La Guerra Civil Norteamericana: 1861-1865

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Le recuerdo a V.E. lo de ciertos Coroneles griegos, que ....

:militar4:

Caballero, esa boca.

Ni en broma. Ni se le ocurra...

Omertà. Estimado Sursum, te has pasado... :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Le recuerdo a V.E. lo de ciertos Coroneles griegos, que ....

:militar4:

Caballero, esa boca.

Ni en broma. Ni se le ocurra...

Omertà. Estimado Sursum, te has pasado... :cool2:

... se reunían con otros Coroneles para beber Ouzo y bailar un Sirtaki.

[youtube]dzlcxN0lxSo[/youtube]

Si es que, mi General de Cuerpo (Atlético) de Ejército, no dejas acabar las frases.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:beber Ouzo

"Ouzo Power". :thumbs:

[youtube]jeNsr_nQEfE[/youtube]

Las frases te las dejaré acabar cuando vayamos a Atenas y nos soplemos cuatro botellas de ouzo... :cool2:

NOTA: No ir nunca a un restaurante griego en España.

Los restaurantes griegos son una basura.

Pero, hay unas casas a las afueras de Atenas, que, Gloria Bendita, que vino, que pulpo....

Y no hay extranjeros... :ojos:

Sursumkorda
General de División
General de División

Para sentarte, ¿te ponen un capitel Corintio, o una basa Dórica?

Grecia, ¡Bah! creo que no la cuidan nada, una pura ruina.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Será grosero el tío... :militar4:

¿Te vienes el mes que viene a Atenas?. :cool2:

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Aprovecho éste hilo para recomendar la siguiente lectura:

"Breve Historia de Estados Unidos",de Philips Jenkins. :thumbs:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Sursumkorda
General de División
General de División

Zeuxis escribió:Aprovecho éste hilo para recomendar la siguiente lectura:

Gracias lo tendremos en cuenta.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Zeuxis escribió:Aprovecho éste hilo para recomendar la siguiente lectura:

Muy amable, estimado Zeuxis. :thumbs:

Pero yo no me fiaría un pelo del rebelde Sursum. :cool2:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:No hay Yankees. Dije, en Abril, y lo mantengo, que Lincoln era un mediocre, y que si hay una causa de la guerra (Fort Sumter fue una excusa) esa causa era "Old Abe". ¿Has visto por aquí a algún yanquee que viniera a defender su memoria?

¡Ni Mactinez!

Sursumkorda

Ya veo que le causa urticaria la persona de Lincoln pero cree Ud. que hubiera habido otra forma de tratar la crisis?, cree posible que el gobierno federal podía optar por otra forma para perservar la Unión?, o preguntado de otra forma Cree que los norteños hubieran aceptado la seccesión con otro Presidente?

Sursumkorda
General de División
General de División

ecuatoriano escribió:
Sursumkorda escribió:No hay Yankees. Dije, en Abril, y lo mantengo, que Lincoln era un mediocre, y que si hay una causa de la guerra (Fort Sumter fue una excusa) esa causa era "Old Abe". ¿Has visto por aquí a algún yanquee que viniera a defender su memoria?

¡Ni Mactinez!

Sursumkorda

Ya veo que le causa urticaria la persona de Lincoln pero cree Ud. que hubiera habido otra forma de tratar la crisis?, cree posible que el gobierno federal podía optar por otra forma para perservar la Unión?, o preguntado de otra forma Cree que los norteños hubieran aceptado la seccesión con otro Presidente?

Lincoln es, efectivamente el personaje histórico al que más aborrezco. Si la Constitución de los EE.UU. contempla el que los Estados puedan secesionarse, por qué no dejarlos ir en paz. Por qué provocar una guerra. No creo que haga falta ser un genio para ver que el sistema político de la Confederación, donde un Estado podia anular para su territorio (Nullification) cualquier Ley dictada por el Congreso Nacional Confederado, era totalmente inviable. Creaba agravios comparativos y, tarde o temprano, bien por separado, bien en conjunto, los Estados del Sur hubieran terminado reingresando en la Unión. Si quieres evitar la Secesión, enmienda la Constitución, no te la saltes. Ir contra la Secesión de los Estados era ANTICONSTITUCIONAL, y por tanto ANTIDEMOCRÁTICO.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Ecuatoriano, yo lo veo diferente, ¿Porque se debía preservar la Unión?, ¿Porque deberían los Norteños, aceptar la Secesión?.

Tengo entendido, que los secesionistas, eran Estados.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Amigo Ecuatoriano, yo lo veo diferente

Efectivamente, caballero, los bellacos lo ven diferente. :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

ecuatoriano escribió: ¿... cree posible que el gobierno federal podía optar por otra forma para perservar la Unión?, o preguntado de otra forma Cree que los norteños hubieran aceptado la seccesión con otro Presidente?

Sí, desde luego, a ambas preguntas. En primer lugar, negociando REALMENTE, no mareando la perdiz, como estuvieron haciendo. Enviando a negociar el traspaso de inmuebles (edificios, terrenos, acuartelamientos ...) Federales a la Confederación a personas cualificadas; no enviando negociadores sin capacidad decisoria que no podían cerrar un acuerdo sobre la marcha.

Por otra parte, ya hay antecedentes de Secesión de los Estados del Sur, por agravios comparativos, básicamente económicos, con el norte. En 1928 y 1932, con motivo del establecimiento de las tarifas proteccionistas hacia el Norte, ya hubo un conato. Se solucionó con un acuerdo que ... no se cumplió. ¿Sabías que la carne de ovino que el Norte vendía al Sur estaba gravada con un arancel, y que el Sur NO podía gravar, para compensar, ninguno de los artículos que vendía al Norte?

En respuesta a la segunda pregunta, la Secesión estaba aceptada por la gente, desde el momento en que South Carolina se separa en Diciembre de 1860 (creo que el 20, estoy escribiendo de memoria) y el ataque al Fuerte Sumter se produce el 12 de Abril de 1861. Es decir, durante más de tres meses, hay un Estado que ha actuado al margen del Congreso de los EE.UU. La secesión de otros 6 Estados, a partir de Enero de 1861 hasta últimos de febrero debiera haber hecho reflexionar al Gobierno de los EE.UU. sobre qué habián hecho mal. Y la movilización (declaración de guerra) que hace Lincoln, lleva a que cuatro Estados más se secesionen.

Los "Blue Collar Boys" (que era como despectivamente llamaban en Sur a los Yankees por el color pálido que tenían por ir de casa a la oficina y vicevera; éstos a los Sudistas los llamaban "Red Neck" por el color moreno que adquirían trabajando en sus campos). Querían imponerse al Sur. Querían materias primas baratas que no hubiera que ir a comprar a Europa.

Se ha investigado de todos los Presidentes de los EE.UU. la implicación que pudieran tener con los diferentes Lobbys, todos dieron positivo. El único que NO FUE INVESTIGADO fue Lincoln.

Sursumkorda
General de División
General de División

Autentic escribió:Amigo Ecuatoriano, yo lo veo diferente, ¿Porque se debía preservar la Unión?, ¿Porque deberían los Norteños, aceptar la Secesión?.

Tengo entendido, que los secesionistas, eran Estados.

Un saludo.

¿Por qué tienen en la Constitución la posibilidad de secesión, si a la hora de la verdad no la admiten? Una Guerra CONTRA la secesión era anticonstitucional. Había que buscar una excusa (¡mamá!, ¡me han pegado! :llanto: :llanto: :llanto: ) pero ¡Hijo de Satanás! ¿por qué no dices que le has estado metiendo el dedo en el ojo hasta que te ha soltado un soplamocos?

Hay una frase de Lincoln, cito de memoria "si atacamos al Sur, será porque ellos nos han agredido primero". Quién quiera que escuche una frase similar referida a él, ya sabe a que atenerse: le van convertir la vida en un infierno hasta que salte; y después ...

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:Será grosero el tío... :militar4:

¿Te vienes el mes que viene a Atenas?. :cool2:

No.