¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
al-emir
Sargento
Sargento

Mensaje por al-emir »

ami me hubiera encantado haber servido bajo las ordenes del general erwin rommel,ya que para mi fué uno de los mejores generales de la segunda guerra mundialy porque fue de verdad uno de los pocos soldados alemanes que no fué carnicero.

un cordial saludo,al-emir :wink:

Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
Barón de Brugent
Recluta
Recluta

Unión a bando 2ª GM

Mensaje por Barón de Brugent »

Sin duda al Mariscal Erwin Johannes Rommel, poder ser testigo directo de su genialidad!.

"Fidelitas, Sapientias, Fortitudo" "Ultima Ratio Regis"

Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero

Unidad y mas

Mensaje por Francisco José Fernández »

En los paracaidistas alemanes, en la Sturmabteilung Koch. En la toma de la fortaleza de Eben Emaël.

Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
lastknigth
Recluta
Recluta

Mensaje por lastknigth »

con la artilleria del 11º Ejercito en el asedio de Sevastopol o en el 11º grupo de la RAF durante la batalla de Bretaña.

josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

Con el afrikakorps,en Libia por razones obvias.Un saludo.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Que lindo tema, como no lo vi antes :conf:

Si pudiera volver en el tiempo, y elegir, sería piloto de IL-2.

Como buen amante de la defensa y las causas perdidas, me hubiese gustado ser miembro del Ejército Alemán, en varios puestos (desde comandante de tanque hasta aviador) comenzando en Stalingrado, y viviendo hasta ser derrotado en Berlín. En realidad, me hubiese gustado vivir toda esa campaña del lado ruso también, siendo piloto ó francotirador principalmente.

Y la batalla que no me pierdo por nada del mundo es Seelow, imagino del lado soviético la sensación sobrecogedora que sintieron cuando comenzaron el bombardeo de artillería sobre las posiciones alemanas; "acojonante" como dirían por allí :cool:.

Y del lado alemán, imagino a un soldado armado hasta los dientes, sobrepasado por una sensación de muerte en vida, tras observar lo que ocurre tan solo unos km delante de su puesto.

Luego podría participar en IwoJima como defensor y atacante...Cassino, Pearl Harbor, Omaha Beach, etc...:crazy:

En fin, mejor no sigo.

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
bradj
Soldado
Soldado

Mensaje por bradj »

me hubiero gustado estar en el pentágono y de baja :mrgreen:

"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gran Capitán »

Por orden me hubiese gustda ser:
-Miembro de la Division fantasma de Rommel, sorprendiendo a fraceses y desfilando por París.
-Piloto de un Me -262 y sentir los reactores Rolls Roice rugir bajo las alas
-Miembro del U-boote en el raid de Sacapa Flow
-Artillero del Bsmark abriendo al medio al Hood y poniedo en huida al resto
-Piloto de un Corsair en Midway
-Comandante de un Js-2 en Kursk

En serio lo de Scapa Flow tuvo que ser una pasada

"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gran Capitán escribió:Por orden me hubiese gustda ser:
-Miembro de la Division fantasma de Rommel, sorprendiendo a fraceses y desfilando por París.
-Piloto de un Me -262 y sentir los reactores Rolls Roice rugir bajo las alas
-Miembro del U-boote en el raid de Sacapa Flow
-Artillero del Bsmark abriendo al medio al Hood y poniedo en huida al resto
-Piloto de un Corsair en Midway
-Comandante de un Js-2 en Kursk

En serio lo de Scapa Flow tuvo que ser una pasada

Dificilmente ibas a poder sentir reactores Rolls Roice en un Me-262 ¿motor inglés en caza alemán en plena guerra? :cool: El IS-2 no estaba operativo cuando la batalla de Kursk y creo que el Corsair tampoco estaba listo para Midway, donde los cazas creo que eran Buffalo y Wildcats

Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero

...Siento en el alma los del Rolls Roice...Existo sólo por el Me-262 y me dan ganas de suicidarme. Supongo que estaría pensando en un spitfire, pero eso no es excusa. Queria decir Junkers Jumo. En cuanto al Corsair más de lo mismo: Confundí el Enterprise con el Essex y por extensionn los aviones que llevaban.Si señalo que si no recuerdo mal ademas de buffalos y wildcats habia vindicators, avengers, algun tomahawk e incluso algunos b-17(de sto ultimo no estoy muy seguro). Y lo del IS-2 no tengo disculpa, cuando se de sobra que pepe stalin se apuró por hacer el tanquecito poco despues de la "operacion ciudadela" . Vaya una forma de empezar, errores de novato. No se repetiran (espero)xD

"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

los erores los tenemos todos aqui estamos para aprender

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Buenos días:

Gran Capitán, las fuerzas aéreas en Midway contaban con:

Marines:

VMF-221: 16 Brewster Buffalo F2AU

VMBS-241: 16 SBD-2 Dauntless

U.S. Navy

Destacamentos de las Patrol Wing 1 y 2: 31 PBY-5 Catalinas

VT-8: destacado del Hornet. Douglas TBD Devastators

U.S. Army Air Foce

17 B-17 y 4 B-26

Saludos

Tempus Fugit
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero

Muchas gracias Urquhart, la vedad es que escribía de memoria. una pregunta:Creo recordar que los PBY-5 eran hidroaviones ¿Estoy en lo cierto? Os dejaria una foto interesante pero no se como subirla: El portaaviones Soryu navegando en circulos para evitar las bombas de un B-17. Me parece que en este ataque en concreto le salió bien la jugada y no resulto alcanzado. Si me decis como he de hacer l apongo enseguida. Esta bastante bien Saludos[/img]

ferandrade88
Recluta
Recluta

A LAS WAFFEN SS

Mensaje por ferandrade88 »

MEHUBIERA GUSTADO ESTAR EN LAS SS, AUQNUE MUCHOS LOS CREAN SOLAMENTE ASESINOS, DUERON GRANDES SOLDADOS, SIEMPRE TUVIERON AL TODO, A TODO EL MUNDO EN CNTRA Y SIN EMBARGO LUCHARON HASTA EL FINAL, DE LAS SS

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Gran capitán:

disculpa, no había leído tu post.

Si los Catalinas eran hidroaviones de reconocimiento y salvamento, así como avión antisubmarino. Aquí tienes elelace con la wiki, sobre este soberbio aparato, muchas veces no tan valorado por el hecho de no ser un avión de caza o ataque.

http://en.wikipedia.org/wiki/PBY_Catalina

Saludos.

Tempus Fugit