Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por tacuster »

reytuerto escribió: Una cosa buena de los dibujos vistos chiquitos y borrosos: Con un poco de imaginación, y tapando con un papel la obra viva en pantalla, se puede tener una idea aproximada de como veían los serviolas del Pacto la línea de combate britanica :alegre: . Efectivamente, el Renown se podia confundir tanto con el QE (en determinados ángulos, que muestran mas la proa, se ven muy parecidos: solo en una vista clara de bandas se puede ver la segunda chimenea del crucero de batalla) como con un KGV (la superestructura cuadrada del puente se parece en ambos buques).
Ahh que buen comentario, se entiende un poco más la historia, así.

Por otro lado que feos que eran los Nelson, no tengo idea de su efectividad porq no he leído nada de ellos, pero su anticonvencionalismo les dejaba una estética ... rara.

Estimadísimo Domper, creo que hay links a DevianArt huerfanos.
Y felicitarte por tan genial historia! ni bien esté su versión publicable, nos dejas un aviso para comprarla.
Por cierto con los comillos afilados esperamos el rodar de los tanques y las correteadas por Berlin y por Metz! de lo que se viene, espero que no se tarde!

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por GuderKausen »

que gran historia! sigue así Domper! :thumbs:
que mono de más! :D:


Rendirse es la única y peor derrota.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Paciencia, estoy remediando una catástrofe informática.No me gusta colgar nada si no tengo un «colchón» de tres o cuatro capítulos escritos, y tengo cuatro pergeñados pero solo uno terminado.

Lo dicho, paciencia.

Igual me dedico antes a poner mapas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Excelente la modificación del QE post-Mogador! Tan creíble que se nota el apremio para que volviese a navegar.
Los mapas siempre ayudan, aunque tu narración desde multiples puntos de vista nos ha permitido seguir el desarrollo de la batalla con mucha ubicación espacial.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Bueno, hay un aspecto que no he visto mucho en esta historia. Seguramente Romper haya decidido no centrarse mucho en él pero... creo que estaría bien ver a la gente de cada país, como están viviendo esta situación. Especialmente en España y Francia.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Ya se ha hablado un poco de ello aunque no demasiado. Lo que pasa es que uno llega hasta donde llega. Aparte que a principios de la guerra el racionamiento no era muy duro en Alemania, y en este escenario en Italia se está mejor. España estará más o menos como en la guerra civil en la zona republicana. Es decir, mal. De eso ya hubo algo en el anterior libro.

Respecto al QE, si hay prisa hay prisa. Me alegra que guste.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:Ya se ha hablado un poco de ello aunque no demasiado. Lo que pasa es que uno llega hasta donde llega. Aparte que a principios de la guerra el racionamiento no era muy duro en Alemania, y en este escenario en Italia se está mejor. España estará más o menos como en la guerra civil en la zona republicana. Es decir, mal. De eso ya hubo algo en el anterior libro.

Respecto al QE, si hay prisa hay prisa. Me alegra que guste.

Saludos
Bueno, me imagino que España se está recuperando, no? Ahora que la armada inglesa no es tanto problema podrá reanudar su comercio internacional.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por sendin »

Hola.

Estoy de acuerdo en que los mapas ayudan mucho (aparte, que personalmente me encantan), y también ayudan a pasar el mono hasta que vuelva la historia; que esta en un momento decisivo.
La royal navy retrocediendo; los rusos que deben estar ya preparados; atentados preparados; intrigas politicas y la incognita de los americanos. :thumbs:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

FalcoX escribió:Bueno, me imagino que España se está recuperando, no? Ahora que la armada inglesa no es tanto problema podrá reanudar su comercio internacional.
Lo dudo mucho. Una cosa que la Navy ya no tenga tanto poder, otra cosa que se pueda comerciar con Venezuela o Argentina. Basta un crucero para acabar con la mitad de la mercante española.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Bueno, América puede estar un poco fuera de alcance pero en el Mediterráneo no hay barcos ingleses y es el lago privado del Pacto. Con Italia el comercio es continuo y fluido, no?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Sí, pero Italia y la mayor parte de Europa eran deficitarias en alimentos. Las únicas fuentes son Rumania (no llega para todo) y la URSS.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

La Royal ya tiene bastantes problemas en custodiar sus propios suministros, y tratar de evitar la salida de barcos nodrizas que se conviertan en bases de suministros para los submarinos, como para ponerse a buscar rompedores de bloqueo que viajen de America a Africa (en cuanto lleguen a la costa de Senegal o Mauritania pueden ser custodiados).

Lo que si es que se desencadenara una pugna de espionaje, influencias y sobornos para tratar de que los paises suramericanos no abastezcan a uno y otro bando con la consiguiente inflación de los suministros.
El problema es que la Royal ha perdido la reputación y eso suele ser importante, pues los imperios se sostienen más en eso que en el ejercicio de la fuerza directa.
Domper escribió:Sí, pero Italia y la mayor parte de Europa eran deficitarias en alimentos. Las únicas fuentes son Rumania (no llega para todo) y la URSS.
También estaría la producción agrícola del norte de África (tradicional granero), simplemente intensificando la producción y centrándola en alimentos.

El problema en Europa fue más de distribución (al confiscar Alemania los vehículos y trenes) y de la falta de mano de obra.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por kaiser-1 »

Pero esta batalla puede ser decisiva para que Roosevelt se deje de andar con disimulo y opere abiertamente. No recuerdo si se menciona, pero en la LTR había ordenado que cualquier buque del Eje que fuera sorprendido al oeste de Islandia fuera atacado (y preferiblemente hundido) sin esperar órdenes desde Washington.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Basta una docena de cruceros auxiliares para impedir el comercio con América.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Siempre habrá navieros que se arriesguen por el gran beneficio.

De todas formas en el Atlántico Sur habrá también una irrupción de cruceros auxiliares, corsarios y submarinos del Pacto para atacar las comunicaciones británicas.

Yo recomendaría una operación muy audaz, peligrosa pero decisiva: usar comandos para atacar las instalaciones petrolíferas de Curaçao, Pointe-à-Pierre (Trinidad) y Aruba.
Esas tres grandes refinerías, sobre todo la primera, procesan el petróleo venezolano que supone gran parte del suministro británico (incluso en la LTR le era mejor obtenerlo de Venezuela que dar todo el giro desde Arabia).
Su destrucción debilitaría mucho a Gran Bretaña y la haría dependiente de una única ruta con EE.UU.

Por cierto habría que intentar seguir las maniobras de William Rhodes Davis y lograr un acuerdo con PEMEX para que sirva petróleo no al Pacto, que no llegaría, sino a Japón (a cambio este suministra productos obtenidos en Asia).
Última edición por APVid el 02 Sep 2018, 13:16, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados