Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Respecto a la relación entre Francia y España, sería lógico que la hubiese. En este escenario Francia no ha sido saqueada tan a fondo como en la realidad, y su industria aun funciona.

Saludos


Seria lo normal. España al entrar en la guerra pierde uno de sus mayores clientes de minerales, Gran Bretaña, y por lo tanto se queda con un gran excedente que debe colocar en algún lugar. Alemania ya es el primer cliente de España, pero ahora ha capturado Alsacia y Lorena y los envíos del exterior ya no son tan cruciales como en el 39, de hecho la propia Suecia que era el primer suministrador de hierro a Alemania ha perdido gran parte de su interés tras la caída de Francia. La URSS evidentemente no puede ser un cliente, lo mismo que los EEUU y los países del continente americano, eso deja Italia y Francia como posibles clientes, y desde luego Francia estará muy necesitada de conseguir materias primas.

España en cambio necesitara manufacturas y posiblemente patentes, entre los más necesarios estarían los motores tanto de aviación como de vehiculo, y la artillería, especialmente antiaérea. Y menciono la AA porque a finales de los 30 Francia convirtió un buen numero de Schneider de 75mm en AA, utilizando sus cañones en afustes construidos para tal fin como el 75mm CA mle 1940, y teniendo España unos pocos centenares de estas piezas y mucha necesidad de mejorar su capacidad AA, podían dar mucho juego.

PD no quiero ni imaginar a un radioperador tratando de darle al pulsador mientras el carro se mueve a campo a traviesa :asombro3: :asombro3:


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Mensaje por Domper »

En España ya se habían usado dichos cañones como “antiaéreos para miedosos”, con los famosos “Pichis”, que eran un cañón Schneider de 75 mm en una cureña de circunstancias pero que funcionó razonablemente bien. Sin embargo, no se puede olvidar que las prestaciones de ese cañón como antiaéreo seguramente serían muy pobres:

– Velocidad inicial relativamente baja con proyectil ligero: eso implica un alcance eficaz bastante bajo (en altura) y una trayectoria poco tensa, que haría muy difícil la puntería: solo serviría para fuego de barrera.

– Carencia de sistema de regulación de espoletas, que habría que hacer a mano, con las complicaciones que supone (tiempo variable de carga). Probablemente quedarían reducidos a usar Shrapnell.

– Casi inutilidad contra aviones a baja cota, por la baja cadencia de tiro y escasa velocidad angular.

Personalmente, creo que esos cañones de 75 mm solo eran útiles contra biplanos. Sería más razonable convertir esos cañones en contracarros, como se hizo con todo tipo de cañones de campaña anticuados durante la guerra. Por ejemplo, con las “Nicanoras”.

Saludos

P.D.: los “Pichis” saldrán en la historia en un futuro, pero aplicando el nombre a la versión de montaña. Ya sé que ese apodo solo se aplicó en realidad a los antiaéreos, pero se trata de una licencia.



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Mensaje por delta 021 »

Saludos, que surge de meter un Hispano-Suiza 12Y de 1050 Hp en un MS406...y el 12Y de 1250 Hp bueno para ser justos en un MS-450 . :?: :alegre:


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Mensaje por Domper »

O incluso el MS.540 suizo; pero todo eso requiere un rediseño completo del avión. Para eso, casi mejor el más prometedor HS-50. O algún proyecto alemán.

Claro que se pueden hacer chapuzas, caso del LaGG-Morane finés; pero eso ya son filigranas.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Como ya dije, los franceses hicieron esa conversión y las armas capturadas más tarde serían empleadas por los alemanes, por lo que tan mala no sería. Evidentemente ya no estamos hablando de los engendros de circunstancias utilizados en los pichis, sino de un cañón antiaéreo totalmente nuevo con un afuste, aparatos de puntería y reguladores de espoleta automáticos. En cuanto a la munición ya en la guerra civil se había demostrado que la munición rompedora con espoleta a tiempos era mucho más eficaz que la munición Shrapnell, aunque eso obligase a graduar las espoletas a mano.

http://forum.axishistory.com/download/f ... 251089&t=1


Imagen
Imagen

http://i55.servimg.com/u/f55/15/41/27/68/2014-186.jpg

75mm Flak M-36 (f)

75mm Flak M-33 (f)

Como fuere, menciono estas armas porque en esas circunstancias esta claro que España tiene mucha necesidad y son cañones que tiene disponibles y un ejemplo de conversión y reutilización de estos en sus fronteras


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Mensaje por Domper »

Es significativo que esos cañones estén desplegados en la costa, lugar al que los alemanes enviaban cualquier cosa con la que no supiesen qué hacer, fuese un cañón de campaña holandés de 12 cm o una torre de Renault FT.

Ya sabes que en Trubia se fabricó un buen número de cañones FT44, por lo que parece sensato ir a buscar una patente mejor… si Goering la daba. Respecto a modificar los 7,5, sigo creyendo que eran más precisos los antitanques, porque como antiaéreos eran muy normalitos, pero… Lo de la munición rompedora con espoleta de tiempo, de acuerdo, pero el problema es el temporizador de la espoleta. El Flak 36 tenía un dispositivo semiautomático que mejoraba la precisión.

En todo caso, ya sabes mi muy crítica opinión de la capacidad industrial española, y de la utilidad de algunos de esos inventos. Para rentes secundarios, sí, pero en primera línea… no sé, no sé.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

España no es Alemania ni en capacidad industrial ni en calidad de las armas, hay que tirar con lo que se pueda

Se supone que se están fabricando cañones anticarro Plasencia de 45mm desde mediados de la guerra civil, y el numero de anticarros si sumamos los 45mm y los 37mm superara las cuatrocientas armas fácilmente. En cambio la gran debilidad actual y la única amenaza para la España franquista el ultimo año, ha llegado de los cielos. Lo lógico es que se haya tratado de potenciar ese arma empezando por conversiones ya no de circunstancias, y si Goerin no ha cedido la patente del 88 se habrá tenido que recurrir a lo disponible, por ejemplo el mencionado cañón Flak M-36 de origen francés si Petain accede.


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Mensaje por delta 021 »

Pregunta... la idea de Alemania es usar la capacidad industrial de sus satelites :twisted: para fabricar sus diseños o va a permitir el desarrollo y fabricacion de los modelos nacionales tipo:

Francia
-Arsenal VB.10
-Arsenal VG-36/VG-39
-Bloch MB.157
-Bloch MB162 (bombardero)
-Breguet 482 (bombardero)
-Dewoitine D.552
-Lioré et Olivier LeO 451(bombardero)
- Potez 230

Polonia(ni estado satelite simplemente colonia no :evil: )
-PZL.48 Leopard/ PZL-54 "Lynx (cazabombardero)
-PZL-62 ( no se me tiren al cuello que con el HS-12Z-17 quedaba guapo)

Belgica
-Sabca S-47



Que nos vendan la patente del He-100 a cambio de la del HS-12Z-17 si no se la han dado ya los franceses jeje :twisted: :green: :thumbs:


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Mensaje por kaiser-1 »

Se le podría pedir la cesión de la licencia de producción del cañón antiaéreo checoeslovaco Skoda de 76,5/40, modelo 1919, del que se compraron 16 en los años veinte y se repartieron ente dos regimientos antiaéreos, uno de ellos en Zaragoza (alguno de los cuales fue capturado por los republicanos en Mora de Ebro, me parece).
También existía una versión más moderna, que emplearon los alemanes entre otros, del mismo calibre, pero mayor longitud del tubo (9 calibres más) en las versiones de 1928, 1932, 1933 (empleado por los rumanos y checos) y el de 1937 que emplearían los alemanes.


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Mensaje por Domper »

Con Polonia yo no contaría para nada. Sus diseños no eran mejores que los de otros países, y su situación social era, como poco, delicada.

De Francia, había diseños aparentes y otros no tanto. La utilidad de los cazas ligeros (los Arsenal) se me antija reducida salvo, tal vez, aviones navales. Los Bloch MB.157 estaban subpotenciados, y salvo que eran muy resistentes no tenían ninguna otra cualidad (si hasta los Curtiss H-75 eran mejores). Respecto a los cuatrimotores Breguet o Bloch, creo que solo el Breguet tenía un pasar, pero le quedaba mucho tiempo hasta poder llegar a ser un avión de combate eficiente: por lo menos dos años. El problema de Francia no eran las células, son los motores.

Con todo, parece más sensato intentar racionalizar la producción ¿no? Producir masivamente unos pocos modelos de motor (DB-601 y luego DB-605, DB-603, Jumo 211/213, BMW-801) en varias factorías y usarlos para motorizar todo lo que tuviese alas: un Breguet 482 con motores Jumo 213 podía decir un par de cosas. En factorías pequeñas, cacharritos: entrenadores, Fieseler Storch, tal vez Ju 52 (aunque se necesita urgentemente un sustituto)… ¿Derivado del Bloch MB.220?

Saludos



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Mensaje por reytuerto »

Estimado Domper:
He seguido con mucho interes este hilo, y tambien el que le dio origen. No sabes cuanto he intentado poder graficar el tanque Verdeja modificado del que han conversado!, al igual que algunas piezas de artilleria... pero es condenadamente dificil, sobre todo llevarlos a una escala adecuada (como 3 veces mas grande que los buques) y darles algo de detalle. Ademas soy un neofito total en cosas que vayan sobre tierra o en el aire :confuso1: asi que mas que culpa de la escala, la culpa es del dibujante. Apenas tenga algo presentable se los hago llegar.
Demas esta decir que el tema es interesantisimo. Saludos cordiales.

PS: Saludos SH!


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Mensaje por Eriol »

Hola!

La serie de cazas italianos 5 fue probada con motores alemanes y daba resultados superiores a algunos modelos alemanes, es otra opción.

PSDT: en este mismo foro lo explican:

el-fiat-g55-y-la-luftwaffe-t28161.html


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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Estimado Domper:
He seguido con mucho interes este hilo, y tambien el que le dio origen. No sabes cuanto he intentado poder graficar el tanque Verdeja modificado del que han conversado!, al igual que algunas piezas de artilleria... pero es condenadamente dificil, sobre todo llevarlos a una escala adecuada (como 3 veces mas grande que los buques) y darles algo de detalle. Ademas soy un neofito total en cosas que vayan sobre tierra o en el aire :confuso1: asi que mas que culpa de la escala, la culpa es del dibujante. Apenas tenga algo presentable se los hago llegar.
Demas esta decir que el tema es interesantisimo. Saludos cordiales.


Ante todo, es un honor tenerle como lector, tras leer sus mensajes en el hilo "Duelo de águilas". Me quedé con las ganas de leer más sobre esa posible evolución de ese México sin tanta interferencia useña.

Respecto al Verdeja, agradecería cualquier aportación.

Ya puestos, lo del dibujo no es lo mío, pero he hecho un apaño de como podría ser el tanque Jaguar:

Imagen

Cuando tenga tiempo me meteré un poco con el dibujo,para darle más aspecto 3D, añadir camuflaje, etcétera.

Saludos
Última edición por Domper el 07 Jul 2015, 23:14, editado 1 vez en total.



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Mensaje por Domper »

Eriol escribió:La serie de cazas italianos 5 fue probada con motores alemanes y daba resultados superiores a algunos modelos alemanes, es otra opción.

PSDT: en este mismo foro lo explican:

el-fiat-g55-y-la-luftwaffe-t28161.html


No había leído ese enlace, pero sí otro. Las células italianas eran excelentes,y el problema fue doble: por una parte, como se indica, la producción. Por otro, la planta motriz.

No solo los únicos modelos interesantes. El Piaggio P.108 con motores Jumo 211, o incluso con BMW 801, hubiese podido ser un bombardero aparente (no mejor que el B-17 e inferior al B-24) o un buen avión de patrulla marítima; el CANT Z.1018 Leone era otro avión que hubiese ganado mucho con dos BMW 801. Como transporte pesabo, el SM.82 tenía una estructura obsoleta, pero con otra planta motriz hubiese podido tener un rendimiento razonable. El Caproni Ca.331 no hubiese sido mal bombardero ligero.

En Francia, tres cuartos de lo mismo: el talón de aquiles de la aeronáutica europea (descontando la alemana y la inglesa) estaba en los motores. Que Alemania tenía.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Las fuerzas armadas italianas ahora sin Mussolini deben ser puestas en orden.

La aviación necesita aviones modernos, nada de biplanos en 1941, ni de cosas raras; la serie 5 es buena hay que producirla en masa (se debe reordenar las industrias que eran muy artesanales y conseguían contratas por enchufes), se pude pasar la patente a por ejemplo Hungría que ya fabrica Reggiane y a otros aliados para ello.

Por supuesto habria que reorganizar la Armada (radiodetectores, portaaviones, torpedos para submarinos (siendo buenos incluso mejores en algún aspecto a los alemanes que tenían fallas, estaban tan racionados que los lanzaban de uno en uno, submarinos (aumentar la producción alemana, y todos con el mismo tipo, con el snorkell italiano u holandés). Y el ejército (divisiones ternarias, armamento contracarro y quitar esos carros de combate de juguete).

Gaspacher escribió:reguladores de espoleta automáticos

Lo mejor sería robar el diseño de las espoletas de proximidad.


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