Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
-
- General
Edward Teach, Henry Morgan, Bernardino de Talavera, Edward England, Thomas Tew, Jean David Françoise de Nau, Richard Worley, Laurens de Graff, Bartholomew Roberts, Thomas Cavendish, Christopher Condent, Emanuel Wynne, John Rackham, Stede Bonnet,......
PD. Hasta se decía del mismo Alonso de Contreras cuando practicaba el corso. Que el sultán turco le tenía preparados 4 fornidos esclavos para que se "holgaran de sus posaderas".
PD. Hasta se decía del mismo Alonso de Contreras cuando practicaba el corso. Que el sultán turco le tenía preparados 4 fornidos esclavos para que se "holgaran de sus posaderas".
- Xent Anset
- Alférez
Ya que en este foro se puede abarcar una etapa tan tremendamente amplia como desde el 3000 ane hasta 1945 dne, voy a plantear algo que no se si lo han pensado. Y es que en el período de la II GM (1939-45), ¿ocurrió alguna guerra paralela que fuese totalmente independiente de dicha conflagración mundial?
Última edición por Xent Anset el 21 Jun 2010, 21:46, editado 1 vez en total.
- brenan
- General de División
- Xent Anset
- Alférez
brenan escribió:Estimado Xent Anset, en este hilo se acostumbra primero a acertar la pregunta planteada y posteriormente si la has acertado puedes plantear la tuya , aunque estamos colgados con la planteada por GMSA
Me disculpo en ese caso, no he tenido tiempo de leer todos los mesajes aún porque fue hace poco que me suscribí a este sitio y no se las reglss de este hilo aún.
-
- Teniente
Bueno, creo que podriamos pasar a hacer otra pregunta, porque ahora mismo el juego está más que paralizado, ya que nadie parece haber acertado la pregunta ni el autor de la misma ha dado la respuesta en casi tres meses
Si os parece bien, planteo el siguiente enigma:
¿En qué contexto Tito Livio relata la muerte de un personaje importante en su obra, siendo esta antecedida con una breve alocución al estilo del célebre: ¡Mi nombre es Íñigo Montoya! ¡Tú mataste a mi padre! ¡Prepárate a morir!?
Basta con decir el episodio concreto que relata Tito Livio, aunque si añadís la cita exacta estará genial
Un saludo,
Si os parece bien, planteo el siguiente enigma:
¿En qué contexto Tito Livio relata la muerte de un personaje importante en su obra, siendo esta antecedida con una breve alocución al estilo del célebre: ¡Mi nombre es Íñigo Montoya! ¡Tú mataste a mi padre! ¡Prepárate a morir!?
Basta con decir el episodio concreto que relata Tito Livio, aunque si añadís la cita exacta estará genial
Un saludo,
- GMSA
- Teniente Coronel
-
- General
GMSA escribió:¿Habían trenes en la época de Radetzky?....
Pues va a ser que sí.
La primera locomotora se había inventado unos 40 años antes de su muerte y la primera línea ya funcionaba unos 20 años después. Osea, que tuvo más de veinte años para montarse en uno.
Ya puestos, da la respuesta y deja como válida la pregunta del estimado Shrike.
PD.
George Stephenson inventa la primera locomotora: 25 de julio de 1814.
Muerte de Joseph Radetzky: 5 de enero de 1858.
Un saludo.
Última edición por de guiner el 17 Jun 2010, 06:52, editado 1 vez en total.
-
- General