Claves de la victoria y derrota de la Luftwaffe
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- Cabo
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- ACB, el Mutie
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Re: wens
leman russ escribió:cual creeis qe fue el fallo de alemania¿?
Está dicho a lo largo de estas páginas. Te recomiendo que las leas.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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- Cabo Primero
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yo pensaria en varios factores un ejemplo que puede dar claridad de esto es la batalla de inglaterra, La luftwaffe perdio fundamentalmente por tres razones, la primera gran bretaña tenia el radar y aunque tenian menor numero de aparatos sabian donde mandarlos despegaban cuando se requeria y a donde se requeria, la segunda razon los aviones cazas de la luftwaffe solo tenian el combustible justo para regresar y debian operar de manera puntual y su tiempo el combate se reducia al minimo, la tercera razon y la de mas peso fue debido al mariscal goering quien en lugar ordenar atacar los aerodromos y la logistica britanica se dedico luego de un bombardeo a berlin hacer lo mismo con londres y esto permitio que la RAF reorganizarse y ganara la batalla.
Podemos sacar conclusiones de la primera derrota alemana hay un refran que dice algo asi "le temo mas a un ejercito de ovejas mandado por un leon, que a un ejercito de leones mandado por una oveja" los pilotos de la luftwaffe eran los mejores desde el principio de la guerra estaban en batalla y su experiencia era unica pero la logistica, sus altos mandos o mejor el mariscal del aire y la potencia industrial de los estados unidos y luego la union sovietica la derroto. en la campaña de barba roja lei alguna vez que en un dia o los primeros dias la luftwaffe perdio 30 aparatos,15 por accidentes y la aviacion roja perdio cerca de 2000 pero la capacidad industrial de esta y la logistica no los podia igualar lka luftwaffe.
En un foro se decia que la campaña africana al mando de rommel era vital y hitler no se daba cuenta, era vital para apoderarse de recursos que alemania no tenia y que luego le haria falta
Podemos sacar conclusiones de la primera derrota alemana hay un refran que dice algo asi "le temo mas a un ejercito de ovejas mandado por un leon, que a un ejercito de leones mandado por una oveja" los pilotos de la luftwaffe eran los mejores desde el principio de la guerra estaban en batalla y su experiencia era unica pero la logistica, sus altos mandos o mejor el mariscal del aire y la potencia industrial de los estados unidos y luego la union sovietica la derroto. en la campaña de barba roja lei alguna vez que en un dia o los primeros dias la luftwaffe perdio 30 aparatos,15 por accidentes y la aviacion roja perdio cerca de 2000 pero la capacidad industrial de esta y la logistica no los podia igualar lka luftwaffe.
En un foro se decia que la campaña africana al mando de rommel era vital y hitler no se daba cuenta, era vital para apoderarse de recursos que alemania no tenia y que luego le haria falta
- ACB, el Mutie
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[quote="kryon"]en la campaña de barba roja lei alguna vez que en un dia o los primeros dias la luftwaffe perdio 30 aparatos,15 por accidentes y la aviacion roja perdio cerca de 2000 pero la capacidad industrial de esta y la logistica no los podia igualar lka luftwaffe./quote]
Sí, los 2 primeros días donde destruyeron más de 2700 aviones soviéticos, muchos de ellos sin tan siquiera despegar. Se llama factor sorpresa, pero algunos te dirán que gracias a la gran habilidad de las tropas alemanas que combatieron con pudor, derrotaron a 2700 aviones en 2 días en largas luchas... que no te extrañe leer esto.
Saludos
Sí, los 2 primeros días donde destruyeron más de 2700 aviones soviéticos, muchos de ellos sin tan siquiera despegar. Se llama factor sorpresa, pero algunos te dirán que gracias a la gran habilidad de las tropas alemanas que combatieron con pudor, derrotaron a 2700 aviones en 2 días en largas luchas... que no te extrañe leer esto.
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De todas maneras se debería anotar que en el caso de la batalla de Inglaterra la derrota alemana no estaba escrita de antemano, y los británicos estuvieron muy cerca de perder la superioridad aérea sobre su cielo.
Aunque ahora -con el beneficio de la retrospectiva- podemos anotar varias "causas" de la derrota alemana, la verdad es que entre julio y septiembre de 1940 la balanza pudo inclinarse hacia un lado u otro, incluso con la ventaja que el radar le daba a los ingleses, o con la desventaja que significaba para los alemanes el hecho de que estaban usando su fuerza aérea en un papel estratégico para el que jamás había sido diseñada.
