Mejor arma corta de la 2ª guerra mundial
- George S. Patton
- Recluta
yo creo que esla colt 1911 ya que era muy fiable ,precisa, compacta ademas de rapida gracias a su cargador de 6 proyectiles del calibre 45.
El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algun desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo.
General George Smith Patton.
General George Smith Patton.
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
hola soy Luis Mario(nuevo en el foro)yo creo que las pistolas no fueron una de las mas usadas pero la mejor creo que fue la walter alemana...
bastante fiable y de gran alcance.
Las usaron mas la pistolas para suicidarse .Como hitler y 12 de sus generales se suicidaron con la walter...
Saludos
Luis Mario
bastante fiable y de gran alcance.
Las usaron mas la pistolas para suicidarse .Como hitler y 12 de sus generales se suicidaron con la walter...
Saludos
Luis Mario
Solo los muertos han visto el final de la guerra
...
...
-
- Sargento
- Luis M. García
- Almirante General
Pues yo voto por la Walther, es tan dura y fiable como la Colt 45, además el 9 mm. tiene suficiente poder de detención sin el brutal retroceso del cartucho del 45.
Por último, estéticamente es preciosa, para mi mucho más equilibrada en todas sus proporciones que el resto de las propuestas.
Por último, estéticamente es preciosa, para mi mucho más equilibrada en todas sus proporciones que el resto de las propuestas.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Luis M. García escribió:Pues yo voto por la Walther, es tan dura y fiable como la Colt 45, además el 9 mm. tiene suficiente poder de detención sin el brutal retroceso del cartucho del 45.
Me dió curiosidad y conseguí una imagen de esta arma en google.images
fuente: http://world.guns.ru/handguns/walther_pp_prew0.jpg
Es bonita. Pero me sigue gustando más la Colt
Saludos cordiales.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Estimado Edgar:
Esa es la PPK. Supongo que la "pistola bonita" en cuestión es la P-38/P-1.
Es una pena que no figure en la lista la Browning HP. Gran capacidad, 9x19 mm, fiable en extremo (bueno, descontando las producidas por FN bajo ocupación alemana ) y todo un clasico perdurable hasta ahora. Eso sí, acción simple (pero casi todos sus pares lo eran). Saludos.
Estimado Edgar:
Esa es la PPK. Supongo que la "pistola bonita" en cuestión es la P-38/P-1.
Es una pena que no figure en la lista la Browning HP. Gran capacidad, 9x19 mm, fiable en extremo (bueno, descontando las producidas por FN bajo ocupación alemana ) y todo un clasico perdurable hasta ahora. Eso sí, acción simple (pero casi todos sus pares lo eran). Saludos.
La verdad nos hara libres
- coto
- Cabo
Luis M. García escribió:Pues yo voto por la Walther, es tan dura y fiable como la Colt 45, además el 9 mm. tiene suficiente poder de detención sin el brutal retroceso del cartucho del 45.
Una munición 9mm parabellum tiene más patada que el 45, aunque por la cifra parezca otra cosa. Sin embargo sería más comparable a un 357
SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
- coto
- Cabo
una de la casa.. astra 300 muy preciada por los pilotos de la LW por su tamaño y fiabilidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi compró 85.390 unidades repartidas en 63.000 para 9 mm Corto (Kurz) y 22.390 para 7,65 Browning, siendo entregadas el nueve de abril de 1943
Última edición por coto el 20 Mar 2010, 01:14, editado 1 vez en total.
- coto
- Cabo
la hermana mayor de la astra 300, la astra 600 que como veis también fué arma de dotación del ejercito alemán. Este arma se recalibró especialmente para ser una 9mm parabellum ya que desciende de la 400 que municionaba 9largo, munición que los alemanes tenían que importar de España, algo que no les venía muy bien ,ya que la mayoría de sus armas eran parabellum.
- coto
- Cabo
En este enlace , puedes encontrar alguna astra 400, 3000, 300 al igual que alguna star modelo A.
Puedes encontrarlas en tiro(con su correspondiente licencia) o inutilizadas, las cuales no requieren mas que un cambio de nombre.
Un saludo
http://www.armas.es/
Puedes encontrarlas en tiro(con su correspondiente licencia) o inutilizadas, las cuales no requieren mas que un cambio de nombre.
Un saludo
http://www.armas.es/