El Mundo en llamas, 1940

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Japón lo lleva Joe Lewis. Y Hungría supongo que Gaspacher.

Pero con Japón, esos impíos paganos quiere vuecencia comerciar? Tsk, tsk...

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Vende, vende, que al final vas a comer carne de Argentina


Si le llega.


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Yorktown escribió:Japón lo lleva Joe Lewis. Y Hungría supongo que Gaspacher.

Pero con Japón, esos impíos paganos quiere vuecencia comerciar? Tsk, tsk...


Acabo de salir de una guerra y necesito ayuda para la flota, entre otras muchas cosas, tanto el Eje como el "habitual" estan muy ocupados y no puedo contar con ellos ni para proyectos ni para transferencias de tecnología, por tanto como marina potente me queda la Armada Imperial, que el gobierno de la marina gorda del otro lado del charco me mira mal por que no soy uno de sus "es un hijo de puta pero es nuestro hijos de puta" :roll: :mrgreen:


Carminne
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Mensaje por Carminne »

A este paso España va a comer chicles de regaliz.

¡Pandilla!.

Eso sí, sin contar a Roberto Alcazar y a Pedrín.

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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

no soy uno de sus "es un hijo de puta pero es nuestro hijos de puta"


Cuestión de matices...nada que no se pueda solucionar. :cool:


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Mensaje por Apónez »

Si se quiere la intervención de España hay que pagarla, y ya aviso que no soy barato :mrgreen:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Intervención? Donde? Yo no se de que me habla, no es mi guerra.

Pero quietecitos estamos más guapos. :noda: Hagase caso, y no se meta en política, que ya Dios proveera.

Saludos.


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Mensaje por Apónez »

Yorktown escribió:Intervención? Donde? Yo no se de que me habla, no es mi guerra.


¿Quien habla de guerras? Alguien tendrá que mediar entre los dos "machos cabrios" que se están dando de leches ¿no cree? :roll:

Yorktown escribió:Pero quietecitos estamos más guapos. :noda: Hagase caso, y no se meta en política, que ya Dios proveera.


Yo no me meto en política que eso es perjudicial para la salud, de momento me dedico únicamente a la economía :mrgreen:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gaspacher, Sergio,

tras un análisis de la situación, creo que es de justicia argüir que la totalidad del convoy mercante italiano ha escapado de las garras de la Royal Navy, que ha porfiado su capacidad de victoria a un encuentro torpedero entre destructores... de manual. Buscar disminuir la fuerza de cobertura para caer sobre el lento convoy mercante.

Situar a los DD en cabeza aleja a los CA de la acción, y no podemos obviar que el HMS Enterprise dispone de sus 7 x 152 mm. en montajes sencillos, dando superioridad artillera a los 2 CA italianos, que podrán dedicarse a impedir el lanzamiento británico, a la par que intentar realizar el propio.

Los italianos tienen como misión defender el convoy, no atacar a la agrupación británica, aunque dañar o hundir alguna unidad imperial sería un premio.

Al acortar distancias para el lanzamiento torpedero, la artillería de los cruceros lleva tiempo haciendo fuego sobre los británicos, a la par que entraría en juego la artillería de los destructores, con ventaja numérica para los italianos.

Resultado:

dado que los CA de ambos lados se cañonean mutuamente, pero la ventaja por montajes es italiana, y los DD británicos se aproximan para un lanzamiento torpedero, facilitando a la vez el italiano, y con intervención de la artillería de los destructores, creo que un resultado justo sería:

:arrow: Británicos: pérdida de un DD (torpedos italianos, hay 24 en el agua) y daños de consideración en un segundo, por artillería de 120 mm. La Regia Marina adoleció de puntería en todas sus unidades mayores (p.e. Cabo Spada, 2 CA contra 4 DD, y posteriormente un CA)

:arrow: Italianos: daños de consideración en dos destructores, por fuego de artillería de 114 mm y 152 mm (la artillería británica siempre fue más efectiva, aunque al cañón no se produjeron muchos hundimientos de unidades en movimiento.)

