El bimotor más eficaz de la SGM
- cervantes
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Desde luego, como pegada el beaufighter. Sí impresiona esa proa solidamente armada que podía hacer mucha pupita. Pero mi voto es para el mosquito, y como de la necesidad se hace virtud: ¿que no se pueden usar materiales estratégicos? Usamos madera. ¿Que no se puede poner armamento defensivo? Aprovechamos el poco peso y le hacemos el más veloz de la guerra.
Valía para todo lo que no valían otros aviones, y encima era el más bonito...
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La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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Saludos a todos,por ser la primera vez .Entiendo que el más eficaz fué el Ju-88: actuó durante toda la IIGM, bombardero rápido lineal como de picado, luego caza de largo alcance (destructor) seguido de caza nocturno ( solo el tardío Uhu lo superó) y hasta como bomba portada por un Me-109. Un acertado diseño tanto en la resistencia estructural como en la distribución de la carga le permitieron ser un polivalente para todos los climas y usos, aceptó motores cada vez más potentes, mayor carga de armas, incrementando su velocidad, alcance y altura.Fué un caso único, creo, en toda la aviación alemana y en las otras . Extraña que no se concentrara la producción en ése modelo en lugar de dispersarla en otros bimotores. Su desarrollo fué el Ju-188 inalcanzable para los cazas aliados.
- Coyunto 90
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yo esoti de acurdo con sergeikoniev en k es el mejor bimotor
pero creo k no solo tenian k aver centrado su porduccion en el sino k deverian aver creado otro tipo de bombardero mas pesado ya k el Ju-88 tenia una capacidad reducida de bombas si se le compara con los otros bombarderos aliados.
por ello alemania deberia a ver creado dos progamas uno el del Ju-88 y otor para desarrollar un bomabardero de caracter mas pesado del estilo a los B-27 americanos y los Lancaster britanicos.
JavI
pero creo k no solo tenian k aver centrado su porduccion en el sino k deverian aver creado otro tipo de bombardero mas pesado ya k el Ju-88 tenia una capacidad reducida de bombas si se le compara con los otros bombarderos aliados.
por ello alemania deberia a ver creado dos progamas uno el del Ju-88 y otor para desarrollar un bomabardero de caracter mas pesado del estilo a los B-27 americanos y los Lancaster britanicos.
JavI
el papel d los guerreros a sido sera luchar;son formados como raza aparte y se mantienen como raza aparte temidos,respetados y necesarios
- Arandruno
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- adrian_pozo
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- urquhart
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Hola a todos:
Evidentemente no podemos valorar el valor de los bimotores desde el 1 de septiembre de 1939 a agosto d e1945, pues la técnica aeronaútica avanzaría a una inusitada velocidad durante el conflicto.
Algo similar a lo ocuriido con los carros d ecombate. En 1939 y 1940 el Pz-38 era un carro magnífico, como demostró en las campañas de Polonia y de Francia. Un año después, en Rusia, era inservible frente a T-34 y KV-1. El Avro Anson, en 1939, proporcionaría a los británicos la plataforma de vigilancia marítima más numerosa, aspecto imprescindible para estos, y su primera plataforma ASW aérea, logrando ...poco después la aparición de otros aparatos, como el Hudson y el wellington lo relegaría a otra misión no menos importante, la de entrenador de tripulaciones. Cuantas tripulaciones del Bomber Command y del Coastal command serían entrenadas en el venerable Anson. Otro ejemplo, pero a la inversa sería el del Me-110, que se mostró inutil en su misión de Zeröstorer durante la BoE, pero que defendería los cielos germanos con notable exito como caza nocturno.
Esta es otra apuesta, de un bimotor que cumpliría con creces su papel, aunque posteriormente fuera cayendo en la obsolescencia: el Bristol Blenheim. Este bimotor mantendría la acción ofensiva británica contra los puertos de concentración en Francia para la fase naval de SeeLöwe, actuaría como caza nocturno durante la BoE, y sería el bombardero standard de la Dessert Air Force, y combatiría a los nipones en MAlasia e Indonesia. Como no, también sería usado como ASW y ASuW, especialmente contra los convoyes costeros alemanes del atlántico francés y en el Mediterráneo, contra el esfuerzo italiano para suministrar a las fuerzas de Rommel. Y cumpliría con las misiones asignadas, hasta ser paulativamente sustituido por modelos más modernos.
Saludos.
Evidentemente no podemos valorar el valor de los bimotores desde el 1 de septiembre de 1939 a agosto d e1945, pues la técnica aeronaútica avanzaría a una inusitada velocidad durante el conflicto.
Algo similar a lo ocuriido con los carros d ecombate. En 1939 y 1940 el Pz-38 era un carro magnífico, como demostró en las campañas de Polonia y de Francia. Un año después, en Rusia, era inservible frente a T-34 y KV-1. El Avro Anson, en 1939, proporcionaría a los británicos la plataforma de vigilancia marítima más numerosa, aspecto imprescindible para estos, y su primera plataforma ASW aérea, logrando ...poco después la aparición de otros aparatos, como el Hudson y el wellington lo relegaría a otra misión no menos importante, la de entrenador de tripulaciones. Cuantas tripulaciones del Bomber Command y del Coastal command serían entrenadas en el venerable Anson. Otro ejemplo, pero a la inversa sería el del Me-110, que se mostró inutil en su misión de Zeröstorer durante la BoE, pero que defendería los cielos germanos con notable exito como caza nocturno.
Esta es otra apuesta, de un bimotor que cumpliría con creces su papel, aunque posteriormente fuera cayendo en la obsolescencia: el Bristol Blenheim. Este bimotor mantendría la acción ofensiva británica contra los puertos de concentración en Francia para la fase naval de SeeLöwe, actuaría como caza nocturno durante la BoE, y sería el bombardero standard de la Dessert Air Force, y combatiría a los nipones en MAlasia e Indonesia. Como no, también sería usado como ASW y ASuW, especialmente contra los convoyes costeros alemanes del atlántico francés y en el Mediterráneo, contra el esfuerzo italiano para suministrar a las fuerzas de Rommel. Y cumpliría con las misiones asignadas, hasta ser paulativamente sustituido por modelos más modernos.
Saludos.
Tempus Fugit
- ReichKommander
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Mejor Bimotor
Me gustaria que me explicaran que hace el "Mosquito" y por que era tan bueno, el JU 88 hacía de todo y sinceramente ignoro las capacidades del Mosquito, si bien lo dice su nombre debió de haber jodido a los Nazis más que otro poco.
Aclaren mis dudas por favor.
Mis saludos
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- ara1675
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creo que por mucho el mejor diseño fue la flecha dornier, degraciadamente se produjeron poquisimos gracias a Goering y Hitler que detuvieron su desarrollo. al tener los motores en el fuselaje la inercia rotacional es mucho menor y al ener una helice en el morro y otra en la cola, se reduce al minimo la turbulencia del aire contra le fuselaje y alas. era mucho mas veloz que cualquier otro y podia llevar mucha carga, por lo que era ideal como caza-bombardero ligero.
saludos
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- Suboficial Primero
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reichskommander escribio:
Me gustaria que me explicaran que hace el "Mosquito" y por que era tan bueno, el JU 88 hacía de todo y sinceramente ignoro las capacidades del Mosquito, si bien lo dice su nombre debió de haber jodido a los Nazis más que otro poco.
el mosquito estaba hecho casi completamente de madera, porque inglaterra tenia escasez de aluminio y trabajadores metalmecanicos y abundancia de madera y carpinteros y fabricantes de muebles que estaban desempleados durante la guerra. era mucho mas veloz (la primeras versiones volaban a 366 mph y las ultimas a 412 mph, mientras que las primeras versiones del ju-88 volaban a 315 mph y las ultimas a 360mph) y maniobrable que el ju-88 (aunque podia llevar 1,800 kg de bombas contra 3,000 del ju-88) y podia defenderse mucho mejor de los cazas e incluso derribo muchos. los ingleses lo usaron mucho como bombardero ligero, para fotografia de reconocimiento y para iniciar incendios antes de que se pusiera el sol, para que los bombarderos pesados y mas lentos de 4 motores pudieran acertar en los blancos durante la noche y reducir asi sus perdidas, ya que de dia eran blanco facil para los cazas y de noche sin previos incendios no acertaban en el blanco.
saludos
Me gustaria que me explicaran que hace el "Mosquito" y por que era tan bueno, el JU 88 hacía de todo y sinceramente ignoro las capacidades del Mosquito, si bien lo dice su nombre debió de haber jodido a los Nazis más que otro poco.
el mosquito estaba hecho casi completamente de madera, porque inglaterra tenia escasez de aluminio y trabajadores metalmecanicos y abundancia de madera y carpinteros y fabricantes de muebles que estaban desempleados durante la guerra. era mucho mas veloz (la primeras versiones volaban a 366 mph y las ultimas a 412 mph, mientras que las primeras versiones del ju-88 volaban a 315 mph y las ultimas a 360mph) y maniobrable que el ju-88 (aunque podia llevar 1,800 kg de bombas contra 3,000 del ju-88) y podia defenderse mucho mejor de los cazas e incluso derribo muchos. los ingleses lo usaron mucho como bombardero ligero, para fotografia de reconocimiento y para iniciar incendios antes de que se pusiera el sol, para que los bombarderos pesados y mas lentos de 4 motores pudieran acertar en los blancos durante la noche y reducir asi sus perdidas, ya que de dia eran blanco facil para los cazas y de noche sin previos incendios no acertaban en el blanco.
saludos
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