Totalmente de acuerdo.Capitan Miller escribió:Hola otra vez.
Por cierto, sería de agradecer que evitaras la profusión de mayúsculas, parece que estuvieras gritando, ya que esa es la convención general para foros y similares.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.Capitan Miller escribió:Hola otra vez.
Por cierto, sería de agradecer que evitaras la profusión de mayúsculas, parece que estuvieras gritando, ya que esa es la convención general para foros y similares.
Entiendo y coincido.Capitan Miller escribió:En absoluto puedo estar de acuerdo con esa frase, sobre todo con la última oración.
En primer lugar, en el tema que nos ocupa sería más lógico hablar de "hechos" más que de "conceptos". Si no eres capaz de aceptar un hecho por no coincidir con una idea preconcebida o datos previos, te sugiero que en lugar de tratar sobre temas de Historia, hechos una vez más, lo hagas sobre temas más del plano espiritual o no tan empíricos, que tan sólo están necesitados de creencias o fe.
Lo hago más que nada para destacar un texto, no con ánimos ofensivos.Capitan Miller escribió:P.D.
Por cierto, sería de agradecer que evitaras la profusión de mayúsculas, parece que estuvieras gritando, ya que esa es la convención general para foros y similares.
Hasta la aparición del Tiger, Alemania no tenía ni un Carro de Ruptura.Rorscharch escribió:-A Super Mario: ¿Que tanque del ejército alemán proporcionaría una capacidad de ruptura?
¿Te das cuenta que no solo es un Tiger sí o no? ¿Porque eliminarías de producción vehículos como el Nashorn o el Hummels? Ejércitos tan exitosos como el soviético o el americano tenían vehículos similares y exitosos: SU-100, ISU-152, SU-122,152; M-7,MG-40...
¿Un Tanque de 38 toneladas no podría ser remolcado por un SDKFZ de 18 tn?Rorscharch escribió:Por último, te das cuenta que el vehículo "Panzer IV potenciado" seguiría teniendo el mismo principal problema: no podría ser remolcado por ninguna máquina del ejercito alemán.
No sabía eso.Rorscharch escribió:Edito: Sí que sabía que solían ser chasis de Pz III, pero desconozco el motor que manejaban para ver si podrían mover un Tiger. Leí que eran necesarios al menos 3 para moverlo.
Sí, yo soy capaz.Quién diga que los Tigers eran fiables, por favor, que relea este extracto y que lo intente volver a decir. No será capaz de mentirse a sí mismo... ¿O sí?
Bueno pero para que se desempeñe en el campo de batalla, primero necesito fabricarlo.barrymoabdib escribió:Que digo yo que es lo importante, su desempeño en el campo de batalla. Si ese desempeño fue satisfactorio para la WH o no dirá si fué buen carro o una chatarra de 70 toneladas como decías por ahí.
Entiendo que lo que usted dice es que si se hace un mal uso, hasta el mejor tanque queda empantanado. (Y coincido con esa apreciación)tercioidiaquez escribió:Sí, yo soy capaz.Quién diga que los Tigers eran fiables, por favor, que relea este extracto y que lo intente volver a decir. No será capaz de mentirse a sí mismo... ¿O sí?
Ese párrafo da a entender que no hay elementos de recuperación adecuados para el Tigre, no que este tenga mas problemas que otros modelos.Habla de 3 carros, 2 con problemas por el terreno.
Si eso lo extrapolamos a hoy en día, eso es algo relativamente frecuente. mas porque un Leo/M1 etc... ronda las 60 toneladas.
Si un Leo se mete en un lodazal y no puede salir por si mismo, y no tengo un carro de recuperación adecuado, no es de recibo que diga que el Leo no es fiable.
Bien, pero son cosas distintas.Sin embargo los libros analizados por el prestigioso forista ACB el Mutie más bien hablan de una "Generalidad", es decir de casos "Recurrentes" en donde un Panzer III pasaba y el Tiger quedaba debido a su peso excesivo, ya sea en el calor abrasador de Túnez que recalentaba los motores del Tiger, los caminos montañosos de Italia que rompían la transmisión de los Tiger, o lodazales de Rusia.
Muchos de los casos narrados por los libros analizados por ACB hablan de Tigers con poca fiabilidad mecánica que se descomponían no por su MAL al uso, sino por su pobre "Fiabilidad mecánica".
Todo eso son conceptos filosóficos que no valen de nada a las tripulaciones.1) Para mí en 1941-'42 Alemania no necesitaba un Carro de Ruptura, sino un Carro Mediano un poco mejor que el Panzer IV, que se le dé prioridad a un cañón poderoso y a la movilidad, en desmedro del blindaje y la protección
¿Porqué?n 1942 un Carro de Ruptura no podía pesar más de 40-42 Toneladas.
En condiciones normales por ejemplo en el patio de un cuartel, posiblemente sí. En el campo, con un carro metido en una zanja, o enterrado en barro lo tengo yo que ver. Un carro enterrado en barro hasta las cadenas, necesita el doble de potencia por parte del carro recuperador que en terreno llano. Enterrado hasta la barcaza 3 veces mas, así que me parece a mí, que iba a ser complicado.Un Tanque de 38 toneladas no podría ser remolcado por un SDKFZ de 18 tn?
Yo creo que sí.
Creo que sería necesario matizar esa afirmación. El carro podría ser inmovilizado o no depende de donde impacte el proyectil, si acierta en un punto vital, quedará inmovilizado (como cualquier otro carro), si no, no tiene porque.Super Mario escribió:Quizás no lo penetraría a 1.000 metros, pero lo inmovilizaría o los impactos lanzarían esquirlas que matarían a la tripulación.Capitan Miller escribió:El blindaje del Tiger I era de 100mm en el frontal y de 120mm en el mantelete del cañón. Los datos de la tabla indican entre 100mm y 102mm a 0º a 1.000m, la mejor circunstancia posible pero poco realista en combate. En mi opinión sería más lógico hablar de las penetraciones a 500m para ver las posibilidades reales del cañón soviético de 85mm.
El estado del SPzAbt 502 a lo largo de su vida operativa fue el siguiente (perdón por el tamaño, pero es la restricción):Super Mario escribió:As with most similar unites, Heavy Tank Battalion 502 suffered from inadequate recovery assets and a low operational-readeinss rate among its Tigers. During this entire two-and-one-half-month period, the unit never had more than four Tigers out of an on-hand strength that changed continually with losses and replacements. The highest number of Tigers on hand was thirteen on 20 February 1943 and the lowest number on hand was two on 31 January 1943.
Uy, estimado Capitán, me temo que le pides peras al olmo. SM creo que no conoce el significado del verbo "contrastar", para mi que dicho verbo no existe en su vocabulario. El se basa en opiniones ajenas (de "prestigiosos foristas") y con eso le vale.Capitan Miller escribió:Salvo en enero de 1943 y a partir de finales de abril de 1945 el batallón no tuvo nunca la cantidad de carros que se cita. Es más, el 502 fue uno de los batallones con menos carros destruidos por sus tripulantes, un 14%.
Un ejemplo más (y van...) de que hay que contrastar las fuentes antes de hacer según y qué afirmaciones.
"Hecho historico expuesto por ACB". Estimado SM, es que tus argumentos son pobres, muy pobres. Repites como un loro (tu mismo dixit) lo que dicen otros foristas, sin ni siquiera tomarte la molestia de contrastar esas afirmaciones, investigar un poco, comparar datos... etc, etc. Y luego te quejas de que cuando uno te lleva la contraria: "usa las fuentes en tu contra", es un "buscapleitos", entra a fastidiar...SM escribió:Eso es un HECHO HISTÓRICO contado en el libro Sledghammer, que fue expuesto por ACB. Y ese HECHO deja al desnudo la poca fiabilidad de Tiger.
Y luego ACB emitió una OPINIÓN en base a ese HECHO:
- Quién diga que los Tigers eran fiables, por favor, que relea este extracto y que lo intente volver a decir. No será capaz de mentirse a sí mismo... ¿O sí?
En el video aparecen junto al Sherman, el Churchill y el Panther un Stridsvagn M/41 (Pz 38(t)) y un Stridsvagn M/42, este último pesa 22 Tm aproximadamente:Von Kleist escribió:Por cierto ¿te has tomado la molestia de visionar el reportaje de Youtube que te puso Roscharch sobre las prestaciones campo a través de los tanques de la II GM?. Te lo resumo (porque creo que no lo has visto): salen un Sherman, un Churchill, un Panther, y un carro ligero. Hacen la prueba de atravesar un simple barrizal y OH SORPRESA!! pasa esto:
El Sherman (34t de peso) se atasca.
El carro ligero (supongo que menos de 20t de peso) se atasca.
El Panther (45t de peso)... ATRAVIESA EL BARRIZAL SIN PROBLEMAS.
Y también salen atravesando un bosque denso, y un terreno nevado. En todos los casos el carro mas pesado (Panther) se desenvuelve mejor que los mas livianos... más claro echalé agua.
http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/s ... gn-m42.phpStrv m/42 specifications
Dimensions 6.215 x2.34 x2.58 m (20’5” x7’8” x8’6”)
Total weight, battle ready 22.5 t (24.8 short, 22.1 long tons)
Crew 4 (driver, TC, gunner, loader)
Propulsion see notes. 2x Scania-Vabis 603/1 325hp
Suspension Torsion Bars
Speed (road) 42 km/h (26 mph)
Range Unknown
Armament 75 mm m/41 L/34, 4x 8 mm m/39 MGs
Armor 9–55 mm (0.35–2.17 in)
Total production 282 in 1943-1945
Ah no, epro tranquilo camarada Apoñez, eres/somos malos mientras no creemos temas o demos algún dato que sea medio útil para sus cuentos chinos. En ese momento pasaremos a ser foristas superprestigiosos y el culmen de la sabiduria militar.Apónez escribió: Aunque yo de tí me andaría con cuidado Von Kleist, a ver si vas a acabar dejando tan marcado a Super Mario que no sea capaz de sacarte de su cabeza, como pasa conmigo, que no hace ni una semana que me volvió a sacar a colación, una vez más haciendose la victima, por no variar
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