general sonic escribió:La mejor de todas las armas, la más efectiva, la más versátil, la más económica y por supuesto la más decisiva.
Todas las categorías (sé que suena absurdo juntar cazas con rifles, o granadas con submarinos pero intentémoslo como un ejercicio de conocimiento).
De antemano saludo y agradezco a todos los participantes y espero que lo disfrutemos.
En general, el armamento alemán fué bueno, pero no fué en sí destacado o superior si se quiere (salvo contadas excepciones), puesto que estaba limitado a la ilusioria perspectiva de los dirigentes de ese país, de una guerra corta; y así lo mejor y más avanzado del diseño alemán, solo fue concebido tan tardíamente en la guerra, que casi no influenció en ella; pues de lo bueno que crearon los alemanes, lo recibieron tarde y poco (STG 44, Hetzer, Vampire, submarinos tipo XXI, radar Mamut, etc). Las azañas de los alemanes en los primeros años de la guerra, se debieron mucho más a lo impresionante y acertado de su buen ejército y sus generales; que a la perfección de sus armas.
Los británicos y estadounidenses, se mostraron muy limitados en su visión de la guerra y en la comprensión de esta en muchas areas, tanto que por ejemplo: Muchos de los tanques que los británicos diseñaban, ya se consideraban obsoletos, aun antes de salir de las mesas de diseño; y por su parte los Estados Unidos, pudiendo fabricar armamento más potente, casi siempre iba a la zaga del diseño alemán en muchas areas:
Para mi el único país que tuvo armamento adecuado a las circunstancias, y en el tiempo que se necesitaba, y que de hecho había sido diseñado como fruto de una visión de mirada al futuro fué el soviético. Solo hay que traer a la mente sus morteros de 120mm (que terminaron copiando todos), sus magníficas metralletas Ppsh 41 a prueba de atascos en temperaturas extremas, el tanque volador que fué su avión Il-2. Parece que ellos fueron los contendientes que más se acercaron a preveer de forma y manera más acertada, a las condiciones de guerra que se darían en el conflicto, y además con un enfoque extremadamente coherente y racional. Pero en mi particular punto de vista, la mejor de las armas de la Segunda Guerra Mundial (pues entró en el tiempoadecuado), y la que mayor influencia pridigó al conflicto fue el tanque T-34, con todas sus variantes.