Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Bueno, pues se cambia. Lo había revisado pero se me habrá ido la olla. Gracias.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

No sé exactamente cuánto poder tenía el lobby irlandés en Estados Unidos, pero... ¿podrían presionar al gobierno para que no preste ningún tipo de ayuda a Inglaterra? Porque creo que los irlandeses en USA sentían cero simpatía por los ingleses. Podrían amenazar todos con votar al partido republicano en las siguientes elecciones si Roosevelt sigue ayudando a Churchill.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

En la realidad el lobby irlandés no se interpuso en la ayuda norteamericana ¿por qué iba a hacerlo ahora?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:En la realidad el lobby irlandés no se interpuso en la ayuda norteamericana ¿por qué iba a hacerlo ahora?

Saludos
Porque la actitud inglesa está siendo ahora muchísimo peor con Irlanda de lo que fue en la LTR y si los irlandeses en Estados Unidos son todos, o la gran mayoría, antibritánicos, creo que intentarían hacer algo para que Estados Unidos dejara de ayudar a sus opresores. Si USA suspende la ayuda a Inglaterra, los ingleses empezarán a pedir la paz.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Avísame si logras convencer a Roosevelt.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Que yo sepa, en la historia has puesto que la comunidad irlandesa en Estados Unidos fue un factor clave en la política norteamericana. Pues si yo fuera Roosevelt y ese factor clave me dijera que, si sigo ayudando a los ingleses en la guerra me va a quitar el apoyo y va a votar a los aislacionistas en las próximas elecciones, como mínimo escucharía lo que tienen que decir.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por kaiser-1 »

Según Fuller, en su obra Batallas Decisivas de Occidente, señala que, ya en 1935 (y a semejanza de las voces que empezaban a escucharse en la City londinense hacia 1907), el secretario del tesoro Morgenthau abogaba por una guerra con Alemania porque empezaba a ser un rival económico, que además, gravaba con altos aranceles las importaciones norteamericanas. Y ya se sabe que poderoso caballero es don dinero...


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Eso de «tendríamos que ir a la guerra porque es rival» se ha dicho muchas veces y no solo de Alemania, pero la Gran Guerra había sido buen escarmiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por cornes »

Ya en el 37 los informes alemanes concluían sin tapujos cosas como las expresadas por el embajador Heinrich Dieckhoff:
Los Estados Unidos seguirán manteniendo una política exterior esencialmente pasiva mientras Gran Bretaña no esté preparada para volverse ella misma activa, o mientras los Estados Unidos no se vean sometidos a una provocación intolerable o estén en juego valores que conciernan vitalmente a los Estados Unidos. Si ocurriera alguna de estas cosas, los Estados Unidos, a pesar de toda la oposición interna en el país, abandonarán su actual pasividad. En una conitienda en la que esté en juego la existencia de Gran Bretaña, América pondrá su peso en la balanza en el lado de los británicos
Llegados a la altura de 1942, con los EEUU accediendo sin restricciones a los mercados de la Commonwealth gracias a los acuerdos de ayuda militar los intereses del país están tan ligados a la suerte de Gran Bretaña que, sea quien sea el presidente norteamericano, tiene pocas opciones.

Los irlandeses son ambibalentes respecto a Inglaterra, por una parte lo odian con razón al haber sido su enemigo y opresor histórico desde los tiempos de "La empalizada", pero por otra los lazos culturales y económicos eran y son fuertes.
En principio los irlandeses americanos con conciencia de tales tenían razones parecidas para odiar a los protestantes estadounidenses que los discriminaron durante generaciones. El factor "católico" podría tener mucha más influencia política que el meramente "irlandés".


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Tal y como están las cosas la coalición del New Dealt se derrumba.

El voto irlandés posiblemente se quede en casa, con lo que implica en estados como Nueva York y Michigan, el voto francófono lo mismo (Luisana), al igual que el voto hispano (California, Texas, Nuevo México,...).

Los republicanos no son tontos van a entrar a matar atacando a Roosevelt por ejemplo por descuidar la seguridad nacional al entregar barcos a Inglaterra o por querer meterlos en la guerra en vez de ser árbitro. Añade que el régimen alemán les es menos asqueroso que el histórico (son igual de conservadores y los demócratas sureños de la época igual o peor racistas).

Podrían incluso hacer una campaña populista contra Roosevelt presentándolo como conchabado con WallStreet (que para muchos estadounidenses aún pesa el recuerdo de 1929 y sus manejos).

Además Taft y Dewey, los líderes republicanos, eran en esa época aislacionistas.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Pero es que además está el otro problema más importante. A ver cómo justifica Roosevelt el seguir ayudando a Inglaterra ya que ahora no lucha contra un país nazi totalitario, sino que ayuda a un imperio a mantener su supremacía. No sé yo si eso va a sentar muy bien en el país.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Creo que España debería ser parte activa en ese plan Ériu. Históricamente España e Irlanda, o al menos la Irlanda católica han mantenido excelentes relaciones debido a su odio común a los ingleses. Dado que en esta LTU el problema religioso es una parte muy importante del problema político, España debería colaborar activamente en este plan. Al fin y al cabo una de las motivaciones de la Cruzada del Invicto era defender la religión católica. Lo puede hacer en Irlanda ahora.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Por ahora parece que es una operación secreta. No sé si habrán avisado al invicto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Ahora que es secreta no. Pero los alemanes conocen los lazos hispanoirlandeses. Podrían hacer a España partícipe del plan.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por kaiser-1 »

¿Después de cómo se comportó el Invicto con Von Manstein cuando estuvo por España? Como mucho le darán la hora de Berlín y poco más :twisted: :twisted:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado