Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13621
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Silver_Dragon »

Churchil y el Almirantazgo tienen que estar echando humo, pero claro, la ayuda vendrá pronto desde el este :green:


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Mis disculpas SH, pero el HMCS Gaspe era un Bou armado de la clase "Basset" de 500 y pico toneladas


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:Mis disculpas SH, pero el HMCS Gaspe era un Bou armado de la clase "Basset" de 500 y pico toneladas
https://en.wikipedia.org/wiki/HMCS_Gasp%C3%A9_(J94)

Añado el acento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado SH Domper:
Espero que Paco de Lima (Touché! y mea culpa!) me haya dado el derecho de opinar . Don Francisco me pide que te diga que a ver si VM mete a este bicho en la ucronía, para que luego los tudescos lo cosan a cañonazos:
Imagen :green:

Me hubiese gustado ver mas barcos despanzurrados, pero un quinto del convoy me vale, además de la mayor parte de la escolta y unos mil marinos perfidos y canadienses menos (eso! para que haya mas friccion en el Quebec!). Pregunta: Los 4/5 restantes en cuanto van a aliviar la penuria en las islas britanicas? Cuantos petroleros pasaron? Y aviones? Pero sobre todo, les es vas a dar la oportunidad de llegar incolumes, o alguna manadita los espera en el camino?

Finalmente, cambiando de tercio y para alimentar la curiosidad de la platea, von Lettow hace caso las sugerencias de los encargados de su seguridad? Gracias por el ultimo combate, pero ahora me carcome un gusanillo curioso por saber como estan las cosas en Londres. Saludos!


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Todas esas preguntas tendrán respuesta... en las siguientes entregas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Domper escribió:
von Scheer escribió:Mis disculpas SH, pero el HMCS Gaspe era un Bou armado de la clase "Basset" de 500 y pico toneladas
https://en.wikipedia.org/wiki/HMCS_Gasp%C3%A9_(J94)

Añado el acento.

Saludos
Mis disculpas por el error


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

El 60% de los transportes (31 mercantes y 12 petroleros en el mar y 4 mercantes en puerto) y el 52% de los escoltas,es un desastre de magnitudes superiores al del PQ-17 de la LTR.

La reducción de puertos seguros para acometer las reparaciones y el incremento de buques pendientes de ellas es un circulo vicioso que lleva al colapso.

Sólo los buques que pueden hacer la travesía atlántica, de vuelta a Norteamérica, podrán ser debidamente reparados (igual va a suceder con los escoltas y buques mayores).
Es decir que cada vez quedarán menos buques disponibles, con un mínimo de seguridad que no se pierdan, por ellos mismos, navegando.

Lütjens sólo tiene que repostar, y dejar descansar un poco a las tripulaciones, y volver a la carga.
Una acción coordinada con las divisiones de cruceros que están en Vigo (la española y la francesa), y dejarán de fluir los suministros a la Gran Isla.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:Lütjens sólo tiene que repostar, y dejar descansar un poco a las tripulaciones, y volver a la carga.
Una acción coordinada con las divisiones de cruceros que están en Vigo (la española y la francesa), y dejarán de fluir los suministros a la Gran Isla.
No creo que sea la intención de Marschall... y hasta ahí puedo leer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Oh, que masacre! Los u-boat se merendaron medio convoy con pocas perdidas. Y para mas inri, 4 de los salvados son hundidos al llegar a un puerto supuestamente seguro (antes o despues de descargar?). Una jab en la nariz a los grandes convoyes con escolta fuerte!

Oh, que maldad! Con el cariñito que le había hecho al París! Espero que el gemelo sobreviviente pueda ser acondicionado así :guino:

La X Mas al ataque! Eso me va a tener con la onicofagia al máximo! ... A menos que Herta se atraviese de nuevo :green: ! Gracias por una entrega así de movida, saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por kaiser-1 »

O los malditos colonos ponen en grada los Liberty o los pérfidos se van a quedar sin barcos


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Oh, que maldad! Con el cariñito que le había hecho al París! Espero que el gemelo sobreviviente pueda ser acondicionado así.
Estaba ya escrito, lo siento. Respecto al Courbert, su estado aun era peor y sin posibilidad de conseguir repuestos no sé si valdría la pena restaurarlo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Excelente ataque de los italianos!!!

Sólo una pregunta, son dos o 4 los maiale que intervienen?

En el segundo parágrafo el submarino lleva 4 unidades y al final atacan sólo dos.

Gracias


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:Excelente ataque de los italianos!!!

Sólo una pregunta, son dos o 4 los maiale que intervienen?

En el segundo parágrafo el submarino lleva 4 unidades y al final atacan sólo dos.s
Un error. Solo dos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13621
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Silver_Dragon »

JoJoJo, la comunidad irlandesa en Usa se va a poner en pie de guerra contra los british :green:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Creo que en USA están más preocupados por otra cosa... y hasta ahí puedo leer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados