El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial
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- Cabo Primero
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Por eso coincido con Mutie en que el Tiger II fue un fracaso.
Y ni hablar de sus sistema FAMO de ruedas superpuestas. Una porquería.
De hecho ni un tanque en la historia militar usó ese sistema.
Yo creo que si se hubiera diseñado un carro más sencillo, usando la plataforma (muy efectiva y ya probada) del PANZER IV, con una mejor armadura, con el famoso cañón L/70 de 75mm, con el glacis inclinado a 55º y un buen par de orugas anchas, hubiera sido un éxito.
Y quien no les dice que quizás la historia hubiera cambiado
Y ni hablar de sus sistema FAMO de ruedas superpuestas. Una porquería.
De hecho ni un tanque en la historia militar usó ese sistema.
Yo creo que si se hubiera diseñado un carro más sencillo, usando la plataforma (muy efectiva y ya probada) del PANZER IV, con una mejor armadura, con el famoso cañón L/70 de 75mm, con el glacis inclinado a 55º y un buen par de orugas anchas, hubiera sido un éxito.
Y quien no les dice que quizás la historia hubiera cambiado
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- Cabo Primero
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Con respecto a la discusión de los blindajes inclinados, acerco el siguiente texto extraido de militariwiki:
Blindaje oblicuo: Técnica de empleo de los blindajes aparecida en el T-34 y consistente en colocar las planchas de forma oblicua en vez de horizontalmente. De éste modo se consigue por un lado favorecer el rebote de los proyectiles y por otro, lo que es más importante, conseguir un espesor efectivo mayor: Al estar la plancha oblicua, el proyectil que llegaba horizontal impactaba inclinado con respecto a la chapa, con lo que debía recorrer más camino a través del blindaje para penetrar. Ello permitió mejorar los blindajes sin aumentar excesivamente el peso; ésta técnica fue rápidamente adoptada por varios paises.
Blindaje oblicuo: Técnica de empleo de los blindajes aparecida en el T-34 y consistente en colocar las planchas de forma oblicua en vez de horizontalmente. De éste modo se consigue por un lado favorecer el rebote de los proyectiles y por otro, lo que es más importante, conseguir un espesor efectivo mayor: Al estar la plancha oblicua, el proyectil que llegaba horizontal impactaba inclinado con respecto a la chapa, con lo que debía recorrer más camino a través del blindaje para penetrar. Ello permitió mejorar los blindajes sin aumentar excesivamente el peso; ésta técnica fue rápidamente adoptada por varios paises.
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- Cabo Primero
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- Recluta
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skyraider para perforar mejor un blindaje inclinado se utiliza generalmente un calibre grande,con un proyectil pesado,es mas propicio a perforar un angulo inclinado.y la gravedad casi no afecta al proyectil,tene en cuenta q un blanco puede q este a 2kms exagerando demasiado y el proyectil viaja a 800-1000mts/s.asiq la gravedad casi ni se nota.
- ACB, el Mutie
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Groberts escribió:skyraider para perforar mejor un blindaje inclinado se utiliza generalmente un calibre grande,con un proyectil pesado,es mas propicio a perforar un angulo inclinado.y la gravedad casi no afecta al proyectil,tene en cuenta q un blanco puede q este a 2kms exagerando demasiado y el proyectil viaja a 800-1000mts/s.asiq la gravedad casi ni se nota.
Esto no tiene sentido. "se utiliza generalmente un calibre grande", más bien se usaba lo que se tenía a mano, ya que se tendía a homogeneizar las formaciones en vez de poner diferentes tipos de cañones. Por otra parte, el Panther, por ejemplo, estaba diseñado para el combate tanque vs tanque y su calibre era de 75mm, pero usaba un tubo largo para obtener mayores velocidades. Es más, el 17 libras británico tenía un poder de penetración muy alto usando proyectiles ADPS, que era un proyectil de 76mm que cuando salía del cañón "disminuía su calibre" para conseguir una mayor velocidad y por lo tanto una mayor penetración.
Es cierto que contra blindajes inclinados es mejor usar calibres grandes porque son menos susceptibles a rebotar y por la fórmula T/D, pero durante los combates se usaba lo que se podía y si no, se intentaba flanquear.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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- Cabo Primero
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Estimado ABC el Mutie, tu sabes que no puedo enviar mensajes privados. No sé si es que me han sancionado o qué.
Quiero aclararte que no soy un Troll, ni un desubicado, ni una mala persona. Mis mensajes hacia tí fueron de sincero arrepentimiento.
Tampoco quiero molestar a nadie. Tan sólo soy un profesor de historia de Uruguay, de 40 años, fanático de la WWII que quiere participar respetuosamente y la vez ser respetado.
Serías tú tan amable de interceder por mí ante el moderador para que me levanten esa sanción???
POR FAVOR TE LO PIDO.
Desde ya muchas gracias
Quiero aclararte que no soy un Troll, ni un desubicado, ni una mala persona. Mis mensajes hacia tí fueron de sincero arrepentimiento.
Tampoco quiero molestar a nadie. Tan sólo soy un profesor de historia de Uruguay, de 40 años, fanático de la WWII que quiere participar respetuosamente y la vez ser respetado.
Serías tú tan amable de interceder por mí ante el moderador para que me levanten esa sanción???
POR FAVOR TE LO PIDO.
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- Cabo Primero
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Buenas Rapido: llevo todo el día encontrándome el mismo post tuyo por el foro. Créeme, tu posición ha quedado clara. El tiempo dirá si tu problema se soluciona o no. De nada sirve spamear el mismo mensaje cien veces, excepto para que te baneen del todo y no puedas ni escribir post normales. Y te lo digo sin tener 40 años, ni ser profesor, pero siendo tan fanático como tú.
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- Cabo Primero
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Gracias Takao. Espero demostrar que soy una buena persona que desea participar respetuosamente.
Con el tiempo se van a dar cuenta de ello.
Con respecto a la referencia de 40 años y ser profesor de historia no era una actitud mía de presumir, sino de mostrarme tal cual soy.
Te agradezco la deferencia de haberme contestado.
Intercede ante ABC el Mutie para que me perdone.
Debo reconocer que fui injusto con él y después de haberlo ofendido se ve que mis palabras de arrepentimiento y disculpas no fueron suficientes para enmendar mi error.
También tuve un enfrentamiento con un tal Valerio, aunque en ese caso él fue el que me ofendió.
Igual me gustaría tener con todos (hasta con valerio) un buen trato.
Atte.
Juan Carlos Fidalgo
Paysandú - Uruguay
Con el tiempo se van a dar cuenta de ello.
Con respecto a la referencia de 40 años y ser profesor de historia no era una actitud mía de presumir, sino de mostrarme tal cual soy.
Te agradezco la deferencia de haberme contestado.
Intercede ante ABC el Mutie para que me perdone.
Debo reconocer que fui injusto con él y después de haberlo ofendido se ve que mis palabras de arrepentimiento y disculpas no fueron suficientes para enmendar mi error.
También tuve un enfrentamiento con un tal Valerio, aunque en ese caso él fue el que me ofendió.
Igual me gustaría tener con todos (hasta con valerio) un buen trato.
Atte.
Juan Carlos Fidalgo
Paysandú - Uruguay
- Mantesin
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Si bien el JS3 fue inspirador de tanques como el T-55 el AMX e inclusive el Leopard, tuvo muchos problemas técnicos.
Paso a ennumerarlos:
1) el número de proyectiles máximo fuera de 28 como el IS-2.
2) Se empleaba munición de núcleo partido, por lo que la cadencia se veía muy afectada, hasta el punto de que habitualmente se hacían 2 o 3 disparos por minuto
3) no contaba con una cúpula para el Comandante.
4) sus defectos de diseño, sobre todo los referentes a su nuevo motor, el V-11-IS-3, y a la caja de cambios, lo condenaron a sufrir problemas.
Paso a ennumerarlos:
1) el número de proyectiles máximo fuera de 28 como el IS-2.
2) Se empleaba munición de núcleo partido, por lo que la cadencia se veía muy afectada, hasta el punto de que habitualmente se hacían 2 o 3 disparos por minuto
3) no contaba con una cúpula para el Comandante.
4) sus defectos de diseño, sobre todo los referentes a su nuevo motor, el V-11-IS-3, y a la caja de cambios, lo condenaron a sufrir problemas.
- ACB, el Mutie
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Mantesin escribió:Si bien el JS3 fue inspirador de tanques como el T-55 el AMX e inclusive el Leopard, tuvo muchos problemas técnicos.
Paso a ennumerarlos:
1) el número de proyectiles máximo fuera de 28 como el IS-2.
2) Se empleaba munición de núcleo partido, por lo que la cadencia se veía muy afectada, hasta el punto de que habitualmente se hacían 2 o 3 disparos por minuto
3) no contaba con una cúpula para el Comandante.
4) sus defectos de diseño, sobre todo los referentes a su nuevo motor, el V-11-IS-3, y a la caja de cambios, lo condenaron a sufrir problemas.
El IS-3, que yo sepa, no fue la fuente de inspiración del T-55. Por otra parte, sí llevaba cúpula:
Por otra parte, el IS-3 no participó en la II Guerra Mundial, sólo en el desfile final, ya que ni está probado que haya luchado en Manchuria.
Saludos
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- Mantesin
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- Cabo Primero
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Estimado Manstein, yo pienso que el JS2 si bien fue un buen carro, tuvo los mismos problemas técnico que un carro pesado acarrea.
Como sucede con una primera versión, siempre hay problemas que con el tiempo se van resolviendo. El Js2 apareció a fines de 1944. Tenía el poderoso cañón de ánima rayada D-25T de 122 mm con una velocidad inicial de 780-800 m/s. La velocida inicial de los proyectiles del IS-2 estaba por debajo de la mayoría de los alemanes, pero hay que tener en cuenta dos aspectos:
1) La velocidad del proyectil.
2) Su peso.
El gran calibre usado por el IS-2 le permitía una potencia considerable que oscilaba entre el 88 mm L56 y el 88 mm L71. La gran masa de los proyectiles de 122 mm conseguía una energía cinética de 820 mientras que los 88 mm llegaban hasta 520. La relación entre estos valores y la velocidad inicial da el resultado de la penetración.
El peso de la munición del D-25T rondaba los 25 kg, algo muy importante a la hora de disparar munición rompedora a puntos no protegidos, lo cual permitía una mayor efectividad que calibres más pequeños. Sin embargo, el gran calibre junto con la pequeña torreta del IS-2, hizo que el número de proyectiles máximo decreciera desde los 56 del IS-1 (con cañón de 85 mm) a 28 del IS-2, que es justo la mitad. Por otra parte, se empleaba munición de núcleo partido, por lo que la cadencia se veía muy afectada, hasta el punto de que habitualmente se hacían 2-3[1] disparos por minuto y hasta un máximo de 6 con tripulaciones capacitadas y con mucha experiencia.
Como sucede con una primera versión, siempre hay problemas que con el tiempo se van resolviendo. El Js2 apareció a fines de 1944. Tenía el poderoso cañón de ánima rayada D-25T de 122 mm con una velocidad inicial de 780-800 m/s. La velocida inicial de los proyectiles del IS-2 estaba por debajo de la mayoría de los alemanes, pero hay que tener en cuenta dos aspectos:
1) La velocidad del proyectil.
2) Su peso.
El gran calibre usado por el IS-2 le permitía una potencia considerable que oscilaba entre el 88 mm L56 y el 88 mm L71. La gran masa de los proyectiles de 122 mm conseguía una energía cinética de 820 mientras que los 88 mm llegaban hasta 520. La relación entre estos valores y la velocidad inicial da el resultado de la penetración.
El peso de la munición del D-25T rondaba los 25 kg, algo muy importante a la hora de disparar munición rompedora a puntos no protegidos, lo cual permitía una mayor efectividad que calibres más pequeños. Sin embargo, el gran calibre junto con la pequeña torreta del IS-2, hizo que el número de proyectiles máximo decreciera desde los 56 del IS-1 (con cañón de 85 mm) a 28 del IS-2, que es justo la mitad. Por otra parte, se empleaba munición de núcleo partido, por lo que la cadencia se veía muy afectada, hasta el punto de que habitualmente se hacían 2-3[1] disparos por minuto y hasta un máximo de 6 con tripulaciones capacitadas y con mucha experiencia.
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- Cabo Primero
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Uno de los aspectos negativos que yo destaco en el JS2 es su poca movilidad y su baja carencia de tiro.
Sin embargo en Wikipedia se hace un análisis curioso que quiero compartir contigo:
No sé qué pensaran los demás foristas
Atte.
Sin embargo en Wikipedia se hace un análisis curioso que quiero compartir contigo:
A menudo se ha criticado la poca munición cargada en el tanque, pero informes soviéticos indicaban que 28 proyectiles eran suficientes para toda una ofensiva,[1] aunque en los combates urbanos de Berlín se llegaba a usar hasta tres veces la munición del tanque.[1] Debemos tener en cuenta que estaban previstos regimientos de 21 IS-2, por lo que la multiplicación de proyectiles se eleva a 588 proyectiles por regimiento, sin tener en cuenta que una vez asegurada la ruptura, los T-34 entrarían de lleno y por tanto, no habría más necesidad de emplear la munición de 122 mm hasta un nuevo combate.
No sé qué pensaran los demás foristas
Atte.
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- Cabo Primero
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Mantesin escribió:Es cierto que el JS3 no participó en la WWII. Pero había leido en Wikipedia que había sido inspirador del T55 e inclusive del AMX.
Estimado ACB si pones en Google: tanque JS3 y entras a Wikipedia vas a ver que al principio dice eso.
No sé si es una sandés o no?
Pienso que viniendo de WIKI, puede ser una deducción agarrada de los pelos.
De todas maneras, si te pones a pensar con un poco de sentido común, todos los tanques fabricados durante la WWII fueron inspiradores de otros tanques.
Seguramente los científicos rusos y americanos e ingleses y franceses aprovecharon los tanques capturados para hacer sus mejoras.
Toda la segunda guerra mundial fue un gran laboratorio en donde abrevaron todos los ejércitos que intervinieron.
Inclusive esa dolorosa experiencia dejó sentado una gran enseñanza en tácticas y estrategias.
Ejércitos modernos como el Israelí o el ejército Sirio, se valieron de armas y de tácticas de la WWII.
Atte.
- ACB, el Mutie
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Mantesin escribió:Es cierto que el JS3 no participó en la WWII. Pero había leido en Wikipedia que había sido inspirador del T55 e inclusive del AMX.
Estimado ACB si pones en Google: tanque JS3 y entras a Wikipedia vas a ver que al principio dice eso.
No sé si es una sandés o no?
No has entendido bien lo que decía la Wikipedia:
Wikipedia escribió:La configuración del casco y la torreta tuvieron una gran influencia en los tanques soviéticos posteriores como el T-55, aunque también sirvió de inspiración para carros occidentales como el Leopard I o el AMX-30 francés.2
Lo que dice es que el T-55, Leopard I y el AMX-30 copiaron del IS-3 la configuración del casco y la torre (no copiaron, sino que influenciaron).
Saludos
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