Vael escribió:Por eso lo preguntaba estimado, yo sabia que lo habia visto en alguna pelicula.
Gracias por recordarmela.
De nada,
Vael, ha sido un placer.
No se si acordará
Loïc, de que allá, hacia el 20 de Junio de 2011 subía yo una lámina al
Hilo de la Pintura y la Guerra. que generó un pequeño debate entre él y yo. No lo olvido, porque siendo como yo era un 'novato' (a penas hacía una semana que había subido la primera lámina), un compañero con varios años en el
Foro me daba cancha y debatía conmigo. La lámina era esta:
1860 - D´Epineul Zouaves - 55th Regt New York Volunteers - Gordon Davis.Decía nuestro compañero (página 21 del
Hilo la Pintura y la Guerra)a mi me parece que hay una confusion entre 2 Regimientos Franceses de Nueva York :
(sea dicho de paso los Zuavos no eran argelinos sino Franceses) y este uniforme se parece mas, execpto los pantalones, al uniforme de los Cazadores a pie porque no es el Regimiento de Zuavos D'Epineuil sino el 55th New York dicho "Garde de Lafayette" mientras que el 53rd New York "D'Epineuil Zouaves" él tenia un verdadero uniforme de Zuavo.
Y añadía una lámina ... que ya no se ve,
la-pintura-y-la-guerra-t18709-315.htmlaunque creo que pudiera ser ésta:
53rd New York Volunteers, D’Epineuil Zouaves - Don Troiani.Por cierto, un uniforme que me recuerda más a los
Tiradores Argelinos, los famosos
'Turcos' franceses, que a los Zuavos. En cualquier caso, habiendo identificado a los Zuavos de Epineul, podemos tratar de su uniforme (el saber no ocupa lugar):
El uniforme de estos soldados está basado en dibujos, obras de arte y el comentario histórico sobre todo la de la prensa de Nueva York que informó de que el uniforme del regimiento "es una copia exacta del 6th Regiment Imperial Zouaves of France" (6e Régiment de Zouaves). La chaqueta y la camisa interior son de color azul oscuro con ribete amarillo incluyendo los bordes de la chaqueta, los galones, los hombros (en la costura que une la manga con el cuerpo), y los tréboles. El fez de los Zuavos es de color rojo con ribete fino de color amarillo en la base y una borla amarilla. Los bombachos son holgados de un auténtico estilo Zuavo y de color cielo azul oscuro con ribete fino de doble bucle estilo Husar abajo de las costuras exteriores. La cinturilla es también azul cielo oscuro. Los 'Jambons' entre la rodilla y el tobillo son de color color amarillo-ocre. Las polainas que sobresalen por debajo de los Jambons son blancos. los zapatos son de color negro.
http://www.histomin.com/HM%20Journal/HM ... ouaves.htm
Para saber la historia del Regimiento:
http://dmna.ny.gov/historic/reghist/civ ... nfMain.htm