saludo
Sin duda el Bismarck, pero tambien me encanta su gemelo el Tirpitz.
Hola¡El mejor fue el Bismarck o su gemelo Tirpitz,botado en el 39,con 8 cañones 381,12 de 152,...un gran cinturon acorazado y fuertemente blindado,aunque su talon de aquilas,su timon,como todos los navios.Hay una controversia en su hundimiento,los alemanes dicen que lo hundieron ellos y los ingleses ellos,que opinan? lo cierto que hayo Cameron el naufragio y vio unicamente ¡2 penetraciones del 406 del rodney unicamente¡ algo impresionante¡ Puede que tengan razon los alemanes...
Pienso exactamente lo mismo. James Cameron bajo al Bismark y estaba completito. ¿Donde estan las decenas de cañonazos que supuestamente lo enviaron al fondo del mar?
A mi me da que la munición, mucha de ella reboto y la que penetro fue excelentemente asimilada por el formidable blindaje del acorazado, en parte, esto se debio a que los navios britanicos dispararon bastante cerca y las trayectorias de sus proyectiles fueron rectas, haciendo que rebotaran o explotaran en el exterior del casco.
Con los timones inoperantes y toda una flota encima, creo que La caida del Bismark fue confeccionada por los ataques britanicos que lo llevaron al umbral,
Kalma_(FIN) escribió:Pienso exactamente lo mismo. James Cameron bajo al Bismark y estaba completito. ¿Donde estan las decenas de cañonazos que supuestamente lo enviaron al fondo del mar?
Es un hecho conocido que fueron los propios alemanes los que le dieron el golpe de gracia echandolo a pique.
Ahora bien, uno tiende a pensar que muy jodida debia estar la cosa para que hiciesen aquello sin darse tiempo ni siquiera a evacuar la nave ¿No? Y eso dejando de lado que el Bismarck para ese momento era ya una bañera incapaz de combatir, ingobernable desde varios dias atrás, y que ya en la Batalla del Estrecho de Dinamarca sufrió dos impactos del PoW antes de su retirada calificables como criticos (Que penetraron su blindaje).A mi me da que la munición, mucha de ella reboto y la que penetro fue excelentemente asimilada por el formidable blindaje del acorazado, en parte, esto se debio a que los navios britanicos dispararon bastante cerca y las trayectorias de sus proyectiles fueron rectas, haciendo que rebotaran o explotaran en el exterior del casco.
Muy acertado. Efectivamente las distancias a las que se colocaron los britanicos no favorecian sino al Bismarck, que tenia una excelente protección en los costados pero proteccion de cubiertas bastante precaria.Con los timones inoperantes y toda una flota encima, creo que La caida del Bismark fue confeccionada por los ataques britanicos que lo llevaron al umbral,
Y los propios fallos de diseño del buque aleman, Maya...
¿Cuantos torpedos combó el Bismarck?
¿Seria lo esperable que un sólo torpedo ligero aerolanzado de 18" dejase completamente ingobernable a un buque de 50000 tm, y que por miedo a perder toda la popa -Y de hecho las popas alemanas con esa configuracion por varias consideraciones eran muy vulnerables, como demuestra la cantidad de popas que perdieron buques alemanes capitales y tal como se aprecia en las fotografias se desprendió en el hundimiento- los timones inservibles no pudieran ser volados ni hubiese forma alguna de gobernar al buque mediante uso diferencial de helices al no ser eso posible mas que a muy baja velocidad?
En fin, que me mantengo en lo mismo de siempre. Era precioso, era un buque temible siendo justos...Pero en mi opinion lejos de ser "el mejor" y bastante mediocre para su desplazamiento.Ya me veo venir la lluvia de galletazos...![]()
Saludos.
En fin, que me mantengo en lo mismo de siempre. Era precioso, era un buque temible siendo justos...Pero en mi opinion lejos de ser "el mejor" y bastante mediocre para su desplazamiento.Ya me veo venir la lluvia de galletazos...
reytuerto escribió:Y justamente por eso, extraordianriamente maniobrable, capaz de hacer acrobacias que dificilmente un Desvastator o un Kate (o incluso, su sucesor biplano el Albacore) podían hacer. Tal vez con un esquema defensivo AA mejor (como el de su gemelo en Tromso), hubiese sido más factible repeler el ataque. Pero tal como salío en su correría final, no. Saludos.
"...un vetusto aeroplano de madera y riostras..."
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados