El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Pachababe
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 23 Ene 2003, 07:51
Ubicación: Gijón, España

Mensaje por Pachababe »

Springfield escribió:Bueno lo vas reconociendo. Alemania (aunque era mucho más que Alemania) se atascó en Rusia por la logística, y por los rusos. En los mapas aparecían carreteras que eran poco más que caminos de cabras, que con cuatro gotas eran barrizales. De todas formas, tendrás que reconocer que el ejército rojo, fue el más presionado internamente de todos los de la SGM. En cuanto al tema de los americanos e ingleses, y su tendencia a decir que ellos ganaron la guerra... En mi opinión no la ganó nadie. La perdió Hitler, pero si hubo algún ganador, sin duda fue la URSS, no Inglaterra ni EEUU.

Saludos


Tampoco es eso que dices, la URSS fue la que destruyó más divisiones alemanas, pero para hacer eso, por ejemplo, fue necesario que todos los capital ships de la Royal Navy escoltasen convoyes en el Océano Artico. Y sus operaciones de 1944 no hubieran sido tan brillantes sin Salerno y sin que la USAF y la RAF destruyeran la Luffaffe (nunca lo escribo bien) sobre el cielo de Alemania.

En cuanto al tema de los carros de combate os estáis fanatizando en vuestras posturas. Los combates casi nunca eran en llanuras de 4*4 KMS. En el terreno hay ondulaciones, árboles, lechos de ríos... Por eso el T-34 del teniente Udalov pudo destruir tres T2. De la misma forma, si yo estuviese emboscado en el lecho de un río con mi Panther G y pasasen a 100 metros de mi tres JS-2 a poco que mi artillero fuese un poco hábil a los 15 segundos estarían los tres en llamas. Eso es la guerra, el que primero dispara gana, y nadie salvo un subnormal hubiese disparada a un T2 con un Sherman a 1500 metros porque sabía que era la mejor forma de localizarse y aprender a volar sin alas. Se hubiese limitado a llamar a los chicos de la artillería o la fuerza aerea para que hicieran su trabajo.

Para mi Alemania perdió la guerra el 7 de diciembre de 1941. Recordar que los EEUU botarían durante la guerra 160 portaviones.

Saludos


Guerra a muerte al terrorismo
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

sidewinder escribió:bien ruben ya e mirado las tablas q dices y a parte de ver q no tienes ni p.idea de lo q es un tigre2 tb veo q tu dominio del ingles no es magnifico ya q en lo alto del cuadro lo que pone es"grosor del blindaje penetrado" y lo de "range meter" son las distancias,no pone en ningun momento blindaje inclinado


Querido amigo, antes de que puedas juzgar a los demás, tienes que tener un mínimo nivel de conocimientos que hasta ahora no has demostrado, o cierta experiencia para manejar y estudiar documentos.

Me asombra que no te haya llamado la atención el signo "°", quizás no lo habeis estudiado todavía en la escuela. En dicha página, en la tabla, la primera columna antes de la columna del grosor de los blindajes perforados, viene el signo universal del ángulo "°", en referencia al ángulo del blindaje perforado. En esa columna, vienen los angulos del blidaje perforado, que como puedes ver, son los universales: 90°, 60°, 30°.....

Como se puede ver en:
http://www.achtungpanzer.com/pz5.htm
el patético Tiger-II tenía un blindaje frontal en la torre de 180 mm, inclinado a 9°.
El blindaje frontal de su barcaza es de 150 mm, inclinado a 50°.

El cañón D-25 del IS-2 perfora en dependencia del tipo de proyectil y la inclinación y la distancia, 145-203 mm, incluso a 1500m.

Como ves, el Tiger-II y el IS-2 se podían batir mutuamente a grandes distancia de frente. Pero además del IS-2 estaba el IS-3, el SU-100, el ISU-122, el ISU-152.....todos perforaban tranquilamente al Tiger-II a distancias de combate.

Además, el blindaje del Tiger-II, era de mala calidad, bastante peor que los del Tiger-I, Panther y Ferdinand, por falta de minerales que le dieran dureza necesaria a la aleación de su acero. Por lo que sus "180mm" y "150mm" de blindaje en realidad equivalían a un 20-25% menos de grosor.....es decir, en realidad su coraza delantera equivalía a 150-110mm, menos realmente que el IS-2 o el invencible IS-3.

El blindaje del Tiger-II estaba también menos inclinado, sólo 9° en la torre (el IS-2 a -30°), y 50° en la barcaza (el IS-2 -60°). Ni que decir, que el IS-3 tenía 120 mm inclinados en la barcaza a 72°, y una torre con 230 mm inclinados a 60°.

Es decir, los IS-2 por su blindaje de similar grosor pero de mayor calidad, con mayor inclinación, y menor altura y tamaño, estaban mejor protegidos que el patético Tiger-II. Y los IS-3 mucho mejor protegidos.


Foxtrot023, el ejército de Vlasov no se entregó. Su ejército fue derrotado, y Vlasov abandonó el mando para entregarse a los alemanes. Su ejército sin mando fue derrotado, pero ni recibió ninguna orden de entregarse, ni se dirigió a rendirse jamás. Al contrario, fue derrotado y sus restos disueltos y capturados cuando retrocedían hacia los suyos por los bosques y pantanos.

Bravo013, yo también te recomiendo que leas detenidamente el Archipiélago Gulag de Solzhenitsin para que salgas de tu error. Hasta ahora además de blablabla, nadie aquí ha sido capaz de refutar que los comisarios no se hayan disuelto en 1942. Es un ejemplo de cómo los mitos perduran: les puse documentos independientes, nadie ha podido refutarlos, pero prefieren seguir creyendo en las leyendas. Es parecido a las "victorias" de ases alemanes, etc. En cuanto a darme tal calificativo político, estás equivocado.

Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
sidewinder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2003, 23:42

Mensaje por sidewinder »

tienes razon pachababe,pero es que me saca de quicio q alguien califique de patetico al tigre2,no lo puedo evitar.
se puede discutir sobre las ventajas de uno y de otro,pero ya directamente llamar patetico a uno de los 2... :x

a ver ruben:"minimo nivel de conocimientos"bien,pues mas de lo mismo, alguien q llama patetico a un tigre2 no me demuestra gran nivel.
¿alguno de los participantes del foro cree q los tanquistas aliados se lo pasaban pipa con un "patetico" tigre2 delante?me imagino q estarian con ciertas partes n la garganta.

"el SU-100, el ISU-122, el ISU-152.....todos perforaban tranquilamente al Tiger-II a distancias de combate"esto no son tanques,son artilleria autopropulsada,y en ningun momento e puesto en duda q estos elementos traspasen al tigre2...q son piezas de artilleria movil...se cargan al tigre 2 y a cualquier tanque

"el Tiger-II y el IS-2 se podían batir mutuamente a grandes distancia de frente"siiiiiiiiiiiiii,por fin estoy de acuerdo con ruben en algo,hoy es un dia memorable.

pare terminar,decir q estoy de acuerdo en q la mayoria de los combates no sucedian a las distancias maximas,se daban emboscadas en las q el primero q disparase era quien destruia al enemigo(incluso aunque fuese un tanque medio podia eliminar a uno pesado


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Es que llamar al patético Tiger-II de otra forma, es difícil. :wink:

-Sólo se fabricaron 489,
-No influyó nada en la única guerra en que participó.
-No era nada innovador.
-Era tan inerte que se perdieron muchos sólo por su peso
-Era tan poco fiable, que se perdieron muchos por sus roturas
-Tenía un blindaje tan malo, que se partía a pedazos (caso único en la SGM)
-No ganó batallas
-No sobresalió ni se destacó en nada
-Perdió la guerra......

Entonces...¿qué hizo? Nada. En resumen, mucho ruido, y pocas nueces....una mediocridad típica...patético :mrgreen:

Imagen
saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Es decir Ruben, segun tu teoria la bondad y maldad de un tanque se define en base a los resultados ....
Bien, por esa regla de tres, el Panzerkampfwagen IV fue mejor que el IS2 ya que gano y destruyo muchos mas tanques que este ultimo.

Eso es una chorrada.
Por cierto, eso de que la del tigre era la unica coraza que se partia .... no es asi.
Antes de poner los ejemplos , voy a ver si encuentro paginas en internet en las que hablen de ello. a poder ser en castellano.
No vaya a ser que alguien me diga de nuevo que me invento las cosas. :P

Saludos


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Hartman, sólo tienes que releer mi mensaje.... :wink:

La bondad del equipo depende no sólo de los resultados de su empleo, sino de sus cualidades objetivas. Y el Tiger-II no tenía nada innovador ni extraordinario. Los tanques IS con un tercio menos de peso, tenían el mismo poder de fuego, mejor protección, mayor maniobrabilidad y autonomía. Eso sí es diseño de calidad....agregarle al Tiger-II a lo bruto casi 20 toneladas, para sólo alcanzar...... la misma protección, es simplemente patético..... :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
sidewinder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2003, 23:42

Mensaje por sidewinder »

vamos a ver:
Sólo se fabricaron 489+No influyó nada en la única guerra en que participó+No ganó batallas>>>las causas de lo anterior se deben a la fecha en la que entro en guerra.
Era tan inerte que se perdieron muchos sólo por su peso+ Era tan poco fiable, que se perdieron muchos por sus roturas+Tenía un blindaje tan malo, que se partía a pedazos>>>la marcha de la guerra hizo que el tanque tuviese q ser enviado al frente con prisas(y las prisas nunca son buenas)
Perdió la guerra>>>la guerra la perdio hitler.
No sobresalió ni se destacó en nada>>>ni tu me puedes negar las cualidades de su cañon de 88mm.

dices q los tanques IS tenian la misma capacidad de fuego...cierto solo q los rusos necesitaban 122mm para perforar lo que los alemanes hacian con 88mm(¿donde esta la mediocridad?).
un par de importantes pegas q le veo al IS2:su municion era de 2 piezas lo q reducia su carencia de tiro y solo llevaba 28cargas de municion aparte del espacio interior reducido.
por cierto la velocidad del tigre 2 era ligeramente superior a la del IS2(y eso q tenia esas toneladas de mas)asi q seguimos encontrando mediocridad ¿e?la diferencia es q yo la veo en el lado ruso.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 459
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Bueno Ruben la prepotencia de tus palabras ya es rallante. Si que he leido archipielago gulag ahi ponen ejemplos de "prisioneros" rusos hechos en el frente hacia finales de la guerra. Ya no hablando de las cientos de oleadas a las que hace referencia, si no de sus compañeros de celda. Tambien veras los ejemplos del codigo penal ruso, inexistente, y sobre la diferencia entre lo que decian los altos estamentos en publico y a lo que ordenaban en privado. Pero claro eso a ti no te parece documentos ni pruebas, como no te parece nada de lo que los demas te dicen.

Sobre lo del bloque comunista y liberal, mire usted don paranoico intentaba hacer una broma. Si no te parece graciosa no te rias pero dejate de historias que no te tienes que enzarzar en peleas con todo el mundo, y siempre diciendo lo mismo "estas equivocado".


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

La verdad es que sacar unas fotos de un web site ruso y decir que son concluyentes......cada uno es libre de creer lo que quiera.

Volviendo al tema del mejor tanque, no el mas decisivo, sino el mejor en general, para mi lo fue el Panther G por sobre el T-34/85 (que tambien fue muy bueno), y gana por que tenia mejor optica y direccion de tiro, contenia radio (cosa que muchos tanques rusos no) lo que ayudo una y otra vez a los alemanes a detener los ataques aliados en una gran inferioridad en numero. Excelente armadura y potente cañon de 75mm. Este diseño tambien dio paso al tambien formidable jagdpanther con cañon de 88mm.

en fin, que aunque el T34/85 fue un tanque tambien impresionante, le doy el primer puesto al Panther ausf G por lo explicado.

Model: Ausf D Ausf G
Weight: 43000kg 45500kg
Crew: 5 men 5 men
Engine: Maybach HL 230 P 30 / 12-cylinder / 700hp Maybach HL 230 P 30 / 12-cylinder / 700hp
Speed: Road: 46km/h / Cross-Country: 24km/h Road: 46km/h / Cross-Country: 24km/h
Range: Road: 200km / Cross-Country: 177km Road: 200km / Cross-Country: 177km
Fuel Capacity: 730 litres 730 litres
Lenght: 6.88m (w/o the gun)
8.86m (with the gun) 6.88m (w/o the gun)
8.86m (with the gun)
Width: 3.40m 3.40m
Height: 2.98m 2.98m
Armament: 75mm KwK 42 L/70 & 2 x MG
(1 x MG34 - hull)
(1 x MG34 - coaxial)
75mm KwK 42 L/70 & 3 x MG
(1 x MG34 - hull)
(1 x MG34 - coaxial)
(1 x MG42 - cupola)
Ammo: 75mm - 79 rounds
7.92mm - 5100 rounds 75mm - 81-85 rounds
7.92mm - 4200-4800 rounds
Armor (mm/angle): Front Turret: 100/10
Front Upper Hull: 80/55
Front Lower Hull: 60/55
Side Turret: 45/25
Side Upper Hull: 40/40
Side Lower Hull: 40/0
Rear Turret: 45/25
Rear Lower Hull: 40/30
Turret Top / Bottom: 16/83 / 16/90
Upper Hull Top / Bottom: 16/90
Lower Hull Top / Bottom: 30/90 / 16/90
Gun Mantlet: 100/round Front Turret: 110/11
Front Upper Hull: 80/55
Front Lower Hull: 60/55
Side Turret: 45/25
Side Upper Hull: 50/30
Side Lower Hull: 40/0
Rear Turret: 45/25
Rear Lower Hull: 40/30
Turret Top / Bottom: 16/84 / 16/90
Upper Hull Top / Bottom: 40/90 / 16/90
Lower Hull Top / Bottom: 30/90 / 16/90
Gun Mantlet: 100/round



Penetration of Armor Plate at 30 degrees from Vertical.
Ammunition: 100m 500m 1000m 1500m 2000m
Panzergranate 39/42 138mm 124mm 111mm 99mm 89mm
Panzergranate 40/42 194mm 174mm 149mm 127mm 106mm


Pzgr.39/42 (APCBC) - Armor Piercing Composite Ballistic Cap
Pzgr.40/42 (APCR) - Armor Piercing Composite Rigid (Tungsten Core)

Saludos,


Alea Jacta Est
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Datos sobre el T2 del libro LAS FUERZAS ACORAZADAS ALEMANAS de Douglas Orgill Editorial San Martín: "Su cañón era un L71 de 88 mm, capaz de pereforar 274 mm de coraza desde unos 400 metros, 241 mm desde unos 900 metros y 174 mm desde 1300 metros según la munición empleada".
La opinión de dos generales alemanes sobre este carro de combate:
GUDERIAN: " un nuevo modelo de éxito excepcional".
VON SENGER:" falto de potencia y mecánicamente inseguro, en tanto que su gran volumen... restringe su capacidad de uso...".
Para mí su contraparte fue el KV2.


sidewinder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2003, 23:42

Mensaje por sidewinder »

creo que mas o menos todos(quizas con una excepcion)aceptaremos el poder del cañon de 88l71 ¿no?
mecanicamente inseguro,es cierto,debido sobre todo a las necesidades del frente.
respecto al panther,para mi fue el mejor carro medio del conflicto.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 459
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Bueno ademas hay que tener en cuenta que la torreta del King tiger tenia que haber sido la de Porsche, pero por falta de cobre tubieron que conformarse con la de henschel.

No solo eso si no que Porsche habia diseñado la torreta para usar un cañon de 150mm, incluso mas que el jagdtiger.

de todas formas estoy con foxtrot023, si alemania se hubiese dedicado a los Panther y haberse dejado de los panzer IV y de los caza carros, habrian mejorado bastante.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Entondes, Rubén si casi todos los países del mundo tuvieron que unirse para vencer a Alemania, mucho más pequeña, con menos recursos y población, algo tendría Alemania no? Es que ya no se que pensar, si lo mejor en armamento era ruso, los mejores solados eran rusos... ¿Por qué aguantaron los alemanes? Porque la suerte no dura tanto.
Y volviendo al tema de antes, ya por fin has reconocido que la coacción sobre el ejército rojo por parte de comisarios, mandos o NKVD, eso da igual, fue mucho mayor que en ningún otro ejército? Y que de no haber sido por ello, habría sido muy distinto? (más favorable para alemania)

Saludos


Hamlet
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2003, 23:16

Mensaje por Hamlet »

No se Sr. Ruben, yo no me atreveria a combatir contra un Tigre II en terreno abierto a bordo de un IS II. Por un lado su 122 simplemente no tenia la penetracion del KWK 43, por otro su fiabilidad mecanica ( Motor+transmision ) era igual de pobre y sus acabados en general eran toscos. Tan asi que a fines de la guerra hubo de tomar a toda la serie y someterla a reconstruccion debido a las deficiencias mencionadas. De alli sale el verdadero IS2M ( no la denominacion occidental que se atribuia a la fundicion de morro mas perfilada que los rusos llamaban "nariz Romana")

La baja persistencia en accion del tanque debido a la baja carga de municion, lo pobre de las miras y una serie de factores asociados a la organizacion y logistica dejan en claro que los IS2 eran en la practica caniones de asalto con torreta mas que verdaderos tanques pesados.

El Konigstiger era indudablemente un disenio poco elegante ya que reciclaba elementos de otros disenios, quizas no los mas apropiados, pero indudablemente era mas viable como material del combate anticarro que el IS2. Tu hacias mencion mas arriba a referencias de Albert Speer a que el blindaje aleman se quebraba y luego lo hizo extensivo al Tiger II. todos los datos que tengo es que el blindaje aleman se mantenia en 450 a 460 grados brinnel, es decir, rigido, pero no tanto como para simplemente quebrarse como el cristal( elevados niveles de Perlita en la aleacion en lugar de Batelita). Para eso se necesitan niveles superiores, como los usados a principios de la guerra en el blindaje exterior de los Panzer III y IV .

Luego habla de las pruebas de Kubinka. La verdad es que revise ambos elementos y saque conclusiones bastante distintas a las suyas. Por un lado, Speer hace la alusion refiriendo a una partida especifica de aleaciones destinadas a STuG III que fue rechazada. Factor que confirme con el libro de Spielberger acerca del tema. Luego fui a los dos volumenes de Munch Tiger in Combat en la cual no se hace nnguna referencia a lo que ud. cita respecto al Tiger II. Finalmente, revise el tomo III de Doyle y Jentz acerca del Tiger y los datos de Kubinka son muy diferentes a lo que Ud cita nuevamente. las perforaciones que Ud refiere se consiguieron con caniones L80 de 130mm ( experimental y nunca montado en vehiculos por excesivo desgaste de anima) y por disparos de municion HVAP de canion D10 a ....100 metros de distancia!!! y todo esto en 1948, lo que no esta mal. De las piezas rusas de la segunda guerra, ni el 2a19 de 122 ni el S53 de 85 perforaban a ninguna distancia el arco frontal de torre, mantelete o casco, y los lados recien eran vulnerables a 800 metros en el caso de la municion de APCBC de 85 y 1800 ( !!!!!) frente a la municion de 122 del mismo tipo . Esto no es de extraniarse, la pieza mayor era un canion naval que jamas se penso como pieza antitanque.


Me extrania su obsesion con el material ruso. No se trata de ser pro nadie, de hecho, prefiero al T34/85 sobre el Panther como carro simple y fiable al mismo tiempo que potente y capaz en el campo de batalla, pero decir que el IS2 era superior como tanque pesado ( cosa que a sus 45 T no era...) al Tiger II, es algo bastante complicado de defender sin datos objetivos.

Me parece que Ud esta en una suerte de cruzada de defensa del material sovietico que realmente no es necesaria. Este equipo es suficientemente eficaz como para sostenerse en sus propios pies. Pero negarse que tuvo o tiene limitaciones solo hace sospechar de sus por otro lado muy bien fundamentados posts. Por la misma razon le pediria si puede evitar el uso excesivo de adjetivos calificativos y argumentos de si o no. la vida es siempre mas compleja que eso.


Desde la niebla, siempre suyo......

Hamlet.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Bravo013, si de verdad leíste el Archipiélago Gulag, entonces te recomiendo que lo releas más detenidamente de nuevo. Aquí se habla en castellano, y no en chino, de que los comisarios dejaron de existir en 1942. Aqui no se ha dicho nada de que no habían represiones en la URSS después de 1942. Menos paranoia. ¿Dice Solzhenitsyn en alguna parte lo contrario? No. Entonces amigo, que fue lo que leíste? de que discutes?

Repito, pongan por aqui delante de todos, algún enlace, que diga que los comisarios existían después de 1942. Yo puse unos cuantos enlaces que apoyan lo dico por mí. Ustedes ni 1 solo. Sólo repiten "no puede ser! primera vez que lo oigo!". Pero ninguna prueba. No tienen buscadores de internet? les ayudo?

Foxtrot023, igonorar unas fotos, y no presentar prueba alguna de lo contrario, es precisamente creer lo que se quiera. Es que este asunto es como otros, un asunto de fé. Hay algunos aquí que jamás en la vida han visto evidencia alguna de las victorias de Hartman (las cuales, por supuesto, no existen), pero las defioenden como si ellos mismos fueran el as. Si, es cuestión de fe.....

Pagano, bonitas palabras las de Guderian sobre el Tiger-II, "un nuevo modelo de éxito excepcional...." . Recuérdanos, por favor, de cuál éxito se trataba? Normandía? Balaton? Ardenas? Berlín? No recuerdo que los alemanes las ganaran.... Y alemanes hablando de equipo alemán...muy objetivo, si señor.... :wink:

Los alemanes usaron, por ejemplo, 150 Tiger-II en las Ardenas contra los inferiores Shermans o Cromwell. Debían haberlos barridos sin esfuerzo según lo que pintan ustedes. Pero no, fracasaron. Totalmente. Ahora ustedes dirán, que fue por culpa de la superioridad numérica aliada, por el apoyo aéreo aliado, por la falta de piezas y combustible de los alemanes, por...blablabla.....un momento! pero ustedes son los mismos que se llenan la boca para decir exactamente lo mismo de los Ts rusos en guerras como la caza de patos del Golfo, que si allí "se demostró que los Ts son inferiores", y no les importa un pito el apoyo aéreo aliado, ni les importa la superioridad numerica de los Abrams, ni les importa la falta de piezas de los Ts....no, eso no es fanatismo, no señor..... :wink: ¿en qué quedamos?

Sidewinder, el cañón de 88m es excepcional. Pero ponerlo en una base de 69 toneladas, también es excepcional. Preferiría obtener el mismo resultado, ahorrando casi 20 toneladas. Cómo? adivina adivinador.... :wink:

Sporingfiel, "por fin" no he reconocido nada, porque repito, esa coacción no lo he negado. Y si no hubiera esa coacción, que? pues nada, que los rusos hubieran retrocedido más, y los alemanes se hubieran empantanado más todavía en Rusia, cuyas dimensiones y clima la han hecho siempre inconquistable para los europeos. Históricamente demostrado.

Hamlet, tampoco los alemanes se envalentonaban a enfrentarse al IS-2 en campo abierto. Ni en Tiger-I, ni en Tiger-II. No querían arriesgarse a compprobar si "si el 122 tenía la misma penetración que el 88", porque los que lo probaron, habitualmente recibían un pasaje extra al Walhalla. Ya antes puse las palabras del mismo Guderian apoyando un informe de jefes de Tiger, donde se dice claramente, que un combate cara a cara entre IS-2 y Tiger, tiene más posibilidades de ganarlo el IS-2. Comprobadamente. Dicho por los alemanes.

Por otro lado la fiabliidad motor+transmisión del IS-2 sería "mala, malísima", pero era bastante mejor que la de los Tiger-II. Y eso es lo que cuenta aquí. Acabados toscos? y el tanque es un automóbil de ferias?

Sobre las pruebas de Kubinka. Se realizaron en 1944, con las armas de 1944. No en 1948, ni en el 2003, ni con cañones de acorazados, ni con Su-25. Me extraña que leas "1944" y entiendas "1948", pero bueno, cada cual ve lo que quiere.....Y esas pruebas sirvieron para imprimir instrucciones sobre los puntos débiles del Tiger-II, que se mandaron al frente durante la guerra. Lo interesante es cómo el SU-100 o IS-2 perforaban al Tiger-II a grandes distancias. De frente. :wink:

Me extraña su obseción con el material alemán. Sí, tenían algunas cosas interesantes. Comprendo también de lo fuerte que son los dogmas, cuando alguien toda la vida leído historias sobre "500 tanques de Rudel", "352 aviones de Hartman", "3 millones de violadas", y ni siquiera se preocupa por tratar de encontrar pruebas, ni de analizar qué hay de cierto en todo eso, pero de todas formas se lo defiende fanáticamente "nunca he leído otra cosa!" "eso no puede ser, porque no puede ser!".. como ya lo decía Goebbels "Mientras más se repita la mentira, más rápido se convertirá en verdad"..... Pero aparte de cuestiones de fe de cada cual, se está hablando de hechos históricos, de parámetros técnicos, lo cual no siempre depende de la fe de cada cual, guste o no, por desgracia...

Menos fe, y más hechos, por favor...

saludos

El excepcional Tiger-II
Imagen


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado