El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

japa escribió:El problema es que con 300 tn diarias el VI ejército hubiera muerto de hambre igualmente. 700 era lo necesario para mantenerlo operativo, 500 para mantenerlo vivo, con 300 no sobrevive.


Hombre, con el triple de lo que recibió es posible que hubieran aguantado lo suficiente como aguardar a un posible rescate.

Saludos


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Hubo un intento frustrado de recate a STALINGRADO solo por un mensaje No conozco demasiado el is 3 pero sé que hasta 1960 era considerado pesado y de ultima generación. El Panzer VII me parece un buen tanque y sin duda creo que sería un buen carro para los años 50


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

PD: ¿Es Göring o Göering?


es Göring, como nadie te respondio bueno ya te respondo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

El P-VII no pasó de la mesa de diseño (ni siquiera llegó a prototipo) Hubiera pesado 90 tm (20 mas que un M1A2 moderno) y habida cuenta lo fiables que eran los "gatos" de 70 tm .... :conf:

Los propios alemanes lo descartaron, así que eso de que hubiera sido un buen carro me parece una afirmación un poco peregrina.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

jmfer escribió:El P-VII no pasó de la mesa de diseño (ni siquiera llegó a prototipo) Hubiera pesado 90 tm (20 mas que un M1A2 moderno) y habida cuenta lo fiables que eran los "gatos" de 70 tm .... :conf:

Los propios alemanes lo descartaron, así que eso de que hubiera sido un buen carro me parece una afirmación un poco peregrina.


Pero que dices!!! si fué construido en serie y participó en todos los frentes, tambien en las ardenas seguramente hablas del león pero yo hablo del trigre


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:Pero que dices!!! si fué construido en serie y participó en todos los frentes, tambien en las ardenas seguramente hablas del león pero yo hablo del trigre

Ahora soy yo el que exclama: ¡Pero qué dices! El Panzer VII Lowe no pasó de prototipo y el que citas como tal es el Panzer VI Tiger II Ausf B, llamado Tiger II. Lo de todos los frentes... será su hermano el Panzer VI Tiger I Ausf E, o también llamado Tiger I, porque el II no participó en el desierto, por ejemplo.

Saludos

PD: Lo que pasó es que añadiste un palito de más en tu anterior post y pusiste Panzer VII en vez de Panzer VI Tiger II.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

King tiger o pazer VII


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Tercio viejo de España escribió:King tiger o pazer VII


Cuando te lo dijo primero Yorktown y luego yo era por algo. El Panzer VII no es el Tigre de Bengala (King Tiger es una mala traducción al inglés de Köningstiger) pero no te quisiste dar por aludido.

http://de.wikipedia.org/wiki/K%C3%B6nigstiger (el bicho a rayas)

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:
Tercio viejo de España escribió:King tiger o pazer VII


Cuando te lo dijo primero Yorktown y luego yo era por algo. El Panzer VII no es el Tigre de Bengala (King Tiger es una mala traducción al inglés de Köningstiger) pero no te quisiste dar por aludido.

http://de.wikipedia.org/wiki/K%C3%B6nigstiger (el bicho a rayas)

La mejor manera de demostrarlo es poniendo una página importante sobre los Panzers: http://www.achtungpanzer.com/panzer-profiles-1917-1945 o incluso la wikipedia en el enlace que has puesto avisa del nombre del Tiger II, pero si usamos el google con "Panzer VII", rápidamente nos ponen el Löwe: http://www.google.es/search?hl=es&q=panzer+VII&btnG=Buscar+con+Google&meta=

¿Alguna prueba más?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
hans apfel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2008, 23:17
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por hans apfel »

buenas!

este es mi prime post, estuve buscando un tema interesante y este me parecio indicad :P

vote por el panther, lejos uno de los mejores blindados de la guerra, aunque el elephant y el king tiger no se quedan atras

si hablamos de aliados, el Kv-1 q veo q no figura en la lista, y a mi parecer era muchisimo mejor que el T-34


saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Saludos primeramente. Segundo, usa palabras completas y no "q" o cosas similares, pues los moderadores te echarán la bronca.

hans apfel escribió:vote por el panther, lejos uno de los mejores blindados de la guerra, aunque el elephant y el king tiger no se quedan atras

:shock: :shock: Que votes al Panther no lo voy a rebatir. Lo que no entiendo es que hables del Elefant (con "f") que fue el proyecto fallido del Tiger I creado por Porche y que se usaron las 90 barcazas creadas para crear el Elefant, es decir, se creó este cazacarros para no tirar con las barcazas hechas y su número es de 90 unidades. El Tiger II está cerca de las 500 unidades y si hablamos de Shermans y Ts, las cifras son todavía mayores.

Por otra parte... "el tiger II no se queda atrás"... No se qué criterio has usado para comparar dichos carros, pero es que no consigo siquiera encontrar el baremo. Quizás puedas explicar por qué el Tiger II no se queda atrás (King Tiger es Tiger II, por si no lo sabías, así nos curamos en salud).

si hablamos de aliados, el Kv-1 q veo q no figura en la lista, y a mi parecer era muchisimo mejor que el T-34

Dentro de la Segunda Guerra Mundial y luego dentro de los Carros de Combate, el T-34 es mi especialidad.

Podría hablar bastante sobre el KV-1 y el T-34, pero intentaré ser breve:

- El KV-1 era menos maniobrable y se quedaba atrás en las formaciones debido a su lentitud.
- Era más pesado y algunos puentes o zonas fangosas hacían que tuviera más problemas que otros carros de combate más ligeros.
- Era más costoso que el T-34.
- Además era menos fiable debido al peso, como le pasó al Panther alemán.
- A partir de 1942, las ventajas de blindaje que tenía respecto al T-34 se hicieron casi nulas. Es decir, podía ser penetrado a prácticamente las mismas distancias que el T-34 por los cañones largos de 75mm que se convirtieron en el pan de cada día.
- Tenían el mismo armamento.

Resumen en 1942: El T-34 era más barato, tenía mejor movilidad, tenía el mismo armamento y su blindaje a pesar de ser inferior, era penetrado a las mismas distancias.

Espero haberte aclarado por qué el T-34 triunfó sobre el KV-1, que en 1941 era un carro excelente en cuanto a protección y armamento, que hay fotos de algún KV-1 con docenas de impactos que no le penetraron, pero que con el paso del tiempo, sus ventajas se transformaron en nada y sus desventajas salieron a relucir.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Buenas, soy nuevo en el foro, asi que he seleccionado este subforo para escribir por 1º vez.

He selecionado el t-34


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:
jmfer escribió:
Tercio viejo de España escribió:King tiger o pazer VII


Cuando te lo dijo primero Yorktown y luego yo era por algo. El Panzer VII no es el Tigre de Bengala (King Tiger es una mala traducción al inglés de Köningstiger) pero no te quisiste dar por aludido.

http://de.wikipedia.org/wiki/K%C3%B6nigstiger (el bicho a rayas)

La mejor manera de demostrarlo es poniendo una página importante sobre los Panzers: http://www.achtungpanzer.com/panzer-profiles-1917-1945 o incluso la wikipedia en el enlace que has puesto avisa del nombre del Tiger II, pero si usamos el google con "Panzer VII", rápidamente nos ponen el Löwe: http://www.google.es/search?hl=es&q=panzer+VII&btnG=Buscar+con+Google&meta=

¿Alguna prueba más?

Saludos

Dejalo... por pazer VII he encontrado paginas fotos y videos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:Dejalo... por pazer VII he encontrado paginas fotos y videos.

Dicen que no hay más sordo que el que no quiere oír. He dado las referencias suficientes y otros foristas te lo han explicado. No he visto en un sólo libro de los que tengo que llamen Panzer VII al Tiger II y es curioso, porque yo también confundía.

¿Vídeos? Mira este y lee luego el comentario: http://www.youtube.com/watch?v=nek2qmGUboA

Lo de encontrar vídeos y ponerlos como una fuente más fiable que páginas bien informadas y publicaciones... en fin. No me extiendo más.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Creo que el Panther, y ni qué hablar si Hitler no hubiera metido mano en el diseño, es el mejor tanque de la IIGM.
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado