militarwiki escribió:Durante las pruebas, el Panzer III consiguió una velocidad máxima de 69,7 km/h frente a los 48,2 km/h del T-34 y a los 68,1 km/h del BT-7 (considerado hasta la fecha como el más veloz según sus especificaciones).
Pues más rápido fue uno de los Panzer III enviados por Alemania a la URSS y testeados en Kubinca
Saludos
PD: Debía estar superpropulsado ese Panzer III, porque es uno de los pocos casos en los que un tanque supera la velocidad máxima del manual. Se supone que su velocidad máxima era de 40km/h en carretera y aquí lo exprimieron hasta casi los 70km/h!!
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
militarwiki escribió:Durante las pruebas, el Panzer III consiguió una velocidad máxima de 69,7 km/h frente a los 48,2 km/h del T-34 y a los 68,1 km/h del BT-7 (considerado hasta la fecha como el más veloz según sus especificaciones).
Pues más rápido fue uno de los Panzer III enviados por Alemania a la URSS y testeados en Kubinca
Saludos
PD: Debía estar superpropulsado ese Panzer III, porque es uno de los pocos casos en los que un tanque supera la velocidad máxima del manual. Se supone que su velocidad máxima era de 40km/h en carretera y aquí lo exprimieron hasta casi los 70km/h!!
A lo mejor midieron la velocidad cuando iba en un vagón de tren. Con el modo de medir que tienen estos alemanes en la II Guerra Mundial.
govisagod512 escribió:A lo mejor midieron la velocidad cuando iba en un vagón de tren. Con el modo de medir que tienen estos alemanes en la II Guerra Mundial.
Siento desilusionarte, pero fueron pruebas soviéticas en suelo soviético. Al menos uno de los 2 Panzer III que recibió la URSS superó, por poco, al BT-7, considerado hasta la fecha como el tanque más veloz.
Saludos
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Me parece una burrada ya que casi dobla la velocidad máxima ¿no sería un carro sin torreta o similar? vale que un carro muy bien hecho supere las expectativas, pero no por 30 Km/h.
jmfer escribió:Me parece una burrada ya que casi dobla la velocidad máxima ¿no sería un carro sin torreta o similar? vale que un carro muy bien hecho supere las expectativas, pero no por 30 Km/h.
Baryatinskiy no hace ninguna referencia a que no tuviera torre en el momento de la prueba, sin embargo hace referencia a las ópticas alemanas y otras partes de la torre, por lo que a no se que uno fuera con torre y otro no, cosa que dudo, el que superó al BT-7 sí llevaba torre. Las pruebas se hicieron en una carretera de Kubinca sin pavimentar.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Pues será que había uno sin torre, porque seguro seguro que uno estaba montado por completo, ya que hablan de ópticas, de la munición almacenada, torre de 3 tripulantes, etc, etc. Aun así, es curiosa la diferencia entre los 40km/h de máxima y los 69 dados allí.
Saludos
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yo creo q el Sherman, se penso como un tanque rapido para hacer frente al panzer aleman, peroo sacrificaron parte del blindaje y era vulnerable a ataques anti-tanque y obuses
mas que rapido el sherman era un tanque facil de fabricar de reparar y fiable en el campo de batalla, los americanos preferian cantida a calidad y por lo menos en la 2º guerra mundial acertaron cosntruyeron mas 50.000 unidades y aunque el sherman no fue mejor tanque que el tiger o el king tiger, habia muchos mas sherman que tanques Alemanes.
Mcknight escribió:yo creo q el Sherman, se penso como un tanque rapido para hacer frente al panzer aleman, peroo sacrificaron parte del blindaje y era vulnerable a ataques anti-tanque y obuses
En velocidad no destacaba sobre otros. Los había más veloces.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Mcknight escribió:yo creo q el Sherman, se penso como un tanque rapido para hacer frente al panzer aleman, peroo sacrificaron parte del blindaje y era vulnerable a ataques anti-tanque y obuses
El Sherman era lo mejor que tenían.....simplemente no consiguieron anda mejor hasta casi finalizada la contienda
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Estimados amigos un fuerte abrazo y agradecimientos por todo el apoyo y aprecio brindado a honduras en nuestros momentos dificiles( especial_ a ustedes chilenos) quisiera que ahondaran mas el tema y recopilaran mas imformación por favor ya que yo soy nuevo en el foro y no se mucho de fuerzas armadas ni de equipo belico; pero no hace mucho leà en un blog el cual hace referencia a los tanques de la familia alvis subrayando que especialmente el tanque scorpion y su versión mejorada scimitar pueden llegar alcanzar velocidades de hasta 87.5 km/h. Alguien espero me ayuden a despejar dudas......
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Maverik2 escribió:Estimados amigos un fuerte abrazo y agradecimientos por todo el apoyo y aprecio brindado a honduras en nuestros momentos dificiles( especial_ a ustedes chilenos) quisiera que ahondaran mas el tema y recopilaran mas imformación por favor ya que yo soy nuevo en el foro y no se mucho de fuerzas armadas ni de equipo belico; pero no hace mucho leà en un blog el cual hace referencia a los tanques de la familia alvis subrayando que especialmente el tanque scorpion y su versión mejorada scimitar pueden llegar alcanzar velocidades de hasta 87.5 km/h. Alguien espero me ayuden a despejar dudas......
Y el Leopard II quitandole el limitador seguro que pasa de 100 km/h, pero estamos hablando de tanques de la segunda guerra mundial ;)
Yo creo que el mas rapido era ese Panzer III de Kubinka, con su suspension por barras de torsion y poco blindaje le dio un repaso a los BT XD
Avalanche escribió:yo creo que fue el Sherman, se construllo para que fuese mas rapido pero sacrificando parte de su blindaje
El Sherman mas bien fue lo mejor que pudieron construir los americanos de forma rápida, industrial y barata, su objetivo no fue la velocidad si no que no pudieron hacer un mejor tanque en grandes números.
El problema era que durante mucho tiempo los Norteamericanos tenian limitado el peso de los carros en proyecto y servicio a lo que los puentes de los Ingenieros del ejercito podian soportar pese a las quejas de los mandos de carros por eso el Sherman estaba relativamente poco y blindado y adolecia de potencia al final se quitaron estas limitaciones a los proyectistas de carros,pero llegaron tarde para su uso efectivo en el campo de batalla
occidental escribió:El problema era que durante mucho tiempo los Norteamericanos tenian limitado el peso de los carros en proyecto y servicio a lo que los puentes de los Ingenieros del ejercito podian soportar pese a las quejas de los mandos de carros por eso el Sherman estaba relativamente poco y blindado y adolecia de potencia al final se quitaron estas limitaciones a los proyectistas de carros,pero llegaron tarde para su uso efectivo en el campo de batalla
Eso pasaba en todos los lados. Se fijaba un peso máximo para el carro de combate y había que conseguir esos objetivos. En Alemania también era así, sólo que durante el desarrollo había modificaciones y en algunos casos se ampliaba el peso final a favor de ciertas mejoras, como más blindaje.
Lo del blindaje, no nos olvidemos que esos Sherman poco blindados estaban a un nivel similar al del T-34 (digo similar, no igual, depende de la época estaban en ventaja o desventaja, muy a la par exceptuando el Jumbo o casos por el estilo). Sobre la potencia final, que decir que fue bastante importante su mejora. El 76mm lidiaba con el 85mm soviético y el Kw.K.40 de 75mm L/48 del Panzer IV, pero es que el Sherman, en su modelo británico, también usó el 17 libras, el cañón más potente montado en un carro de combate medio de la Segunda Guerra Mundial.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras