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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Sí, pero por lo que sé tan solo se empleó el Centurion en mar abierto. Aunque poco hubiese costado transformar alguna unidad. Los Princes (existieron) tenían un aspecto muy belicoso. Aquí vemos al Prince Roberts:

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https://legionmagazine.com/en/2010/04/t ... y-part-38/

Saludos



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cornes
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Mensaje por cornes »

Cierto, de hecho en 1939-40, ante la necesidad, se tomaron en trabajo de modificar extensamente varios mercantes para utilizarlos en labores que iban desde escoltas de convoyes hasta cruceros antiaereos auxiliares.
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Las conversiones se hicieron con gran rapidéz, sin duda de ser necesario podrían hacer modificaciones similares a cualquier otro buque auxiliar, de los que movilizaron decenas.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

De momento, ya están décimando el convoy (8 de 80), sin contar con el pseudo BC, y los 3 pseudo CL. Si el Malaya llega, su potente artillería y solida coraza son argumentos a tener en cuenta, pero al menos Lutjens no es tan dubitativo como Kummetz. Por lo que espero que utilice los 5 nudos que le puede sacar al BB ingles para maniobrar mejor... Y seguir golpeando al convoy!


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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Siento ser el Pepito Grillo de los buques, pero el Émile Bertin fue hundido en la Martinica, junto al Jeanne d'Arc y el Béarn, por la Royal Navy en noviembre de 1941 de esta LTU. (capítulo 24 del segundo libro)

Si bien es cierno que sólo se menciona al Béarn y a dos cruceros; los que se encontraban en esas aguas, uno procedente de Halifax (el Émile Bertin) y el otro de la metrópoli (el Jeanne d'Arc).
También por descarte, ya que en el relato ya han aparecido todos los cruceros franceses, tanto ligeros como pesados, a excepción de los referidos.

Ya puesto, quisiera preguntar si los dos destructores galos hundidos en la costa africana a la que se refiere el último post, son ligeros o de escuadra?

Un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

Vaya por Dios. Ya lo cambiaré, a ver por cual.

De los destructores, los que convenga. Incluso pueden ser torpilleurs.

Saludos

P.D.: creo que el Primauguet está disponible.



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Ciertamente está disponible, el Primauguet no ha aparecido en ningún escenario y se encontraba en el Mediterráneo durante el armisticio.

Por lo que a destructores ligeros se refiere estarían disponibles los de la clase L'Adroit (Le Mars, La Palme, Fougeaux, Frondeur, Brestois, Boulonnais, Bordelais y L'Alcyon), y los de la clase Bourrasque (Tempete, Simoun, Tramontane, Typhon, Tornade y Trombe)
y de los Torpilleurs, los de la clase La Melpomene (Baliste, La Bayonnaise, La Poursuivante, La Pomone, La Bombarde y L'Iphigene)

El resto de sus clases se habían perdido antes del armisticio o bien capturadas en puertos británicos

Y por supuesto, las 8 unidades de la clase Le Hardi (Casque, Epée, Fleuret, Lansquenet, Le Corsaire, Le Filibustier, Le Hardi, Mameluk), cuyas obras se interrumpieron durante el armisticio y que ya estaban en fase de entrega, más otras 4 unidades que había en construcción.

Los destructores de escuadra se supone que están con la flota, tanto con la división de cruceros del Atlántico, como con la escuadra del Índico.

Propongo alguno de los que están en negrita, que en la LTR fueron hundidos durante la operación Torch

Un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

Es de suponer que la construcción naval seguirá y como mínimo al mismo ritmo; la industria francesa no ha sido saqueada, y las preocupaciones de Francia van por sus colonias y eso requiere una flota apreciable. Se ha citado que se sigue con la construcción del Clemenceau, pero transformado en portaaviones, y en DeviantArt se habla de la clase Kleber, sucesora de la Mogador:

https://www.deviantart.com/yqueleden/ar ... -720720303

A ver si en un rato dibujo las clases Le Hardi y Le Fier.

Saludos



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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Domper escribió:Es de suponer que la construcción naval seguirá y como mínimo al mismo ritmo; la industria francesa no ha sido saqueada, y las preocupaciones de Francia van por sus colonias y eso requiere una flota apreciable. Se ha citado que se sigue con la construcción del Clemenceau, pero transformado en portaaviones, y en DeviantArt se habla de la clase Kleber, sucesora de la Mogador:

https://www.deviantart.com/yqueleden/ar ... -720720303

A ver si en un rato dibujo las clases Le Hardi y Le Fier.

Saludos
Precioso el dibujo del Kleber!
Ahora no me queda claro, dónde va el 3er lanzador de torpedos?


Saludos.


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Mensaje por Domper »

Modificado. Es que me había basado en los T47 de la posguerra que llevaba tres lanzadores triples.

Saludos



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Mensaje por reytuerto »

Lo de los camiones suena interesante! Los camiones italianos chicos y medianos eran buenos, duros y fiables, incluso los de apariencia anticuada como los Isotta. Lo que propone el SH Domper es totalmente razonable y los camiones tractores Breda 40, SPA 37 y SPA 40; camiones de 3 ejes Breda 51 Coloniale son un estupendo comienzo para uniformizar modelos. Creo que los franceses también tenían camiones pesados Bernard y Renault de buena capacidad, y tractores ligeros Laffy (los camiones tanto Renault, Berliet y Panhard de 2 ejes no tenían buen comportamiento fuera de carretera, la distancia entre ejes era larguísima, aunque los últimos en carretera tenían buena capacidad de carga), pero en vista que el APC del pacto va a estar basado en un vehículo galo, no hay que hacerles mas concesiones :green: ! Una pregunta, Pegaso y Barrientos ya existían en España por esos años?


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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Una pregunta, Pegaso y Barrientos ya existían en España por esos años?
No, no existían ni ENASA/Pegaso ni Barreiros.

Por cierto, el «invento» del trailer (alias semirermolque) como camión pesado es de esa época y basado en lo que digo, en transportes de tanques empleados para cargar lo que sea.

Saludos



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Mensaje por APVid »

De aquella Barreiros solo tiene un pequeño taller, será posteriormente con la compra de camiones del ejército cuando desarrolla la conversión a diesel y su expansión.

Al respecto en España hay unos 2.000 ZIS-5, es un modelo ruso sencillo, fácil de fabricar y mantener, y que los soviéticos pudieron producir en cantidades a pesar de la escasez de recursos. Y lo emplearon en funciones polivalentes.

¿Sería posible hacer una copia sencilla?


Domper
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Mensaje por Domper »

¿Tiene sentido ponerse a copiar un camión ruso que además técnicamente era muy normalito? Para eso, mejor meterse con algún Opel o algún Fiat, que al menos se contará con la ayuda aliada. Creo yo.

Saludos



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Mensaje por tacuster »

Domper escribió:Modificado. Es que me había basado en los T47 de la posguerra que llevaba tres lanzadores triples.

Saludos
Vale! poner 2 lanzadores en paralelo es muy mucho para la manga de un destructor, no me cerraba.


Saludos.


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Mensaje por Domper »

Los t-47 llevaban cuatro lanzadores triples apareados. Pero eran unidades muy grandes, de 3.700 Tn, casi tan grandes como los Mogador.

Saludos



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