Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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- General de Ejército
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Es verdad, no me había dado cuenta. Gracias.
Sobre los tiros... me temo que en este capítulo no hay demasiados. Algún cañonazo, algún torpedo suelto... Ya veremos.
Saludos
Sobre los tiros... me temo que en este capítulo no hay demasiados. Algún cañonazo, algún torpedo suelto... Ya veremos.
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- UlisesII
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Hola Amigos:
Por cómo se estan desarrollando las cosas da la impresión de que al amigo del puro lo van a derrocar y va a tenir que salir por piernas. Tengo la duda de qué pretexto va usar FDR para meterse en la guerra.... salvo que Stalin la lie parda.
Nuestro amigo psicópata ¿No tendrá como objetivo a Schellemberg?
Un saludo maestro.
Hasta otra.><>
Por cómo se estan desarrollando las cosas da la impresión de que al amigo del puro lo van a derrocar y va a tenir que salir por piernas. Tengo la duda de qué pretexto va usar FDR para meterse en la guerra.... salvo que Stalin la lie parda.
Nuestro amigo psicópata ¿No tendrá como objetivo a Schellemberg?
Un saludo maestro.
Hasta otra.><>
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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- General de Ejército
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Es posible. A fin de cuentas a ido a matar a alguien, y el jefe de Inteligencia y de Interior es un objetivo muy apetitoso cuando se están preparando ciertos grupos de amigos para...
Claro que pudiera ser que haya ido para cazar palomas en el Tiergarden.
Saludos
Claro que pudiera ser que haya ido para cazar palomas en el Tiergarden.
Saludos
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- UlisesII
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Hola amigos:
Hasta otra><>
Si ese fuese el caso de golpe me empieza a caer bien . Ratas con alas.Domper escribió:
Claro que pudiera ser que haya ido para cazar palomas en el Tiergarden.
Hasta otra><>
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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- General de Ejército
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A los que les cae mal es porque no lo conocen bien. Que se tomen unas cañas con Savely y seguro que le cogen cariño.UlisesII escribió:Si ese fuese el caso de golpe me empieza a caer bien
Saludos
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Supongo que están en Inglaterra de moda libros como el de Domènech (el de la tortilla sin huevos ni patatas).
De todas formas si vemos lo sucedido en otros lados como Leningrado aún puede ser peor y aún así resistir.
¿Se ha pensado hacer bombardeos de pan para desmoralizar?
De todas formas si vemos lo sucedido en otros lados como Leningrado aún puede ser peor y aún así resistir.
¿Se ha pensado hacer bombardeos de pan para desmoralizar?
- reytuerto
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Hola.
Hambre, como en Leningrado no creo que se vea. Ovejas y pescado hay, hortalizas y carbon también (otra cosa y el verdadero cuello de botella es la distribución). Pero los cereales son un problema, que se puede escapar de las manos a Downing St en cualquier momento!
Hambre, como en Leningrado no creo que se vea. Ovejas y pescado hay, hortalizas y carbon también (otra cosa y el verdadero cuello de botella es la distribución). Pero los cereales son un problema, que se puede escapar de las manos a Downing St en cualquier momento!
La verdad nos hara libres
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- General de Ejército
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En realidad, en Inglaterra se hicieron al principio de la guerra pruebas con un racionamiento muy estricto y resultó suficiente (e incluso saludable), y la conclusión fue que con la producción interna de alimentos bastaría para dar de comer a la población. La cuestión sería más de calidad y placer que de nutrición. Pero...
Pero quedan problemas concretos. Por una parte, durante la guerra se podía comer en restaurantes aparte del racionamiento, con el consiguiente malestar (los proletarios del East End soportaban bombardeos a mansalva pero poder ir a restaurantes, poco). Es probable que se mantuviese la injusticia,
Por otra, algunos alimentos desaparecerían. Por ejemplo, se nacionalizó la producción de lácteos que se destinaron a fabricar una especie de «queso nacional» que casi acaba con la industria quesera (hasta los ochenta con la Margaret no se liberalizó). Es decir, que la dieta incluiría poca carne, cereales menos, ni leche ni nada.
Otra cuestión sería el minado de las costas que haría que hubiese mucha menos pesca. Los ataques al transporte (en el capítulo 43 se hablará) también influirán en la distribución.
Además está la crisis monetaria. Pasó en España: los precios fijos se ven por los productores como una estafa y si pueden, esconden. Muchos productos irán directamente al mercado negro con precios inasumibles para buena parte de la población.
Es decir: racionamiento estricto, muy poco variado y con deficiencias, y que en algunas zonas no se podría conseguir. No hambre de lobo pero sí privaciones. Si además el precio del mercado negro empobrecen a la gente...
Saludos
P.D.: bombardeos de pan mientras en Europa se anda justo... Puede ser contraproducente.
Pero quedan problemas concretos. Por una parte, durante la guerra se podía comer en restaurantes aparte del racionamiento, con el consiguiente malestar (los proletarios del East End soportaban bombardeos a mansalva pero poder ir a restaurantes, poco). Es probable que se mantuviese la injusticia,
Por otra, algunos alimentos desaparecerían. Por ejemplo, se nacionalizó la producción de lácteos que se destinaron a fabricar una especie de «queso nacional» que casi acaba con la industria quesera (hasta los ochenta con la Margaret no se liberalizó). Es decir, que la dieta incluiría poca carne, cereales menos, ni leche ni nada.
Otra cuestión sería el minado de las costas que haría que hubiese mucha menos pesca. Los ataques al transporte (en el capítulo 43 se hablará) también influirán en la distribución.
Además está la crisis monetaria. Pasó en España: los precios fijos se ven por los productores como una estafa y si pueden, esconden. Muchos productos irán directamente al mercado negro con precios inasumibles para buena parte de la población.
Es decir: racionamiento estricto, muy poco variado y con deficiencias, y que en algunas zonas no se podría conseguir. No hambre de lobo pero sí privaciones. Si además el precio del mercado negro empobrecen a la gente...
Saludos
P.D.: bombardeos de pan mientras en Europa se anda justo... Puede ser contraproducente.
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- tacuster
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Una versión insular del Invierno de los nabos.
Vale.
'En cierta ocasión en Berlín, cayó al suelo un caballo aquejado de inanición, y al instante, surgió de los apartamentos una horda de mujeres armada con cuchillos de cocina que, a gritos y empellones, dejaron al animal en el esqueleto y aun recogieron con tazas la sangre que derramaba'.
John H. Morrow describe en La Gran Guerra (Edhasa), un suceso que muestra fielmente la situación de la población alemana en la I Guerra Mundial, tras el llamado Invierno de los nabos de 1916-1917.
El hambre asolaba a una ciudadanía abatida y desesperada. El frente civil se revolvía contra los gobernantes, embaucados por la quimera de la victoria total y gloriosa. Por primera vez desde el inicio del conflicto, se quebraba la legendaria unidad alemana de la que se hizo gala en 1914.
SERGIO G. MARTÍN
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
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- General de Ejército
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Probablemente estarían igual. Alemania e Inglaterra andarían parejas en la producción de alimentos per capita.
Saludos
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En realidad en el Pacto la situación es mucho mejor.Domper escribió:P.D.: bombardeos de pan mientras en Europa se anda justo... Puede ser contraproducente.
Parte de las fuerzas armadas fueron desmovilizadas con lo que aumentaron los trabajadores agrícolas, la RAF casi no puede lanzar incursiones (que son verdaderas matanzas de bombarderos) con lo que las comunicaciones y almacenamiento urbano se mantienen, los Balcanes están en calma y la guerra se ha alejado de la Península Ibérica, Egipto, Levante y Argelia (graneros de la época) pueden aportar cosechas por un Mediterráneo pacificado.
Añade además lo adquirido de Turquía, Persia y la URSS, o de burladores de bloqueo directamente desde Suramérica tras abrirse el hueco en el dispositivo de la Royal Navy.
En resumen no es una maravilla pero en comparación están más abastecidos y con capacidad de distribución.
Gran Bretaña tiene un problema, no le quedan manos para trabajar a estas alturas, las comunicaciones con el sur son un caos absoluto (puentes, nudos de carreteras y de tren destruidos de manera continua), que más da que tengan por ejemplo rebaños de ovejas en las Highlands si no pueden trasladar la carne a Londres.
Respecto a bombardeos de pan es psicológico como se vio en la guerra civil española, si pueden asignar algunos aviones a lanzar pan de calidad es desmoralizador en la retaguardia hambrienta del enemigo.
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- General de Ejército
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Sí y no.
Por una parte: Inglaterra: aunque se haya emprendido una campaña contra el transporte (y otra contra los puertos, más el minado, bombardeo de las industrias, etcétera, la Luftwaffe andará mal para llegar a todo) paralizar a una gran nación industrial no es fácil. Por ejemplo, la red ferroviaria británica es amplísima, aunque actualmente muchas vías hayan quedado en desuso. Hay miles de carreteras, caminos y veredas, y se dispone de maquinaria con la que hacer reparaciones. Aparte que la Luftwaffe sigue limitada a una línea que pasa por el norte de las Midlands. Por ejemplo, ya que se citan las ovejas ¿Y si los rebaños se mueven por sus propios medios?
Por la otra: yo no contaría con importaciones de ultramar para Alemania (más España, Francia, Italia…). La Royal Navy sigue manteniendo patrullas y eso significará muchas pérdidas, tal vez un 50%. La marina mercante estará algo mejor porque muchos barcos italianos atrapados fuera del Mediterráneo habrán podido volver (en la realidad un 30% de la flota mercante estaba fuera del Mediterráneo cuando Italia entró en guerra y acabó internada) pero no es cuestión de desperdiciar nada. Si se hablase de cargas esenciales como caucho, metales estratégicos, quinina, pues bien. Pero no me imagino mucho comercio de carne y grano con Argentina.
Además buena parte del déficit alimentario en la guerra no se debió tanto a la carencia de mano de obra, sino a la de maquinaria y de abonos, algo que poco habrá cambiado. Por no decir nada de la desastrosa gestión autártica de fascistas y filofascistas.
Así que sobrante, poco. No hambre como en la realidad se pasó en Francia y en otros países ocupados, o en Italia, pero sí estrecheces. Como para hacer propaganda tirando bollos sobre Londres que luego pueda volverse en contra.
Saludos
Por una parte: Inglaterra: aunque se haya emprendido una campaña contra el transporte (y otra contra los puertos, más el minado, bombardeo de las industrias, etcétera, la Luftwaffe andará mal para llegar a todo) paralizar a una gran nación industrial no es fácil. Por ejemplo, la red ferroviaria británica es amplísima, aunque actualmente muchas vías hayan quedado en desuso. Hay miles de carreteras, caminos y veredas, y se dispone de maquinaria con la que hacer reparaciones. Aparte que la Luftwaffe sigue limitada a una línea que pasa por el norte de las Midlands. Por ejemplo, ya que se citan las ovejas ¿Y si los rebaños se mueven por sus propios medios?
Por la otra: yo no contaría con importaciones de ultramar para Alemania (más España, Francia, Italia…). La Royal Navy sigue manteniendo patrullas y eso significará muchas pérdidas, tal vez un 50%. La marina mercante estará algo mejor porque muchos barcos italianos atrapados fuera del Mediterráneo habrán podido volver (en la realidad un 30% de la flota mercante estaba fuera del Mediterráneo cuando Italia entró en guerra y acabó internada) pero no es cuestión de desperdiciar nada. Si se hablase de cargas esenciales como caucho, metales estratégicos, quinina, pues bien. Pero no me imagino mucho comercio de carne y grano con Argentina.
Además buena parte del déficit alimentario en la guerra no se debió tanto a la carencia de mano de obra, sino a la de maquinaria y de abonos, algo que poco habrá cambiado. Por no decir nada de la desastrosa gestión autártica de fascistas y filofascistas.
Así que sobrante, poco. No hambre como en la realidad se pasó en Francia y en otros países ocupados, o en Italia, pero sí estrecheces. Como para hacer propaganda tirando bollos sobre Londres que luego pueda volverse en contra.
Saludos
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Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Ya señalé que aún a pesar de las numerosas vías, hay cuellos de botella, por ejemplo cruzar el Tamesis, que ya es zona de caza libre para los cazas. Por carretera dando muchas vueltas (de gasolina andan escasos), tren (locomotoras limitadas) y fluvial (con las esclusas como objetivo de ataque). Lo de mover rebaños bueno la trashumancia es más típica en otras zonas y las ovejas necesitan unos pastos que la industrialización ha limitado en Gran Bretaña.
Comercio con Ultramar limitado, interesante con Japón pero hasta que no ocupe Indonesia es inviable en gran medida (algún carguero que los japoneses escolten en el Índico, submarinos de carga desde Aden hasta Formosa, posiblemente lo que se obtenga usando a Japón de intermediario llegue vía la URSS). Respecto a Latinoamérica hay el hueco entre las costas del Africa Occidental Francesa (Dakar, Senegal, la ocupada Guinea Portuguesa...) a Brasil porque la Royal se ha quedado sin base en Canarias y le han bombardeado Freetown (con lucha en Sierra Leona).
Acaso crees que en el bando nacionalista sobraba el pan, simplemente querían hundir más la moral republicana.
https://m.youtube.com/watch?v=Ne_QKfFUuBM
Comercio con Ultramar limitado, interesante con Japón pero hasta que no ocupe Indonesia es inviable en gran medida (algún carguero que los japoneses escolten en el Índico, submarinos de carga desde Aden hasta Formosa, posiblemente lo que se obtenga usando a Japón de intermediario llegue vía la URSS). Respecto a Latinoamérica hay el hueco entre las costas del Africa Occidental Francesa (Dakar, Senegal, la ocupada Guinea Portuguesa...) a Brasil porque la Royal se ha quedado sin base en Canarias y le han bombardeado Freetown (con lucha en Sierra Leona).
Acaso crees que en el bando nacionalista sobraba el pan, simplemente querían hundir más la moral republicana.
https://m.youtube.com/watch?v=Ne_QKfFUuBM
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- General de Ejército
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De submarinos y demás
Supongamos que se envían submarinos de transporte a Japón. No sé cuáles porque esa necesidad aun no se ha planteado, pero supongamos que se envía alguno italiano que carga 50 Tn de suministros. Mejor que uno, diez, que realizan cuatro viajes (a toda máquina, pero…). Eso significa 2.000 Tn transportadas, algo más de 200 g de cereal por español y día. Si además hay que complementar la nutrición de italianos, franceses, balcánicos, por no decir alemanes…
De la misma manera, mercantes aislados no hacen nada. Se necesita un flujo continuo que es demasiado oneroso mientras la Royal Navy siga rondando. Un mercante podría salir de Yokohama, navegar hasta los 50°S para luego dirigirse al Mar Rojo, pero tendría que pasar cerca de islas británicas. Peor aun por el Atlántico.
Respecto a Inglaterra, recuérdense las dificultades que tuvieron los aliados para trastornar las comunicaciones germanas. En este caso Inglaterra estará regular tirando a mal pero no en situación crítica… por ahora.
Saludos
Supongamos que se envían submarinos de transporte a Japón. No sé cuáles porque esa necesidad aun no se ha planteado, pero supongamos que se envía alguno italiano que carga 50 Tn de suministros. Mejor que uno, diez, que realizan cuatro viajes (a toda máquina, pero…). Eso significa 2.000 Tn transportadas, algo más de 200 g de cereal por español y día. Si además hay que complementar la nutrición de italianos, franceses, balcánicos, por no decir alemanes…
De la misma manera, mercantes aislados no hacen nada. Se necesita un flujo continuo que es demasiado oneroso mientras la Royal Navy siga rondando. Un mercante podría salir de Yokohama, navegar hasta los 50°S para luego dirigirse al Mar Rojo, pero tendría que pasar cerca de islas británicas. Peor aun por el Atlántico.
Respecto a Inglaterra, recuérdense las dificultades que tuvieron los aliados para trastornar las comunicaciones germanas. En este caso Inglaterra estará regular tirando a mal pero no en situación crítica… por ahora.
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- Sargento
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Hola
¿y convoyes, con la correspondiente escuadra de escolta, y uboats en las posibles rutas de aproximación de las unidades pesadas británicas?, lo digo por no inventar nada nuevo.
En caso de plantearlo, hasta podría ser un convoy falso -cebo-, o incluso añadir buques porta-hidros, que el Océano (los, mejor dicho), son anchos...
Pienso en materias estratégicas como cauchos, nitratos, etc... que pueda interesar importar de extremo oriente. El Pacífico no debería ser un escenario de guerra estratégico en estos momentos: allí buques sueltos podrían navegar a sus anchas fuera de ruta (como hacían los corsarios alemanes) hasta puntos de reunión con, o escoltas submarinos, o unidades de superficie.
Asumo que pueda ser una sandez, pero también que se debe haber tenido en cuenta como opción, máxime si pensamos en posesiones francesas del Pacífico que puedan ser usadas como bases aéreas para estos puntos de encuentro.
Saludos
¿y convoyes, con la correspondiente escuadra de escolta, y uboats en las posibles rutas de aproximación de las unidades pesadas británicas?, lo digo por no inventar nada nuevo.
En caso de plantearlo, hasta podría ser un convoy falso -cebo-, o incluso añadir buques porta-hidros, que el Océano (los, mejor dicho), son anchos...
Pienso en materias estratégicas como cauchos, nitratos, etc... que pueda interesar importar de extremo oriente. El Pacífico no debería ser un escenario de guerra estratégico en estos momentos: allí buques sueltos podrían navegar a sus anchas fuera de ruta (como hacían los corsarios alemanes) hasta puntos de reunión con, o escoltas submarinos, o unidades de superficie.
Asumo que pueda ser una sandez, pero también que se debe haber tenido en cuenta como opción, máxime si pensamos en posesiones francesas del Pacífico que puedan ser usadas como bases aéreas para estos puntos de encuentro.
Saludos
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