Estimado Yorktown gracias por el enlace y felicitaciones por tu rapidez pues el post lo escribí y borré inmediatamente.Ahora,que en el enlace que me das el dreazo se lo merece más que yo el del ovni.Perdón a los demás foreros por el inciso y gracias a Yoktown por su indulgencia .
Un saludo a todos y gracias.
What if? Tercios en Jerusalem
-
- Recluta
Incorrecto Yorktown a mi parecer
La colonización de América fue la respuesta de una monarquía en auge que estaba ávida de nuevos territorios. Los portugueses ya habían comenzado su expansión por el Atlántico y España necesitaba puertos comerciales para comenzar su expansión. El descubrimiento de América por Colón, no fue sino la puerta abierta hacia un increible mundo de materias primas para iniciar la escalada comercial. Por otro lado, algo que no se puede dejar de lado en la Historiografía Militar es la adquisición de experiencia por parte de las tropas. Hoy en día, una de las cuestiones que hacen del ejército español inferior a la inmensa mayoría de los demás, es su excasa experiencia en combate. América resultó ser un filón par ala experiencia de las tropas españolas que habían batallado en la Guerra de Granada.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hoy en día, una de las cuestiones que hacen del ejército español inferior a la inmensa mayoría de los demás, es su excasa experiencia en combate
¿y en qué hecho probado te basas para hacer una afirmación así?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante