¿Por qué la Corona Inglesa tuvo más éxito que la Hispana?
-
- Teniente Primero
Se me habia olvidado poner que el titular es del año pasado.
Las fiestas patrias son en Septiembre.
saludos
Las fiestas patrias son en Septiembre.
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Sargento Segundo
Preveza, Djerba, Malta, Lepanto, la invasión de Inglaterra por Guillermo de Orange, la exitosa flota británica que tomó La Habana en 1762 (casi idéntica a la de Cartagena), Gallípoli, sólo contando los últimos 500 años y en este lado del mundo; ya si miramos tonelaje, artillería y demás Jutlandia, Tsushima.
saludos
la invasion por parte de Guillermo de Orange me es desconocida.
Luego puede ser que Cartagena sea el asalto amfibio mas importante detras de Normandia. Porque los barcos de 1741 no eran los barcos de preveza,djerba etc...
Y en cuanto a tonelaje no se si se puede comparar a Jutlandia y Tsushima. Tambien pesarian lo suyo los 186 navios ingleses.
-
- General
Estimado DRA, se refiere a la Restauración de 1688... lo que sea para negarle a España LA VICTORIA DE CARTAGENA, lo que sea por tal de no reconocer LA HUMILLACIÓN INGLESA en Cartagena, casi 200 barcos contra seis y 20.000 de sus ingleses contra 2.000 de nuestros españoles.. pero hace lo que sea con tal de empequeñecer las victorias de España.
Saludos
Saludos
-
- Comandante
Tanto odio contra UK...que llega a dar lastima... :Wink:
¿Odio?, pero si somos socios (del a UE) y aliados (OTAN Y UEO).
Eso es lo que algunos no entienden, que en Europa hemos superado ciertas enemistades, aunque siempre nos queden ganas de lanzarnos algunas puyitas.
Es lo que dijo Barroso en las Azores cuando le preguntaron si se encontraba solo.
¿Solo?. Estoy con mi aliado más poderoso, con mi aliado más antiguo y con mi aliado más cercano.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tanto odio contra UK...que llega a dar lastima...
Como es el dicho español ese??
"Con todos guerra y de rodillas con UK "
o algo asi, me parece alguna ves haberlo leido.
saludos
¿ Y tú eres capaz de hablar de odio, Wilson/endemoniado/coracero?
Donde aprendiste el dicho ese, consultando tus fuentes para debatir, el Rome Total War o tu primera cartilla..
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Yo no escribo en el foro sino que me limito a leer, pero me basta para observar con incredulidad la actitud de ciertos foreros chilenos...¡Como pueden creerse tener una historia bélica remarcable e incluso pretender compararla a la nuestra (jajajajajaja)?
¿Como pretenden denostar a España en cualquier aspecto pasado o de hoy en día los miembros de esa nación que tendrían que nacer 100 veces para siquiera asemejarse a nosotros?
Lo que parece evidente es que desde el sistema educativo de Chile están moldeando a sus chicos muy bien para lavarles el cerebro e infundirles un nacionalismo de chiste mitificando escaramuzas que si ocurriesen aquí ni formarían parte de los libros de historia
¿Como pretenden denostar a España en cualquier aspecto pasado o de hoy en día los miembros de esa nación que tendrían que nacer 100 veces para siquiera asemejarse a nosotros?
Lo que parece evidente es que desde el sistema educativo de Chile están moldeando a sus chicos muy bien para lavarles el cerebro e infundirles un nacionalismo de chiste mitificando escaramuzas que si ocurriesen aquí ni formarían parte de los libros de historia
...preparaos para la gloria...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
CÑ! 7mo. no vengas a jdr la conversación aquí también! Y menos si no aportas nada. Estimados contertulios de aquende y allende la Mar Océano, hagamos una "burbuja sanitaria" y que el susodicho se macere en sus propios jugos, por lo menos hasta que aprenda un mínimo de modales.
Estimado Galaico:
Bienvenido al FMG. Por favor, Chile es un país bastante más civilizado que algunos de los foristas que aqui lo representan (mal). No juzgues a todo el paìs por una persona que se define así: "soy Nacionalista, pinochetista, anti-marxista, catolico, de la U. de Chile y tambien soy programador y arquero". saludos.
Saludos.
Estimado Galaico:
Bienvenido al FMG. Por favor, Chile es un país bastante más civilizado que algunos de los foristas que aqui lo representan (mal). No juzgues a todo el paìs por una persona que se define así: "soy Nacionalista, pinochetista, anti-marxista, catolico, de la U. de Chile y tambien soy programador y arquero". saludos.
Saludos.
Última edición por reytuerto el 05 Jul 2008, 18:13, editado 1 vez en total.
La verdad nos hara libres
-
- Suboficial
-
- Comandante
Tampoco juzgueis un país entero,como Chile,por cuatro brincacequias.
Shot
Os ouedo decir de muy buena tinta, que mi hermano mayor el año que estuvo en Rep. Dominicana, tuvo en sus manos ejemplares de enseñanza de alli, y me aseguro que nos ponen de vuelta y media, de ahi que salieran esos topicos de alli que si les robamos el oro y por eso ahora estan asi, que si somos unos criminales por exterminar a los indios, etc. Es lo que se enseña.
Estimados contertulios de aquende y allende la Mar Océano, hagamos una "burbuja sanitaria" y que el susodicho se macere en sus propios jugos, por lo menos hasta que aprenda un mínimo de modales.
Escucho tus peticiones.
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero
tercioidiaquez escribió:Tanto odio contra UK...que llega a dar lastima...
Como es el dicho español ese??
"Con todos guerra y de rodillas con UK "
o algo asi, me parece alguna ves haberlo leido.
saludos
¿ Y tú eres capaz de hablar de odio, Wilson/endemoniado/coracero?
Donde aprendiste el dicho ese, consultando tus fuentes para debatir, el Rome Total War o tu primera cartilla..
Carlos V: "Guerra con toda la tierra y paz con Inglaterra"
Ese es el dicho.
Que es bien parecido o no
Y no soy ninguno de los que nombras.
Y es mas bacan el Medieval "Kingdoms"...no te quedes en el pasado.
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Teniente Primero
Yorktown escribió:Carlos V era español y Juan de Austria no?
Aclarate, Guillermito Tell, aclarate.
Quitale el potito a la jeringa no mas....Yorktown (en honor a Uk es tu nombre?)
Yo encuentro que es "bonito" el lema del Rey "mas grande" que han tenido...
Muy bonito lema.
Pero el nuestro es mejor...y el cual siempre trato de imitar.
"Por la Razon o la Fuerza"
saludos
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Coronel