What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos...
¿hacer creer que aviones ingleses stán bombardeado Francia? Eso ya ocurría... no hace falta inventar nada... los puertos del Canal, Brest, Saint Nazaire

Tempus Fugit
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Urquhart escribió:
¿hacer creer que aviones ingleses están bombardeado Francia? Eso ya ocurría... no hace falta inventar nada... los puertos del Canal, Brest, Saint Nazaire

La operación "Chariot" si no me equivoco fue en marzo de 1942. Osprey le dedica todo un libro a esa atrevida y valiente acción.

Con respecto al bombardeo de los refugios de los U-Boote acantonados en el puerto de Brest, es cierto que desde la primavera y el verano de 1941 que era regularmente bombardeada por la RAF. Pero el objetivo era más bien militar, no civil, más allá de algunos efectos colaterales no deseados.
Durante años atacaron Brest y todos los puertos franceses. Inclusive en 1944 atacaron con las famosas bombas T-boy. (Creo que Osprey también le dedica un libro)

Justamente debido a esos ataques a los puertos franceses y a los cruceros pesados alemanes, es que se planeó "Cerberus". (Que de más está aclarar que en mi ucronía no va a existir porque esos recursos serán destinados al Norte de África en apoyo a Rommel).

Yo con los "falsos bombardeos" a ciudades francesas lo que busco es sembrar el odio y la indignación hacia los ingleses, ya que eso me va a permitir a mí unir a Francia en pos de un objetivo común, que le vuelva a dar sentido a los vapuleados franceses, quienes tenían la autoestima baja para esa época.

Insisto que los alemanes eran expertos en manejar conciencias y en hacer de la propaganda un arte de la manipulación. Los alemanes van a manejar todos los resortes de los medios de comunicación de la época: Diarios, Radio, Cine.
Y a través de un habil plan de propaganda se van a encargar de encender el espíritu guerrero de los franceses, exaltar su orgullo y levantar su baja autoestima.

Aclaré que tan sólo necesito manipular a los más fanáticos y nacionalistas, quizás un 10% de la población, 5.000.000 de personas. Y de esa cantidad tan sólo armar a otro 10%, unos 500.000 soldados, como para armar 20 divisiones de infantería y 5 mecanizadas, más unos 100.000 marinos y personal aeronautico.
Las armas, cañones, morteros, ametralladoras etc. Francia las tenía. Aún había más de 1.000 tanques para armar 5 divisiones mecanizadas.
(Esta explicación va para Lucas de Escola, ya que reconozco que Yo estuve exagerado al usar la expresión "poner todo el pueblo francés del lado alemán". Aclaro a mi estimado colega Lucas de Escola que tan sólo voy a necesitar de una pequeña parte de los franceses, los más radicales y "nazionalistas").

A lo largo de la historia del siglo XX hemos visto como la prensa y los gobiernos han manipulado al público. Lo hicieron los Yankees para romper el aislacionismo americano y luego para insuflar odio hacia los japoneses.
Lo hicieron los nacionalistas japoneses.
Lo hicieron los alemanes.
Y hasta lo hicieron los ingleses.

Para mí la manipulación más terrorífica fue la que hicieron los alemanes contra los judíos. Por eso creo que los almanes iban a poder manipular a los franceses, aunque sea a una minúscula parte. Mientras ellos sigan manejando los resortes del poder, el resto de la población no iba a hacer nada.
Es más, insisto que al principio todos los franceses se iban a sentir contentos de que Vichy desapareaca, que las draconianas condiciones de la rendición ante los alemanes también y que se reabran los cuarteles y se rearme el ejército, la marina y la aviación.

Hay que recordar que el nacionalismo radical, el antisemitismo y el fanatismo era un sentimiento muy extendido no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Todos los paises tenían pichones o émulos de Hitlers, con un discurso radical, fanático y hasta antisemita.
España tuvo a Franco. Y hasta inglaterra tenía nazis, el más famoso fue Oswald Mosley. (Les aclaro que en Latinoamérica también se había extendido en la década del '30 y '40 ese sentimiento, e inclusive en el país donde yo vivo tuvimos un presidente pro-nazi, como el general Perón, quien luego del golpe de Estado fue recibido por el generalísimo Franco).

Expuse un detallado análisis de los nacionalistas franceses que pululaban por millones en Francia durante la década del '30 y elegí a los que creo son los más pro-nazis y fanáticos, que me van a resultar más útiles a mis intereses.

Es más: Los nazis franceses colaboraron activamente con el esfuerzo de guerra alemán. la división SS Carlomagno fue la más famosa, que terminó peleando en las calles de Berlín (que paradoja). De la misma manera que colaboraron ucranianos, crotas, belgas, noruegos, holandeses, dinamarqueses etc.
Pero dicha colaboración fue más bien inorgánica, ya que el racismo de Hitler veia en el ejército frances a latinos débiles, o rechazaba a los subhumanos como los eslavos, a tal punto que los generales del Ostheer ocultaban los miles de Hiwis que formaban parte de las divisiones alemanas.

Pero Yo que estoy a cargo de la Wehrmacht, no tengo los prejuicios estúpidos de Hitler y lo que voy a hacer es buscar una ayuda y un apoyo del ejército francés mucho más orgánico, estratégico y planificado.
Inclusive sus industrias van a recibir apoyo técnico de los alemanes, de tal manera de potenciar los aviones franceses, de mejorar los tanques e inclusive de fabricar STUG, SDKFZ, cañones de AT de 75mm y AA de 88mm, artillería lH105mm y 155, MG34 etc.

Saludos.

Fuentes consultadas:
http://submarinosalemanes.wordpress.com ... t-francia/
http://www.panzertruppen.org/kriegsmari ... nkers.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Chariot

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

VISITA AL GENERALÍSIMO FRANCO

Luego de mi visita a París y de mi magistral pieza de oratoria al pie de la Torre Eifel, aprovecharé la cercanía geográfica y me dirigiré a España a visitar a Franco.

La visita será corta, pero muy precisa y con objetivos muy claros:
1) Ayuda de la flota mercante española en el transporte de tropas y pertrechos del sur de Francia y hacia Trípoli.
2) Colaboración con logística aunque sea modesta y se remita a comida, agua, botas, uniformes, gorros, medicamentos.
3) Apertura de oficinas de las SS para reclutar soldados que deseen formar parte del Afrika Korps (Una especie de "División Azul", pero destinada a África.)
4) Otro discurso encendido para seducir a los españoles a que se enrolen junto al ejército alemán y participen activamente en la guerra contra el imperialismo británico y el bolchevismo internacional.

Luego regresaré a Berlín para preparar la "Misión diplomática" más importante, clave y fundamental para el futuro de Alemania, lo que llamaré: "La seducción de los norteamericanos".

Tan sólo adelantaré una cosa:
JAMÁS Yo le voy a declarar la guerra a América del Norte.
El estúpido 11 de diciembre de 1941 no va a ocurrir jamás.

Si hubiera una declaración de guerra, será una decisión uinilateral, que vendrá del lado americano, no de mi parte y del pueblo alemán.

Al contrario, mi misión diplomática tendrá como fin dilatar lo más posible esa nefasta decisón. E inclusive iré mucho más allá: Se planificará con mucha astucia una campaña de seducción hacia el pueblo americano, aprovechando el sentimiento aislacionista de muchos políticos y la simpatía nazi de artistas, financistas, intelectuales y hasta deportistas.

Será mi Misión diplomática más polémica y creo que no sé si los voy a conseguir convencer.

Viendo el escepticismo que generó mi Misión diplomática a Francia, no será bien recibida mi política de seducción a los norteamericanos. :confuso1:

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

por partes... los ataques contra instalaciones portuarias francesas y holandesas empiezan en verano de 1940.

Odio francés a los británicos, pues desde Dynamo. Dynamo, negativa a reforzar a la RAF en Francia, evacuación de Bretaña, Catapult, Menace, apoyo a De Gaulle en el AEF, Exporter.... ¿Más?

Armar ¿a quien? ¿has visto alguna vez el ORBAT del Armée de l'Armistice? La mayoría de los movilizables franceses estaban en el GrossDeutchland como mano de obra. Petain liberaba contingentes poco a poco, a cambio de servidumbres como la de permitir que Siria fuera escala de aviones hacia Iraq en 1941. Los alemanes se habían llevado todo armamento pesado, vehículos, carros de combate... http://conflictuel.pagesperso-orange.fr ... ervice.pdf

España

¿Marina mercante? pero si la necesitaba la España del Caudillo para ir a buscar trigo y petróleo a las Américas

http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispach ... 5&ext=.pdf

Vease el número de buques en 1934... la GCE significaría uan disminución. Y buques de más de 100 Tm de arqueo....

http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=161620

en 1940 se botan o lanzan 21 buques... con 8 mil Tm entre los 21 :wink: del total de 853, 263 buques son pesqueros...

¿Comida? la población española usaba cartillas de racionamiento, hasta entrados los años 50 :pena:

Imagen

¿medicamentos?

ftp://ftp.funep.es/phe/hdt9906.pdf páginas 21 en adelante...todo lo demás es interesante, sobre la econonmía de España. En 1940 el Decano de la Facultad de Farmacia de Barcelona declara:

nuestra industria farmaceútica está todavía muy lejos de la autarquía que para todas las de España sería de desear.

es decir, importaba medicamentos.

Por experiencia familiar, puedo decirte que mi familia se arruinó comprando antibioticos en el mercado negro en ese triste periodo de la larga posguerra.

¿SS? en 1940 y 1941, españoles en las SS... ¿cómo? hasta 1942 no s eforman unidades no germánicas. La primera fue la de los escandinavos, a finales de 1940; tan próximos al ideario racial del sociopata y ex sexador de pollos de Himmler... las otras germano arias, esperaron a Barbarroja... las de otros pueblos se formarían en 1942.

¿Imperialismo británico? como España moleste a Gran Bretaña, EE.UU. corta de raiz el suminsitro de petroleo. Una de las razones de defenestrar al Cuñadísimo y sustituirlo por el Monárquico Jordana, muerto en extrañas circustancias.

En fin, que aunque ocurriera, la guerra pivota del Este al Oeste; ofreciendo a los británicos inmensas posibilidades en AFrica, Canarias.... no lo veo nada claro... en lugar de desembarcar en las Lofoten, los brits desembarcan en Hierro, la Palma o Gomera, montan un aeródromo y reducen el Atlantic Gap... ¡Genial ! Todavía le organizan a Juan III una corte en Santa Cruz de la Palma....

Tempus Fugit
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Como siempre estimado Urquhart, excelente información. Que placer leerte y aprender. :thumbs:
Hasta el detalle de las imágenes como la cartilla de racionamiento. Y los links que pusiste son espectaculares. Mis cuatro abuelos (están muertos ya) eran españoles. Por parte paterna son de Mojacar y por parte materna son de Albox, ambas ciudades pertenecientes a Almería.
Recuerdo que ellos vinieron de España en la década del 30 ante la gran depresión y me contaban del racionamiento y de la pobreza de su tierra. (Recuerdo que cuando murieron encontré entre sus pertenencias cartillas muy similares a las que tú has posteado)

Yo soy de los que piensan que siempre se puede rascar algo del fondo del barril, unas cuantas patatas, algunas latas de conserva. Pero vale tu cuestionamiento, por lo tanto descarto la ayuda logística de España.
Me conformo con una docena de barcos que de buena fe (o a regañadientes) Franco me va a prestar por un par de meses durante 1942 para reforzar, aunque más no sea en algo, el transporte por el Mediterráneo.
Prefiero 12 barcos que transporten 20.000 tn al mes a no tener nada.

Saludos y muchas, pero muchas gracias por participar y colaborar. :militar-beer:
Última edición por Super Mario el 20 Nov 2013, 21:17, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

urquhart escribió:¿SS? en 1940 y 1941, españoles en las SS... ¿cómo? hasta 1942 no s eforman unidades no germánicas. La primera fue la de los escandinavos, a finales de 1940; tan próximos al ideario racial del sociopata y ex sexador de pollos de Himmler... las otras germano arias, esperaron a Barbarroja... las de otros pueblos se formarían en 1942.

Tan sólo deseo armar una división española (aparte de la División Azul) que también colabore con el esfuerzo alemán.

En fin, que aunque ocurriera, la guerra pivota del Este al Oeste; ofreciendo a los británicos inmensas posibilidades en AFrica, Canarias.... no lo veo nada claro... en lugar de desembarcar en las Lofoten, los brits desembarcan en Hierro, la Palma o Gomera, montan un aeródromo y reducen el Atlantic Gap... ¡Genial ! Todavía le organizan a Juan III una corte en Santa Cruz de la Palma....

Tienes razón. Pues no la haré participar en Africa del Norte contra el 8° ajército, sino en el Cáucaso Turco.

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sobre la División Azul, una pareciación, y es que era de voluntarios. Sí, había falangistas de camisa nueva que deseaban ascender en las jerarquías por méritos, pero muchos otros eran sospechososo de no ser afectos al régimen (sic) y ex combatientes republicanos que buscaban que sus antecedentes rojos desaparecieran. LA división, fue vista por el Ejército como una injerencia de la FAlange en los asuntos propios de los uniformados, llegando a verse muchos oficiales obligados a marcghar al Frente. Tras el entusiasmo falangista de lso primeros días, los reemplazos de la división, por donde pasaron cerca de 45 mil hombres, acabaron nutriendose de unidades regulares.

El que en lugar de luchar en le desierto líbico pasen a luchar en el Caucaso, no cambia para nada en el aspecto a pasr a ser objetivo de los british. Una cosas fue la realidad, una división que podía venderse como de voluntarios, pero poner la flota mercante al servicio del Reich y movilizar una segunda división, parece suficiente casus belli para cualquier observador de la política internacional.

Y si estás decidido a movilizar una División de infantería para servir junto a la WH, mejor en el desierto... tienes unidades mejor aclimatadas para este fin, con el añadido que no serían peninsulares... serían rifeños de los Tabores de Regulares e Ifnienses de los Tiradores del Rif... vamos, que otros hagan el trabajo sucio. Para el Caucaso, con esas alturas... solo mira las campañas de la PGM en el CAucaso... España no tiene material apto, siquiera capotes....

Por cierto, lo de la oficina de las SS en España, es tuyo...

3) Apertura de oficinas de las SS para reclutar soldados que deseen formar parte del Afrika Korps (Una especie de "División Azul", pero destinada a África.)

Tempus Fugit
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Urquhart escribió:
El que en lugar de luchar en le desierto líbico pasen a luchar en el Caucaso, no cambia para nada en el aspecto a pasr a ser objetivo de los british. Una cosas fue la realidad, una división que podía venderse como de voluntarios, pero poner la flota mercante al servicio del Reich y movilizar una segunda división, parece suficiente casus belli para cualquier observador de la política internacional.

