Trivialidades Segunda Guerra Mundial
-
- Cabo Primero
-
- Soldado
Trivialidades de la segunda guerra mundial
A quien le toca ahora?
"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."
''Winston churchill''
''Winston churchill''
- wingate
- Soldado Primero
Bueno, en vista de la confusión, y de que nadie pone nada y de que el camarada Valerio le mola lo italiano ahí va otra(espero que mas dificil que la anterior...mas concretamente de aparatos italianos..
¿que nombre recibia un "aparato" a los que los submarinistas italianos denominaban "el traidor"?
Salute a tutti il mondo(o algo asi).
Pd:entre lo fumable y vosotros este foro es de lo mas ameno.
¿que nombre recibia un "aparato" a los que los submarinistas italianos denominaban "el traidor"?
Salute a tutti il mondo(o algo asi).
Pd:entre lo fumable y vosotros este foro es de lo mas ameno.
- wingate
- Soldado Primero
Hola que tal...
Amigo Valerio....No....Ni siquiera se que es lo que me dices, pero estoy convencido(casi)que no es lo que yo pido....
A ver..Este aparato servia a los submarinos para estabilizarse a cierta altura con los motores parados del submarino, pero tenía un grave defecto,de ahí que lo denominaran Traidor..
Animo..si veo que no sale colgaré la respuesta en breve.
Pd:Una vez conocí a una chica italiana.....
Amigo Valerio....No....Ni siquiera se que es lo que me dices, pero estoy convencido(casi)que no es lo que yo pido....
A ver..Este aparato servia a los submarinos para estabilizarse a cierta altura con los motores parados del submarino, pero tenía un grave defecto,de ahí que lo denominaran Traidor..
Animo..si veo que no sale colgaré la respuesta en breve.
Pd:Una vez conocí a una chica italiana.....
-
- General
¿El "robetto"?. Era un aparato de serie para tener el submarino estabilizado en inmersión con los motores parados. El "robetto" hacía más ruido que los motores y muchos submarinos se perdieron por culpa de este aparato.
PD. Yo también conocí a una y me casé con ella; me parece que fue la segunda
Saludos.
wingate escribió:Una vez conocí a una chica italiana.....
PD. Yo también conocí a una y me casé con ella; me parece que fue la segunda
Saludos.
- wingate
- Soldado Primero
- wingate
- Soldado Primero
Hola que tal..
-Estimado Valerio, diria que te refieres al batallon Azad Hindoustan,perteneciente a la Legión India,del ejercito italiano.
-formado por italianos, arabes de oriente medio e hindús, se diisielve cuando estos últimos se amotinan al conocer la derrota del eje en el Alamein.volvieron a los campos de prisioneros de dond los habian reclutado.
Si esta fuera la respuesta correcta, cedo el turno a quien guste,pues por motivos de trabajo estaré unos dias ausente.
Un saludo camaradas.
-Estimado Valerio, diria que te refieres al batallon Azad Hindoustan,perteneciente a la Legión India,del ejercito italiano.
-formado por italianos, arabes de oriente medio e hindús, se diisielve cuando estos últimos se amotinan al conocer la derrota del eje en el Alamein.volvieron a los campos de prisioneros de dond los habian reclutado.
Si esta fuera la respuesta correcta, cedo el turno a quien guste,pues por motivos de trabajo estaré unos dias ausente.
Un saludo camaradas.
-
- General
Efectivamente es el Batallón Azad Hindoustan, pero no pertenecía a nada llamado Legión India; matizo. En este caso, prisioneros de guerra, italianos extranjeros, àrabes, hindúes, etc se encuadraron en el llamado "Ragruppamento Frecce Rosse". Se les agrupó para infiltrarse tras las líneas enemigas por varios medios: infiltración terrestre, vía submarino y por paracaídas. Este último medio de transporte lleva al establecimiento de un pelotón de paracaidistas dentro del Batallón Azad Hindoustan. No cuento más para no enrrollarme mucho.
PD. Como cedes el turno que te paso, yo se lo otorgo al primero que haga una pregunta; quien sea.
Un saludo.
PD. Como cedes el turno que te paso, yo se lo otorgo al primero que haga una pregunta; quien sea.
Un saludo.