¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Creo que vamos a tener que pactar muchas cosas, porque ahora que lo pienso, mi primera orden sería: "La Fuerza H deja Gibraltar indefinidamente, ante el temor de una posible entrada en la guerra de España". Y eso fastidiaría uno de los objetivos de la Operación "Félix".

Seguiré atento a los acontecimientos mientras trato de informarme un poco mejor sobre el Royal Army, sus divisiones, fechas de activación, etc, etc... :crazy:

El objetivo no es tanto inutilizar la FH como tomar Gibraltar permitiendo libre paso a la Regia Marina al Atlántico, con lo que la retirada de la misma no sería nada bueno tampoco, si no está la FH la Regia tiene un problema menos :roll:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:
sergiopl escribió:Creo que vamos a tener que pactar muchas cosas, porque ahora que lo pienso, mi primera orden sería: "La Fuerza H deja Gibraltar indefinidamente, ante el temor de una posible entrada en la guerra de España". Y eso fastidiaría uno de los objetivos de la Operación "Félix".

Seguiré atento a los acontecimientos mientras trato de informarme un poco mejor sobre el Royal Army, sus divisiones, fechas de activación, etc, etc... :crazy:

El objetivo no es tanto inutilizar la FH como tomar Gibraltar permitiendo libre paso a la Regia Marina al Atlántico, con lo que la retirada de la misma no sería nada bueno tampoco, si no está la FH la Regia tiene un problema menos :roll:

Ya lo sé, pero si "salvo" 2 acorazados y 1 portaaviones tampoco me viene mal :mrgreen:

Por eso tengo dudas de que fuera "legal" esa orden en el contexto de nuestro "pequeño" proyecto :?

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gaspacher y Sergiopl,

sois libres de cambiar los dispositivos de vuestras respectivas Armadas, aunque la Force H tenía dos misiones, o tres, bien claras:

:arrow: patrullar el Atlántico Centroriental

:arrow: convoyar hasta el canal de Sicilia los envíos a Malta, donde era sustituida por la Mediterranean Fleet

:arrow: recordarle a Su Excelencia quien mandaba en el Estrecho, navalmente of course.

De todos modos hay que introducir una serie de despliegues y acciones "de obligado cumplimiento", para todos, y en muchos casos fruto de las paranoias de los líderes políticos. Así, las fuerzas de ocupación de Noruega eran similares al llamdo Ejercito de Reserva, o unidades regulares desplegadas en el interior de Alemania.

Valerio,

te hacía neutral, aunque todo apunta a cierto deseo por hacerte con el Commando Supremo. Desde luego todo parece indicar que con Balbo en escena, las cosas hubieran ido mejor para la Italia del Duce, expresión temporal. era el único camicia nera capaz de llevarle la contraria de forma pública, y tal vez formando tandem con Ciano, si no fuera de la guerra, cuanto menos todo nos hace pensar que hubieran dirigido de forma menos impetuosa los destinos de Italia (ahora me movilizo contra Yugoeslavia, ahora no; ahora ataco Grecia con lo que Visconti dice que es suficiente las fuerzas de Albania; ahora presiono a Grazziani para que ataque, que se hace el longui, y cuando todo hace pensar que no avanzará más que de forma testimonial, le dejo hacerlo; me olvido de decirle al Duca d'Aosta que tome la Costa de los Somalíes; no advierto a la marina mercante y el 10 d ejunio pierdo 1/3 de ésta; Adolf no me avisa de Rusia, pero le pongo a su disposición muchas de las mejores tropas italianas... y así un sin fin)

Joe Lewis,

la tercera oleada la dejo a tú parecer... pero atento, la pérdida de aguilas navales puede conllevarte a una victoria pírrica. A medida que pasa el tiempo, los historiadores nipones lloran más la pérdida de pilotos, y atención, de tripulaciones de tierra (mecánicos, armeros...) que de los 4 flat topen Midway.

Tú eres Nagumo, tú decides. Seguro que a Short (Yorktown) poco le importará perder los restantes P-40, P-36 (H-75) y resto trastarras, como 14 P-26. Fueron los P-36 los que lograron los primeros derribos... tanta película nos hace pensar en los P-40, y olvidamos los 39 venerables P-36 lograron los primeros derribos USAAF de la SGM (no cuentan AVF ni Eagle Sqns)

Para el entretenimiento de Joe Lewis y Yorktown:

http://www.ww2pacific.com/aaf41.html

http://www.navweaps.com/index_oob/OOB_W ... Harbor.htm

Saludos.

P.D.: necesitamos un Tio Joe y un Charles...

P.D.2: a partir del lunes, tabla de hechos de obligado cumplimiento, acordados entre jugadores.

Tempus Fugit
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado urquhart tienes toda la razón.
Desvelados mis maquiavélicos planes vuelvo a la neutralidad para no cambiar mucho la historia. :wink:

Recibe un saludo cordial.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

:arrow: Parece que nadie tiene ganas de llamarse Charles :cool: , podemos probar a aliñarle un poco con dos o tres brigadas de la España libre formadas con exiliados. :mrgreen: Formación y armamento corren a cargo de sergiopl (Jorgito 6 o algo así). :roll: :roll:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió::arrow: Parece que nadie tiene ganas de llamarse Charles :cool: , podemos probar a aliñarle un poco con dos o tres brigadas de la España libre formadas con exiliados. :mrgreen: Formación y armamento corren a cargo de sergiopl (Jorgito 6 o algo así). :roll: :roll:

También nos falta Joe :roll:

Es que Charles, que quieres que te diga Gaspacher, un simple generalucho de brigada no tiene pedigrí, si aún dijesemos un mariscal :mrgreen:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió::arrow: Parece que nadie tiene ganas de llamarse Charles :cool: , podemos probar a aliñarle un poco con dos o tres brigadas de la España libre formadas con exiliados. :mrgreen: Formación y armamento corren a cargo de sergiopl (Jorgito 6 o algo así). :roll: :roll:

¿Jorgito 6?, ¡¿pero que falta de respeto es esa contra Su Graciosa Majestad King George VI?! :mrgreen:

Además, teniendo en cuenta lo que dije el otro día de los puros y el bombín creo que deberías referirte a mi como Sir Winston Spencer Churchill :wink:

Por cierto, si se presenta alguien como voluntario para ser "monsieur" Charles yo ya tengo una lista de tareas para él :mrgreen:

Y una cosa mas... ¿como va a ser la mecánica del juego? Porque si tengo que empezar a mover los convoyes uno a uno dimito, me pongo a aprender alemán y le alquilo la isla a Gaspacher (ya se irá cuando se de cuenta de que en Ibiza hace mucho mejor tiempo).

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Y una cosa mas... ¿como va a ser la mecánica del juego? Porque si tengo que empezar a mover los convoyes uno a uno dimito, me pongo a aprender alemán y le alquilo la isla a Gaspacher (ya se irá cuando se de cuenta de que en Ibiza hace mucho mejor tiempo).

En las Bahamas o Bermudas hace mucho mejor tiempo, no me cuelgues a mí el "muerto" :evil: :mrgreen:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

parece que evidentemente nadie desea ser Charles... como indica Apónez, 2 divisiones ligeras, unos tipos dando vueltas por el Sahara Líbico, y una sola estrella en su quepis es poco... inicialmente.

La opción es que Sergiopl se haga cargo de las Fuerzas de los Franceses Libres hasta la creación de la Francia Combatiente en 1943 (si se crea).

Lo extraño es que nadie quiera ser Tio Joe, amo y señor del paraíso de los trabajadores, con sus hordas de infrahumanos... sin Tio Joe no hay juego, al menos a partir de 06/1941 o inicio de Barbarroja.

Tabla de Jugadores:

:arrow: Eje: Gaspacher y Imac001.

:arrow: Imperio Británico: Sergiopl y Malcomn.

:arrow: Francia Libre: -

:arrow: España: Apónez

:arrow: Estados Unidos de América: Yorktown

:arrow: URSS: -

:arrow: Turquía: Torpedo DW

:arrow: Japón: Joe Lewis.

Acciones de Obligado Cumplimiento (1ª propuesta 1940)

:arrow: Raillament del Africa Ecuatorial Francesa en el Bando de la Francia Libre.

:arrow: Ofensiva Italiana en Egipto.

:arrow: Operaciones italianas en el Africa Oriental.

:arrow: Arbitraje de Viena. Entrada de fuerzas alemanas en Rumanía.

:arrow: Directiva nº 16 del Führer

:arrow: "Two Ocean Navy Expansion Act"

:arrow: 21/07/1940 El jefe del ejército alemán von Brauchitsch recibe de Hitler el encargo de preparar un plan para atacar a la URSS

:arrow: Acuerdos Franco Nipones en Indochina.

:arrow: Firma del Pacto Tripartito.

:arrow: Montoire: Petain es informado de las exigencias españolas.

:arrow: Grecia ¿? por introducir el elemento Guerra Paralela.

:arrow: Reelección de FDR. Propuesta electoral de No Intervención.

Saludos.

Tempus Fugit
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola Sir Roy
tengo preparado un dossier sobre Turquia , lo hago publico o te lo mando a ti por mensaje privado?
hay tratados que debo publicar por ejemplo montreux
en cuanto a lo de "kermalista" decir que tengo una curiosidad muy grande por el personaje y como cambio una nacion, otros personajes "similares" serian De Gaulle, Chang kai Chek, Sun Yat Sen etc
saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

urquhart.

:arrow: Si, si, como que voy a invadir la URSS y realizar Seelowe al mismo tiempo, que una cosa es entretener al OKW con la planificación, y otra lanzar el ataque. Hasta el 42 me parece que nasti de plasti.

:arrow: En cuanto a las acciones de obligado cumplimiento no hay problemas, siempre que Catapult y Menace estén contempladas como deben para que los vichistas anden con la mosca tras la oreja.

Sergiopl.
No creo necesario que controles todos y cada uno de los convoyes, eso sería una locura y necesitarías dos ministros del comercio dedicados exclusivamente a ello. Mas bien creo que el control pueda limitarse a un control operativo, paralizar o hacer regresar ciertos convoyes si crees que puede haber algún corsario por la zona, eso sí, acuérdate luego de volver a activarlos o los mercantes se oxidaran en puerto.

Aunque si prefieres darme las llaves y marcharte a las Bahamas... :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Me vindico como Koba. Su doblez, cobardía, falta de escrúpulos y cinismo por encima de cualquier duda razonable, no hacen sino colmar mis más aberrantes sueños de despotismo y dominación. Además, soy un apasionado del personaje , y de los supervillains en general. Prometo ser bueno y no faltar a la cita diaria con el hilo. Palabrita. :twisted:
Salute!

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Perfecto, ya sólo nos falta el de la nariz graciosa :mrgreen:

Venga señores, que una estrella de general tampoco es tan mala, podía ser peor :cool:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Carlogratto, bienvenido a esta locura. Creo que me va a costar la salud :mrgreen:

PD: No te fies de Gaspacher, ya anda hablando de invadirte en el 42... quien da primero... :wink:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Carlogratto, bienvenido a esta locura. Creo que me va a costar la salud :mrgreen:

PD: No te fies de Gaspacher, ya anda hablando de invadirte en el 42... quien da primero... :wink:

¿Tantas ganas tienes de aliarte a Gaspacher? :roll: