La Guerra Civil Norteamericana: 1861-1865

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Los Hackers, como ya le dije, son un engorro. Éste está minando la fama de Gran Intelectual y Eminente Jurista de la que Vd. goza, porque, esto, ya es de traca:

ENMIENDA OCHO

No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán penas crueles y desusadas.
Supongo que eres yanqui todavía hace muy poco tiempo para comprender que LAS ESCLAVITUD ES UNA PENA CRUEL Y DESUSADA. Y que, por lo tanto, se encuentra prohibida por la Octava enmienda.

CONSIDERANDO QUE:

1º - En EE.UU. existe la Pena de Muerte y los términos “Cruel” y “Desusada” son totalmente subjetivos.

2º - Una Ley deroga todas las anteriores de igual o inferior Rango que se opongan a ella o la contradigan.

3º - Las IX y XIII Enmiendas son de igual Rango.

4º - La XIII Enmienda es posterior a la IX Enmienda.

ES POR ELLO QUE:

LA IX Enmienda queda derogada por la XIII Enmienda desde el mismo instante de su APROBACIÓN POR EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

ENMIENDA TRECE (diciembre 6, 1865)

1 - Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.

2 - El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo por medio de leyes apropiadas.

Item:

5º - La XIII Enmienda establece a la Esclavitud, como posible castigo para un delito.

POR TANTO:

Los EE.UU. continúan siendo esclavistas, PERPETUANDO CONSTITUCIONALMENTE la esclavitud hasta nuestros días.

Es cierto que la XIII enmienda lo que pretendía era acabar con la esclavitud

¿Sí? ¡Ya lo vemos, Hacker de Isocrates!

no mejorar las condiciones de los penados y que eso ha dado lugar a circunstancias lamentables en todo el sistema penitenciario y especialmente en el Sur …

… De los EE.UU. de América, Regido por LEYES FEDERALES y una CONSTITUCIÓN FEDERAL. No en Andalucía.

, pero no es menos cierto que LO QUE SE PRETENDÍA Y SE LOGRO (después de mucho, mucho, mucho esfuerza) era acabar con la esclavitud.

¿Cuándo? La Enmienda XIII sigue vigente. No ha sido derogada ni rectificada.

EDITADO POR MODERADOR
Última edición por Sursumkorda el 24 Ago 2013, 19:15, editado 4 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

Supongo que sabrás, como yanqui confeso que eres, que los pronunciamientos sobre ciudadanía del caso Scott-Sanford eran orbiter dicta y no constituían legalmente precedente, por lo que los ciudadanos negros libres fueron tratados como ciudadanos que eran según la ley en los Estados que así se lo reconocían, y por el Gobierno federal.

Que diga su Hacker en qué Sentencia habida entre 1857 y 1868 se dictamina que son “orbiter dicta” (1):

(1) Nota de SK: Es decir, que no serían estrictamente necesarias para sentenciar la causa. Es un plural. En singular es “Orbiter Dictum”.

¿No era la falta de Ciudadanía de los Negros uno de los motivos fundamentales de la Sentencia en el Caso Dred Scott-Sanford? ¿No se establecía en dicha Sentencia que POR SER NEGRO NO ERA CIUDADANO EE.UU. Y, POR TANTO NO PODÍA ACUDIR AL AMPARO DE LAS LEYES DE LOS ESTADOS UNIDOS? Si no es así, ¿por qué rasgarse las vestiduras con dicha Sentencia? ¡Si el Gobierno Federal o algunos Estados incumplían la Sentencia, no es que este argumento (fundamental en la Causa) fuera “Orbiter Dictum”, ¡Es que se estaban saltando la Constitución a “la torera”!, para no variar.

Por cierto, dígale a su Hacker que no vale una respuesta de la :pena: ni lo que pueda decir, a partir del año 1868, ningún diletante o Jurista. Quiero una opinión en tiempo (su tiempo) y modo (Sentencia de la Supreme Court of the U. S.).

Repito la Jaculatoria anterior:

EDITADO POR MODERADOR
Última edición por Sursumkorda el 24 Ago 2013, 18:37, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

A ver si en tu nueva situación de yanqui confeso, aprendes, por lo menos, a jugar a la Oca.

Su Hacker no sabe ni jugar al “guá”, ¿por qué no empieza por enseñarle a él?. Por cierto, la "Oca", ¿en tablero internacional o yanqui?. La principal diferencia es que en el tablero internacional puedes caer en la carcel y en el yanqui puedes caer ... en la esclavitud. :D: :D: :D:

Bueno, o a algo.

Eso, ... o a algo. :D: :D: :D:

O simplemente aprendes algo, no hay que ser demasiado ambicioso.

No, no solo no soy ambicioso, sino que soy generoso. Estoy dispuesto a darle unas cuantas lecciones gratuitas a su Hacker, tanto de teoría como de educación.

Por otra parte, he estado pensando (“Cogito ergo sum”, que decía mi gran amigo Renée. “Pienso luego existo”, en español; “I think therefore I am” en ingles, idioma en el que, tal vez, se entere su hacker de algo), quien puede ser, no un Hacker, sino un Hijacker que tenga sus páginas de documentación secuestradas.

¿Ha mirado si es redirigido a una de éstas o de nombre similar?:

http://www.La CabañadelTioTom/Evangelio.es

http://www.JohnBrownpsicopatasanguinario.es

http://www.ElPrincipe/Maquiavelo/Biblia.es

En caso de ser redirigido a alguna de ellas, por la persistencia de los Hijacker le recomiendo que use (en modo seguro con funciones de red), además del “Malwarebytes”, “AT-Destroyer”, aplicación gratuita; "Adwcleaner", aplicación también gratuita; “IObit Malware Fighter”. Programa gratuito; y RegCurePro, en su versión de pago. Todo ello sin olvidar a su antivirus habitual. Todos ellos, repito, en “Modo seguro con funciones de Red”.

Suerte

¡ Gracias!

P.S.: Se me olvidaba:

Jaque Mate.

Imagen

Ahora seguiré con mis merecidas vacaciones. ¡Hasta la vuelta! Cordiales Saludos a todos (cuando digo "a todos", es "a todos", sin excepciones).
Última edición por Sursumkorda el 25 Ago 2013, 02:28, editado 4 veces en total.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Sursumkorda escribió:
1º - Los Estados Unidos de América no poseen más facultades que las que en ellos DELEGARON (por cierto, al ser Delegadas son Revocables y reasumibles por sus auténticos poseedores: los Estados que las han Delegado) las 13 Colonias originales (reconocidas cada una de las Colonias individualmente en su Soberanía por el Reino Unido) y las Enmiendas habidas hasta la fecha.

2º La Soberanía del Pueblo de los EE.UU. es posterior a la Soberanía de los Estados que los conforman y, además, es una Soberanía Delegada por los Estados, tomado cada uno de ellos individualmente. Ello es debido a que, las 13 Colonias preexisten a los EE.UU., ya que son ellas las que al unirse los forman.

3º - Por lo dicho anteriormente (Puntos 1º y 2º), pertenece a cada uno de los Estados tomado individualmente, ya que la Secesión es un PODER NO DELEGADO.

4º - Si fuera por el conjunto de los Estados o por el pueblo de los Estados Unidos, como su Hacker infantil dice, estarían citados por su nombre Constitucional: EL SENADO (Cámara de Representación Estatal) de los EE.UU., o bien, El CONGRESO (Actuación conjunta del Senado y la Cámara de Representantes y REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO DE LOS EE.UU.).

legalmente las cosas son obvias pero como usted bien sabe la guerra de la que trata el hilo dejo claro lo que pasa en un intento de secesion ¿verdad?

Sursumkorda
General de División
General de División

Muy, muy claro: El Imperial-expansionismo yanqui no perdona.

Por cierto me gustaría pedirte disculpas en primer lugar. La primera vez que entraste en este Hilo, te dije unos cuantos Hilos donde podría interesarte entrar. No había visto tu fecha de ingreso en el Foro y creía que era más moderno. Solo pretendía ayudar a un nuevo compañero y no hacerte de menos. Te ruego que me disculpes.

En segundo lugar, ¿podrías tratarme de tú, me sentiría más cómodo? Por otra parte, creo que ya te dije que me suelen llamar la mayoría de los compañeros "Sursum". Haz lo mismo, por favor.

Un cordial saludo, Arkangelnllamas
Última edición por Sursumkorda el 24 Ago 2013, 19:19, editado 1 vez en total.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Sursumkorda escribió:Muy, muy claro: El Imperial-expansionismo yanqui no perdona.

Por cierto me gustaría pedirte disculpas en primer lugar. La primera vez que entraste en este Hilo, te dije unos cuantos Hilos donde podría interesarte entrar. No había visto tu fecha de ingreso en el Foro y creía que era más moderno. Solo pretendía ayudar a un nuevo compañero y no hacerte de menos. Te pido disculpas por mi error.

En segundo lugar, ¿podrías tratarme de tú, me sentiría más cómodo? Por otra parte, creo que ya te dije que me suelen llamar la mayoría de los compañeros "Sursum". Haz lo mismo, por favor.

Un cordial saludo, Arkangelnllamas

imperialismo o leyendo las declaraciones de lincoln de la epoca mas bien un patriotismo que rallaba la locura

ya me di cuenta me querias ayudar, nunca hay que pedir disculpas por algo asi. Gracias ;)

lo de usted es la costumbre se hara lo que se pueda Sursum xD

Sursumkorda
General de División
General de División

ya me di cuenta me querias ayudar

Ya vas por buen camino. Me tuteas, ... me llamas Sursum ... :thumbs: ¡Así da gusto! :lengua:

Un cordial saludo.
Última edición por Sursumkorda el 25 Ago 2013, 01:51, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

Fe de Erratas:

Repito un Post ya que tenía una errata: Enmienda IX en lugar de Enmienda VIII.

Sursumkorda escribió:Los Hackers, como ya le dije, son un engorro. Éste está minando la fama de Gran Intelectual y Eminente Jurista de la que Vd. goza, porque, esto, ya es de traca:

ENMIENDA OCHO

No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán penas crueles y desusadas.
Supongo que eres yanqui todavía hace muy poco tiempo para comprender que LAS ESCLAVITUD ES UNA PENA CRUEL Y DESUSADA. Y que, por lo tanto, se encuentra prohibida por la Octava enmienda.

CONSIDERANDO QUE:

1º - En EE.UU. existe la Pena de Muerte y los términos “Cruel” y “Desusada” son totalmente subjetivos.

2º - Una Ley deroga todas las anteriores de igual o inferior Rango que se opongan a ella o la contradigan.

3º - Las VIII y XIII Enmiendas son de igual Rango.

4º - La XIII Enmienda es posterior a la VIII Enmienda.

ES POR ELLO QUE:

LA VIII Enmienda queda derogada por la XIII Enmienda desde el mismo instante de su APROBACIÓN POR EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

1 - Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.

2 - El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo por medio de leyes apropiadas.

Item:

5º - La XIII Enmienda establece a la Esclavitud, como posible castigo para un delito.

POR TANTO:

Los EE.UU. continúan siendo esclavistas, PERPETUANDO CONSTITUCIONALMENTE la esclavitud hasta nuestros días.

Es cierto que la XIII enmienda lo que pretendía era acabar con la esclavitud

¿Sí? ¡Ya lo vemos, Hacker de Isocrates!

no mejorar las condiciones de los penados y que eso ha dado lugar a circunstancias lamentables en todo el sistema penitenciario y especialmente en el Sur …

… De los EE.UU. de América, Regido por LEYES FEDERALES y una CONSTITUCIÓN FEDERAL. No en Andalucía.

, pero no es menos cierto que LO QUE SE PRETENDÍA Y SE LOGRO (después de mucho, mucho, mucho esfuerza) era acabar con la esclavitud.

¿Cuándo? La Enmienda XIII sigue vigente. No ha sido derogada ni rectificada.

EDITADO POR MODERADOR
Última edición por Sursumkorda el 25 Ago 2013, 16:44, editado 3 veces en total.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

A ver, don Sursum, vamos a recapitular que parece que te agarres a un clavo ardiendo, y esto ya parece un diálogo de los Hermanos Marx.
Resumiendo la Enmienda XIII dice con respecto a la esclavitud:

"Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud..., excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto. Será el Congreso el único facultado para hacer cumplir tanto la prohibición como las excepciones."

Al margen de si está mal redactada o de si debería haberse propuesto de otra forma (cosa que queda explicada por su contexto histórico), o haberse modificado con el tiempo, y que ya sería otro debate, responde con honestidad: La Enmienda XIII prohíbe la esclavitud, ¿sí o no? (Te ruego especial atención a su parte enjunciosa [principal, esencial...], resaltada en negrita y no a la parte episódica [secundaria, circunstancial...] que sigue.

¿Cuál es el fundamento jurídico de esta enmienda; es decir, su precepto jurídico en el cual se basa un derecho o una obligación? Dicho de otra forma, ¿cuál es el "espíritu de esta ley"?

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Sursumkorda
General de División
General de División

Vamos a ver, mi estimado don Lucas:

Convendrás conmigo que no es lo mismo:

1 - Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado., excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.

Que esto:

ENMIENDA TRECE (Como debió ser).

Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado.

Sin la “coletilla” de:

Excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.

Si el punto uno, hasta la coma es impecable (Se acabó la esclavitud), es la “coletilla”, la excepción, la que hace perdurar la esclavitud ya que, a lo que sería un punto y final, lo convierte en un punto y aparte, en unos puntos suspensivos o en un mero paréntesis histórico. Por la voluntad del Congreso (juego de mayorías) puede volver a implantarse la esclavitud.

Imagina por un momento que una ola de racismo invade los EE.UU. y que los minúsculos partidos nazis que existen en los EE.UU. se unen, comiendo el “coco” a los estadounidenses y alcanzan no solo el Congreso, sino la mayoría en él y deciden activar esa coletilla. ¿Cabría decir que es una acción anticonstitucional? No. Todo ello es posible, aunque no probable ¡Gracias a Dios!

responde con honestidad: La Enmienda XIII prohíbe la esclavitud, ¿sí o no? (Te ruego especial atención a su parte enjunciosa [principal, esencial...]

Creo que ya he respodido. Si lo quieres más claro, La única respuesta es No. No prohíbe la esclavitud. Tú, querido amigo, le das importancia a lo que hay delante de la coma, a la “letra grande”. Yo a lo que hay detrás de ella, a la “letra pequeña” (He trabajado en seguros).

¿Dices que me agarro a un clavo ardiendo? Deja de jugar al "buenismo" de que es una Ley yanqui y por tanto perfecta y Sacrosanta. La Enmienda XIII es una canallada y eso no tiene vuelta de hoja.

¿cuál es el "espíritu de esta ley"?

Tal vez te suenen: Reservas indias, Dred Scott, 54th Massachusetts (Regimiento "Negro" formado en 1863, meses después de entrar en vigor la Proclamation Emancipation, durante la Guerra entre los Estados, al que se le imponen oficiales blancos y a cuyos hombres, negros libres de Massachusetts y Pennsylvania se quiere pagar un 37,5 % menos que a los soldados de los Regimientos "Blancos") ... No pongo hechos posteriores a 1865 .

Espero haberte respondido claramente. Recibe un cordialísimo saludo.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Bueno, espero no estar distrayéndote de esos días de vacaciones. Vamos al asunto.

Estimado Sursum, sin lugar a dudas, esa argumentación que haces sobre la XIII Enmienda, a mi entender, no sólo es errónea (no hay esclavos en los EEUU desde entonces, prueba irrefutable de lo que exige la ley), sino que pretendes buscarle los tres pies al gato argumentando que, como contempla la posibilidad y la excepción, es contraria a su precepto principal y enjuncioso. Eso es un disparate. Cierto que contempla esa excepción (ha quedado claro que por su contexto histórico), pero la prohíbe en primer término como "espíritu de la Ley", causa de su redacción, promulgación y ratificación. Y eso es innegable. Y que para intentar encontrar una causa a la XIII enmienda que no sea la prohibición de la esclavitud te veas en la tesitura de mezclar churras con merinas, o sea, esclavitud con pagas inferiores a los soldados negros o falta de derechos a los indios ya es...

Oséase, que tu te encuentras un ley que dice...:

"Los pagos a Hacienda deberán hacerse el 20 de Marzo, a excepción de cualquier otra fecha establecida por el Parlamento"

...y tú vas y te pones a pagar el 29 de noviembre.

¿Cuando vas a Hacienda a pagar, Sursum? ¿Qué fecha indica la ley? ¿ Cual es la parte enjundiosa y cuál la episódica?

Otro ejemplo: La normativa de tráfico indica...

"Los automovilistas utilizarán el carril derecho para circular, a excepción de que indiquen lo contrario los miembros de la Guardia Civil por problemas circunstanciales (un choque en cadena o la saturación de una vía, por ejemplo)"

¿Qué haces tú, Sursum? ¿Circulas por la izquierda en atención a tu particular criterio sobre la importancia de las excepciones?

También dices que tal y cómo está redactada, un giro esclavista de los actuales EEUU podría hacerla valer, imponer la esclavitud de nuevo. No sé si eso es cierto, porque no conozco las leyes norteamericanas hasta el punto de poder determinar cuales otras se pondrían en interposición a ese giro. No obstante, ¿crees que un giró esclavista de los EEUU como el tú supones podría verse imposibilitado porque esta ley fuese distinta? Se cambia la Constitución y listo; se crean nuevas leyes al efecto y ya está; no necesitan ampararse en una vieja ley. Así se ha hecho siempre.

¿Dices que me agarro a un clavo ardiendo? Deja de jugar al "buenismo" de que es una Ley yanqui y por tanto perfecta y Sacrosanta. La Enmienda XIII es una canallada y eso no tiene vuelta de hoja.

Sursum, nadie, al menos yo, ha dicho que sea una ley perfecta; y mucho menos sacrosanta. Parece, más bien, que seas tú el que lo pretende. Aquí no tiene nada que ver lo norteño y lo sureño. ¿Qué podría haberse redactado de otra forma? Sí; desde la perspectiva actual, definitivamente, sí. Contextualizando, parece ser que no. ¿Que podrían haberla cambiado o actualizado? Sí, yo lo hubiese hecho. Aunque a los estadounidenses no parece importarles ni lo creen necesario; a todos les resulta claro que no pueden irse de "caza" a África y traerse unos negros para que trabajen en sus campos como esclavos. Pero, que no sea perfecta, que su redacción no sea la mejor, no hace albergar la menor duda sobre su precepto jurídico, a saber: Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud. Los reproches sobre su redacción o formulación, si debería haber sido actualizada es otro debate. Y desde luego, no convierte a los EEUU en esclavistas. Porque la XIII Enmienda prohíbe la esclavitud en su fundamento, espíritu y razón de ser.

La Enmienda XIII es, sin lugar a dudas, anacrónica en su redacción. Los EEUU tienen eso; lo de tocar la Constitución por asuntos de semántica, anacronía o ambigüedad no parece estar contemplado, de ahí las Enmiendas. Para ellos, con un: ¡se entiende lo que quiere decir, ¿no?!. ¡Pues, hala...!, ya es bastante.
Y tienes más ejemplos de esta anacronía judicial que, con el tiempo, se ha convertido en un disparate:

-De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
-Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte.
-En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.
-En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre, ya sea corriendo o andando, delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.
-En Alabama, poner sal en la vía del tren puede ser castigado con la pena de muerte.

En fin, y muchas más. Esto me recuerda también a aquel episodio de los Simpson en el que Homer se compra una pistola. Más o menos, la síntesis viene a contar que, como su familia se opone, Homer argumenta que es un derecho constitucional, a lo que Lisa responde que ese derecho es una reminiscencia del pasado, un anacronismo. Homer, responde a esto con un grito: ¡¿Y cómo nos defenderíamos si el rey de Inglaterra viniese a someternos?!

Vamos, que los norteamericanos, sureños o norteños se toman todo esto con bastante humor. Así que deja los clavos ardiendo para capítulos de la GCA con más posibilidades de controversia, que lo haces bastante bien. Este tema de la Enmienda XIII, no alberga dudas sustanciales por muchos motivos. Otros temas, tal vez, sí.

Saludos. Y no distraigas el daikiri que se calienta.

Sursumkorda
General de División
General de División

Estimado don Lucas:

Estoy de vacaciones ... en casa. Dispongo de 10 playas en el casco urbano de la ciudad; solo salir de ella estoy en el campo. Si crees que me ido de vacaciones al Sahara o a Benidorm, que creo que es muy parecido, te equivocas. Mis vacaciones son mentales, qué ¡menuda guerra me habéis dado!

En los dos años y poco que llevo posteando jamás me he tomado vacaciones del Foro. Cuando se me murió el ordenador, hará dos años, estuve sin postear una semana y preocupado por qué subiré cuando tenga el nuevo, pues me había quedado sin nada: sin enlaces, sin láminas y sin música (sabes que mi "habitat" desde un principio es Arte) Cuando en Diciembre del año pasado se me rompió el disco duro del ordenador tres cuartos de lo mismo. Gracias a Dios, había aprendido algo del "accidente anterior" y pude salvar cosas cuando comencé a darme cuenta de que pasaba algo raro (agonizaba, el pobre), pero la preocupación del qué estarán haciendo, quién habrá subido qué, no era para disfrutar de nada. No te rías de que alguien quiera tomarse, en la medida de lo posible, unas vacaciones del Foro.

Es un paréntesis legal. Mientras exista, aunque solo sea como excepción, es que está contemplada. Que un día esté nublado no quiere decir que el Sol no exista. Mira más allá de las nubes.

¡Ah! no tomo daikiris, soy cervecero. :D: ¿Gustas?

:militar-beer: :militar-beer:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Sursumkorda escribió:He llegado a la conclusión de que su ordenador ha sido secuestrado por un hacker muy joven, más exactamente, un niño pequeño enrabietado y grosero que desconoce totalmente de lo que habla, solo eso explica las tonterías que se dicen en sus post:

Estimado yanqui confeso, que usted deje a sus mascotas a cargo del ordenador con relativa frecuencia no significa que los demás hagan cosas parecidas.

Vamos a suponer que estoy de acuerdo con usted (que no lo estoy) y la Secesión es un poder no delegado en los EEUU.

¿En qué Artículo o Enmienda dice su Hacker que está prohibida?

Lo que no dice en ninguna parte es que este permitida y hay que recordar que el tratamiento que el tratado de la Confederaciñon daba a la secesión de un Estado es el mismo que el de la reforma del texto del tratado.

Article XIII. Every State shall abide by the determinations of the united states, in congress assembled, on all questions which by this confederation are submitted to them. And the Articles of this confederation shall be inviolably observed by every state, and the union shall be perpetual; nor shall any alteration at any time hereafter be made in any of them, unless such alteration be agreed to in a congress of the united states, and be afterwards con-firmed by the legislatures of every state.

Que, en una traducción parcial, viene a decir que la unión será perpetua y no se realizará ninguna alteración sin que la misma sea acordada en congreso de los estados unidos y posteriormente confirmada por la legislatura de cada estado.

Ese era el tratamiento que los artículos de la Confederación dan a la "secesión", y quieres pretender que al pasar de "tratado entre estados" a "Constitución emanada de un nuevo poder soberano: el pueblo de los Estados Unidos" lo que hicieron fue facilitar el procedimiento de secesión, pero sin decirlo.

Ya. Seguro.

Por otro lado, parece evidente que si, ya en el tratado de la confederación, el trato que recibía la secesión era el mismo que el de la modificación del tratado y requería la aprobación congreso y de los estados, en el peor de los casos la incardinación de la secesión en la nueva Constitución sería en el apartado de "modificación de la Constitución"

Por otra parte, pese a quien pese la décima enmienda es irrelevante a efectos de secesión, ya que la secesión de uno de los estados no es un "poder"

Entonces podría ser un poder retenido por los Estados o por el pueblo... de los EEUU.

He leído tonterías, pero ésta es una completa sandez. ¿Cómo va a retener el Pueblo de los EE.UU. un poder que no le ha sido conferido?

¿Conferido?

¿Debo recordar que la Constitución es ordenada y establecida por el pueblo de los Estados Unidos?

[b]We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defence, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America.

La Constitución emana del pueblo de los Estados Unidos.

CONSIDERANDO:[/b]

1º - Los Estados Unidos de América no poseen más facultades que las que en ellos DELEGARON (por cierto, al ser Delegadas son Revocables y reasumibles por sus auténticos poseedores: los Estados que las han Delegado) las 13 Colonias originales (reconocidas cada una de las Colonias individualmente en su Soberanía por el Reino Unido) y las Enmiendas habidas hasta la fecha.

¿Dónde dice eso en la Constitución? Yo se lo adelanto: no lo dice. De hecho, aunque en el tratado de la confederación sí se trataba de facultades delegadas, lo cierto es que no eran “reasumibles ni revocables” de forma unilateral.

2º La Soberanía del Pueblo de los EE.UU. es posterior a la Soberanía de los Estados que los conforman y, además, es una Soberanía Delegada por los Estados, tomado cada uno de ellos individualmente. Ello es debido a que, las 13 Colonias preexisten a los EE.UU., ya que son ellas las que al unirse los forman.

Otra vez con lo mismo, el tratado de la confederación es la unión de 13 estados; la Constitución de los EEUU es la constitución que se otorga el pueblo de los EEUU. ¿Qué no le gusta? Pues hable con quienes la firmaron. No es culpa de nadie.

3º - Por lo dicho anteriormente (Puntos 1º y 2º), pertenece a cada uno de los Estados tomado individualmente, ya que la Secesión es un PODER NO DELEGADO.

Por las dos cosas que has dicho Y QUE NO APARECEN EN LA CONSTITUCION puedes llegar a la conclusión que quieras, pero no habrás demostrado que la Constitución permite la secesión (que es la cuestión). Porque no lo hace. Puedes inventarte que la Constitución es o dice lo que te parezca, pero que quieras mantener que dice exactamente lo contrario de lo que dice…

Bueno, tampoco es que me extrañe. Por algo eres yanqui confeso.

4º - Si fuera por el conjunto de los Estados o por el pueblo de los Estados Unidos, como su Hacker infantil dice, estarían citados por su nombre Constitucional: EL SENADO (Cámara de Representación Estatal) de los EE.UU., o bien, El CONGRESO (Actuación conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO DE LOS EE.UU.).

ES POR ELLO QUE:

Curioso. Si el poder es del pueblo de los EEUU, tendrían que haberlo citado a través de las cámaras que lo representan. Si es el de cada estado, entonces no. Entonces, aunque también y de forma exactamente igual existen cámaras que lo representan, no se referirían a ellas.

Ya.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el artículo habla “del pueblo” (un pueblo), no “de los pueblos” (los diversos pueblos de cada estado).

En cuanto a un poder retenido por el conjunto de los estados, era la forma que tenían de modificar el tratado de la confederación, y la que aún hoy existe de modificar la Constitución.

En todo caso, nada de lo que dices elimina una pega fundamental a tu interpretación, y es que un cambio tan radical como un derecho unilateral de secesión, de existir, estaría citado expresamente En el tratado de la confederación debían haber acuerdo entre el congreso y los Estados, y si se hubiera decidido que solo iba a importar la voluntad de cada estado no lo hubieran hecho sin decirlo de forma expresa y a través de una enmienda que no menciona la cuestión.

"Sandeces", dice...

Al fin y al cabo, ninguno de ellos entró por su única y exclusiva voluntad en la Unión, era precisa la concurrencia de varias voluntades Estatales para que la Constitución entrara en vigor, y si los Estados no podían pasara formar parte de la Unión exclusivamente por su voluntad, tampoco hay motivo para que pudieran dejar de hacerlo solo por ella.

Una de las mayores tonterías que he leído (¡ese hacker infantil …!)

5º - No sabe ni lo que escribe (¡ … para lo único cierto que dice, ni se entera!):

“era precisa la concurrencia de varias voluntades Estatales para que la Constitución entrara en vigor”.

6º - Los Estados no “entran en la Unión”, ¡CREAN LA UNIÓN!, LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, en la que DELEGAN PARTE y NO TODA SU SOBERANÍA. No son obligados a crear esa Unión.

La unión la crea el pueblo de los EEUU, los estados entran libremente sí, pero su sola voluntad no es suficiente para hacerlo. Y no hay que olvidar que ya formaban parta de una Confederación de carácter perpetuo y que pasan de una tratado a una Constitución y surge un nuevo poder constituyente: el pueblo de los Estados Unidos. Y todos los estados dan su conformidad a la existencia de ese nuevo poder constituyente, con poderes originarios, no delegados.

Y sigo sin ver donde dice la constitución que “los estados delegan parte y no toda su soberanía” yo creía que decía eso de "Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos..." ¿Dónde dice eso otro?

7º - Es la suma de voluntades individuales y libres, la que crea los EE. UU., no una voluntad colectiva inexistente hasta la ACEPTACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POR PARTE DE CADA UNO DE LOS ESTADOS FORMANTES DE LOS EE.UU, y la creación de los EE.UU.

Me es indiferente que consideres que la "voluntad colectiva" no existía hasta la aceptación de la Constitución. El hecho es que no hay ninguna duda de que existe desde ese momento.

Pero supongamos que corresponda al pueblo. No olvidemos que la Constitución la ordena y establece el pueblo de los Estados Unidos para lograrla etc, etc, etc...¿La secesión no afecta a todos esos fines ordenados y establecidos por el pueblo de los Estados Unidos? Pues entonces, a él le correspondería la competencia.

NO, EN NINGÚN MOMENTO AFECTA A LOS FINES ORDENADOS Y ESTABLECIDOS POR LOS ESTADOS, Y, CONSIDERANDO QUE:

¿Ves? No estimado yanqui confeso. La Constitución es muy clara. Es el pueblo de los EEUU el que ordena y establece, no los estados. Por otra parte, supongo que el hecho de que la Constitución se ordenase para

form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defence, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity

… por ejemplo, proporcionar medios para la defensa común, sí se verá afectado si X estados dejan de contribuir a ella. (y no digamos si se convierten en un poder extranjero). Y bueno, si una Nueva Orlenas independiente cierra su puesto a los estados de su cauce supongo que coincidiremos en que la promoción del bienestar general se verá afectada. Por citar dos cosas.

1º - La Constitución no establece en ningún momento la dimensión de la superficie de los EE.UU.

2º - La Constitución no establece en ningún momento el número de Estados que integran los EE.UU.

Lo que resulta bastante irrelevante incluso desde el punto de vista formal, ya que no se trata de que la Constitución establezca un número de Estados, si no a lo que se compromete cada uno de ellos al entrar en la Unión.

ES POR ELLO QUE:

1º - El ámbito de aplicación de la Constitución no se ve afectado en ningún momento, ya que su aplicación es en los EE.UU., con independencia de su extensión territorial y del número de Estados que los integren.

2º - Según su docto “Hacker infantil”, la admisión de un nuevo Estado dentro de la Unión implicaría la necesidad de ENMENDAR LA CONSTITUCION. (Los EE.UU. fueron creados por 13 Colonias originalmente. Actualmente están formados por 50 Estados, incluidos Alaska y Hawaii. No hay ninguna Enmienda que diga que alguno o algunos de esos nuevos 37 Estados han ingresado en la Unión. Según la argumentación de su Hacker debiera haber 37 Enmiendas extra, pues el ingreso de los nuevos Estados en la Unión es progresivo y no en bloque, aparte de las 27 existentes actualmente).

Bueno, al contrario que su mascota, si ha leído la Constitución y sabe que una previsión expresa para la incorporación de nuevos Estados. Paro lo que no formaban parte de las originales 13 colonias, por cierto, resulta aún más claro que una decisión del congreso está por medio.

.

Todo ellos sin olvidar que el TS ya se pronunció sobre la cuestión.

¿En qué Sentencia? ¿Cuándo se ha querido separar un Estado y lo impedido la Corte Suprema?

EDITADO POR MODERADOR

En su día ya la proporcioné. Si, a ti (bueno, supongo). Ya veo lo que cunde la información que recibes.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Sursumkorda escribió:
Supongo que sabrás, como yanqui confeso que eres, que los pronunciamientos sobre ciudadanía del caso Scott-Sanford eran orbiter dicta y no constituían legalmente precedente, por lo que los ciudadanos negros libres fueron tratados como ciudadanos que eran según la ley en los Estados que así se lo reconocían, y por el Gobierno federal.

Que diga su Hacker en qué Sentencia habida entre 1857 y 1868 se dictamina que son “orbiter dicta” (1):

En ninguna, ni falta que hacía. Basta con saber leer y saber lo que es.

¿No era la falta de Ciudadanía de los Negros uno de los motivos fundamentales de la Sentencia en el Caso Dred Scott-Sanford? ¿No se establecía en dicha Sentencia que POR SER NEGRO NO ERA CIUDADANO EE.UU. Y, POR TANTO NO PODÍA ACUDIR AL AMPARO DE LAS LEYES DE LOS ESTADOS UNIDOS? Si no es así, ¿por qué rasgarse las vestiduras con dicha Sentencia? ¡Si el Gobierno Federal o algunos Estados incumplían la Sentencia, no es que este argumento (fundamental en la Causa) fuera “Orbiter Dictum”, ¡Es que se estaban saltando la Constitución a “la torera”!, para no variar.

La causa por la que el recurso debía ser desestimado era formal y distinta (¿Has leído la sentencia?)

Cuac

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Estoy de vacaciones ... en casa. Dispongo de 10 playas en el casco urbano de la ciudad; solo salir de ella estoy en el campo. Si crees que me ido de vacaciones al Sahara o a Benidorm, que creo que es muy parecido, te equivocas. Mis vacaciones son mentales, qué ¡menuda guerra me habéis dado!

Qué suerte, chico (en el caso de que te gusten las playas).Yo tengo que cambiar de país para visitar la playa más cercana. Bueno, no fuiste muy concreto y pensé que eran verdaderas vacaciones.

Cuando se me murió el ordenador, hará dos años, estuve sin postear una semana y preocupado por qué subiré cuando tenga el nuevo, pues me había quedado sin nada: sin enlaces, sin láminas y sin música (sabes que mi "habitat" desde un principio es Arte) Cuando en Diciembre del año pasado se me rompió el disco duro del ordenador tres cuartos de lo mismo. Gracias a Dios, había aprendido algo del "accidente anterior" y pude salvar cosas cuando comencé a darme cuenta de que pasaba algo raro (agonizaba, el pobre), pero la preocupación del qué estarán haciendo, quién habrá subido qué, no era para disfrutar de nada. No te rías de que alguien quiera tomarse, en la medida de lo posible, unas vacaciones del Foro.

Chico, tal cual me encuentro yo ahora mismo. Mi ordenata ya no da más de sí. En lo que va de mes me he gastado 100 pavos, y aunque ha mejorado, apenas puedo hacer otra cosa que conectarme y poco más. Necesito uno nuevo, pero hasta dentro de un par de meses...
Y, claro que no me río de que alguien quiera tomarse unas vacaciones del Foro; es comprensible. Incluso, saludable.

Es un paréntesis legal. Mientras exista, aunque solo sea como excepción, es que está contemplada. Que un día esté nublado no quiere decir que el Sol no exista. Mira más allá de las nubes.

Volviendo al tema de la dichosa Enmienda, claro, un mero paréntesis. Por cierto, ¿no has escuchado nunca la expresión: "La excepción que confirma la regla"?
Es un término estrictamente jurídico: "exceptio probat regulam in casibus non exceptis", es decir, "la excepción confirma la regla de los casos no exceptuados", y se aprecia que el verbo "probat" tiene el significado de "demuestra la existencia". También puede definirse como que "si existe una excepción, debe existir una regla para la que se aplica dicha excepción". En el caso que nos ocupa, la excepción es que, en algunos casos circunstanciales, la esclavitud estará consentida; la regla, la norma, la ley es que la esclavitud esta prohibida. En cualquier caso, repito que es un término jurídico que proviene del medievo, cuando menos. Cuando usamos esta expresión en otros ámbitos, solemos hacerlo incorrectamente. También quiero decir que no sé si es aplicable al caso que nos ocupa; simplemente, se me ocurrió de repente.

Por otro lado, también soy cervecero. Y más si no hay otra cosa.
Tómate los paréntesis que quieras (kit Kat) y las cervezas, también.
Saludos.