Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
-
- General
Como pista pondré la anécdota:
Como el personaje era, entre otras cosas, dramaturgo, en una representación de una obra suya, cierta señora o señorita le preguntó con no muy buena intención (pues sabía la respuesta) de quien era esa obra tan, digamos, pésima. El personaje la llamó "furcia", contestando a su pregunta.
PD. Esta creo que es definitiva.
Un saludo.
Como el personaje era, entre otras cosas, dramaturgo, en una representación de una obra suya, cierta señora o señorita le preguntó con no muy buena intención (pues sabía la respuesta) de quien era esa obra tan, digamos, pésima. El personaje la llamó "furcia", contestando a su pregunta.
PD. Esta creo que es definitiva.
Un saludo.
-
- Coronel
He estado unos días fuera.
Suena a nuestro "Fenix de los Ingenios" ¿No?
Un saludo
Suena a nuestro "Fenix de los Ingenios" ¿No?
Un saludo
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- General
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- General
Efectivamente, estimado tercioidiaquez, es Don José Zorrilla y Moral, el cual tras una representación del Tenorio fue abordado por una señora la cual le preguntó quien era el autor de tan burda obra (sabiendo que era de él), a lo que Don José contestó con taimado y malicioso tono : Zorrillaaa.
Un saludo y tu turno.
Un saludo y tu turno.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Durante la guerra civil española, una serie de piezas del museo del ejército fueron evacuadas de Madrid, entre ellas, la legendaria espada del Cid, la "Tizona".
Durante el avance final de los nacionales sobre Cataluña, en el castillo de Figueras fue encontrada dentro de una caja.
¿Qué inscripción estaba escrita en la caja?
Durante el avance final de los nacionales sobre Cataluña, en el castillo de Figueras fue encontrada dentro de una caja.
¿Qué inscripción estaba escrita en la caja?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Mas o menos.
Yo tenía una versión distinta de grafía pero similar de espíritu.
"Yo soy la Tizona, la espada del Cid, respetadme".
Vuestro turno, maese Valerio.
Pd. No puedo dejar de pensar en el espíritu que animara a quien decidiera escribir algo con tanto respeto en momentos tan difíciles.
Yo tenía una versión distinta de grafía pero similar de espíritu.
"Yo soy la Tizona, la espada del Cid, respetadme".
Vuestro turno, maese Valerio.
Pd. No puedo dejar de pensar en el espíritu que animara a quien decidiera escribir algo con tanto respeto en momentos tan difíciles.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- brenan
- General de División
-
- Coronel
Casio Querea
Sobrevivió a Teotoburgo y participó en el asesinato de Calígula
Sobrevivió a Teotoburgo y participó en el asesinato de Calígula
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
Para quienes prefieran un "estilo" más tradicional en las preguntas, va ésta.
¿Quién fue el Tribuno de la Plebe que fue condenado por tener en su casa una estatua de Saturnino?
¿Quién fue el Tribuno de la Plebe que fue condenado por tener en su casa una estatua de Saturnino?