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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Domper escribió:No he comentado otro detalle:

Las baterías de costa británicas en Portland y en la bahía de Lyme estaban en emplazamientos anticuados, sin techo, no en búnkeres (me he entretenido en comprobarlo) por lo que serían vulnerables a ataques aéreos. Es más, los alemanes en esa época ya empleaban con bastante frecuencia las submuniciones, primero con dispensadores y luego con bombas, y los Ju 87 cuando eran volados por veteranos tenían un círculo de error probable inferior a 5 m.

Saludos
Entonces los puertos desde Ipswich, del Mando Nore, hasta Salcombe, del Mando Plymouth, habrán sido debidamente vistados por esos expertos veteranos de los Stukas, y habrán dado cuenta de cualquier elemento flotante, incluidas las lanchas torpederas, y pocas unidades a flote deben quedar operativas.

Las S-boote camparán a sus anchas por la zona.


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Ya se que se ha mencionado, pero no lo encuentro en el relato.
Alguien podría recordarme hasta dónde están llegando los ataques aéreos de forma continuada?
Sobre que ciudades del RU, aproximadamente
Creo que llegaban hasta Newcastle

Gracias


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:n Mustang podría llegar a Escocia desde Islandia, pero conseguir que llegue en el momento justo para interceptar bombarderos es poco menos que imposible.
Creo que más bien está proponiendo vuelos ferry hasta Escocia, concentrar allí o en el centro de Inglaterra una gran fuerza de cazas, y cuando hayan reunido esa gran fuerza y tengan cierta superioridad, soltarla de golpe contra una de las incursiones alemanas. Eso sí sería enormemente peligroso y podría suponer una gran derrota para la Luftwaffe, tal vez de la que nunca se recuperaría.


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Mensaje por kaiser-1 »

Pero los militares tendrán que lidiar con Churchill y sus órdenes de defender Londres a cualquier precio, y la presencia de los cruceros bombardeando la costa añadirán más presión a la mezcla. Los mandos de la Royal Navy serán renuentes a comprometer unidades mayores que un destructor, como mucho algún crucero antiaéreo como líder de unas flotillas de destructores, pero ordenarán que las MTB y los submarinos redoblen sus patrullas y que los minadores hagan horas extras. Además, tienen el recuerdo de las incursiones de los cruceros de batalla de Von Hipper que perseguían atraer a una porción de la Gran Flota a un combate contra el grueso de la Hotchsee Flotte. Pero las órdenes de Churchill serán atacar y hundir a esos buques "cueste lo que cueste" por lo que esa posible reserva de cazas se verá obligada a entrar en acción antes de lo deseado. El Mando Costero y el de Bombarderos serán lanzados a la batalla y se toparán (es de suponer) con algunos amigos alemanes, franceses e italianos que pasaban por el lugar. El problema de los ingleses de encontrar tripulantes para sus aviones multiplaza se aguzará, por deber pelearse por un bien escaso, el barril de los recursos humanos, con una buena cantidad de comensales, las industrias vitales para el esfuerzo bélico, la marina mercante, la Royal Navy, el Ejército, la Home Guard (que habrá tenido que ceder sus mejores formaciones y hombres aptos al ejército), y el Mando de Cazas...

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Mensaje por reytuerto »

Estimado Káiser. La cosa es cuantos golpes contundentes mas podrá llevar Sir Winston antes de perder la coianza de su electorado. Y que golpes pueden ser estos. Ya he explorado una nueva incursión de acorazados para amenazar aun mas la vital linea de suministros pero el DH Domper no suelta prenda. La ultima demostración sobre Londres debe haber movido el piso. Tal vez otro golpe a la RN (aunque dudo que esta vuelva a arriesgarse a un combate en buen tiempo... Para empezar, al ser una fuerza mas lenta, solo puede aceptar el combate que las fuerzas del Pacto le propongan), y no se si perseguir al ejercito que se retira por Persia o al que queda en África pueda ser la forma de seguir las operaciones contra los pérfidos. Pero por el momento, me pregunto que maldades estarán preparando los chicos del Tio Joe (de los que no hemos leido nada últimamente)? Saludos cordiales.


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Mensaje por APVid »

von Scheer escribió:Alguien podría recordarme hasta dónde están llegando los ataques aéreos de forma continuada?
Sobre que ciudades del RU, aproximadamente
Yo habia señalado que los cazas con su nueva automia podrían alcanzar, con capacidad de combate, la línea Manchester-Leed-York-Scarabourg hacia el norte, hasta Swansea-Shresbury hacia el este, y la zona de Aberbeen y Dundee en Escocia.

En este mapa sería lo que se marca para los Do 17.
https://i.pinimg.com/originals/9d/63/ab ... 7e1361.jpg

En estos últimos meses han logrado el control aéreo de todo lo que hay al sur de esa línea, e incluso los bombarderos (que tienen más autonomía) han ido más allá incluso hasta el Ulster.
Gaspacher escribió:Creo que más bien está proponiendo vuelos ferry hasta Escocia, concentrar allí o en el centro de Inglaterra una gran fuerza de cazas, y cuando hayan reunido esa gran fuerza y tengan cierta superioridad, soltarla de golpe contra una de las incursiones alemanas.
Concentrarla en el Ulster no pueden porque se enteraría enseguida el Pacto, en Escocia están lejos del frente principal. Lo lógico es concentrarse en el centro de Inglaterra.

Problemas:
-Militares: si operan con la Gran Ala de Leigh-Mallory que es para lo que se concentaria tal fuerza el resultado seria malo, la concentración en el aire y su coordinación es muy lenta como se vio, y si se oponen a los alemanes podrían ser vencidos por fracciones como ocurrió a sus Grandes Alas sobre el Canal en 1942-43.
Además esos pilotos recién llegados, sacados de escuelas de vuelo en Canada, y no habituados, se medirían a experten con mucha veteranía con resultados obvios.

-Políticos: Churchill no puede permitir mantener esas reservas mientras lo crucifican porque no hace nada y la Luftwaffe casi puede aterrizar en el centro de Londres, ordenará su acción fragmentada.
Canada no puede permitirse enviar más personal, las bajas en España y Portugal han sido severas por lo que la recluta es impopular,además con los francocanadienses se está al borde de una guerra civil. Vamos que el envío a Inglaterra será por cuenta gotas.


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Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:Entonces los puertos desde Ipswich, del Mando Nore, hasta Salcombe, del Mando Plymouth, habrán sido debidamente vistados por esos expertos veteranos de los Stukas, y habrán dado cuenta de cualquier elemento flotante, incluidas las lanchas torpederas, y pocas unidades a flote deben quedar operativas.
Probablemente, aunque hay que recordar que las defensas antiaéreas en esos puertos eran muy densas, mientras que las de las baterías costeras, normalitas. No sé que hará Von Richthofen, pero si de mí dependiera enviaría contra esos puertos a bombarderos de alta cota. La bomba que no acierte dañará los muelles o la ciudad (una pena pero ser base naval no es bueno para la salud) con un riesgo menor.
von Scheer escribió:Ya se que se ha mencionado, pero no lo encuentro en el relato.
Alguien podría recordarme hasta dónde están llegando los ataques aéreos de forma continuada?
Sobre que ciudades del RU, aproximadamente
Creo que llegaban hasta Newcastle
No se ha dicho pero yo calcularía eso, una línea entre Newcaste y Blackpool. Más allá ya no se contaría con escolta de cazas. Obviamente, a más cerca los objetivos, más machacados. Los bombarderos nocturnos llegan a cualquier rincón de Inglaterra o Irlanda. Sobre los bombarderos, recuérdese que el principal es el Ju 88, y que el Do 217 está presente cada vez en mayor número. Los He 111 es de suponer que se emplearán contra blancos cercanos menos defendidos.
Gaspacher escribió:Creo que más bien está proponiendo vuelos ferry hasta Escocia, concentrar allí o en el centro de Inglaterra una gran fuerza de cazas, y cuando hayan reunido esa gran fuerza y tengan cierta superioridad, soltarla de golpe contra una de las incursiones alemanas. Eso sí sería enormemente peligroso y podría suponer una gran derrota para la Luftwaffe, tal vez de la que nunca se recuperaría.
Factible pero difícil, porque operando desde Escocia solo se podría combatir contra ataques dirigidos al norte de Inglaterra. Incluso las Midlands están demasiado lejos, cuando llegasen los cazas los bombarderos ya estarían de vuelta. Aparte que ese movimiento no pasaría desapercibido. Otro factor es la limitada capacidad de los aeródromos de Islandia.

Saludos



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Mensaje por sendin »

Hola.

Como le gusta despistar al personal, después de tantos mensajes sobre lo dificil de un desembarco va y comienza uno (o por lo menos lo parece, ya no me fio), anda que no se lo debe haber pasado bien con nuestras elucubraciones. Lo que no tengo claro si sera un desembarco tipo normandia o algo como dieppe, quedamos esperando con ansiedad la continuacion del relato.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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Mensaje por reytuerto »

Anda! Que aquí hay uno que abusa de la buena fe de su grey! :thumbs: Ahora vamos a ver si es el primer pie en la isla, o tarro de miel para atraer a las moscas!


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Mensaje por FalcoX »

Yo creo que se trata de una prueba, para medir la capacidad de respuesta inglesa ante el intento real de invasión. Aunque me recuerda a ese "desembarco" que intentaron hacer los canadienses en Francia, no sé si en 1942 o 1943 que les salió muy rana. ¿Van a hacer eso?


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Falco:
Si, el fiasco de Dieppe fue en el 42.


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Mensaje por kaiser-1 »

También el Cruce del Canal por el Scharnhorst, Gneisenau y Prinz Eugen...


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Mensaje por reytuerto »

A uno de esos lo quiero mandar al Atlántico junto con sus primos mas grandes :green: !


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Mensaje por von Scheer »

Sobre los destructores de Plymouth:

El Mansfield es el ex USS Evans DD78.

La división de destructores, en enero de 1942 estaba compuesta por buques de la clase Hunt.

Pero el SH puede haber cambiado la composición de las unidades.

Un saludo


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Mensaje por von Scheer »

Ahora la Royal Navy enviará todo lo que pueda y de dónde sea.
Una buena oportunidad para hundirles todo lo que tengan a flote, los aviones torpederos y Stukas harán el agosto, aunque estemos en marzo, un mes raro para una invasión a no ser que sea un cebo como Falcon X ya ha mencionado.


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