Por lo menos se ríe uno más que leyendo a Angelo Tasca.

Un saludo
Sahel escribió:Lo único que se a estas alturas del campeonato, es que el fascismo ha sido desmantelado a partir de la acción bélica y la eliminación fisica
Que nadie se confunda, no defiendo el fascismo
La duda que me planteo, es si desde las democracias, considerando que no garantizamos al 100% la seguridad de la ciudadanía, tendríamos que plantearnos el adoptar según que medidas para darle más poder y más autoridad a las fuerzas de seguridad
Pues, para no defenderlo, lo haces muy bien. Eso sí, demostrando tener una idea muy particular sobre lo que fue el fascismo. Casi exclusiva. Y desde luego, errónea. A mi entender.
A esto sólo puedo decir que nada, absolutamente nada, puede garantizar al 100% la seguridad de la ciudadanía. Y un régimen totalitario o pseudototalitario, menos aún; a las pruebas históricas me remito. Ningún neofascismo va a venir a salvarnos a todos; entre otras cosas porque no lo necesitamos. La Democracia, pese a sus defectos y sus crisis, habrá perdido algunas batallas, pero ha ganado todas las guerras.
no hay ningún tipo de problema en etiquetar a Hitler y Franco de fascistas cuando su sistema de gobierno no tenía nada que ver
Yo no sé que consideras ganar guerras, no olvide que usted vive en el 'primer mundo', si usted viviera en uno de tantos países subdesarrollados (que hoy en dia son mayoría), no se si declararía tan a la ligera que la democracia ha ganado la guerra.
Por cierto , si bien es cierto no se puede grantizar la seguridad al 100%, se puede mejorar bastante. Almenos para según que cosas, establecer una capsula de seguridad entorno un estado. Te aseguro que si pusiéramos a alguien con las ideas claras, en menos de 6 meses limpiaba las calles.
Y no, no soy fascista por que no defiendo la supremacía de ningún estado a otro, pero aún siendo demócrata no descarto la posibilidad de construir un estado fuerte y poderoso que, sin medias tintas, coja al toro por los cuernos. Lo pienso yo y lo piensa la sociedad media en Grecia, Egipto y en su día en Londres.
No se confunda, estimado Lucas de Escola, no está usted hablando con un fascista. Prueba de ello, es que, como podrá usted comprobar, desde mis primeros mensajes en el foro no he dejado de defender la viabilidad de el convocar referéndums y el de luchar con mano de hierro contra las dictaduras del terror que hoy en dia acechan a la democracia
Si bien es cierto, la democracia es el sistema más avanzado que hemos logrado hasta ahora, no es menos cierto que uno de los efectos que puede llegar a tener, es el poco control que ejerce dentro de su propio suelo, la via libre que da a movimientos intolerantes o peligrosos para la misma democracia o los complejos que muchos de los organismos tienen ante peligros como el yihadismo.
Como la mayoría de los que estamos aquí, quiero un estado firme, claramente hoy en dia mi referente es Estados Unidos. Valuarte de la democracia y de la defensa de la misma.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados