Hola a todos:
y hacia allí vamos, al histórico Consejo de Ministros de 29 de julio de 1941, en que el General Vigón reclamaría al Caudillo el nombramiento ed un Presidente del Consejo o Primer Ministro, con lo que Su Excelencia quedaría tan solo como Jefe del Estado; y como no un menor papel de Falange, sin nombrarle se refería a la deriva claramente pro alemana encabezada por Serrano Suñer; y una mayor notoriedad del Partido Militar, del que muchos de sus representantes eran mnárquicos (Jordana, Beigbeder, Kindelán....) y la presencia de tecnócratas en el Gabinete.
Pero creo que mientras Gaspacher desarrolla su hilo sobre la Victoria del Eje, Sergio nos instruye sobre las operaciones aeronavales en el TOP, y se dedica a la par a preparar un segundo enfrentamiento aeronaval en aquellas aguas, esta ucronía debe esperar.... por que ésta es claramente contradictoria con la de Gaspacher, donde la intervención española al lado de las Potencias del Eje es esencial para su desarrollo... mis autoridades militares, por supuesto (1), en versión 41 digamos que pecan de anglofilia, en algunos casos remunerada, en otras sincera.
(1) Palabras dirigidas el 23/02/81 por un Teniente a sus señorías, comunicandoles que en breve una autoridad se dirigiría al Hemiciclo.
Saludos.
What if... Objetivo: España
-
- General de Brigada
urquhart escribió:Pero creo que mientras Gaspacher desarrolla su hilo sobre la Victoria del Eje, Sergio nos instruye sobre las operaciones aeronavales en el TOP, y se dedica a la par a preparar un segundo enfrentamiento aeronaval en aquellas aguas, esta ucronía debe esperar....
Yo pensaba esperar para retomar éste hilo a que Herr Gaspacher concluyera con su "Victoria del Eje", dejando un par de semanas de descanso para que la gente no enloquezca con un cambio tan radical
Y bueno... como ultimamente tengo un pie en el Pacífico (y en dos escenarios distintos con casi 50 años de diferencia...) no descarto que mi estabilidad mental, ya de por si precaria, se derrumbara definitivamente si añado éste hilo a la lista de tareas
- Luis M. García
- Almirante General
dochist escribió:sergiopl escribió:dochist, en cuanto Gaspacher termine con el otro What if? (La Victoria del Eje) pienso retomar éste donde lo dejamos.
Ten en cuenta que en éste caso concreto la Operación Félix no se desarrollaría según los designios previstos, sino que tendría que ser una invasión en toda regla de España, con el nuevo Gobierno español tras el golpe de Estado contra Franco... (donde las dan... ) apoyado por ¡los británicos!
¿Un golpe de estado? no creo que el bando republicano estuviese preparado para enfrentarse a Franco y el apoyo del ejercito alemán. En todo caso los ingleses apoyarían la creación de una resistencia apoyando al maquis contra Franco y las tropas alemanas.
Creo que el inefable sergiopl no va por ahí. Me huelo que el golpe vendrá desde dentro del régimen. De parte de los "untados" monárquicos, vaya.
Esto es algo que sólo puede salir del magín de un reconocido "traidor" a su patria
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Luis M. García escribió:Creo que el inefable sergiopl no va por ahí. Me huelo que el golpe vendrá desde dentro del régimen. De parte de los "untados" monárquicos, vaya.
Esto es algo que sólo puede salir del magín de un reconocido "traidor" a su patria
Saludos.
¡Lo que ha dicho!
En primer lugar la idea no es mía (el copyright es de urquhart... que no creo que encaje precisamente en el traje de un "traidor a la Patria" ), y en segundo lugar, eso convierte al general golpista Francisco Franco en un anti-patriota, ¿verdad?
En 2011, en FMG... Objetivo: España. Una Historia ¿descabellada?
PD: "Lewis", abstente de leerlo, tal vez sufras una apoplejía al ver a los verdaderos patriotas españoles luchando codo a codo con los hijos de Albión
- Luis M. García
- Almirante General
¡Lo que ha dicho!
Tú te lo mereces, estimado
En primer lugar la idea no es mía (el copyright es de urquhart... que no creo que encaje precisamente en el traje de un "traidor a la Patria" ), y en segundo lugar, eso convierte al general golpista Francisco Franco en un anti-patriota, ¿verdad?
Ah! O sea, que ni tan siquiera es una idea original.
Muy bueno el intento de desviar el tiro hacia Sir Roy, pero no voy a picar.
Déjate de Franco y de cortinas de humo, aquí de lo que se trata es de hacer un favor a los pérfidos, y para ese fin derrocar al "invicto caudillo" y meter a España en la guerra. O sea traición de la gorda.
[/quote]En 2011, en FMG... Objetivo: España. Una Historia ¿descabellada?
PD: "Lewis", abstente de leerlo, tal vez sufras una apoplejía al ver a los verdaderos patriotas españoles luchando codo a codo con los hijos de Albión
Así que los verdaderos "patriotas"... No si ya lo dice el título...
Una historia D E S C A B E L L A D A
Saludos.
-
- General de Brigada
"Lewis", "Lewis", "Lewis"...
¿Acaso no ha leido las 8 páginas anteriores, caballero?. Yo no desvio el tiro hacia nadie. Es mas, ya me gustaría que la idea fuera mía: es brillante.
Y de favores a los pérfidos, nada de nada. España acabará en manos alemanas en pocas semanas y los colaboracionistas recuperarán el poder...
Claro que si: los que se niegan a entrar en la guerra del lado de Alemania, le aconsejo nuevamente que lea las 8 páginas anteriores (en particular la cronología de urquhart) antes de decir nada
Ah! O sea, que ni tan siquiera es una idea original.
Muy bueno el intento de desviar el tiro hacia Sir Roy, pero no voy a picar.
Déjate de Franco y de cortinas de humo, aquí de lo que se trata es de hacer un favor a los pérfidos, y para ese fin derrocar al "invicto caudillo" y meter a España en la guerra. O sea traición de la gorda.
¿Acaso no ha leido las 8 páginas anteriores, caballero?. Yo no desvio el tiro hacia nadie. Es mas, ya me gustaría que la idea fuera mía: es brillante.
Y de favores a los pérfidos, nada de nada. España acabará en manos alemanas en pocas semanas y los colaboracionistas recuperarán el poder...
Así que los verdaderos "patriotas"...
Claro que si: los que se niegan a entrar en la guerra del lado de Alemania, le aconsejo nuevamente que lea las 8 páginas anteriores (en particular la cronología de urquhart) antes de decir nada
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
Luís, es quien suscribe quien está manejando los hilos del contubernio monarquico militar para que España abandone su posicionamiento en la Cruzada contra el Bolchevismo y se acerque a las potencias anglofonas.
Si metemos a España en Guerra, con el objetivo de hacerse con el Peñón, de algún modo hay que justificar que un Panzer Armee entre a sangre y fuego, y que mejor que una situación similar a la de Yugoeslavia en marzo de 1941. Militares digamos que tibios y/o refractarios ante la deriva del régimen entre 1940 y 1943 los había, y desde luego claramente contrarios a Falange, especialmente contrarios a todo lo que tuviera que ver con los camisas nuevas, muchos de ellos chaqueteros de ocasión,actualmente conocidos como transfugas, provenientes de antiguos movimientos políticos y asociativos de caracter monárquico.
Los resultados de la contienda, llevaría e 1943 a dar un giro en la política exterior española para con los Aliados,con la entrada del Conde de Jordana (militar por supuesto, monárquco y anglófilo), fustrada en parte por su prematuro fallecimiento en 1944 (olvidaros de teorias conspiranoides, fue muerte natural en San Sebastián en agosto, con Francia ya practicamente liberada y los soviéticos en las orillas del Vístula, poco podrían hacer ya los últimos germanofilos), consternando a las diplomacias aliadas. José Félix de Lequerica, falangista y embajador ante la Francia e vichy (con residencia en París ) fue su sutituto. Lequerica, posteriormente sería el encargado de restablecer relaciones diplomáticas con EE.UU., al desencadenarse la Guerra Fría con toda su crudeza.
Cabe reseñar que fue Lequerica quien rompe relaciones con el Imperio Nipón, y quien susurra a los Embajadores Aliados la posibilidad de enviar una División de Voluntarios 2.0 al TOP.
Resumiendo, este reconocido Palmero de Perfidia y calificado por un forista occidental como lamebritish, es el mismo Traidor a la Patria que logró en otra Ucronía derrotar a la Regia Marina en la Bahía de Palma con las FUERZAS ARMADAS REPUBLICANAS tras la GCE. Hoy monárquico, ayer republicano... vamos como se decía entonces un desafecto al régimen
Saludos anglomonárquicos
Luís, es quien suscribe quien está manejando los hilos del contubernio monarquico militar para que España abandone su posicionamiento en la Cruzada contra el Bolchevismo y se acerque a las potencias anglofonas.
Si metemos a España en Guerra, con el objetivo de hacerse con el Peñón, de algún modo hay que justificar que un Panzer Armee entre a sangre y fuego, y que mejor que una situación similar a la de Yugoeslavia en marzo de 1941. Militares digamos que tibios y/o refractarios ante la deriva del régimen entre 1940 y 1943 los había, y desde luego claramente contrarios a Falange, especialmente contrarios a todo lo que tuviera que ver con los camisas nuevas, muchos de ellos chaqueteros de ocasión,actualmente conocidos como transfugas, provenientes de antiguos movimientos políticos y asociativos de caracter monárquico.
Los resultados de la contienda, llevaría e 1943 a dar un giro en la política exterior española para con los Aliados,con la entrada del Conde de Jordana (militar por supuesto, monárquco y anglófilo), fustrada en parte por su prematuro fallecimiento en 1944 (olvidaros de teorias conspiranoides, fue muerte natural en San Sebastián en agosto, con Francia ya practicamente liberada y los soviéticos en las orillas del Vístula, poco podrían hacer ya los últimos germanofilos), consternando a las diplomacias aliadas. José Félix de Lequerica, falangista y embajador ante la Francia e vichy (con residencia en París ) fue su sutituto. Lequerica, posteriormente sería el encargado de restablecer relaciones diplomáticas con EE.UU., al desencadenarse la Guerra Fría con toda su crudeza.
Cabe reseñar que fue Lequerica quien rompe relaciones con el Imperio Nipón, y quien susurra a los Embajadores Aliados la posibilidad de enviar una División de Voluntarios 2.0 al TOP.
Resumiendo, este reconocido Palmero de Perfidia y calificado por un forista occidental como lamebritish, es el mismo Traidor a la Patria que logró en otra Ucronía derrotar a la Regia Marina en la Bahía de Palma con las FUERZAS ARMADAS REPUBLICANAS tras la GCE. Hoy monárquico, ayer republicano... vamos como se decía entonces un desafecto al régimen
Saludos anglomonárquicos
Tempus Fugit
- Luis M. García
- Almirante General
Supongo que su cuenta corriente notará tales esfuerzos....
Es broma, ya había leído las anteriores páginas del hilo, pero como ha pasado tanto tiempo se me fue la olla. (Bueno, y las ganas de darle caña a sergio )
Ciertamente, la situación en la España de la II GM distaba mucho de ser tan monolítica como algunos han querido hacer ver. De hecho hubo muchas intrigas y conspiraciones, y los monárquicos estaban en todas las salsas.
Pero el autócrata demostró ser mucho más hábil de lo que sus debeladores gustan reconocer.
Dicho lo cual, disfrutaré mucho de su relato, sin duda.
Sí, es un buen detalle, y deja ver que si bien Franco se sentía obligado con las potencias europeas del eje, distaba mucho de sentir tal inclinación hacia los japoneses. Y el comportamiento de estos en Filipinas parece que le sentó bastante mal.
Guau! Desconocía tal hecho de armas, que supongo será uno de los que adornan su magno perfil. En todo caso no seré yo quien califique de nada alguien de su calidad.
Así pues, quede VE con Dios y con los British . Y haganos gozar de un relato a la altura de sus capacidades.
Saludos castizos.