Estimado Super Mario:
Me llama poderosamente la atención en los dos primeros cuadros, la ausencia del Pz.38, que fue de destacada actuación e importantes números en la campaña de Occidente del año anterior. Sabes a que se debe esta omisión? Saludos cordiales y gracias anticipadas por tu respuesta.
Estado de la Panzerwaffe en el Ostheer a fines de Marzo 1942
- reytuerto
- Mariscal de Campo
-
- General de Brigada
Estado de la Panzerwaffe en el Ostheer a fines de Marzo 1942
Muchas gracias por participar, estimado reytuerto.reytuerto escribió:Estimado Super Mario:
Me llama poderosamente la atención en los dos primeros cuadros, la ausencia del Pz.38, que fue de destacada actuación e importantes números en la campaña de Occidente del año anterior. Sabes a que se debe esta omisión?
La verdad que no sé porqué Bryan Fugate no expone la producción de los tanques checos.
En wikipedia encontré la siguiente tabla:
La verdad que si sumamos la producción de Pz38 de 1940 y 1941 da unos respetables 1.100 tanques.
Si lees el principio de mi Tema, ya en la página 2 expongo el análisis de varias divisiones Panzer y el número de Pz38 con el que contaban las Divisiones que intervinieron en Barbarroja.
De todas maneras te expongo nuevamente la Tabla para que la tengas presente:
En dicha tabla se puede ver que al inicio de Barbarroja había 625 Pz38 y 155 Pz35 distribuidas entre las 6°, 7°, 8°, 12° 19° y 20° Divisiones Panzer.
Te mando un cordial saludo y ojalá que mis respuesta satisfaga tu inquietud.