El convoy arriba a Tobruk. Atención, historicamente, a pesar de toda la creencia existente la immensa mayoría de los convoyes italianos arribababn a su destino, a veces con el sacrifico de las unidades de escolta (RN Espero). El problema de suministros se concretaba en tierra, dadas las deficiencias portuarias en Libia, y la necesidad de transportar todos los pertrechos a través de la única vía asfaltada, la Vía Balbia. Por otro lado Tobruk recibiría numerosísimos ataques aéreos de la RAF y de la FAA, donde serían hundidos muchos mercantes italianos... más que en ruta.

Saludos.


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Mensaje por Carminne »

Apónez escribió:Yo no me meto en política que eso es perjudicial para la salud, de momento me dedico únicamente a la economía :mrgreen:


Lo dicho, a comer carne de la Pampa.


Carminne
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Mensaje por Carminne »

urquhart escribió: El problema de suministros se concretaba en tierra, dadas las deficiencias portuarias en Libia, y la necesidad de transportar todos los pertrechos a través de la única vía asfaltada, la Vía Balbia. Por otro lado Tobruk recibiría numerosísimos ataques aéreos de la RAF y de la FAA, donde serían hundidos muchos mercantes italianos... más que en ruta.


A ver si espabilan los del eje, si se enteran del porqué, que hay un transfondo muy complicado detrás de esa actuación.

Saludos de uno que espera el 8 de septiembre.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

En realidad tres machos cabríos, no olvide vuecencia que Rusia alias Es culpable, alias la Atea, ha invadido y robado a la pacífica, conservadora, y paternalista (¿le suena?) Finlandia con el beneplácito del Reich, su aliado...ah, y a la muy católica Polonia.

Mediar...me parece a mi que es un poco tarde para mediar.

Estoy seguro de que ya el ministro Moreno le habrá hecho llegar el infrome de su jefe de operaciones al respecto de la situación...

Ahora bien, al entrar España en la guerra frente a Inglaterra es evidente que perderíamos las comunicaciones a través del Atlántico, como las perdió Alemania desde el momento de comenzar el conflicto no obstante disponer de una fuerza naval muy superior a la nuestra. El petróleo, la gasolina, el trigo, y cuantos recursos indispensables para la vida de la nación llegan con más o menos dificultades desde América quedarían cortados. Estos recursos no podrían llegar por el Mediterráneo, porque tendrían que proceder del mar Negro, y mientras los ingleses estén en Alejandría las comunicaciones marítimas en el Mediterráneo oriental están también cortadas, y no nos quedaría, por lo tanto, otra comunicación para abastecer a la nación de víveres, combustible y material de todas clases, que el ferrocarril con Alemania a través de Francia, comunicación ésta a todas luces insuficiente, aún suponiendo que Alemania disponga de lo que nosotros necesitamos en la cantidad suficiente para proporcionárnoslo.

http://www.generalisimofranco.com/vidas ... umento.htm

Confía vuecencia en según que gente para "echar a los ingleses de Alejandría" antes de que a vuecencia le muevan el chiringuito desde dentro?

Ah! Que no se me olvide, dele recuerdos al Almirante Horthy cuando trate con él...ya sabe, por si tiene usted alguna idea rara y en un tiempo acaban todos haciendo panda en Estoril.

Saludos.


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Mensaje por Apónez »

Yorktown escribió:En realidad tres machos cabríos, no olvide vuecencia que Rusia alias Es culpable, alias la Atea, ha invadido y robado a la pacífica, conservadora, y paternalista (¿le suena?) Finlandia con el beneplácito del Reich, su aliado...ah, y a la muy católica Polonia.


Me suena perfectamente pero los soviets no estan en guerra y por tanto no hace falta ninguna mediación, en cambio son los que más partido pueden sacar de esta guerra ¿le suena? :cool:

Por cierto ¿por que su primo no ha declarado la guerra a los soviets también? ¿acaso esperan llegar a algún acuerdo con ellos a costa de Polonia y Europa? :roll:

Yorktown escribió:Mediar...me parece a mi que es un poco tarde para mediar.


Para usted tal vez, pero vaya pensando si una Europa bajo la bota comunista es mejor que intentar llegar a un acuerdo entre estos dos machos cabríos

Yorktown escribió:Estoy seguro de que ya el ministro Moreno le habrá hecho llegar el infrome de su jefe de operaciones al respecto de la situación...

Ahora bien, al entrar España en la guerra frente a Inglaterra es evidente que perderíamos las comunicaciones a través del Atlántico, como las perdió Alemania desde el momento de comenzar el conflicto no obstante disponer de una fuerza naval muy superior a la nuestra. El petróleo, la gasolina, el trigo, y cuantos recursos indispensables para la vida de la nación llegan con más o menos dificultades desde América quedarían cortados. Estos recursos no podrían llegar por el Mediterráneo, porque tendrían que proceder del mar Negro, y mientras los ingleses estén en Alejandría las comunicaciones marítimas en el Mediterráneo oriental están también cortadas, y no nos quedaría, por lo tanto, otra comunicación para abastecer a la nación de víveres, combustible y material de todas clases, que el ferrocarril con Alemania a través de Francia, comunicación ésta a todas luces insuficiente, aún suponiendo que Alemania disponga de lo que nosotros necesitamos en la cantidad suficiente para proporcionárnoslo.

http://www.generalisimofranco.com/vidas ... umento.htm


Me ha informado, pero también el señor Von Ribentrop se ha encargado de "informarme" de la presencia de 100 DI al norte de los Pirineos, y como yo sólo tengo 24, prefiero seguir con mi bonita no beligerancia :roll:

Yorktown escribió:Confía vuecencia en según que gente para "echar a los ingleses de Alejandría" antes de que a vuecencia le muevan el chiringuito desde dentro?


No confío ni en mi cuñado, así que imagine en el resto :roll:

Yorktown escribió:Ah! Que no se me olvide, dele recuerdos al Almirante Horthy cuando trate con él...ya sabe, por si tiene usted alguna idea rara y en un tiempo acaban todos haciendo panda en Estoril.


No tengo pensado abandonar España, hay demasiados trepas que quieren mi puesto y lo mío me ha costado conseguirlo :cool:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Apónez, Yorktown,

las discusiones políticas que puedan enfrentar a ambas potencias, por favor mantengalas en un tono de educación adecuada a los usos diplomáticos.

Más que un ir y venir del embajador de España en Washington y del de Estados Unidos en Madrid, parece una trifulca de cantina cuartelera.

Por cierto, el Secretario de Estado; Cordell Hull, parece un agente al servicio de Su Graciosa Majestad... siempre creí que sin saberlo tal vez fue un agente de los soviets, cuando no de los nazis... manipulado por Hopkins... maldito círculo de Oxford... la hydra campa a sus anchas... y el Coronel Beigbeder, un extraño militar africanista a la par que anglófilo, parece empezar a notar el cálido aliento del Cuñadísimo y demás tropa azul mahón

Yo no olvido que cuando se le nombró ministro, a propuesta de Ramón Serrano Súñer (sin duda por gratitud, ya que fue nombrado interventor honorífico del Marruecos español, cuando la visita que Serrano efectuó a nuestra zona siendo Beigbeder alto comisario), le dije a Serrano: Beigbeder, con sus zalamerías y su carácter simpático para los moros, no lo ha hecho mal de alto comisario; pero será un mal ministro de Asuntos Exteriores dada su debilidad por las mujeres, y en especial por las señoras exóticas"


Francisco Franco Salgado-Araujo, Mis conversaciones privadas con Franco, Ed. Planeta 1976

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Carminne escribió:
urquhart escribió:Respecto a este último encuentro, veo que Gaspacher a situado a Grazziani en Somalia... Bien esa es una de las interesantes apuestas del juego....


Al final me va tocar intervenir :conf:

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Si sigue la cosa así, entraré con Italia a partir del innoble 8 de septiembre.

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http://www.youtube.com/watch?v=qn8wwrFZ ... re=related


He de admitir que eso se debió a que a esa hora, ya no estaba demasiado despierto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por sergiopl »

Vamos a ver, le he estado dando unas cuantas vueltas al tema y no he sacado mucho en claro la verdad... pero ésto es lo que he "parido":

El problema que veo es que nos vamos a ver atrapados en una maraña de combates en distintos sitios, todos al mismo tiempo, unos pequeños y otros a gran escala, por tierra, mar y aire, y el lio puede ser "criminal". Gaspacher ya habla de atacar ¡un puente!... ¡pero si la USAAF y la RAF los atacaban por docenas cada día durante la campaña de Francia y antes! :shock: :crazy:

Yo propongo, aunque sea un poco menos realista, centrarnos en las campañas practicamente una a una (siempre que no interfieran unas con otras... en ese caso habrá que *&%#erse) y sobre todo tratarlas de modo mas general, particularmente en los aspectos aéreo y naval.

En cuanto a las batallas terrestres, el sistema de urquhart si nos podría servir para no enredarnos en eternas discusiones, pero siempre hablando de acciones a gran escala. Si nos enredamos en pequeñas acciones a nivel de división, el Frente Oriental puede ser tremendo. Haría falta un jugador por cada bando (y un árbitro) para cada sector del frente (Norte, Centro, Sur... y lo mismo para cada teatro de operaciones).

En las batallas navales la cosa es aún mas difícil. Deberíamos centrarnos en las grandes acciones y dejar el tema de los convoyes para la estadística (el sistema que propone urquhart basado en el juego "Civil War" tal vez podría servir).

Si nos metemos en la "micro-gestión" podemos acabar necesitando un mapa para seguir la ruta de cada formación (por ejemplo, ¿cuanto nos llevaría simular el crucero del "Admiral Scheer" o la caza del Bismarck?, por no hablar de las batallas del Pacífico...). Creo que sería mas sencillo si somos mas "generales" que "detallistas" (a no ser que reunamos a todos los foreros de FMG para nuestro "wargame", entonces si podríamos ir al detalle, con mapas y todo :mrgreen: ).

Por ejemplo: el bando británico expone su plan de vigilancia en los accesos al Atlántico Norte, y el árbitro decide si el Bismarck consigue salir sin ser detectado (cuando salga... si el Eje decide sacarlo). Si es detectado se lo comunica al jugador británico y éste prepara su plan de caza. El árbitro decide el desenlace del combate sin que los jugadores decidan la táctica (ateniéndose a los combates de la SGM real), y así hasta que el acorazado alemán acabe en el fondo del mar (no esperes otra cosa, Gaspacher :cool: ).

En cuanto al tema aéreo deberíamos centrarnos en el tema estadístico. Fijar a grandes rasgos los objetivos para un periodo de tiempo. Por ejemplo: "la LW atacará los aeródromos británicos", o "la USAAF atacará las factorías de rodamientos alemanas". Calcularíamos las pérdidas y los efectos de los bombardeos en base a lo que sucedió en la realidad, y de acuerdo con ello se cambiarían los objetivos, se cancelaría la ofensiva, o se seguiría...

Para ello deberíamos tener clara la estructura de fuerza de cada Fuerza Aérea y su despliegue. Tendremos que mantener el OrBat actualizado en todo momento, lo mismo que el naval.

En resumen, el mecanismo de juego "general" que yo propongo sería así: cada jugador expone sus planes de batalla al árbitro, que luego los publica para que todos los veamos. Luego se simulan los combates (sobre todo los terrestres, para los aéreos y navales, sobre todo la guerra de corso, deberíamos emplear estadísticas como he dicho antes) y seguimos adelante.

Venga, mas opiniones que mi cerebro no da para mucho mas :crazy: :mrgreen:


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