Pues descarto la burrada de oficinas de las SS y tan sólo busco reclutar mercenarios para formar una segunda "división Azul".
Me cuesta creer que los británicos en 1942 tengan ganas de buscar pleitos con los españoles por unos cuantos miles de mercenarios que simpaticen con los nazis??

Ya que viene al caso, deseo recordar la entrevista de Hendaya, que tuvo lugar en la estación de trenes de la localidad francesa de Hendaya junto a la frontera hispano-francesa el 23 de octubre de 1940, donde Francisco Franco se entrevistó con Adolf Hitler en presencia de sus ministros de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer (España) y Joachim von Ribbentrop (Alemania).
Dicha entrevista fue similar a la Entrevista de Bordighera, celebrada por Franco con Benito Mussolini en Bordighera (Italia) el 12 de febrero de 1941, aunque en este caso el interés de Hitler por la participación española en la Segunda Guerra Mundial fue menor.

Si mal no tengo entendido, la iniciativa vino por el lado de los españoles quienes, por medio de contactos diplomáticos de alto nivel, buscaban las condiciones para una eventual participación española en la guerra.

Wikipedia dice que Las demandas territoriales sostenidas como punto de partida por ambas dictaduras para afrontar las negociaciones eran:
- Por parte de Hitler, la cesión de una de las Islas Canarias, una base naval en Mogador o Agadir y, al parecer, la isla de Fernando Póo.
- Por parte de Franco, además de la colonia británica de Gibraltar, Orán, Marruecos y Guinea, pertenecientes las tres al imperio colonial francés. Además se sugirió la posibilidad de recuperar también el Rosellón y la Cerdaña, en poder de Francia desde el tratado de los Pirineos.

Estas posturas parecían irreconciliables, ya que para Hitler resultaba poco deseable estratégicamente enemistarse con Petain por el desmembramiento del imperio francés, y con Mussolini que podría ver, en una España excesivamente favorecida en las negociaciones, una competidora en sus propias ambiciones mediterráneas. Además, la estrategia de Franco era obtener el máximo de concesiones a cambio del mínimo de implicación en la guerra.

Wikipedia dice al respecto de las conclusiones de la reunión de Hendaya:
Adolf Hitler hizo una larga digresión sobre el Nuevo Orden europeo en el que España tendría su lugar, si bien era necesario que participara de manera activa en la victoria del Eje. Además anunció ya una fecha precisa: sus paracaidistas estaban preparados para lanzarse el 10 de enero de 1941 sobre Gibraltar, según lo planeado en la Operación Félix. Cuando acabó, el Generalísimo hizo también una larga exposición. Habló de Marruecos y de suministros, preguntando si Alemania estaba en condiciones de enviar a España 100.000 toneladas de trigo. Las consideraciones de Franco irritaron a Hitler.
Es importante precisar dos de los argumentos de Franco:
El Reino Unido no estaba vencido y si resistía con tanto empeño es porque esperaba una intervención militar estadounidense.
España no podía ceder a nadie el derecho a apoderarse de Gibraltar.
Con todo esto, contaba con el consejo de Wilhelm Canaris (quien aseguró a Franco, a espaldas de Hitler, que Alemania no ganaría la guerra). Sin embargo, Franco exigió al Führer condiciones prácticamente imposibles de cumplir. Entre ellas estaban las reclamaciones territoriales españolas sobre Marruecos que chocaban directamente con los intereses de la Francia de Vichy, con quien Hitler no deseaba enemistarse, y también entregas de material militar, especialmente aéreo, del que Hitler no podía prescindir. La larga lista de reclamaciones de Franco hicieron que Hitler mencionara posteriormente a Mussolini que "antes que repetir la entrevista de nuevo, prefería que me sacaran tres o cuatro muelas".
La reunión, sin embargo, no fue un absoluto fracaso, y Hitler consiguió salir de Hendaya con una promesa española de entrada en la guerra bajo el brazo, tras presiones y amenazas veladas a Franco, a quien Hitler insiste en que "debe tomar una determinación y no permanecer ignorante a los acontecimientos, y a que las tropas alemanas se hallan en los Pirineos". Rechazado en primera instancia por Serrano y Franco, el segundo protocolo constituye un firme compromiso con el Eje, lo que reconoce el mismo Serrano Suñer, aunque no deja de ser vago y cede a criterio de España la fecha de entrada en el conflicto. El protocolo secreto español fue probablemente destruido con posterioridad a 1945, y lo mismo se temía del alemán hasta la salida a la luz en 1960 por parte del Departamento de Estado de EEUU. Las posteriores negociaciones establecidas principalmente con Mussolini, que, aunque tenía más vínculos ideológicos y culturales con el Régimen Franquista lo veía como un potencial competidor, y el cambio de rumbo de la guerra impidieron la entrada española.

En el siguiente link hay un análisis interesantísimo sobre la entrevista de Hendaya que me pareció muy revelador y provechoso:
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... 67998.html

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

MISIÓN DIPLOMÁTICA A EE.UU

- POLITICA DE SEDUCCIÓN A LOS NORTEAMERICANOS

La Misión diplomática más importante (y seguramente la más polémica) es la que voy a enviar a Estados Unidos.

Dicha misión se va a dividir en tres etapas:
1) Lobby a favor de Alemania por parte de políticos, magnates, financistas, actores y deportistas americanos que simpatizan con Alemania. Hacer ver a Alemania como un aliado natural de USA, que se encuentra combatiendo contra el malvado comunismo internacional, invocando la doctrina Monroe y aprovechando el aislacionismo (o la simpatía nazi) y el anticomunismo que existía en muchos políticos y empresarios. Pero por sobre todas las cosas deseo un fuerte Lobby para que políticos, gremialistas, magnates, juristas, asociaciones de toda indole y entidades de bien público opongan una fuerte resistencia al prestamo y arriendo o a cualquier tipo de ayuda a los rusos. (Más allá de que el préstamo y arriendo recién se firmó en 1942 cuando japón atacó en Pearl Harbour y el obtuso de Hitler cometió el garrafal error de declarale la guerra a norteamérica. Lo que busco es evitar esa antinatural unión entre americanos y soviéticos o por lo menos morigerarla).
2) Política de seducción al pueblo americano, haciendo ver a Alemania como una víctima que jamás quiso la guerra, sino que fue empujada a ella y que a fines de 1941 se encuentra defendiendo los valores occidentales contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
3) Un grupo de diplomáticos alemanes que en forma categórica van a expresar al gobierno americano que ellos no desean la guerra contra USA y que si llegaran a haber una declaración de guerra, jamás vendrá de la boca de ni un alemán. Dicha misión de diplomáticos de carrera van a llevar una propuesta a los americanos muy provechosa, muy original, muy innovadora y por sobre todas las cosas muy conveniente, con una promesa de paz para 1943 y la devolución de todo el territorio conquistado, excepto Danzing, Renania, Silesia, Austria, los sudetes, y Croacia. (Con respecto a cómo va a quedar dividida la URSS más adelante voy a explicar bien en detalles).

Empezaré a analizar la primer etapa:

LOBBY A FAVOR DE ALEMANIA

Hay que reconocer que la democrática y liberal Norteamérica, país lleno de idearios de paz, crisol de razas, faro del Mundo y estandarte de la democracia, tuvo un comportamiento bastante hipócrita con respecto a la Alemania de Hitler y el nazismo como ideología política.
Durante la década del ’30 proliferaron en el mundo muchos movimientos nacionalistas que tenían como eje rector el desprecio a las debilidades de la democracia como sistema político, un profundo sentimiento nacional que exacerbaba los valores de una nación y que a la vez despreciaba todo lo foráneo, una actitud fascista e intolerante y un desprecio por las minorías étnicas.
El sentimiento antisemita era un sentimiento muy negativo que lamentablemente contaminaba todos los estratos sociales y atravesaba como un hilo conductor a cientos de países, desde Rusia y hasta Latinoamérica.

Y Estados Unidos no era la excepción. Varias personalidades de la cultura (Elia Kazan, Robert Taylor, Gary Cooper, Judy Garland) de las finanzas (Rockefeller) la industria (Henry Ford), deportistas (Charles Limberg) o agrupaciones políticas de extrema derecha se sintieron representados o comulgaron con los postulados ideológicos del nazismo.

Cabe destacar que esas personalidades tenían simpatías con el ideario nacionalista. No vivían en Alemania, ni conocían el sistema totalitario de Hitler, ni tenían que sufrir las persecuciones del nazismo ni su sistema opresivo. Mucho menos tenían alguna idea del infierno que estaban padeciendo los judíos.
Seguramente esas personalidades tendrían algún sentimiento antisemita o se identificarían con la parte idealista del NSDAP o con algunos conceptos ideológicos con los cuales se sentirían identificados.
La propaganda de Goebbels no sólo había sido eficaz en Alemania, sino en el resto del mundo. Por lo tanto Hitler y el nazismo era visto con buenos ojos, más que nada por la revolución industrial que había impuesto Hitler, porque había sacado adelante a Alemania luego de la gran depresión transformado en una gran potencia, orgullosa y soberana, por el brillante desempeño en las olimpíadas de Berlín y porque se sentían seducidos por ese político carismático que tenía mucho magnetismo y capacidad de convencimiento.

Pero ese apoyo más por simpatía que por convencimiento era mínimo si lo comparamos con el apoyo que Hitler y el NSDAP recibieron de financistas, industriales y magnates no sólo de EE.UU sino del Reino Unido y hasta de Hungría, Suecia y de los Países Bajos. Ese apoyo fue muy importante ya que le permitió a Alemania no sólo rearmarse, sino llevar al esplendor toda su industria, crear una fuerza aérea moderna, lograr avances tecnológicos revolucionarios, alcanzar el pleno empleo, saldar parte de la deuda y salir de la asfixia financiera en la que se encontraba a principios de 1930.

La ayuda americana al nazismo fue inmensa y muy relevante.

Continuará
Última edición por Super Mario el 26 Nov 2013, 04:44, editado 3 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

AYUDA AMERICANA Y EUROPEA A LA ALEMANIA NAZI

Mucho antes de iniciarse la SGM los holding industriales franceses, ingleses y alemanes habían pactado crear un “frente común” para luchar contra el comunismo (ya que esto ponía en jaque sus operaciones de negocio). Por lo tanto durante la década del ´20 aunaron esfuerzos en luchar contra el comunismo y el sindicalismo organizado, en uan especie de Trust internacional en donde se definían líneas de acción en común, se ayudaban con experiencia y logística y hasta se ayudaban entre ellas con pelotones armados que se encargaban de romper huelgas.

Las multinacionales y los banqueros norteamericanos ayudaron al desarrollo del
nazismo. No fueron los únicos, sino como dije también colaboraron activamente Francia, Reino Unido, Rumania, Los Países Bajos y hasta Hungría (con quien había compartido siglos de cooperación) quienes le proporcionaron suministros industriales, agrícolas y petrolíferos.

Una gran parte de las grandes empresas y sociedades norteamericanas colaboraron con Hitler, antes e inclusive después del comienzo de la Guerra.
Las empresas que colaboraron fueron:
- Exxon (que era en la época la Standard Oil).
- Ford y General Motors.
- DuPont
- Union Carbide.
- Westinghouse.
- General Electric.
- Goodrich.
- Singer.
- Kodak.
- ITT.
- IBM.
- JP Morgan
- Rockefeller investment & financial group

Por ejemplo, Exxon proporcionaba la gasolina, Ford y General Motors los camiones
militares y logística para fabricar motores para tanques.
IBM proporcionaba los elementos materiales para el fichaje de los judíos en los campos de exterminio.
De acuerdo con Edwin Black, autor de un reciente estudio muy completo sobre las actividades de IBM en la Alemania nazi, la tecnología de esta empresa americana capacitó a los nazis para que su maquinaria de guerra fuera “metódica, veloz y eficiente”. Black señala que IBM, vía su subsidiaria alemana Dehomag, no sólo puso el relámpago en la Blitzkrieg, sino que su tecnología de tarjetas perforadas, precursora del ordenador, también capacitó a los nazis para una “persecución automatizada”.
IBM se dice que “puso los fantásticos números al holocausto”, porque suministró al régimen de Hitler las calculadoras Hollerith y otros equipos que se usaron para “generar listas de judíos y otras víctimas, que se usaron para su deportación”
DuPont proporcionó productos químicos para confeccionar pólvora y combustible sintético. Singer maquinaria textil para fabricar uniformes militares. Westinghouse y General Electric, proporcionaron radios y componentes electrónicos para radares. Mientras que los grandes bancos y poderosos grupos financieros americanos proporcionaron créditos blandos, asistencia financiera o funcionaron como nexo, haciendo lobby a favor de industriales alemanes e inclusive del gobierno nazi.

Los tribunales suizos han dictaminado en el año 2006 que IBM no tendrá que
responder a las acusaciones de haber ayudado a los nazis a exterminar a millones
de personas en los campos de concentración, no porque las acusaciones sean
falsas, si no porque son antiguas y han prescribido.
La asociación The Gypsy International Recognition and Compensation Action (GIRCA) dijo que apelaría en Ginebra la decisión de la corte suiza.
Grupos financieros suizos revelaron los nexos entre banqueros americanos y jerarcas nazis que sirvieron para lavar dinero, ayudar a escapar a criminales de guerra y para ocultar fortunas y oro robado a los judíos que fueron gaseados en los campos de concentración.

Astilleros ingleses invirtieron en la década del ’20 en los astilleros alemanes. Paradójicamente muchos de esos astilleros construirían los U-Boote que luego desangrarían a la flota mercante del Reino Unido (eso sí que es una ironía).

Los capitalistas norteamericanos también invirtieron dinero en la industria de
guerra y de armamento de la Alemania nazi en la década del ´30 y siguieron recibiendo beneficios durante la guerra.
Todos ellos obtenían enormes ganancias a través de sus filiales alemanas, mientras contemplaban cómo Europa se debilitaba en un baño de sangre.

Los banqueros americanos se enriquecían con los préstamos a Gran Bretaña a la que empujaban a abandonar sus colonias al mismo tiempo que colaboraban con los nazis.
Por ejemplo, el abuelo de George Bush financiaba a Hitler a través de la filial
americana del banco alemán de Thyssen, la UBC, que era dirigida por Prescott Bush.

Un caso ejemplar de estas colaboraciones entre industriales y banqueros norteamericanos y los nazis es la relación entre una de las mayores empresas nazis, IG Farben, y Rockefeller en la banca y en el petróleo (la Standard Oil Company, más tarde Exxon).
Desde 1933 la principal empresa química alemana, IG Farben, colocó a su gente en
puestos claves del aparato político nazi y en 1937 tras eliminar a los judíos que quedaban en ella, la totalidad de sus ejecutivos se adhieren al partido nazi.
Dicha empresa durante la guerra fabricó el siniestro gas Zyklon B para asesinar a los deportados de los campos de exterminio.

I. G. Farben fue dirigida hasta 1937 por la familia Warburg, socio de Rockefeller en la banca (hoy Chase Manhattan Bank) y uno de los principales diseñadores de la eugenesia de los nazis alemanes.
Bajo el dominio nazi, IG Farben y la Standard Oil de Rockefeller estaban unidas por numerosos acuerdos.

Tras la invasión alemana de Polonia en 1939, la Sandard Oil prometió mantener su
unión con la I.G.Farben incluso si los USA entraban en guerra, como demostró el comité investigador del senador Harry Truman.
El director de la Standard en Alemania reconoció después de la guerra que algunos fondos de la Standard Oil servían para pagar a los miembros de las SS en Auschwitz.

Después de la guerra la empresa I.G. Farben dio a luz a las multinacionales Bayer, Hoescht y Basf que siguen ocupándose de nuestra salud. Luego siguieron dedicándose a la industria química, fundamentalmente en la fabricación de medicamentos. (No quiero sonar irónico, pero cada vez que me tomo una bayaspirina pienso sino la habrán fabricado con los mismos criterios con que fabricaban el Zyklon)
Al finalizar la guerra a los directores de IG-farben también se les permitió continuar trabajando en esas empresas sucesoras, con la ayuda de banqueros y economistas como Josef Abs y Ludwung Erhard, que antes habían hecho un trabajo útil para el régimen nazi. Las principales de esas llamadas “nuevas empresas”, Bayer, Hoechst y BASF, continúan hoy día ganando dinero para los anónimos accionistas que solían cobrar dividendos de IG-Farben. Otras empresas que colaboraron estrechamente con las SS fueron, AEG, Siemens, Daimler Benz y BMW, en otras palabras, la crême de la crême de la industria alemana actual. No sin razón algunos alemanes se quejan de que la forma de desmantelar el nazismo que practicaron los americanos, permitió al “pez grande” deslizarse fácilmente a través de los agujeros de la red.

ITT, dirigida por el americano filofascista Sosthenes Behn, había adquirido la cuarta parte de las acciones de la fábrica de aviones Focke-Wulf en los años treinta y por tanto estuvo involucrada durante la guerra -al menos indirectamente- en la construcción de cazas que derribaron cientos de aviones aliados.
Sin los sofisticados equipos de comunicaciones suministrados por ITT en los primeros pasos de la guerra Alemania no habría sido capaz de la fabricación de radares que infligieron a sus enemigos las mortales derrotas con lo que se conoció como Blitzkrieg, que necesitaba ataques altamente sincronizados por aire y por tierra. Después de Perl Harbor ITT suministró a Alemania los sistemas de comunicación más avanzados, en detrimento de los americanos, cuyo código diplomático fue descifrado por los nazis con la ayuda de estos equipos.
Las fábricas alemanas de General Motors se convirtieron enteramente en productoras de equipos bélicos tras la reunión de Hitler y Göring con el ejecutivo de la GM Mooney, el 19 y 20 de septiembre de 1939 en Berlín. El resultado fue que la factoría Opel de Brandenburgo, fundada en 1935, pasó a producir el “Blitz”, modelo de camión para la Wehrmacht, mientras que la Opel de Rüsselsheim aparte de producir camiones, también comenzó a trabajar principalmente para la Luftwaffe. Hubo un momento en que General Motors y Ford juntas fabricaron no menos de la mitad de la producción de vehículos a motor en Alemania.
Muy poca gente sabe que General Motors, Ford, ITT y otros gigantes de las corporaciones americanas funcionaron durante la guerra como una especie de “arsenal del nazismo. Estas empresas naturalmente siempre se han mantenido mudas acerca de éste delicado tema.
Pero además es preciso saber que una gran parte de los empresarios y banqueros
norteamericanos eran pro-nazis declarados en los años 30 y 40.
Nunca dejaron de serlo, excepto cuando sus intereses se vieron momentáneamente
comprometidos.
Su ideología racista y sus prácticas eugenésicas y despobladoras persisten hoy. Sus leyes de esterilización de los "indeseables" sirvieron de modelo a los criminales nazis, muchos de los cuales fueron "salvados" discretamente al final de la guerra.

Los políticos también colaboraron. Estados Unidos se implicó en la guerra sólo para defender sus intereses coloniales en Asia y, sobre todo, cuando la URSS venció a Hitler para detener el imparable avance soviético en Europa.
Estados Unidos se benefició de la segunda guerra mundial y llegó a ser el imperio que es hoy en día gracias a ella.
Está demostrado que fomentó la guerra y que es uno de sus principales responsables.
Tan solo es cuestión de escuchar a los políticos como Allen Dulle (director de la CIA en el gobierno de Eisenhower), financistas norteamericanos como Rockefeller o magnates como el pro-nazi Henry Ford quien sin que se le mueva un pelo declaró:
"Ni los Aliados, ni el Eje deberían ganar la guerra. Los Estados Unidos deberíamos proporcionar a ambos contendientes los medios para continuar combatiendo hasta que ambos se hundiesen".

El futuro presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, afirmaba en 1941: "Si
Alemania gana, debemos ayudar a Rusia y si Rusia gana, debemos ayudar a
Alemania, a fin de que mueran el máximo de personas de cada lado".

FUENTES:
- Jacques Pauwels. “Le mythe de la bonne guerre” - (l'Amérique et la Deuxième
Guerre mondiale), EPO 2000. [email protected]
- Charles Higham "Trading with the enemy 1933 - 1949" Delacorte Press. N.York 1993.
- Michel Colon. "Pourquoi Ford, GM et Esso ont elles armé Hitler ?" -www.michelcollon.info
- Court Rules IBM Does Not Have To Face Nazi Charges. Reuters | May 4 2005
- Peter Mertens. "Via le grand-père Bush, 50 millions $ injectés dans les usines nazies les usines allemandes" - http://www.ptb.be/solidaire.htm Hebdo, 11 mai 2005 p 7
- Ben Aris, Duncan Campbell, "How Bush's grandfather helped Hitler's rise to
power". The Guardian, 25 septiembre 2004.
- William Shirer “Auge y caida del Tercer Reich”
Henry Rousso, "Le cas de l'IG Farben. La nazificación du grand capital" L'Histoire Nº 118, Enero 1989.
- “Henry Ford” bIOGRAFÍA de E. O'Connor (junio 1980)
http://www.portalplanetasedna.com.ar/igfarben.htm

Continuará
Última edición por Super Mario el 26 Nov 2013, 04:46, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Con respecto a la financiación del NSDAP por parte de capitales extranjeros, el libro de W.T.Still “Los caudillos de nueva sociedad oculta de América”, dice:

La condena de 5 años de prisión por el Pustch de Munich el 9 de noviembre de1923 Hitler solo cumple 11 meses. Luego de recobrar la libertad Hitler tiene fondos para continuar su movimiento nazi gracias al aporte de financistas e industriales alemanes. Entre los primeros que apoyaba a Hitler se encuentran: Hugo Stinnes, Fritz Thyssen, Albert Voegler, Adolf Kirdorf, Kurt von Schroeder. Eso confirman los protocolos de rebelión en noviembre de 1923 que NSDAP recibió 20.000 dólares de los centros industriales.
En 1931 industrial Kirdorf paga 100.000 marcos y en 1931 le garantiza una renta de 50 fenig de cada tonelada vendida de carbón.(73 mln t de carbón en 1933) . A todo eso le destina en 1933 unos 600.000 marcos para el fondo electoral de Hitler “Nationale Threuhand”.
El magnate de acero Fritz Thyssen fue comprometido desde 1920 para el financiamiento del nacionalsocialismo. El mismo solicita el crédito de 250.000 marcos en 1933 a través de “Bank Voor Handel en Scheepvaard N.V.” de Rotterdam. Ese banco era un filial de banco “August Thyssen Bank”en Alemania. El banco de Rotterdam tenía sus conexiones exactas con el banco “Union Banking Corporation” en NY de los Harriman. En 1922 en el entorno de ayudantes de Hitler se encuentran 2 magnates importantes de EEUU: Henry Ford y Ernst Hanfstaengl.
En 1938 gracias a esa ayuda, Hitler lo condecora con la medalla de Aguila Grande como primer extranjero que recibe ese honor.

El periódico “Volkische Beobachter”fue comprado por Hitler por 100.000 marcos. Esa suma fue como ayuda financiera de varios americanos. Entre los prestamistas fue un fabricante de los pianos de cola - Bechstein. Su eposa Helena le facilito a Hitler muchas relaciones con una “crema social”de Berlin.
De ahi viene su contacto con un fabricante de café berlinense Frank cuyo préstamo fue de 60.000 francos suizos y como garantía fueron los regalos (joyas) recibidos de parte de Helena Bechstein. El jefe del periódico VB pasó a las manos de Dietrich Eckart, pero con mala suerte, el diario recibe un periodo de cierre por emisión de los artículos antisemitas. Esa prohibición provoca que demanda de diario crece y durante un par de años su tirada llega a 100.000. En 1925 un industrial alemán Hugo Stinnes se compromete en la impresión de VB y sus medios permiten que el periódico se transfiere en un diario.
La persona siguiente comprometida en financiación de nazismo fue un holandes naturalizado en Inglaterra en 1915 y - Henry Deterding. Este señor en 1922 entrega a Hitler 4 millones de guldenes holandeses mediante su agente George Bell. Entre los años 1929 y 1933 Deterding pasa a Hitler más de 50 millones de marcos y en 1937 10 millones de guldenes. En transmisión de esas sumas como intermediario fue el banco londinense “Samuel&Samuel”.
Según el embajador Americano en Berlin, William Dodd, en 1933 Hitler recibió 200.000 marcos de banquero Eberhard von Oppenheim. Ese banco sobrevivió un siglo junto con época de nazismo y retomo su nombre en 1948 cuyo dueños fueron nombrados como “arios honorables” mientras que ellos mismos se escondieron detrás de espalda de su socio Robert Pferdmenges.
El hijo mayor de los Oppenheim tenía dos oficinas entre 1940 hasta 1944 en el Banco de Reich. En 1934 fue un consejero de Ernst Kaltenbrunner personaje nro. 3 en jerarquía SS en el mismo tiempo que Shacht y Funk (director de Reichsbank). Tenía autorización para firmar todos los documentos de movimiento de dinero de una cuenta secreta nro. 31.611 de un tal Max Heiliger - que nunca existió-. Esa cuenta fue destinada para administrar el dinero y joyas confiscadas a los judíos. Su banco se enriqueció en mayo 1936 gracias a confiscado de grupo L.Helevy en Kolonia - de 500 mlllones de marcos y recibió 100.000 marcos como su indemnización.
William Dodd en su reporte en 1936 hizo lobby a favor de Alemania, acercó financistas como Rockefeller y en un reporte entregado a Roosvelt, dio a conocer que en ese momento más que un centenar de corporaciones americanas mantienen sus filiales en Alemania y colaboraban activamente con el nazismo.

En 1933 mas que 3.000.000 marcos fueron entregados por financistas americanos para la campaña electoral. Las donaciones vinieron de varias empresas, personajes prominentes y el Circulo Kepler. La cuenta especial “Nationale Treuhand” creada en el banco privado “Delbruck Schickler”en Berlin fue administrada por Hjalmar Schacht y Rudolfo Hess. La reunión de los fundadores de este fondo tenía su lugar en casa de Goering de 20 de febrero de 1933. Como anfitrión era Hjalmar Schacht, y participaban en esa reunion los representantes de industria alemana: Krupp von Bohlen, Albert Voegler (Acerias unidas), Von Loewenfeld y Dr Stein. Los máximos pagos fueron de parte de “I.G. Farben” - mas de 30% de todo fondo electoral (500.000 marcos). El director de BUBIAG (“Braukohlen-u Brikett-Industria A.G”- filial de I.G. Farben) A. Steinke entregó 200.000 marcos, y eso significa 45% del fondo electoral total. Mucho de esos dineros provenían de financistas americanos que poseían acciones en esas industrias alemanas.
El resumen de las cuotas pagadas en forma indirecta por americanos a cuenta de partido hitleriano entre los años 1923 hasta 1944 son de 20.271.000 marcos.

También hay que recordar el Plan Dawes, de 1924 a 1929, en donde prácticamente se dejó la industria/política-económica alemana bajo la afluencia de capitales extranjeros (aproximadamente 10-15 mil millones de marcos en inversión a largo plazo y de más de 6 mil millones a corto plazo). El 70 % de los préstamos a largo plazo fueron de capitales norteamericanos.

Al Plan Dawes le siguió el Plan Young que perseguía los siguientes objetivos:
- No exigir a Alemania pagos inmediatos.
- Reducir el endeudamiento en un 90% y requerir que Alemania empiece a emitir bonos para el pago de la deuda; semejante medida implicaba casi cancelar la deuda existente, reduciendo las obligaciones pendientes de Alemania de 32.300 millones de dólares a 713 millones.

En la conferencia se determinó informalmente que estas medidas no entrasen en vigor a menos que el gobierno de los Estados Unidosaceptara declarar como canceladas las deudas de guerra que los gobiernos vencedores de la Primera Guerra Mundial todavía mantenían con Washington. Estados Unidos rechazó tal idea alegando que no había conexión entre las deudas de guerra que debían pagarle sus antiguos aliados europeos y las reparaciones que debía pagarle solamente Alemania; por eso en cuanto terminó la moratoria anual la situación volvió a los términos en que se hallaba según el Plan Young, pero este sistema había fracasado por completo.

El Plan Young estaba sustentado en préstamos hechos por bancos estadounidenses al gobierno alemán, con los cuales la economía alemana podría generar las rentas necesarias para pagar las reparaciones. En cuanto los bancos de EEUU reiteraron que no estaban en condiciones de otorgar más créditos a países extranjeros (entre ellos Alemania), el gobierno de Berlín manifestó que no podría pagar las deudas de guerra. Por otro lado, los créditos estadounidenses habían permitido a Alemania cierta recuperación con la cual pudo participar nuevamente en el comercio internacional, por lo cual los lazos comerciales alemanes con sus antiguos enemigos (Francia, y sobre todo con Gran Bretaña) hacía poco realista que estos países lanzaran algún boicot comercial o económico contra Alemania con el fin de cobrar las deudas de guerra.

http://www.geschichteinchronologie.ch/e ... s-ESP.html
http://www.cbgnetwork.org/131.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Young

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

POLÍTICOS QUE SIMPATIZABAN CON EL NAZISMO

En base a lo expuesto, se saca la conclusión de que existían numerosos vínculos de industriales, magnates, banqueros y políticos entre Estados Unidos y los nazis.
El fin que persigo es contactar a esos empresarios y financistas americanos para que hagan lobby a favor de alemania.
El lobby consistirá en lo siguiente:
- Mostrar a Alemania como un país de cultura occidental que no desea enfrentarse a USA, sino que desea colaborar con ella.
- Mostrar a Alemania como un país que está enfrentando al comunismo y que está brindando un servicio al mundo.
- El comunismo es el verdadero enemigo de América y de las democracias liberales, no el nazismo quien está defendiendo los valores occidentales de la garra del comunismo.

