ARMADILLO_313 escribió:Hola buenos dias,
Stuka 7512, pienso yo, en mi limitado entender.....los alemanes y japoneses no realizaron ninguna operacion que, segun tu mismo dices "influyeron por su resultado y por el peso que en el desenlace de las acciones en un frente..." ????
Un saludo
Hola
Bueno ARMADILLO, es cierto lo que planteas, las fuerzas del eje también realizaron acciones militares relevantes durante la SGM, un ejemplo de ello fue la
Operación Barbarroja con la cual se planeó la invasión de la U.R.S.S.
El domingo 22 de junio de 1941, a las 3:15 de la madrugada en un gigantesco frente de 1.600 km entre el mar Báltico y el mar Negro, los alemanes pusieron en marcha a más de
4 millones de hombres: 3,5 millones de alemanes y 1 millon de aliados aglutinados en 225 divisiones, junto a ello 4.400 tanques y 4.000 aviones , convirtiéndola en
la operación terrestre más grande de la historia. En un principio el ejército soviético se derrumbó. Las fuerzas acorazadas alemanas se movieron rápido y lejos, aislando y capturando grandes cantidades de soldados enemigos y de su equipo. La Lufftwaffe también estaba ocupada destruyendo la mayoría de anticuados aviones de las fuerzas aéreas soviéticas antes de que pudieran despegar del suelo.
En un mes Bielorrusia y el Báltico estaban en manos alemanas aunque en el sur hubo que esperar a agosto para alcanzar el río Dniéper, ordenando Hitler que parte del grupo centro se dirigiera al sur para cerrar una tenaza en torno a Kiev, lo que provocó
la mayor captura de soldados enemigos de la historia (más de 800.000), pero hizo retrasar el asalto a la capital soviética, aunque también ayudó a asegurar el flanco meridional del grupo de ejército centro.
El ataque a Pearl Harbor que fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo del ataque, dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, era neutralizar la flota enemiga por un período largo, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia, para poder romper el embargo económico al que Japón estaba sometida desde el año anterior.
Desde mi punto de vista esas son las dos más grandes operaciones militares realizadas por las fuerzas del eje durante la SGM. También podemos citar La batalla por Inglaterra entre otras.
Mis saludos