Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
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El Korietz... Pobrecito... Aquí en el momento de decir "adiós a la vida".
- reytuerto
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Respuesta correcta, Dn. Alberto!
Es el Korietz (curioso, su nombre en ruso significa "coreano", lo que no deja de ser premonitorio pues se hundio en Inchon). Construido en Suecia, y en servicio en la armada zarista desde 1885, a diferencia de sus gemelos del Mar Negro era bastante marinero (seria cuestión del espolón ).
Asi esta el ranking:
Don Miguel: 17.
Supremo Hacedor Emerito: 15.
moi: 13.
Oda San: 12.
Maese Emanuel: 7.
Maese Sudafricano: 5.
Flanker33: 3.
Jandres: 3.
Luis Miguel: 1.
Don Alberto: 1.
Es el Korietz (curioso, su nombre en ruso significa "coreano", lo que no deja de ser premonitorio pues se hundio en Inchon). Construido en Suecia, y en servicio en la armada zarista desde 1885, a diferencia de sus gemelos del Mar Negro era bastante marinero (seria cuestión del espolón ).
Asi esta el ranking:
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La verdad nos hara libres
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Muchas gracias, estimado rey... Al turrón:
Fue un elemento decisivo para ganar la superioridad en esa guerra.
Saludos
Fue un elemento decisivo para ganar la superioridad en esa guerra.
Saludos
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- General
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Fusil Dreyse
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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No. En la guerra de la que hablamos Dinamarca se mantuvo neutral...
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En esa guerra tornó la superioridad de un bando a otro de manera vertiginosa.
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- General
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Bala Minnie
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
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Uno clásico: el arco largo inglés.
La verdad nos hara libres
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Buenas noches...
No y no. Hablamos de una guerra ocurrida siglos después del impacto del arco inglés y cosa de medio siglo después de la guerra de los ducados y de la guerra asutro-prusiana o de la entrada en escena de la bala Minié.
Los negocios triunfantes de ahora -Windows, por ejemplo- se originaron en garajes caseros. Curiosamente el artefacto que buscamos tuvo su origen más remoto en una cuadra.
Saludos
No y no. Hablamos de una guerra ocurrida siglos después del impacto del arco inglés y cosa de medio siglo después de la guerra de los ducados y de la guerra asutro-prusiana o de la entrada en escena de la bala Minié.
Los negocios triunfantes de ahora -Windows, por ejemplo- se originaron en garajes caseros. Curiosamente el artefacto que buscamos tuvo su origen más remoto en una cuadra.
Saludos
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Más pistas:
Sin ese artilugio los aviones no suelen volar.
Su origen fue "neutral".
Saludos
Sin ese artilugio los aviones no suelen volar.
Su origen fue "neutral".
Saludos
- MIGUEL GUARDIOLA
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- Ubicación: En el parapeto de Igueriben
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No... Este artefacto fue una mala noticia para los Imperios Centrales y un buen aporte para la Entente.
Otra pista: Los fabricantes de un país cliente presionaron para que el gobierno no comprar el artefacto... pero el artefacto superó todos los records de tiempo de operación continua a máxima aceleración.
Saludos
Otra pista: Los fabricantes de un país cliente presionaron para que el gobierno no comprar el artefacto... pero el artefacto superó todos los records de tiempo de operación continua a máxima aceleración.
Saludos
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- General
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El motor Hispano Suiza V8a
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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¡Exacto!
Un motor de ocho cilindros en V refrigerado por agua con bloque de aleación ligera de aluminio y árbol de levas en culata. Mucho más ligero que los contemporáneos. Diseñado por el muy prolífico ingeniero suizo Marc Birkigt (o Marcos Birkigt, como aparece en las patentes españolas de la época) para la Hispano Suiza. Con ese motor las potencias aliadas en la última fase de la guerra lograron construir aparatos netamente superiores a los cazas alemanes y ganaron el aire para sí.
Se fabricaron miles de ellos por decenas de licenciatarios, desde Francia a Japón. Sus innumerables variantes fueron utilizadas durante el periodo de preguerras.
El primer prototipo de motor se probó en la base Cuatro Vientos ante el propio Alfonso XIII montado en un Barrón Flecha, pilotado por el Capitán Eduardo Barrón. Se ofreció a Francia y ganó la atención del gobierno a pesar de la oposición de los fabricantes establecidos, como , Renault, Peugeot o Gnome-Rhone cuando dos unidades del primer motor, uno fabricado en España y otro montando en Francia con piezas hechas en España, superaron un test de funcionamiento de 50 horas, frente a las 15 horas habituales exigidas por el gobierno francés.
Este motor y sus variantes equipó alguno de los aparatos con más éxito de la Guerra, como el Sopwith Dolphin británico o el SPAD S.VII francés. En el éxito de estos aviones intervinieron muchos factores, desde luego, pero uno de ellos fue el motor. Incluso el muy arrogante e insufrible as de la aviación francesa René Fonck dijo algo así como:
"Con la llegada al frente del motor Hispano Suiza alcanzamos la supremacía en el aire y gracias a él la mantuvimos hasta el final…"
http://www.aerohispanoblog.com/corazon- ... a-mundial/
Uno de los primeros usuarios de aviones equipados por las primeras versiones del motor fue el muy admirado as francés Georges Guynemer, que perteneció a la Escadrille 3 "Las Cigüeñas", que incluían a esa ave en su emblema. Con los motores Hispano Suiza hizo decenas de derribos. La muerte en combate del as en septiembre de 1917 fue muy sentida en Francia.
Aquí el "Viejo Charles", un SPADS.VII pilotado por Georges Guynemer.
En tributo al as y a su escuadrilla, la empresa Hispano Suiza incorporó la cigüeña como adorno de capó del coche H6 en 1919 y en todos sus modelos posteriores.
Un H6:
La cosa queda así:
Miguel Guardiola. 17.
Gaspacher. 16.
reytuerto. 12.
Nobunaga. 12.
Emanuel. 7.
GMSA. 5.
Flanker33. 3.
Jandres. 3.
Luis Miguel. 1.
Humildemente yo. 1.
Tu turno, estimado Gaspacher:
Saludos.
Un motor de ocho cilindros en V refrigerado por agua con bloque de aleación ligera de aluminio y árbol de levas en culata. Mucho más ligero que los contemporáneos. Diseñado por el muy prolífico ingeniero suizo Marc Birkigt (o Marcos Birkigt, como aparece en las patentes españolas de la época) para la Hispano Suiza. Con ese motor las potencias aliadas en la última fase de la guerra lograron construir aparatos netamente superiores a los cazas alemanes y ganaron el aire para sí.
Se fabricaron miles de ellos por decenas de licenciatarios, desde Francia a Japón. Sus innumerables variantes fueron utilizadas durante el periodo de preguerras.
El primer prototipo de motor se probó en la base Cuatro Vientos ante el propio Alfonso XIII montado en un Barrón Flecha, pilotado por el Capitán Eduardo Barrón. Se ofreció a Francia y ganó la atención del gobierno a pesar de la oposición de los fabricantes establecidos, como , Renault, Peugeot o Gnome-Rhone cuando dos unidades del primer motor, uno fabricado en España y otro montando en Francia con piezas hechas en España, superaron un test de funcionamiento de 50 horas, frente a las 15 horas habituales exigidas por el gobierno francés.
Este motor y sus variantes equipó alguno de los aparatos con más éxito de la Guerra, como el Sopwith Dolphin británico o el SPAD S.VII francés. En el éxito de estos aviones intervinieron muchos factores, desde luego, pero uno de ellos fue el motor. Incluso el muy arrogante e insufrible as de la aviación francesa René Fonck dijo algo así como:
"Con la llegada al frente del motor Hispano Suiza alcanzamos la supremacía en el aire y gracias a él la mantuvimos hasta el final…"
http://www.aerohispanoblog.com/corazon- ... a-mundial/
Uno de los primeros usuarios de aviones equipados por las primeras versiones del motor fue el muy admirado as francés Georges Guynemer, que perteneció a la Escadrille 3 "Las Cigüeñas", que incluían a esa ave en su emblema. Con los motores Hispano Suiza hizo decenas de derribos. La muerte en combate del as en septiembre de 1917 fue muy sentida en Francia.
Aquí el "Viejo Charles", un SPADS.VII pilotado por Georges Guynemer.
En tributo al as y a su escuadrilla, la empresa Hispano Suiza incorporó la cigüeña como adorno de capó del coche H6 en 1919 y en todos sus modelos posteriores.
Un H6:
La cosa queda así:
Miguel Guardiola. 17.
Gaspacher. 16.
reytuerto. 12.
Nobunaga. 12.
Emanuel. 7.
GMSA. 5.
Flanker33. 3.
Jandres. 3.
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Humildemente yo. 1.
Tu turno, estimado Gaspacher:
Saludos.
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Pues vamos allá
Su muerte se atribuyo a un suicidio
Su muerte se atribuyo a un suicidio
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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