A eso habría que sumarles los políticos americanos que simpatizaban con el nazismo o que tenían una ideología de extrema derecha o que eran acérrimos antisemitas o racistas confesos que pertenecían al KKK, muchos de ellos con vínculos estrechos con funcionarios o políticos del NSDAP.
Entre esos políticos, rescataría a:
- William McAdoo J. Thomas Heflin, David Bibb Graves, todos políticos de extrema derecha que comulgaban con el ideario nazi.
- El senador Hugo Black (quien también era miembro del KKK).
- El diputado por Wisconsin Hugh Raferty.
- El diputado por Dakota del Sur Charles Westley (Confeso antisemita y simpatizante del nazismo, quien sería asesor de Hubert Horatio Humphrey II, quien 20 años después sería vicepresidente de USA en el período de Lindon Johnsons y acérrimo defensor de la guerra de Vietnam.)
- El líder del KKK Hiram Evans.
- El veterinario de Indiana James Colescott un pro nazi muy activo y miembro de varias asociaciones de extrema derecha con marcada tendencia racista y antisemita.
- El Doctor en leyes Martin Dies Jr., Samuel Dickstein y John E. Rankin, quienes eran directores o activos miembros del Comité de Actividades Antiestadounidenses (HUAC por su siglas en inglés).
- El ex-presidente norteamericano (de raíz republicana) Herbert Hoover, quien si bien no era pronazi, tenía una relación muy tensa con los demócratas y más especialmente un enfrentamiento con el gobierno de Roosvelt, ya que estaba resentido por que había perdido las elecciones y había sido muy criticado durante la gran depresión de 1929-32 (Trataré de aprovecharme de sus contactos con el partido republicano).

Y a todo ese entramado de políticos y funcionarios habría que sumarle los intelectuales que también simpatizaban con el nazismo, o que adherían la paranoica (y Falsa) teoría de la judeo-masonería o la Conspiración judeo-masónica o a la Conspiración Comunista que se refiere a teorías conspirativas que atribuyen a la masonería o al comunismo un papel protagonista en situación de influencia o de una trama para apoderarse del poder:
- El filósofo Prestton Kucher (quien adhería a la teoría de la eugenesia y de la conspiración judedo masónica)
- El cura Charles Coughlin.
- William Randolph Hearst.
- Henry Luce (Dueño de la revista Times y Life)
- Allen Dulles (quien sería jefe de la CIA en el gobierno de Eisenhower)
- Adlai Stevenson II (quien odiaba a los comunistas y se oponía al préstamo y arriendo)
- James Strom Thurmond (prestigioso abogado de Carolina del Sur)

Fuentes:
http://www.milimcultural.com.ar/articul ... smousa.htm
Lawrence, John Shelton; Jewett, Robert (2002). The Myth of the American Superhero. Wm B. Eerdmans Publishing. p. 132.

Yo agregaría a Harry Truman, ya que vi la serie escrita por el historiador Peter Kuznick y dirigida junto con el director cinematográfico Oliver Stone, quienes elaboraron la serie “La historia no contada de Estados Unidos”. Allí pintan a Truman como a un anticomunista convencido.

Todas esas personas serán contactadas por enviados alemanes que viajaran a Norteamérica via Portugal, durante Octubre de 1941, con la intensión de armar una gran propaganda que pinte a Alemania como un país que está del lado de USA, que se encuentra luchando con el pérfido comunismo de Stalin y que lo mínimo que espera de sus amigos americanos es un poco de comprensión y de que bajo ningún punto de vista ayuden al gobierno stalinista.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

A ese entramado de políticos, curas, filósofos, académicos y empresarios, habría que sumarles los aislacionistas, que se oponían a la intervención de Estados Unidos en la segunda guerra.
Hay que recordar que la idea aislacionista todavía estaba presente en 1823 cuando el presidente James Monroe articuló lo que sería conocido como la doctrina Monroe: "En las guerras entre europeos, en asuntos que sólo les conciernen a ellos, nunca hemos participado, porque no corresponde a nuestra política. Sólo cuando nuestros derechos se vean dañados, o seriamente amenazados, será cuando nos resentiremos de nuestras heridas y haremos los preparativos para nuestra defensa".

Los Estados Unidos lograron mantener un estado de aislamiento político a lo largo del siglo XIX y la primera parte del XX. Pocas naciones han sido capaces de mantener tal postura durante un período tan largo de tiempo. Los historiadores argumentan que en gran parte se debe a motivos geográficos, dada la distancia física entre Europa y EEUU.

El principio del siglo XX trajo consigo problemas acontecidos en Europa y el Pacífico, y esto acabaría en gran parte con los sentimientos aislacionistas de los Estados Unidos. La anexión de las islas Filipinas durante la guerra hispanoamericana de 1898desplazó los intereses estadounidenses hacia el océano Pacífico occidental, a las puertas de Japón. EEUU no supo percibir las amenazas contra su posición de neutralidad. Esto provocó la guerra submarina de Alemania durante la Primera Guerra Mundial, cuyo objetivo era evitar la llegada de suministros hacia el Imperio Británico. Cuando la guerra terminó, EEUU olvidó sus nuevas alianzas; tanto el Tratado de Versalles como la Sociedad de Naciones encontraron poco apoyo del Congreso.

Durante el período de entreguerras provocó un resurgimiento del aislacionismo en los Estados Unidos. Después de que la guerra estallara en Europa, hubieron estadounidenses que a pesar de la cobarde agresión en Pearl Harbour, siguieron oponiéndose a cualquier tipo de intervención.
Los más conocidos eran:
- Charles Lindbergh. (Famoso piloto que cruzó el Atlántico que simpatizaba con el nazismo)
- Gerald P. Nye. (quien promulgó las “Leyes de la Neutralidad”)
- Rush D. Holt
- Henry Wallace (vicepresidente de Roosvelt)

Todos ellos abogaron por el aislacionismo estadounidense.

Me gustaría aclarar algo importante:
De más está decir que estos últimos tres políticos no eran para nada pro nazis, ni paranoicos antisemitas, ni consustanciados anticomunistas.
Su mérito para incluirlos en mi lista es nada más que se oponían a que USA intervenga en la guerra.

Dichas personas también serán contactadas, pero obviamente que los alemanes que serán enviados vía Portugal para hablar con esas personas serán ciudadanos alemanes que no tengan una imagen muy nazi, ni que se identifiquen con Hitler, sino que serán intelectuales preparados para brindar una imagen moderada.
Dichas personas serán estratégicamente seleccionadas y preparadas para que emitan un discurso medido, antiguerra, que resalte las virtudes del aislacionismo y que pinten a Alemania como una víctima que fue humillada después de la PGM y a la cual no le quedó otra que defender sus intereses y que lamentablemente se encuentra en una guerra sin cuartel contra el pérfido comunismo y la dictadura staliniana, y que desea fervientemente que los “amigos americanos”, no intervengan en una guerra que no sólo les es ajena, sino que deberían estar del lado alemán ya que están defendiendo los valores occidentales y democráticos.

Fuentes:
http://histclo.com/essay/war/ww2/cou/us ... i-nye.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Aislacionismo

Saludos.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Se te olvidaron los más famosos:

Henry Ford, el industrial automovilístico pionero en fórmulas de fabricación que llevó a su empresa a la cúspide. Uno de los máximos exponentes norteamericanos de los llamados "hombres hechos a sí mismo".

Charles Lindberg, el afamado piloto que cruzó el atlántico con el "Espíritu de San Luís" para convertirse en el influyente héroe nacional del momento. La vida de este tipo merece, no una película, sino toda una serie de TV. Hasta el último día de su vida fue alguien atipico. (Incluidas sus tres esposas y familias: dos en Alemania y una en USA, que mantuvo al mismo tiempo) ¡Toma ya, con el Lindberg! ¡Cuestión de una buena organización y repartirse el tiempo adecuadamente!

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

FORMA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE SEDUCCIÓN A LOS AMERICANOS

Pasaré a explicar cómo se va a implementar esa Misión tan compleja y numerosa que viajará a América.

Dije que habrá 3 misiones específicas:
1 ) Lobby a favor de Alemania por parte de políticos, magnates, financistas, actores y deportistas americanos.
2) Política de seducción al pueblo americano.
3) Un grupo de diplomáticos alemanes que en forma categórica van a expresar al gobierno americano que ellos no desean la guerra contra USA y que si llegaran a haber una declaración de guerra, jamás vendrá de la boca de ni un alemán.

Las personas seleccionadas para esas tres actividades que son complementarias y convergentes, estarán formadas por 3 grupos muy distintos de alemanes, a saber:

A) Para el primer grupo se seleccionará a empresarios y financistas alemanes que mantengan estrechos vínculos con sus pares americanos, quienes expliqué que tenían acciones e intereses financieros y económicos con industriales alemanes. Serán unos 20 ejecutivos alemanes que hablen bien el inglés quienes viajarán a América para contactar a sus pares, como ser la familia Warburg (dueña del 30% de IG Farben), Rockefeller, Sosthenes Behn (director de ITT), ejecutivos de IBM, Opel, GM, Ford Motors, duPont, Westinhouse, General Electric y Stándar Oil.

Los objetivos que se persiguen con este primer grupo de lobystas son:
1) Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
2) Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
3) Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
4) Explicar que los alemanes esperan que sus “amistosos empresarios americanos” ayuden o por lo menos esperan comprensión y apoyo.
5) Y el objetivo más importante: Que los empresarios, industriales y financistas americanos repudien, boicoteen o por lo menos presionen al gobierno de Roosvelt, que bajo ningún punto de vista ellos están dispuestos a ayudar a un gobierno comunista

B) Para el segundo grupo se seleccionará a más de un centenar de ciudadanos alemanes que hablen inglés y que tengan algún cargo público, que pertenezcan a asociaciones de abogados, deportistas, artistas o intelectuales.

Los objetivos que se persiguen con este segundo grupo de lobystas son:
1) Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
2) Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
3) Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.

También este centenar de ciudadanos alemanes serán adoctrinados y preparados durante Octubre de 1941 para cumplir con esos 3 objetivos y viajaran a América vía Portugal.
Este numeroso grupo será repartido en todos los estados de USA. Su función será acercarse a ese grupo de intelectuales y políticos que simpatizan con el nazismo y empezar una campaña que muestre a Alemania como un país amigo, que comulga con los mismos valores de los ciudadanos norteamericanos.
Irán a radios, serán reporteados en diarios y aparecerán en la Revista Times o Life ponderando las virtudes de Alemania y su dura batalla contra el comunismo internacional, defendiendo los valores de occidente.
Inclusive harán manifestaciones callejeras, repartirán volantes y hasta merchandaising que resalte esos valores.

En todo momento dejarán en claro que Alemania no es enemiga de USA, que no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y que una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.

Este nutrido grupo de más de 100 alemanes llevaran mucho dinero para solventar los gastos, hoteles, comidas, pagar programas de radios y publicaciones en diarios y revistas. Goebbels les proveerá de especialistas en propaganda, volantes instructivos y de todo el merchandaising necesario.

Por ejemplo un volante que se va a repartir en todas las ciudades de Norteamérica será con una frase de Churchill: “A los comunistas habría que ahorcarlos desde la cuna”.

Otro volante explicará que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa para instalar dictaduras comunistas y totalitarias.

Otra volante mostrará a Alemania como un país de valores occidentales que desea vivir en paz y que tiene un estilo de vida igual a EE.UU y que JAMÁS le declararía la guerra a sus “amigos los norteamericanos”.

Otro volante mostrará las penurias por la que atravesó Alemania y cómo con mucho esfuerzo pudo salir adelante.

Otro volante dirá: QUE EE.UU NO ENSUCIE SUS MANOS CON SANGRE NI COMETA LA IGNOMINIA DE DECLARAR LA GUERRA A LA POBRE ALEMANIA, QUIEN SE ENCUENTRA DEFENDIENDO A OCCIDENTE DEL COMUNISMO.

IMPORTANTE: En ningún momento se exhibirá la esvástica, o uniformes alemanes, ni se nombrará a los judíos como enemigos, ni se resaltará ningún odio o antisemitismo de ningún tipo. Serán ciudadanos normales que se vestirán igual que los americanos y que en las calles de New Yok, Chicago, Atlanta, Delaware, Ohio, Indianápolis, Wisconsin, Miami, Los Angeles, San Francisco, Seattle y 100 ciudades más van a repartir volantes, van a hablar por la radio y van a escribir en periódicos sobre las bondades de Alemania, su justa lucha contra el comunismo y la necesidad de que los americanos los ayuden o por lo menos los comprendan y no intervengan

C) El tercer grupo será un cuerpo diplomático formado por diplomáticos de carrera bien preparados y adoctrinados, con propuestas claras y objetivos precisos.
Este tercer grupo lo voy a dejar para lo último, ya que su vez se va a subdividir en tres etapas:
1) Pasos de aproximación y Seducción.
2) Propuesta concreta. (Posterior a Pearl Harbour)
3) Amenaza velada. (Para la primavera de 1942 o si la cosa se pone muy tensa y EE.UU pretende declararle la guerra a Alemania).

En todos los casos, ese nutrido grupo recibirá una fuerte capacitación durante octubre de 1941 para poder sonar convincente, para estar preparados para las contingencias, para los cuestionamientos, para las dudas, para el escepticismo americano. (Que obviamente serán muchas. No digo que los americanos van a morder ingenuamente el anzuelo. Me conformo con convencer a un porcentaje de la población, sembrar ciertas dudas y tratar de influir lo más posible en la sociedad americana, para exacerbar el aislacionismo o el anticomunismo o por lo menos meter presión al gobierno de Roosvelt para que no ayude a los comunistas o por lo menos para que dilate los más posible dicha ayuda y que sea menor de lo que fue, ante el lobby que van a hacer los industriales, políticos y financistas americanos a favor de Alemania).

Todos ellos viajarán via Portugal y para mediados de noviembre de 1941 (antes de Pearl Harbour) ya van a estar instalados en Estados Unidos.

Espero poder convencerlos, aunque en el fondo siento que va a ser polémico y repudiado por los foristas más escépticos.

Dios quiera que logre convencer a alguno.

Saludos.