A mí también me parece que lo que quizá más pesó para el resultado final fue la eventual decisión de Göring de desplazar el esfuerzo principal del ataque desde los aeródromos británicos del sur y las fábricas en las Midlands hacia el bombardeo de las ciudades grandes. Eso dio un respiro muy importante al Mando de Caza para recuperar el aliento.
Dicho todo eso, la verdad es que no tenemos manera de saber qué hubiesen hecho los alemanes si en realidad hubiesen logrado obtener la superioridad aérea sobre los cielos británicos. ¿Hubiesen realmente emprendido la Operación León Marino? No estamos tan seguros de eso. Actualmente conocemos que Hitler tenía otros planes en mente, incluso antes de que se conozca el resultado del esfuerzo alemán por destrozar a la RAF en sus propio territorio.
Los pilotos británicos eran tan buenos como los alemanes en 1940. En ese aspecto ninguno de los dos bandos tenía una gran ventaja sobre el otro, como la que sí se dió por ejemplo en el Frente oriental entre 1941 y 1942 (a favor de los alemanes), o luego sobre los cielos de Alemania desde mediados de 1944 en adelante (a favor de los angloamericanos).
Saludos.
Aunque ahora -con el beneficio de la retrospectiva- podemos anotar varias "causas" de la derrota alemana, la verdad es que entre julio y septiembre de 1940 la balanza pudo inclinarse hacia un lado u otro, incluso con la ventaja que el radar le daba a los ingleses, o con la desventaja que significaba para los alemanes el hecho de que estaban usando su fuerza aérea en un papel estratégico para el que jamás había sido diseñada.
A mí también me parece que lo que quizá más pesó para el resultado final fue la eventual decisión de Göring de desplazar el esfuerzo principal del ataque desde los aeródromos británicos del sur y las fábricas en las Midlands hacia el bombardeo de las ciudades grandes. Eso dio un respiro muy importante al Mando de Caza para recuperar el aliento.
Dicho todo eso, la verdad es que no tenemos manera de saber qué hubiesen hecho los alemanes si en realidad hubiesen logrado obtener la superioridad aérea sobre los cielos británicos. ¿Hubiesen realmente emprendido la Operación León Marino? No estamos tan seguros de eso. Actualmente conocemos que Hitler tenía otros planes en mente, incluso antes de que se conozca el resultado del esfuerzo alemán por destrozar a la RAF en sus propio territorio.
Los pilotos británicos eran tan buenos como los alemanes en 1940. En ese aspecto ninguno de los dos bandos tenía una gran ventaja sobre el otro, como la que sí se dió por ejemplo en el Frente oriental entre 1941 y 1942 (a favor de los alemanes), o luego sobre los cielos de Alemania desde mediados de 1944 en adelante (a favor de los angloamericanos).
Saludos.
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- Sargento
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La clave de la derrota de Alemania y d ela Luftwaffe fue un poderio industrial inferior. Menos poblacion y menos produccion en una guerra tan larga al final doblegaron a Alemania.
La escasez de pilotos adiestrados y la enorme superioridad numerica de los aliados al final d ela guerra hizo que ni los experten tuvieran ninguna opcion al final d ela guerra.
Lei hace tiempo que los tiempos de instruccion de los pilotos alemanes se iban reduciendo conforme avanzaba la guerra y los de los aliados iban aumentando. El ritmo de bajas entre los pilotos de caza era enorme y encima eran reemplazados por pilotos de menos calidad. Sumarle a eso que cuando despegas te enfrentas a formaciones superiores en numero y no tienes ninguna posibilidad.
Lo mismo le paso a los japoneses que fueron incapaces de reemplazar los experimentados pilotos que tenian al pricnipio de la guerra pero agravado con que sus aviones se quedaron obsoletos.
La escasez de pilotos adiestrados y la enorme superioridad numerica de los aliados al final d ela guerra hizo que ni los experten tuvieran ninguna opcion al final d ela guerra.
Lei hace tiempo que los tiempos de instruccion de los pilotos alemanes se iban reduciendo conforme avanzaba la guerra y los de los aliados iban aumentando. El ritmo de bajas entre los pilotos de caza era enorme y encima eran reemplazados por pilotos de menos calidad. Sumarle a eso que cuando despegas te enfrentas a formaciones superiores en numero y no tienes ninguna posibilidad.
Lo mismo le paso a los japoneses que fueron incapaces de reemplazar los experimentados pilotos que tenian al pricnipio de la guerra pero agravado con que sus aviones se quedaron obsoletos.
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Ecthelion escribió:La clave de la derrota de Alemania y d ela Luftwaffe fue un poderio industrial inferior. Menos poblacion y menos produccion en una guerra tan larga al final doblegaron a Alemania.
Lo de la menor capacidad industrial alemana no deja de ser un mito. Mas bien debería hablarse de la incapacidad alemana para gestionar su industria. Mientras que ingleses o soviéticos declaran la guarra total desde los primeros momentos los alemanes no ponen toda su potencia industrial al servicio de la guerra hasta 1944 (año en el que a pesar de todos los reveses en el frente y los bombardeos aliados alcanza los máximos de producción)
Hitle consideraba que el Ejército Alemán había sido derrotado en 1918 por su propio y país y lo temía. Por ello tenía su política de "cañones y mantequilla" a pesar de la guerra en que estaban inmersos el nivel de vida de los alemanes era de los mejores del mundo.
Un saludo
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- Sargento
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Te doy la razon pero solo en parte.
Muchos de los errores que cometieron los alemanes en la guerra fue por que plantearon una guerra a corto plazo. Si lo miras desde este punto de vista empiezas a entender muchas cosas.
Como pensaban que no duraria no hicieron una economia de guerra como los rusos hasta bien entrado el conflicto y entonces fue demasiado tarde.Como bien has apuntado Hitler recordaba las penurias que la poblacion alemana habia pasado durante la 1ª guerra mundial y intento por todos los medios que no se repitieran. Mientras el resto de europa pasaba hambre alemania vivia casi en la abundancia.
Respecto a la gestion de la produccion de guerra fue desastrosa hasta que Speer se hizo cargo, agravada tambien por los intereses partidistas entre Luftwaffe, Werchmacht y SS.
Cagadas como las divisiones de campo de la Luftwaffe solo se entienden pensando en que los alemanes creian tener ganada la guerra y Goering buscaba tener mas poder cuando esta finalizase. Lo mismo Himmler con las Waffen SS.
En cualquier caso en una guerra tan larga tener una poblacion menor se dejo sentir , desde luego Rusia no habria aguantado teniendo la poblacion que Alemania ni USA hubiera tenido la capacidad de produccion que tuvo.
Muchos de los errores que cometieron los alemanes en la guerra fue por que plantearon una guerra a corto plazo. Si lo miras desde este punto de vista empiezas a entender muchas cosas.
Como pensaban que no duraria no hicieron una economia de guerra como los rusos hasta bien entrado el conflicto y entonces fue demasiado tarde.Como bien has apuntado Hitler recordaba las penurias que la poblacion alemana habia pasado durante la 1ª guerra mundial y intento por todos los medios que no se repitieran. Mientras el resto de europa pasaba hambre alemania vivia casi en la abundancia.
Respecto a la gestion de la produccion de guerra fue desastrosa hasta que Speer se hizo cargo, agravada tambien por los intereses partidistas entre Luftwaffe, Werchmacht y SS.
Cagadas como las divisiones de campo de la Luftwaffe solo se entienden pensando en que los alemanes creian tener ganada la guerra y Goering buscaba tener mas poder cuando esta finalizase. Lo mismo Himmler con las Waffen SS.
En cualquier caso en una guerra tan larga tener una poblacion menor se dejo sentir , desde luego Rusia no habria aguantado teniendo la poblacion que Alemania ni USA hubiera tenido la capacidad de produccion que tuvo.
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Ecthelion escribió:Te doy la razon pero solo en parte.
Muchos de los errores que cometieron los alemanes en la guerra fue por que plantearon una guerra a corto plazo. Si lo miras desde este punto de vista empiezas a entender muchas cosas.
Hombre ya en 1942 ya se notaba que la cosa iba "para largo" y aún tardaron dos años mas en reaccionar.
Ecthelion escribió: Cagadas como las divisiones de campo de la Luftwaffe solo se entienden pensando en que los alemanes creian tener ganada la guerra y Goering buscaba tener mas poder cuando esta finalizase. Lo mismo Himmler con las Waffen SS.
Es que en dentro del despropósito general a estos dos es para echarles de comer aparte.
- ACB, el Mutie
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Rodina escribió:Por favor, alguien podria indicarme el número de aparatos perdidos por la Luftwaffe?. Estoy especialmente interesado en la cantidad perdida en el frente del Este.
Hasta 1942 perdieron 2.093 aviones de todos los tipos frente a unos 21.200 soviéticos, de los cuales 11.200 fueron destruidos sin entrar en combate y 7.500 dereibados por la Luftwaffe.
En 1942 los soviéticos perdieron 14.700 aviones. No encuentro del dato alemán.
Estos datos están sacados de: Wiki inglesa
Del resto no viene tan claro.
Saludos
PD: Si te interesa ver como la gente discute sobre si era cierto o no los recuentos de aviones destruidos que había en la época: http://www.ww2aircraft.net/forum/aviation/luftwaffe-experten-claims-vs-kills-1085.html
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