saludos
UlisesII escribió:Hola amigos:
No he leido ningún post de este hilo, y quizá sea mejor. Stalin posiblemente ha sido uno de los mayores asesinos de la historia por encima de Hitler (que le falto tiempo)
Rubén escribió:Para tantear la fortaleza de la URSS y la voluntad de Stalin, el 29 de julio de 1941 llega a la URSS el emisario de Roosevelt Harry Hopkins. Stalin hizo todo lo posible por venderle la imagen de un líder decidido a resistir y ganar. Para eso el Ejército Rojo tenia que seguir resistiendo a muerte por cada milímetro de terreno.
Y Stalin lo logró. Hopkins escribió a Roosevelt: "Estoy muy convencido con este frente de batalla...aquí hay una fuerte resolución de ganar".
...
Como vemos, Stalin convenció a Hokpins de que valía la pena ayudar a la URSS.
japa escribió:EN la vorágine de Kiev evacuar masivamente no fue posible: apenas había comunicaciones, quedaba poco combustle, las rutas de salida eran escasas…No es que a nadie le pareciese una buena idea dejar cientos de miles de soldados abandonados: es que no hubo manera de sacarlos de ahí.
Adiutrix escribió:Tenía ya Hopkins una opinión formada respecto al tema de la ayuda a la URSS? Yo creo que sí. De hecho, la tenía desde antes de partir a Moscú.
japa escribió:UlisesII escribió:Hola amigos:
No he leido ningún post de este hilo, y quizá sea mejor. Stalin posiblemente ha sido uno de los mayores asesinos de la historia por encima de Hitler (que le falto tiempo)
Ulises, ya hace unos años que le tema de las cifras de víctimas de Stalin está siendo estudiado con seriedad y afortunadamente sin los condicionentes de la Guerra fría por en medio, y los historiadores concuerdan en que Hitler le gana por varios cuerpos de ventaja. Muchas de los tópicos de la Guerra fría han sido mostrados como eso, tópicos. Stalin era un tirano paranoico y un asesino implacable, que no dudó en hacer eliminar a miembros de su propia familia por menos de una sospecha, pero el total de sus víctimas tiene un cero menos que las de Hitler.
En cuanto a lo de no leer los post de este hilo, con todo respeto no considero que sea una buena idea: el debate que hemos mantenido tiene bastante interés.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado