue el que dio inicio al Imperialismo" que no imperio
romano.Posteriormente hubo algunos grandes emperadores (vespasiano, Trajano Adriano Marco Aurelio....)pero creo que la epoca mas importante, creo es la que he indicado abnteriormente.Saludos
romano.Posteriormente hubo algunos grandes emperadores (vespasiano, Trajano Adriano Marco Aurelio....)pero creo que la epoca mas importante, creo es la que he indicado abnteriormente.Saludos
sic transit gloria mundi
- Ismael
- General
send escribió:me gusataria haber vivido en grecia en su tope al igual que en el imperio romano!!!
¿En qué puesto? porque lo más fácil (estadísticamente) es que hubieras sido un no-ciudadano de segunda clase o, incluso, un esclavo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Cabo
Como periodo histórico, preferentemente la Historia Contemporánea. Con especial interés todo lo relativo a Alemania, desde los albores de su unificación hasta el fin de la 2gm. Tb la historia última del Imperio Español, la pérdida de Cuba y Filipinas, al tiempo que los desastres en el Norte de África.
Curiosamente, si hablamos de novelas históricas, me siento fascinado por la Historia Antigua y tb la Edad Media (no paro de leer sobre griegos, romanos, cruzados, etc...)
Saludos.
Curiosamente, si hablamos de novelas históricas, me siento fascinado por la Historia Antigua y tb la Edad Media (no paro de leer sobre griegos, romanos, cruzados, etc...)
Saludos.
- emanuel
- General de División
Y o resaltaria el pueblo hebreo.Hay grandes civilizaciones que parecian eternas pero pasaron:Egipto,Impreio Persa,Imperio Griego,Imperio romano...,pero israel ha sobrevivido hasta el dia de hoy,pasando por grandes desastres en su vida,guerras muerte,holocausto,etc.Y ahi esta en un pais prospero.
saludos
saludos
Shema Israel...
-
- Sargento Primero
-
- Recluta
-
- Recluta
Hola, ante todo un saludo a todos los amantes de la historia ya que soy nuevo aquí.
Mis períodos histórico preferidos son dos, uno es la historia antigua, particularmente la civilización egipcia, desde el reino antiguo hasta la desintegración del imperio nuevo. Y el otro período es la Historia de Cuba, particularmente a partir de 1868 en que se inician las guerras por la independencia.
Mis períodos histórico preferidos son dos, uno es la historia antigua, particularmente la civilización egipcia, desde el reino antiguo hasta la desintegración del imperio nuevo. Y el otro período es la Historia de Cuba, particularmente a partir de 1868 en que se inician las guerras por la independencia.